Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cual de los dos Tamron 18-200 DI-II XR o Sigma 18-200 OS 3.5-6.3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Torrelavega-Cantabria
    Mensajes
    248

    Predeterminado Cual de los dos Tamron 18-200 DI-II XR o Sigma 18-200 OS 3.5-6.3



    Buenas tardes, pues este es mi dilema, tengo una 450D con el famoso pisa, y quisiera algo con un rango un poco mas amplio, si teneis alguna idea mejor os lo agradeceria, pero como siempre de momento limitado por el precio a unos 400 lauros.

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo estoy igual que tu, use el buscador y encontre muchos hilos de debate entre el Sigma 18 200 estabilizado y el tamron 18 250 sin estabilizar.
    Yo he optado por el sigma 18 200 por mi poco pulso. Lo comprare en hksupplies por unos 300 euros puesto en casa. Creo que es una buena manera de foguearme con la camara, si le saco partido ya ire a por cosas mayores si el presupuesto lo permite y mi capacidad fotografica lo necesita.
    Este foro engancha, pero intenta no perder nunca la perspectiva de tu capacidad y de tu conocimiento en fotografia, ya que ir a por objetivos mayores sin practica alguna es como conducir un ferrari por una carretera secundaria.
    Un saludo entre novatos foreros. Y usa el buscador.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo me he comprado el TAMRON 18-250 POR 425 € en fotoprix, dicen que tiene poca luminosidad, pero como normalmente lo voy a usar con mucha luz por ahora me va bien, salvo los problemas lógicos de alguien que se esta iniciando en el mundo reflex (que sencillas son las compactas) para interiores o poca luz uso el llamado pisapapeles ( que a mi me parece muy bueno)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Esa luminosidad del 18-200 es la norma en la mayoría de los zooms. Es un objetivo que va muy bien en reportaje callejero, en competiciones deportivas. Y si es necesario, se va con el trípode y, en casa, con el trìpode de mesa o clavando codos.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado El Sigma es un buen objetivo

    Del Tamron no puedo hablar porque no lo he probado. El Sigma lo tengo desde hace cuatro o cinco meses y acabo de volver de un viaje donde he exprimido el tele para fotografiar bichitos. Tengo pensado poner un post con ejemplos de fotos para los que dudáis sobre qué todo terreno comprar. Yo pasé por este dilema y cuando encontraba posts de ese estilo me servian de mucha ayuda. Al final me decidí por el Sigma por el estabilizador aunque las reviews hablaban de mejor calidad óptica del Tamron, y estoy muy contento. Como resumen: calidad buena (mejor que el 18-55 del kit, bastante más nítido), muy versátil aunque bastante más pesado que el pisa (creo que la empuñadura es más que aconsejable, sobretodo si te gustan las fotos en vertical, porque el conjunto es bastante pesado) y un poco corto si te gusta la fotografia de animales. Un muy buen todoterreno. Desde mi punto de visto de novato (8 meses en el mundo reflex) colma todas mis necesidades, salvo por el problema de que se queda corto para los bichitos. seguro que te recomendaran que te compres un L, el 24-105 por ejemplo (yo lo estoy pensando y no dudo que será mucho mejor) pero como sustituto del 18-55 notarás mucha diferencia.
    EOS 400D + BG-E3 + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + Sigma 18-200 DC OS
    Mis fotos y reflexiones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sant Pere de Vilamajor.
    Mensajes
    172

    Predeterminado


    Aquí va una foto con el 18-250 de Tanrom, hecha en modo Manual.
    Última edición por Ryer; 10/08/08 a las 22:06:14 Razón: Sin trípode.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    En mi opinion en un tele es imprescindible el estabilizador.

    Yo iria por el Sigma.

    Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    En el título pones el tamron 18-200 verdad???
    Ese es el modelo antiguo el cual han sustituido por el más nuevo 18-250.
    Bien, si te sirve, yo tuve el tamron 18-200 el cual vendí para coprarme el Sigma. Lo uso como todoterreno para sitios concretos donde no quiero cargar con objetivos como la playa, campo, etc. Vale, pues he notado cierta falta de definición en cuanto al tamron, pero tampoco una gran diferencia, solo pequeños matices. Tal vez he perdido algo en ese terreno (de todas formas, para el tipo de fotos que hago en esos sitios me daba igual perder un poco de calidad, para calidad tengo el copito y el 17-50 de tamron)
    Bueno pues lo que sí he notado CON MAYUSCULAS es una increible versatilidad que el tamron no tiene. Eso de estar en un sitio donde la luz ya no es tu amiga y poder diparar a pulso sin que te salgan movidas fotos que en las mismas circunstancias serían imposibles de hacer sin trípode con el tamron es para mi un punto primordial.
    Cuando te acostumbras al estabilizador... malo... porque te quieres pillar todos tus cristalitos con el jodío estabilizador...
    Mi humilde opinión:
    Si quieres calidad en un todoterreno y no te importa cargar con el trípode, tira pal tamron.
    Si quieres una versatilidad tremenda y no te importa sacrificar un poquito de calidad óptica pues lo suples de forma escandalosa con el añadido del estabilizador y sueles cargar a todas horas con la cámara independientemente del sitio, te recomiendo el sigma.
    Digamos que el sigma es como una moto trail. Tal vez no tiene la calidad de motos más específicas para un uso concreto pero te lleva a todas partes, campo o carretera, con luz o sin ella y dándote satisfacción en cualquier terreno.
    Saludos (ya me ha salío mi vena motera leche )
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Unamuno. Yo tengo el Sigma OS es una autentica maravilla para utilizarlo tal como el lo ha explicado.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Yo te recomendaria lo que hice yo mismo. Comprate el canon 70-300 is usm. Ni tamron ni sigma. No dan la talla de canon.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    ya te digo. por 400 euros, el Canon 70-300 que es USM con estabilizador y te llega a 300mm ( aun que para mi opionion, pierde algo de calidad, pero se pueden sacar muy buenas fotos, a ver si subo alguna).
    Un saludo.
    Eos 50.
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias Unamuno ha sido muy claro tu post.

    Saludos.
    400D +Sigma 18-200 OS + Pisapapeles + 75-300
    Quien al oír un VIVA ESPAÑA si con un VIVA no responde si es Español no es hombre y si es hombre no es Español.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/04/13, 09:28:50
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/08, 19:23:40
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/07, 00:14:02
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/03/07, 12:33:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •