Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: llegó mi tamrac expedition 7. primeras impresiones

Predeterminado llegó mi tamrac expedition 7. primeras impresiones

Bueno: ya está aquí. os pongo la web de tamrac donde aparece para que sigáis la explicación con una referencia visual.
    http://www.tamrac.com/ExpeditionBackpacks.htm

Vengo de una minitrkker de lowepro. Una mochila muy buena que me ha durado 6 añitos a "trote cuto" por los montes del pirineo navarro . La verdad es que la he dejado hecha un higo, de manera que cuando he visto la tamrac me he llevado una alegría enorme. Es bastante más grande y desde luego mucho más compacta, fuerte y sobretodo "armada".

Mi primera impresión es que tiene mucha profundidad lo que le da un aspecto muy sólido y estable. La muy bandida se queda de pie con suma facilidad. el material es aparentemente de calidad y muy reforzado en multitud de puntos. Se la ve muy sólida pero no rígida. Por cierto es chula chula. Mu mu negra con algunos elementos en gris oscuro. para mi gusto demasiado brillante. Pero ya le daré estopa por ahí y la volveré mate .

Fondo exterior
    En el fondo por la parte exterior tiene una superficie rígida de plástico para incorporarle carro de arrastre. esto facilita que se quede en posición firmeeeeeés

Frontal exterior
    La parte frontal presenta dos bolsillos verticales con cierres termosellados para tarjetas de memoria, perillas, algún botecico limpiador, monedas, billetes el que los tenga , móvil, etc etc. Están bien pero el acceso al tirador de la cremallera se ve incomodado por el compartimento frontal de los pies del trípode que queda muy cerca. Una vez cojida la maña no resulta tan incómodo. También por delante y termosellado hay un compartimento amplio en el que se puede meter ropa o mapas o la tarjeta de gris 18 o revistas o papel higiénico o...

Como decía antes en la parte frontal se encuentra el bolsillo para los pies del trípode; entran muy bien dos de los pies. no los tres. Es suficiente. El interior de este bolsillo es semirígido y plástico para que los pies del trípode no machaquen el material del interior de la mochila. tiene buena pinta Bordeando el perímetro frontal cuenta con una solapa de protección antilluvia para la cremallera exterior. Es ajustable.

Parte de atrás exterior.
    La parte posterior presenta unos acolchados espectaculares que he comprobado muy ergonómicos y que se extienden hasta los laterales de las caderas. Una vez ajustado adecuadamente he sentido como que la mochila me daba masajes en la chepa, tú. Bueno, a lo mejor me he pasao.
    Los correajes son muy robustos y regulables en multitud de variables.

Laterales exteriores
    En los laterales hay varias opciones de acople para incorporar complementos de la marca o como en mi caso haré, un jersey o una cantimplora o una bolsa con bokata o un saco de dormir.

Superior exterior
    En la parte superior hay un asa muy fuerte y ancha.

Interior de la expedition 7
    El interior es amplio. pero esto es relativo ¿no?. Aún no tengo mucho equipo. Van la 5D con el 24-105 canon, mas 100-300 sigmamás teleconvertidor montado en el tele, mas flash sigma 500, mas estuche de teleconvertidor, mas disco duro portatil, más cargador de batería de la cámara. Todo esto va holagadito. Caben más elementos.algún objetivo más ,etc. Buscando colocaciones singulares se puede meter bastante más. Ahora bien, mi impresión es que estos de la publicidad son unos artistas porque en las fotos de la web y otras presentaciones colocan mucho más material. Seamos realistas; a mí no me cabe lo que presentan en la web a no ser que haga circo. Por otra parte ¿quién sería el masoca que llevaría semejante arsenal en jornadas de montaña a lo que hay que añadir el trípode? .
    Sigo con el interior: da sensación de mucha profundidad. Los separadores son gruesos y sólidos lo que trasmite sensación de seguridad. A mí me sobran separadores que por cierto, a la hora de ir a retirar los sobrantes me ha costado lo mío porque el vlecro se agarra como una lapa. Esto también sugiere firmeza y seguridad en el interior. Para remate cuenta con dos cintas de sujección-protección para que el tele no baile en el interior.

Por la cara interior del frontal hay tres compartimentos para diversos accesorios. Son espaciosos y transparentes. Nada más acceder al mismo ves dónde están las cosas.

sujección del trípode
    Respecto a la colocación del trípode todavía no sé muy bien qué resultado dará en largas caminatas. He colocado el 190 de manfrotto con la rótula 141 RC que es bastante aparatosa. Al principio pensaba que quedaba muy alto y que los anclajes no eran muy firmes por lo que podía generar inestabilidad. pero una vez colocado y apretando los anclajes queda francamente bien sujeto. Era lo que más dudas me generaba pero las primeras impresiones es que queda muy estable y firmemente amarrado. No parece que baile. pero como digo habría que probarlo sobre el terreno.

A la cargaaaa !!!!!
    En total con todo lo enumerado hasta ahora y alguna cosilla más que le he metido la mochilica pesaba 11 kilos. Glups. Me la he cargado a la espalda y he flipado. Muy estable y equilibrada. Daba la sensación de que se pegaba a la espalda de modo muy ergonómico. Moviéndome por la casa la sensación era muy buena. También he de decir que es una mochila ancha. casi aparatosa y que no vienen mal unas buenas espaldas para sostenerla y recogerla sobre uno. Máxime con los 11 kilos que os comento.

Bueno pues después de esta superchapa. Sin duda mi mensaje más largo en el foro hasta la fecha, os despido con una valoración inicial muy satisfactoria de esta mochila, Tanto por su capacidad como por su equlibrio, ergonomía, y materiales. un abrazo.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

Bueno, pues ENHORABUANA por la compra
    tiene muy buena pinta
    y esos bolsillos que lleva por fuera
    me parecen superprácticos

Predeterminado

Fenomeno lo de la calidad, yo he pedido la Adventure 7.

Un saludo
    Última edición por jhcarmona; 27/04/07 a las 22:48:24

Predeterminado

Yo estoy a la espera de la llegada de la mia..!! ya contaré mis impresiones!!

Aunque necesitaré comprarme otra espalda si quiero llevar mi equipo...

Camaras: Canon 10D y Canon 400D
    Objetivos: Canon 17-40, Canon 24-105, Canon 100-400, Sigma 105 , Canon 38-76
    Flashes: Canon 580EX , Canon 420EX,
    Accesorios: Visor acodado, cable separador Canon, regleta macro manfrotto, filtros, pilas, disco duro, tubos de extensión, difusores, tarjetas de memoria, ............... un largo etc.. para llevarlo todo a la vez!!!

Un saludot!

Predeterminado

Pon algunas fotillos de como te queda con la espalda, que es mi duda de si coger la 7 o la 9 pq simplemente es el tamaño, aunque intentare ir a alguna tienda a probarmela, porque mi canon 1000d y mi tamron 18-270 si que entra de sobra, no??

ale a ver si me la compro yo tambien.