Buen análisis. Gracias por el aporte.
Hace unos días que tengo la mochila “Lowepro Fastpack 100” en casa. La compré en fotoboom.com por 63,18 €.
Después de buscar y buscar me decidí por este modelo en concreto porque quería ante todo una mochila (no bandolera) lo más pequeña posible en la que entrara mi equipo, con algo de espacio para otras cosas, con cremallera lateral para acceso, y que fuera más o menos discreta. Y la Fastpack 100 reúne todo esto.
Como veis en la siguiente imagen, la mochila es realmente pequeña, con aproximadamente el mismo tamaño a lo largo que un folio DIN A4 más un CD.
Es ideal si como yo quieres transportar un equipo muy reducido, ya que como podéis comprobar solo cabe una cámara con un objetivo montado más otro objetivo extra colocado en vertical.
Aún así, dentro de estas limitaciones en el número de objetos que puedes llevar, sobra espacio para meter una EOS 60D con un Tamron 17-50 F/2,8 VC (72 mm) y un Canon 55-250 colocado en vertical.
Y no solo sobra espacio a lo ancho (desde el punto de vista de la cámara), sino también un poco a lo largo (se podría montar un objetivo un pelín más largo) y algo más a lo alto (con lo que no creo que haya problemas para meter una cámara con grip).
En la parte interior de la “cremallera lateral” tiene un par de bolsillos para guardar tarjetas de memoria.
Y como con esta configuración de equipo me sobra un separador con velcro lo uso para colocar encima del objetivo como sujeción extra. Aunque si no colocas este separador la cámara no se mueve de su sitio.
La zona de la espalda está bien acolchada y tiene un material de "rejilla" para ayudar a la transpiración (al igual que en la parte interior de las asas). También lleva en una de las asas un pequeño bolsillo con velcro para meter un mp3 o un móvil pequeño (mi Sony Ericsson V630i “del año de la pera” cabe justo, pero dudo que entre ninguno de pantalla táctil). En la otra asa lleva un pequeño saliente para enganchar un bolsillo extra que venden a parte los de Lowepro (no solo para esta mochila, sirven para cualquiera de la marca).
En el lado opuesto a la cremallera tiene una rejilla para llevar una botella por ejemplo.
Si quitas los enganches frontales que sirven como “seguro” para no poder abrir por accidente toda la cremallera, tendrás acceso a un bolsillo pequeño en el que cabe básicamente una caja grande de filtro por ejemplo (en la foto, un polarizador circular Hoya de 72mm, aunque la caja realmente tiene un diámetro bastante mayor).
En el frontal de la parte superior de la mochila, tiene otro bolsillo bastante amplio, que si bien en principio no es muy profundo dada su colocación permite cargarlo bastante (ya que puede salir un poco hacia fuera). Yo llevo ahí el manual de la cámara, la tapa trasera del objetivo y la de la cámara, y un paño grande para limpiar las lentes, pero cabe bastante más.
Y finalmente queda el bolsillo grande que tiene bastante capacidad para ser una mochila tan pequeña.
Como veis en la imagen en la “pared” de dentro tiene un bolsillo pequeño con velcro, huecos para colocar unos bolígrafos, lápices, etc., y un bolsillo de rejilla con un enganche para las llaves encima. El resto es espacio vacío para llenar con lo que queramos. Yo llevo una cámara compacta pequeña con su funda (una Sony DSC-WX1 con la que he hecho todas las imágenes de este análisis) y un par de estuches con todos los cables y cargadores de ambas cámaras (de la 60D y la Sony),
y con todo eso, aún sobra espacio por arriba y por los lados.
De hecho para que os hagáis una idea de la capacidad de este bolsillo, en este enlace podéis ver un vídeo donde una chica mete una reflex con la funda Lowepro TLZ mini dentro de dicho bolsillo (el formato del vídeo es incorrecto y se ve todo un poco estirado).
Bueno espero que os haya servido y/o gustado este análisis, y perdonad por la calidad de algunas fotos, las he hecho con prisa y sin pararme demasiado.
Un saludo
Chao.
Última edición por Biofix; 09/10/11 a las 13:13:46
EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS
Buen análisis. Gracias por el aporte.
70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX
Buen análisis. La mía llega mañana desde el Reino Unido![]()
Érase un hombre pegado a una cámara...
Excelente Review. Añadido a la lista
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Buen review, gracias por el aporte. Cuanto mide el 55-250 de alto, pregunto pq tengo el Tamron 70-300 que mide unos 18cm, no creo que hay suficiente espacio para este objetivo no?
Gracias
Un Saludo
Sony DSC W17, Canon 600D
No tengo la mochila ni la cámara aquí (los fines de semana los paso en casa de mis padres), pero dudo mucho que quepa en esta mochila (al menos en condiciones de uso normales) ya que si lo colocas en vertical como el mío, la mochila según recuerdo tiene solo 14cm de "profundidad" (mi objetivo cabe bien porque tiene unos 11 cm de largo, creo) y si lo colocas acostado conectado a la cámara, el solito casi ocupa los 18,5 cm que tiene la mochila de ancho, así que la cámara quedaría fuera.Cuanto mide el 55-250 de alto, pregunto pq tengo el Tamron 70-300 que mide unos 18cm, no creo que hay suficiente espacio para este objetivo no?
Creo que es mucho objetivo para tan poca mochila![]()
EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS
Hola gracias por contestar, sip tienes toda la razón el 55-250mm mide unos 11cm, tendré que irme a una mochila más grande, y yo que quería algo compacto y ligero.
Gracias de nuevo.
Un Saludo
Sony DSC W17, Canon 600D
No está mal, para salir a afotar la ciudad, un pequeño paseo... Gracias
Saludos
Si solo te interesa llevar equipo y como mucho disponer de algunos bolsillos o compartimentos pequeños extra para otras cosas (es decir, te da igual no disponer de un bolsillo grande como el compartimento superior de la fastpack) puedes tirar por bolsas de este tipo, que disponen casi la totalidad de su espacio para alojar el equipo fotográfico y por tanto cabe bastante equipo en mochilas reducidas. Esa es una pero de este estilo hay muchos modelos de distintas marcas.Iniciado por Malvadojedi
Si para ti es importante disponer de un compartimento extra de buen tamaño se me ocurre que por ejemplo en una Kata 3n1-10 podría caber tu objetivo montado en la cámara colocando esta en vertical, es decir, si la mochila está "de pie", con el objetivo apuntando hacia abajo (o hacia arriba, según gustos). Ya que esta mochila tiene 28,5cm de altura en su compartimento interior (y además creo que el "techo" de dicho compartimento está cerrado con velcro y se podría despegar ligeramente para ocupar un poco del espacio del bolsillo superior). Lo que no sé es si sería cómodo sacar la cámara desde la cremallera lateral con la cámara colocada en esa posición.
Te nombro la kata porque sigue siendo una mochila compacta y ligera (es un poco más alta que la fastpack, pero no mucho), y es una buena mochila (o bandolera, ya que puedes enganchar o desenganchar las asas a tu gusto), aunque "canta" un poco más que la fastpack como mochila de fotografía.
Aún así para saber si cabe realmente (y de que manera) lo mejor es que la busques en alguna tienda de tu ciudad y la pruebes.
*Editado: viendo la altura que tiene el compartimento interior y que de ancho tiene 19cm, creo que en esta mochila podrías llevar tu cámara con un objetivo pequeño-medio montado, y al lado (tumbado en horizontal) colocar el 70-300. Sería cuestión de probar pero creo que al menos en teoría no tendrías problema para hacer esto, por lo que la cosa cambia bastante ya que la cámara estaría colocada en una posición correcta para sacarla cómodamente del lateral, y podrías llevar dos objetivos al menos.*
Otra en la que igual cabe (colocada también de la misma forma) es la Lowepro slingshot 102 AW (aunque esta es bandolera) ya que tiene 26cm de altura en su compartimento interior (quizás demasiado justo). Las medidas exteriores son casi idénticas a la fastpack, ya que la slingshot dedica más espacio al compartimento de la cámara y menos al bolsillo superior. Aún así tiene menos profundidad que la fastpack (11cm vs 14 cm), por lo que si tu cámara cuenta con un grip tendrías que asegurarte que cabe con él puesto.
Pese a todo, y aunque consigas meter ese objetivo en alguna de estas mochilas o en otras similares, creo que no sería lo ideal a no ser que solo quisieras llevar ese objetivo (ya que colocando la cámara en vertical no creo que quepan más objetivos dentro, por no hablar de que seguramente sea más incómodo sacar y meter la cámara por la cremallera lateral). Este tipo de mini mochilas está pensado para un equipo reducido y digamos "básico" (teles cortos o medios y objetivos pequeños), ya que normalmente alguien que tiene un tele como el tuyo ya dispone antes de otros objetivos y busca una mochila en la que quepa todo, vamos que un 70-300 normalmente no es el primer objetivo que compras si no dispones ya de otros más "estándar", y para llevar todo ese equipo necesitas mochilas grandes (o del tipo de la flipside si solo te interesa llevar el equipo y muy poco más).
Última edición por Biofix; 19/11/11 a las 19:22:34
Hola Biofix, muchísimas gracias pos tus consejos, de echo después de ver tu mensaje anterior me puse a mirar el slingshot 102Aw, ya que me parece bastante compacta, el flipside 200 también lo había pensado, pero me parece muy grande! (Aunque por medidas son casi iguales). Claro esta que es muy difícil de ver en fotos, tendré que patearme unas tiendas para ver lo en directo, pero antes quería tener una lista reducida de cuales me gustan y mirar esos nada más, (ya me conozco si voy a una tienda sin idea me pongo a mirar todo y me lio aún mas!).
El 70-300 seria para llevar como objetivo extra, ya que el que tengo montado es el 15-85mm, y me haría falta unos 17,5 cm (total cámara y lente montado).
Si me hace falta o no un bolsillo grande superior como el fastback, no lo sé, aún estoy muy verde en esto de la fotografía. (Me queda mucho por aprender) Hasta ahora solo había llevado la cámara con el lente montado con una corea bandolera y una batería de repuesto. Yo lo que busco es alguno para poder llevar cuando voy de turismo que sea cómodo de llevar todo el día y que puedo llevar mi equipo, y claro cuanto más discreto mejor!!!! Te suenan las de Case Logic? Pensaba en Bandolera para cámaras SLR que en medidas es parecido al Slingshot 102. oops me estoy enrollando lo siento, de nuevo gracias por tus consejos, voy a mirar el kata que mencionas.
Un Saludo
Sony DSC W17, Canon 600D
No la conocía pero tiene buena pinta esa bandolera, y la verdad es que es bastante discreta. Pero precisamente para llevarla todo el día puesta haciendo largas caminatas a mi la idea de una bandolera no me atrae (sobre todo si el asa no se puede cambiar de lado, ya que cargarás el peso siempre sobre en el mismo hombro, quieras o no). Aunque con equipos reducidos (que no suelen ser muy pesados) en principio no habría problema, yo por experiencia sé que después de estar todo el día caminando cualquier pequeño peso termina pasando factura y acaba molestando, por lo que cuanto más distribuido por la espalda lo lleves mucho mejor.Iniciado por Malvadojedi
Yo compré mi mochila pensando en un uso similar al tuyo, ya que suelo caminar todo el día a buen ritmo en mis viajes (de hecho suelo estar más delgado al regresar de un viaje largo, y no es por comer poco). Para este uso si que es útil tener un bolsillo algo generoso y fácilmente accesible para poder guardar guías, planos, cámara compacta, etc. , pero tampoco tiene que ser enorme (no vas de acampada, sino de paseo por una ciudad
). La mayoría de mochilas tienen como mínimo pequeños bolsillos laterales que pueden valer para cumplir esa función. Pero dependerá de lo que lleves de material fotográfico, ya que si esos bolsillos los ocupas con filtros, cargador, cables, etc., necesitarás más bolsillos extra.
Marcadores