Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 236

Tema: Review KATA 3n1 30

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado Review KATA 3n1 30



    Visto que no hay ningun review e las kata 3n1, me propongo hacer yo uno para ayudar a los posibles dudosos de la compra de una mochila!

    Despues de estar dudando bastante por que mochila comprar y cual era la que mas seguridad me daba por los "amigos de lo ajeno" me decidí por la kata 3n1.

    Mi versión es la kata 3n1 30, pero hay de varios tamaños (10-20-30 y creo que 11 22 y 33 tambien que lo que hacen es dejarle un hueco para meter un portatil, nose si estoy en lo cierto).

    Mi equipo es escaso en cuanto a tamaños de objetivos! pero mi intencion es hacerme con un 70-200 en breve y un 10-20, por eso me decidí por el modelo mas grande de las kata, ya que las otras me parecian bastante estrechas ya que comparé las 3 en persona.

    Aqui os dejo unas vistas de la mochila en cuestión:



    Vamos a hablar un poco sobre el material:

    Segun el fabricante es bastante resistente y con un acabado estupendo(cosecha propia). Nada mas verla vas a decir que tu equipo estará seguro dentro de ella.
    Tiene cierres de pinzas pero mas seguros que los normales, para alguien que intente coger tu cámara no le será facil sin que tu te des cuenta. Aparte de que tiene 2 cierres mas de seguridad para evitar que se abra la cremallera mas de la cuenta:

    Cierres grandes: se ven bastante solidos y seguros.



    Cierres pequeños (los de seguridad para que no se abra de mas): n son tan faciles de abrir de forma rapida como parecen..



    Hablemos un poco de sus compartimentos:

    Tiene dos pequeños laterales en los que puedes guardar una libretita con su boligrafo, el movil, los filtros el mp3, cualquier cosa plana (en mi caso llevo los filtros con su caja:



    que son facilmente accesibles una vez girada la mochila (este paso va al final).

    Su compartimento superior es de buen tamaño (30x12x15 cm) en el que cabe algun tele (como el 100-400) si es que no tienes mas espacio en el compartimento principal.
    en mi caso como no tengo guardó ahí cosas que necesite, un paraguas accesorios de la camara, limpiaobjetivos, en resumidas cuentas, lo que quieras meter (un bocadillo con su cervecita uas tapas jajaj, cualquier cosa, esto a mi me interesó bastante porque para una caminata larga esta bien llevar algo de comer.

    Una foto del compartimento superior:



    Ahora le toca el turno al compartimento principal:

    Es grande, sin los separadores mide 30x28x15 cm (por cierto, están medidas con el escalimetro, pero tirando a la baja).

    Lo bueno es que los separadores los puedes moldear a tu gusto, la profndidad que tiene es de 15 cm, perfecto para una reflex con su grip.
    Es de un material acolchado para evitar cualquier roce.



    El espacio grande es donde tengo yo la camara, el resto puedes llenarlo con cualquier objetivo. Justo debajo de la zona levantada hay un espacio que ocupa todo lo ancho de la mochila, que es donde guardo mi 300mm (no canon, optomax) y cabe perfectamente.
    Veis un sobrecito en la esquina inferior derecha, perfecto para las tarjetas de memoria (como va con velcro, tambien lo puedes cambiar de sitio).
    para abrir la moochila de sta forma tienes que soltar 3 de los 4 enganches (1 grande y los dos pequeños), aunque esta no es la forma de abrirla cuando la llevas puesta.

    Se abre asi:




    en la cual accedes directamente a la camara.

    Pero no todos son pros en esta mochila (como en nada), solo le veo 1,5 contras sin llegar al los 2.

    el primero: la mochila aparte de ser impermeable (no la vas a arriesgar a exponer debajo de un diluvio durante horas, yo no lo haria) trae la bolsa para impermeabilizarla (de color amarillo como el interior de la mochila) PERO es una bolsa aparte, no esta unida a la mochila por ningun lado, viene con su fundita y tu la guardas donde quieras pero parar ponerla tienes que scarla y todo eso. Lo mas sencillo hubiera sido, tener un compartimento por la parte de abajo para desenrrollar la funda cuando se necesitase y volverla a guardar enrollandola (ya miraré para fabricar algun bricolaje con esto y os lo muestro).

    el segundo: no tiene fijacion de serie para el tripode, lo tienes que comprar a parte (el precio no llega a los 15 euros). No es que me importe mucho ya que cuando voy con tripode lo suelo llevar en la mano, pero para alguien que lo quiera llevar en la mochila, deberá comprar este accesorio aparte.


    Espero que os esté sirviendo este review. Ahora toca el mecanismo del porque se le llama 3n1.

    Se llama asi porque tiene 3 funciones dentro de una, es bandolera (comoda por cierto), es mochila de dos asas normal(no la probé) y es mochila con las asas cruzadas (para mi la mejor, aparte de que se transforma en bandolera en nada).

    Y os preguntareis ¿y como llego a mi camara una vez puesta?

    Pues os lo resumo en la siguiente secuencia:



    y ahora en texto:

    1- mochila en X, bastante comoda y si quieres mas comodidas le pones el asa para la barriga si como una mochila de montaña se tratase.
    2- quitas una de las asas (aqui hay que saber cual, ya que depende de en que lado lleves tu camara (como llevo la camara en el lado de mi izquierda, me quito el asa de la mano derecha que se apoya en el hombro izquierdo
    3- forma de llevarla hacia delante
    4-delante se queda asi
    5-compartimento abierto para recogida de camara (es bastante comodo, aparte una vez cogida la camara siempre puede apoyarte en la mochila para tener un punto estable, lo he usado deesa forma y esta genial).

    Bueno en resumidas, es una gran mochila segun mi opinion, tamaños todos los que querais(de aqui para abajo), comoda, resistente y bien construida.

    Espero que os ayude este review para decidiros por esta maravilla o comeros aun mas si cabe la cabeza.

    pd: a las 3n1 se les puede acoplar un trolley con ruedas para llevar como un carrito por ejemplo cuando vas de viaje y vas al aerupuerto pro ejemplo. No he mirado precios pero me han comentado que por 5 euros los tienes en los chinos!

    Un Saludo

    Varo Blog
    Última edición por Varooh; 26/02/10 a las 10:49:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Pues estupenda review.
    Yo tento la 3N1-10 y excepto por las dimensiones, es igual a esta y por tanto confirmo todas las bondades que pones de manifiesto.
    Yo tengo además el accesorio portatrípode, y creedme que merece la pena hacerse con él.
    Una gran mochila.

    saludo
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Москва́
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Varooh, ¿podrias comentar que equipo llevas en el compartimento grande, y como lo dispones en su interior?

    Gracias por adelantado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Donde puedo encontrarla a un buen precio?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    yo la he visto en el FNAC de donosti por 89 €. hay mucha diferencia con la- kata dr476 ??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valery Kipelov Ver Mensaje
    Varooh, ¿podrias comentar que equipo llevas en el compartimento grande, y como lo dispones en su interior?

    Gracias por adelantado.

    llevo un 300mm en el espacio superior del compartimento grande!

    la camara la llevo donde tiene mas espacio con un objetivo puesto (el pISa por ejemplo). En los espacios que quedan llevo dos objetivos manuales (cuando se que los voy a usar), y delante del objetivo puesto conla camara (que tengo improvisado un espacio, llevo la funda para el agua (por el momento ahí)

    Espero que te sirva! caben perfectamente la camara con varios objetivos!

    gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drika Ver Mensaje
    Donde puedo encontrarla a un buen precio?
    yo la compré en fotoartus en Coruña. El precio estaba por los 85 euros la 30 75 euros la 20 y 65 euros la 10!

    En los demas sitios nose a cuanto está...igual en el MediaMarkt puedes encontrarla mas barata, pero ahí no miré si este modelo lo habia

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ger400 Ver Mensaje
    yo la he visto en el FNAC de donosti por 89 €. hay mucha diferencia con la- kata dr476 ??
    La kata dr476 por lo que he visto y he valorado no me gusta mucho. El sistema de abrir laa mochila para sacar la camara no era lo que yo buscaba ( aparte de que leí comentarios de que era bastante incómodo... pero lo dicho... para gustosss!!)

    Pruebalas las dos en alguna tienda y luego valora! pero yo me compre la 3n1 por la facilidad de acceder a la camara y por la comodidad!
    espero que te ayude!
    graciass

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    He comprado la 3n1-20 hoy en fotoboom, me salió por 85,00 incluido los gastos, fue el lugar mas barato que encontré. Ya os contaré que tal, porque con esta ya es la quinta entre bandolera y mochila y todavia no he dado con la perfecta pa mi.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drika Ver Mensaje
    He comprado la 3n1-20 hoy en fotoboom, me salió por 85,00 incluido los gastos, fue el lugar mas barato que encontré. Ya os contaré que tal, porque con esta ya es la quinta entre bandolera y mochila y todavia no he dado con la perfecta pa mi.
    Saludos.

    yo con la 30 di con la perfecta para mi! aver si tienes suerte con ella y nos cuentas!

    saludos y buena compra

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    Pues estupenda review.
    Yo tento la 3N1-10 y excepto por las dimensiones, es igual a esta y por tanto confirmo todas las bondades que pones de manifiesto.
    Yo tengo además el accesorio portatrípode, y creedme que merece la pena hacerse con él.
    Una gran mochila.

    saludo
    Hola jaes, puedes decirme donde has comprado el accesorio portatrípode, porque he mirado en fotoboom que es donde compré la mochila y no hay.
    Gracias de antemano.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drika Ver Mensaje
    Hola jaes, puedes decirme donde has comprado el accesorio portatrípode, porque he mirado en fotoboom que es donde compré la mochila y no hay.
    Gracias de antemano.
    drika en fotoboom si lo hay, yo lo he comprado hace poco junto a la 3N1-20, está en la sección Trasnporte- Accesorios, te dejo el enlace:
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Yo en la 3N1-20 llevo:
    Compartimento de camara: Eos 7D + 17-55 2.8 IS ( Con parasol) + 70-200 f4 IS L ( Con parasol) + 85 mm 1.2 L + Flash Metz 44..... y arriba sin nada, pa la cartera, mobil, etc..
    Si le buscas la posición entra de todo. jajaja si desmonto los parasoles aun entra algo más.
    Yo no me decidía entre la 30 y la 20, la 30 me parecía muy grande y la 20 no estaba seguro de lo que entraría, pero acerte.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review mochila Kata dr- 465
    Por iogrea en foro Transporte
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25/12/11, 13:55:25
  2. Review: Bolsa Kata DC-435
    Por Pauet en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/03/10, 12:41:08
  3. Breve review (negativa) sobre la Kata DR-466.
    Por tresemes en foro Transporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/01/10, 22:02:44
  4. ***Comprado*** kata DR-467
    Por sacredsound en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/08/08, 10:40:55
  5. Kata T-214 o Kata H-14???
    Por didakpc en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/08, 11:43:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •