Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Análisis patológico de la Lowepro SlingShot 300 AW

Predeterminado Análisis patológico de la Lowepro SlingShot 300 AW

Buenas a todos.

Os presento la nueva adquisición, Lowepro SlingShot 300 AW...

Según la báscula del baño pesa un kilo y medio, (que ya podría ser). Vista de frente mide 45cm de altura, 32cm en el punto más ancho (donde está la abertura de acceso al interior)y vista lateralmente, a la altura del bolsillo que tiene en la parte frontal mide 22cm.

La primera impresión al verla es que la envergadura de la nueva 300 AW es significativamente mayor a la 200 AW. El modelo mediano de la serie SlingShot transmite la imagen de una bolsa de trasporte estrecha y alargada. En el modelo superior la sensación es la de estar ante una mochila convencional en cuanto al tamaño se refiere.
    Yo mido casi 1,92 con lo que tengo espalda para llevarla, pero en una talla más ‘normal’ y si se trata de una chica que son más finitas, creo que se vería un mochilón enorme. Lo digo porque se la he colocado a Nieves, mi mujer, que mide 1,55 y pesa 45 kilos y… solo se ve la mochila, aaa jajajaja.

Sigamos…
    A simple vista y con solo sujetarla, se nota la calidad del material y la solidez de construcción. Las cremalleras se accionan con suavidad y una vez cerradas prácticamente no se ve el mecanismo, quedando a salvo del polvo. En la parte delantera tiene un par de tiras horizontales no elásticas, una sobre el bolsillo inferior y otra en la parte superior de la bolsa. Verticalmente coinciden una exactamente sobre la otra, pero, mirando la bolsa lateralmente no lo hacen. La parte superior de la bolsa hace forma como de tejado, con lo que se sale del plano de la parte inferior de la bolsa. Quiero decir con esto que si metemos por ahí por ejemplo un mono pié, mal asunto. Primero que las tiras no hacen fuerza porque no son elásticas y a demás forzaríamos la bolsa a seguir la forma recta del mono pié y a saber lo que pasa con lo que tengamos dentro de la bolsa. Para mi no se que utilidad pueden tener.

Por la parte trasera, la que pega a la espalda continuamos viendo la calidad de la bolsa. Tela bien acolchada y de tacto suave. Habrá que ver que calor da en verano después de unas horas pateando. La Bandolera se ajusta perfectamente disponiendo de pudiendo extenderse notablemente para los ‘grandes pechos’.
    Vista desde el lado de la espalda, el modelo 200 AW con respecto al 300 AW ha perdido esa cinta que va desde la esquina inferior izquierda hasta la bandolera. Se ha sustituido por un cinturón ancho de 5cm que se sujeta a la cintura con un gran clip. Es similar al cinturón de la Lowepro Orion.

Dispone de una zona acolchada de 12x17cm justo en la unión del cinturón con la mochila. Queda muy firmemente sujeta, pero personalmente habría preferido el sistema anterior, pero entiendo que si llenas esta bolsa, se necesitará una sujeción adicional que el sistema de la 200 AW probablemente no brindaría.

Bolsillo frontal.

La tapa se abre 90º quedando en esta posición gracias a una costura. Tiene un par de bolsillo finos, uno de ellos con las típicas costuras para unos bolígrafos y otro bolsillito más pequeño tamaño compact flash más o menos. La profundidad es de 3cm, perfecto para manuales o una libreta.

Zona superior.

El bolsillo superior, en su punto más alto hace 12cm a la altura de la cremallera y de unos 27cm en la base de esta. Dispone de dos bolsillos anchos de rejilla. El bolsillo de la tapa tiene su propio cierre con velcro para que no se escape nada cuando se accede a esta zona de la bolsa. Os pongo un objeto conocido para que os hagáis una idea de la capacidad.

Accediendo a la zona interior principal.

Dispone de dos cierres de tipo clip para detener la cremallera en el lugar correcto para abrir la bolsa lo justo para sacar la cámara sin exponer todo el contenido.

Podemos ver en la tapa un bolsillo con un gran cierre de velcro.

Este bolsillo es específico para 8 tarjetas de memoria, quedando bien sujetas.

Justo en la parte inferior se observa otro bolsillo de tipo rejilla que contiene una bayeta de micro fibra que está cosida al cuerpo de la bolsa.

Soltamos los clips de plástico exteriores y abrimos las dos cremalleras completamente, vemos esto.

Quedan expuestos los recovecos interiores. Tal cual lo veis es como viene de la tienda.

Es totalmente reconfigurable. Tanto en la base como en el lado opuesto está forrado de velcro, con lo que podemos mover los separadores a nuestro gusto. Los cinco separadores verticales, igual. Tal como lo veis, la zona central mide casi 22x10cm con lo que un 70-200 f/2,8 entra de sobras. Ni que decir tiene que entraría sin problemas la 5D con grip, por encima de este modelo nuse…

Como en el modelo anterior, incluye la funda impermeable, así que ya puedo dejar las bolsas de plástico en casa, jejeje.

Se accede al bolsillo que la guarda desde el lado de la espalda, en el margen inferior. Separas el velcro, metes la mano y tiras del contenido. Sale al exterior una bolsa gris ribeteada con una goma.

La pasas por debajo de la mochila, tiras hacia arriba, pasas el filo de la goma por encima de la mochila y ‘voilá’ ¡¡preservativo acuático!!.

También tiene una tira con velcro para pasarla por debajo de la bandolera para evitar que la funda se suelte por accidente.

La pasta, 79€ en Jordi Bass (que por cierto, ha cerrado una de las tiendas de Pelayo) 14 más de lo que me costaba la 200 AW. Habitualmente va a estar bastante vacía, ¿Por qué comprarla tan grande? Pues porque yo como viajo más que el baúl de la Piquer, siempre me llevo casi todos los cacharros por si acaso. Ah, a demás de cargar con la video cámara de Nieves con todos sus cacharritos que no son pocos. Hasta ahora iba tirando de dos mochilas, la Lowepro Orion y una estándar, este año solo iré con esta, jejeje.

Pues ya está, eso es todo. Si queréis preguntar algo, pues venga. Y si alguien quiere verla o probarla (y es de Barcelona), aunque lo puede hacer en cualquier tienda no hay ningún problema, quedamos un sábado por la mañana y ya está.

E D I T O

Por cierto, se me olvidó comentar en el post inicial...

Bien ajustado el cinturón y la bandorera, la bolsa queda pegada a la espalda perfectamente. Hasta aquí correcto. El tema es que al ser más ancha que los modelos anteriores, la maniobra de paso desde la espalda hasta nuestra parte delantera no es tan 'agil'. Quizás habría que llevas la bandolera algo más suelta para ayudar.

Un saludo.
    Rafa.
    Última edición por Tesafil; 20/05/07 a las 19:49:49
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Una review como Dios manda. ¡Sí señor!

Falta una prueba de esfuerzo con la mochila cargada (para ver si es cómoda son la nueva tira en el cinturón)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Buenas.

Yo ya había hecho un "avance" de las capacidades de la 300, claro que la funda AW no ha salido aún de su "madriguera", je, je.

Excelente análisis, Tesafil.

Yo, que tuve la 200, la cambié por el mismo motivo: cuando me voy de vacas o de fin de semana me lo llevo todo en una mochila y punto. Nada de cámara de fotos por un lado y de video por el otro. Ahora he comprado una TopLoad 70 solo para las salidas "formales".

La 300 es igual de alta que la 200, pero más ancha. Yo mido 1,81, pero no tengo la espalda muy ancha. Aún así, se nota más asentada, sobre todo cuando va cargada. La 200 daba la impresión de ir de un lado para otro, aún con la cinta cruzada.

