Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 24-70 o 24-105

Predeterminado 24-70 o 24-105

Hola, tengo una gran duda, he vendido mi 24-105 F4 L IS y he comprado un 24-70 f2.8 L que aun no he recibido. La camara es la 5D

Las preguntas ¿Me voy a arrepentir?, ¿es mejor estabilizacion que luminosidad en ese rango?.

Os cuento, con el 24-105 he tenido problemas en escenas en que los objetos estaticos salen bien, pero claro, a velocidades de 1/15 o menos cualquier cosa que se mueva... movida sale. Por eso pense que ganando luminosidad, ademas de permitir mejor enfoque en condiciones de poca luz podria aumentar algo la velocidad, parando así a los objetos en movimiento. ¿voy bien encaminado o es una total metedura de pata?

Gracias por vuestros sabios consejos.
    Saludos, Angel

EOS 5D - Flash 580
    EF 24-70 L F2.8
    EF 100-400 L F/4 IS
    EF 50 1,8
    EF 18-55 del kit

Predeterminado

mmmmm

Yo veo el cambio raro, no digo que sea a peor ni a mejor, solo que lo veo raro.
    Con el 2.8 ganaras un punto de velocidad, lo que antes hacias a 1/15 f4 ahora podras hacerlo a 1/30 f2.8, pero no se no se.
    Creo que lo que antes se movia ahora te seguira saliendo movido, aunque menos, claro, aparte de que a 2.8 la resolucion es algo menor que a f4.
    En fin, que te deseo suerte y que no te arrepientas del cambio.
    Un saludo.

Ups, antes de cerrar el post me he dado cuenta de que el 24-70 no tiene IS. Buf, olvidate de disparar a velocidades bajas con el a mano, minimo 1/30 a 24mm y 1/60 a 70mm, a no ser que tengas buen pulso.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Espero que no, creo que has cambiado de una muy buena optica a una mas luminosa, yo talcual tengo el equipo me hubiera quedado con el 24-105.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Para una 5D el cambio no lo veo nada mal, el viñeteo y la distorsión del 24-105 en una camara FF es bastante acusado. Y en cuanto a definición tambien parece algo superior el 24-70.
    Eso si, para una camara APS-C preferiría el 24-105.

saludos

Predeterminado

Sin duda has optado cambiar tener calidad sin luminosidad, por tener calidad y luminosidad. La luminosidad se tiene o no se tiene, cuando hace falta es cuando se valora, ya sabes que es un valor que si se quiere se tiene que pagar, pienso que has subido un peldaño en mejores prestaciones, enhorabuena por la adquisición. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Lister
    Para una 5D el cambio no lo veo nada mal, el viñeteo y la distorsión del 24-105 en una camara FF es bastante acusado. Y en cuanto a definición tambien parece algo superior el 24-70.
    Eso si, para una camara APS-C preferiría el 24-105.

saludos
    Alucinado me quedo. ¿Viñeteo, distorsión en una lente de 1000€ de Canon?
    Lister, no lo dudo, pero me dejas sorprendido. ¿Donde puedo leer algo al respecto? Es que ésta (24-105) es una lente que tengo en mente. Cierto es que de momento es para la 350D, pero lo estaba considerando como inversión de futuro para una cámara FF.

Un saludo y gracias.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Pues con permiso, por aqui le dejo al compa verne una review complita que hacen sobre el 24-105 con sus pros y sus contras.
    Un saludo.
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

Predeterminado Alucinado me acabo de quedar

Gracias Bencius. ¡No me lo puedo creer! Una lente "desas" L, USM, IS de 1000€ y que ofrezca estas conclusiones extraidas del enlace anterior de Caborian

Conclusiones
    El Canon EF 24-105 f/4.0 L USM que nosotros probamos es una óptica difícil de valorar. Tiene muchos pros, como su precio, la gran eficacia de su estabilizador, el ser relativamente ligero y pequeño, la gran calidad de construcción, la protección frente a los agentes externos, el cubrir un rango focal harto interesante para los usuarios de cámaras full frame, la gran resolución que presenta en casi todo su rango de diafragmas, unas aberraciones cromáticas que se mantienen siempre en los límites de lo muy aceptable... sin embargo, dos grandes puntos negros empañan la buena impresión que ofrece: su descomunal viñeteo y la presencia de una distorsión compuesta generalizada en la imagen que impide su utilización en cuanto surgen los motivos artiquectónicos o de líneas muy rectas. El viñeteo puede corregirse relativamente bien, pero no así las distorsiones, lo que restrige su uso a situaciones más o menos poco comprometidas, algo que no se corresponde a la filosofía del producto, que teóricamente es un todo terreno de gama alta orientado a realizar con confianza cualquier tipo de trabajo general.

¡Me parece sencillamente alucinante! ¿Qué otras cosas hay por ahí? Pero necesito algo que valga lo que cuesta.

Supongo que el compañero que inició este post se habrá quedado relajado al deshacerse de esa lente.

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

invitado Guest

Predeterminado

Bueno, pues como dice Tricolor, has optado al cambio. La luminosidad la veo muy importante, pero como tengas motivos en movimiento..... ni con luminosidad ni con IS, como no tengas suficiente luz para subir velocidades con esos 1/15 u 1/30 creo que es dificil captar algo que se mueva en plena nitidez.

Predeterminado

Cita Iniciado por Verne
    ¡Me parece sencillamente alucinante! Rolling Eyes Rolling Eyes Twisted Evil ¿Qué otras cosas hay por ahí? Pero necesito algo que valga lo que cuesta.
    Verne, en Caborian hacen la prueba con una 5D, esta claro que si te quieres pasar a FF el 24-105 no es de lo más recomendable, porque como tu dices para costar 1000€ tiene aglunos defectos importantes.

Para APS-C el viñeteo es bastante menor y va disminuyendo según se cierra el diafragma... en cuanto a la distorsión tambien es menor aunque sigue siendo visible.
    Aun así, creo que es un muy buen objetivo para nuestra camara, para una 5D es otra cosa.

Hay varios foreros con este objetivo y estan bastante contentos ¿no?

saludos

Predeterminado

Verne, no te procupes. El 24-105 es un magnífico objetivo. En una APS-C no presenta viñeteo y en una FF es fácilmente resoluble con el PTLens o el mismo Photoshop. Por otra parte, la distorsión a 24 queda casi solucionada disparando a 25.

Por lo demás, es la lente que me da mejor nitidez (por encima del 17-40L) y. sobretodo, la más versátil.

Ah, y tiene IS, cuando lo pruebas no puedes pasar sin él.

La volvería a comprar con los ojos cerrados.

Saludos!
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Jaraiz,
    te pediría que pongas tus impresiones del cambio que hiciste 24-70 2,8 por el 24-105 IS L; puesto que uno de los dos será casi seguro mi próximo cristalito.

Saludos
    Canon Eos 350D + Grip BG-E3 + EF 17-40 f/4 L USM + EF 70-200 f/2.8 L USM + Speedlite 430EX + CF Ultra II 4Gb + Lowepro Mini Trekker Classic + Manfrotto 681B

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación