Buena review, gracias por tu aportación.
Yo tengo el siguiente modelo D200 AW, un poquito más grande, y me parece una pasada de bolsa.
Un saludo
Aqui os presento la LowePro Stealth Reporter D100 AW una bolsa diseñada en principio para reporteros segun dice el propio fabricante LowePro.
He visto que esta bolsa no aparecia en los Reviews del foro asi que me he animado para hacer el mio, con algunas fotos para que veais como es la bolsa.
Espero que os sirva.
Anteriormente habia tenido una Nova2 la cual vendi posteriormente aqui en el foro, el motivo fue que al ser una bolsa un tanto pequeña no cabia mi 40D con el Grip montado.
Despues de vender la Nova2 he estado pensando que modelo comprarme sin que pasase de los 70-75 Euros a poder ser, con esta limitación el catalogo a elegir se reduce considerablemente.
Desde un principio me gustaba mucho la SlighShot 200 sobre todo por la extraccion rapida de la cámara y su tamaño rezonable... pero bueno para no alargarme por varios motivos que no tienen que ver a la mochila me he decantado por esta bolsa.
Primer vistazo:
La Stealth Reporter es una bolsa de hombro que además incorpora una correa lumbar, con lo que tenemos una fijación extra, fijando la bolsa al cuerpo y pudiendo tambien rotarla hacia adelante para tener un acceso rapido sin que nos caiga.
Es de un tamaño medio cabiendo perfectamente mi 40D con grip junto a un objetivo, flash y lo que queramos meter adicionalmente en su bolsita extra que trae. Como podeis ver incorpora tambien una cremallera superior estanca que nos da acceso al interior de la bolsa, eso si, no pretendais sacar por ahi una cámara con grip... yo no he podido.
Al rededor de la bolsa nos vienen los anclajes conocidos como "SlipLock" con lo que podemos anclar nuevas secciones a la bolsa, esto hace que nuestra bolsa en un momento determinado tenga una mayor capacidad.
En la parte trasera encontarmos un practico bolsillo para documentos, la correa de la cintura y una banda de Nylon con belcro a la que podemos acoplar algunas cosas más y ceñir un poco la bolsa.
Aqui vemos el detalle del nombre del modelo bordado... a mi me gusta.
El interior:
Si algo me ha sorprendido realmente de esta bolsa es lo que nos aguarda en su interior.
Nada más abrir la tapa de doble cierre nos encontramos con una correa muy mullida con mosquetones metalicos para colocarla como bolsa de hombro, en el interior encontramos tres paneles desmontables acolchados que podemos colocar como prefiramos, eso si siendo limitados los enganches de velcro.
De nuevo otro detalle, en todos las versiones de este modelo se incluye una bolsita independiente en la que podemos tener ordenados el cargador, baterias y cables, o lo que se quiera, dispone tambien de un pequeño bolsillo lateral transparente donde podemos poner algun documento o similar.
Indagando un poco más me doy cuenta que en la parte frotal de la bolsa y accediendo desde el interior de la misma hay como un estuche asugarado con una correa y mosqueton, tambien introducido en un bolsillo. Se trata de un bonito y practico estuche para targetas de memoria, concebida especialmente para CF, una malla de tela elastica se encarga de que no se muevan de su sitio, como podeis ver tambien viene con el logo de la marca.
Justo a la misma altura pero en la parte trasera y más oculto se encuentra otro amplio bolsillo de cremallera para el pasaporte, dinero, etc.
Interior desmontable y labable.
Vaya esto si que no me lo esperaba, todo el interior de la bolsa se puede desmontar y lavar de manera independiente, muy util para cuando sea necesario darle una limpieza a fondo y tener todo como nuevo. Tambien lo que es el propio suelo de la bolsa puede quitarse y en el introducir algun documento de manera oculta.
Bolsillos delanteros:
En la parte delantera disponemos de 3 bolsillos con pequeños compartimentos cada uno.
El de la izquierda incorpora un panel transparente donde poner DNI, pase de periodista... etc, en el interior nos encontramos con una correa con mosquetón al que podemos fijar el movil por ejemplo, compartiento perfecto para una libreta bolis... lo que queramos.
En la parte de la derecha hay destinado un bolsillo sin apartados internos, destinado principalmente a aparatos de panatalla o fragiles tales como un iPhone, Pda... la parte interna es toda de fieltro ultrasueve.
Detras de estos dos bolsillos encontramos un bolsillo con el tamaño de todo el forntal donde podemos poner, filtros, adaptadores, disparador remoto o cualquier utensilio que no ocupe demasiado, tiene además apartados mas pequeños para aislar lo que precisemos.
Si damos la vuelta a la bolsa también tenemos un bolsillo de aceso rapido para documentos principalmente, ya que esta parte es la que vamos a tener contacto directo y cualquier cosa voluminosa nos resultaria molesta.
La correa es muy comoda, regulable y con mosquetones metalicos. Tambien recuerdo que además de esta correa hay otra que sirve como asa para transportarla en el caso en que no sea necesaria la correa ancha, a mi parecer esta peuqeña correa resulta un poco molesa a la hora de abrir la bolsa.
Este es el detalle del estuche para targetas de memoria.
Resumiendo un poco:
Una bolsa llena de posibilidades en la que podemos llevar lo necesario, si resumiese la bolsa en una palabra seria "polivalente".
Para mi gusto el interior acolchado es demasiado blando, ahciendo que la bolsa sea menos rigida que una de la Gama "Nova", esto a su vez nos proporciona que al llevarla colgada se acople a nuestra espalda sin parecer que llevamos un bulto molesto, pero reincido en que pienso que deberia ser algo más rigida.
Cobertura AW:
Este modelo como otros tambien imcorpora una cobertura AW ( All Weather) se encuentra en la parte del suelo de la bolsa, en este caso se ha cuidado tambiensu diseño y funcionalidad, esta cobertura tiene ajuste por cordon y unas solapas por donde pasar las correas de hombro, asi la podemos utilizar sin problemas en condiciones extremas.
Materiales:
Este quizá sea el apartado que todos podriamos pasar por alto... pero la duración de nuesra bolsa depende en toda media del material con el que este fabricada. En este caso también vemos una muy interesante selección de materiales que NO en todos los modelos encontramos, son estos: Nylon impermeable Ripstop 600D TXP y Nylon Balistico 2000D.
Sin más creo que no me dejo nada en el tintero, espero que os sea util este breve Review.
Saludos!
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Una review muy completa. Gracias por compartirla con nosotros. Yo también estuve mirando ese modelo, sobretodo por la cantidad de apartados y bolsillos de que dispone.
600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo
Uix, se me había pasado. Excelente review. Añadido a la lista
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Excelente review Copernico.
Hace dos o tres años que la tengo y estoy contentisimo con ella.
De hecho, actualmente necesito algo mas grande y no acabo de decidirme, pero de esta no me deshago.
Me resulta muy practica y discreta, y en cuanto a acabados y detalles de construccion es muy buena.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Gracias!!
Ya pensaba que no se iba a poner en la lista! jeje.
Saludos.
Gracias por la review. Yo le tengo echado el ojo a la 200.
La verdad es que todos los productos de Lowepro son magníficos.
Saludos y enhorabuena por tu bolsa y su descripción.
Gracias Mudito.
La verdad es que tienen una muy buena calidad, pero para mi se pasan un pelin con los precios...
Pues si vas pensando en la 200, lo mejor es que la veas físicamente ya que la diferencia de tamaño se nota bastante, es un tanto más alta que esta.
Mira te pongo las dimensiones por si te ayudan:
D100 25x15 5x15cm
D200 23,5x17 5x19,5cm
Estas son las dimensiones internas, que al fin y al cabo son las interesantes.
Saludos.
Excelente review Coper!!!
Una de esas me hace falta a mi, aunque de momento me apaño con la me hice y explico en el foro de bricolaje.
VIC
Yo tengo la 400 y la 100, también tuve la 200, junto con los bolsillos de quita y pon que tiene Lowepro crean un sistema único de transporte de equipo. yo creo que son el santo grial de las bolsas de tipo bandolera y lo digo habiendo tenido muchas bolsas mas. las Domke son preciosas pero no protegen bien, al menos las clasicas y las Billinghan son muy caras y ostentosas.
Yo tengo esta bolsa y la verdad que estoy muy contento con ella. La tengo hace poco pero no creo que me arrepienta por la compra. Es lo que buscaba algo compacto que no llamase mucho la atención. Un buen review. Por cierto, yo sí puedo sacar la 400D con grip, es más pequeña que la tuya, seguro que será por eso.
buen trabajo y gran reportaje, gracias
Marcadores