El cinturón delantero alivia muchisimo. De llevarlo puesto a no hacerlo hay gran diferencia. En cambio, está mal resuelto el tema de las cintas. Sobra muchísima cinta y no hay forma de que se aguante en su sitio. Parece pensada para una talla 56 o "king-size" de cintura.

Creo que la diferencia de precio inclina la balanza ahacia la 300, salvo que se tenga solo un objetivo y se quiera holgura, donde pueda llegar la 200.

Otra ventaja respecto a ésta, es que al tener más base, por fin se aguanta sola de pie, lo que muy práctico (cosa que no hace una TopLoad, por ejemplo).

Decir a juanmeitor, que es dífícil valorar cuantitativamente el efecto del cinturón más allá de lo dicho: que se nota mucho cuando se lleva puesto. Esto es porque una 200 nunca irá tan cargada como una 300. A mí me ha dado la impresión que la 300 con la carga extra del Tokina 12-24 y una Handycam no es mucho más pesada que la 200. Y eso que en vacío la 300 pesa algo más.

Saludos y espero haber añadido mi granito de arena a esta ya exhaustiva prueba.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Decir a juanmeitor, que es dífícil valorar cuantitativamente el efecto del cinturón más allá de lo dicho
    Estoy contigo, realmente es complicado. Ese cinturón es más que para cargar el peso, para estabilizar la bolsa en plena marcha, sobre todo cuando está cargada.

También faltarían imágenes con la bolsa llena, pero el problema es que estoy liquidando mi material para adquirir ópticas nuevas en NY en mi próximo viaje. La bolsa la he comprado ya pporque si me presento allí y luego resulta que no encuentro este modelo me las tendría que traer en una bolsa del pryca.
    Despera ferro

50D+

Predeterminado

Algo mas grande q la 200 y algun detalle mas.. Con ella llena no se te hace incomodo solo tener un asa?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

pues yo no se como quedará uno después de todo un dia con la 300 al hombro.

Predeterminado

Cita Iniciado por rfjbikini Ver Mensaje
    pues yo no se como quedará uno después de todo un dia con la 300 al hombro.
    A medida que avanzas en la serie (AW 100 > AW 200 > AW 300) cada vez es más espalda y menos hombreo debido al diseño.

A eso ayuda bastante el diseño a lo ancho y sobre todo a lo largo (para según qué alturas la mochila termina allí donde pierde su casto nombre, y hace algo de apoyo), y el ancho extra de la correa de hombro.

Por cierto, que me había olvidado: un detalle, que imagino que es casualidad pues depende de la talla de cada uno, es que si te sientas por ejemplo en las gradas de un polideportivo, la mochila queda apoyada en la grada, así que al menos mientras estás sentado no te pesa.

Me imagino que con las mochilas pasrá otro tanto.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    Algo mas grande q la 200 y algun detalle mas.. Con ella llena no se te hace incomodo solo tener un asa?
    Haber llena completamente debe pesar lo suyo como todas, solo que en esta se apoya solo en un hombro. Lo que ocurre es que llena llena solo va a estar de casa al coche, o del taxi a la terminal del aeropuerto, por decir algo.

Quiero decir que para salir a hacer fotos un domingo, o salir una tarde por ahí no voy, ni acarrear con todos los trastos, ni voy a llevar esta mochila. Dispongo de otros dos modelos según las circunstancias. Creo que eso nos paca a muchos, ¿no?
    Despera ferro

50D+

Predeterminado

jode tio le has hecho la autosia a la mochila jejeje,..
    deverias haver puesto un cartel de: sensibles no entrar jejeje

es broma,..eje

saludos, y pedaso de mochila ,..
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Muy buena review, si señor

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias Tesafil por la prueba, yo tengo la 200 y es un maravilla así que esa tiene que ser una pasada tiene que entrar todo y como te descuides te metes dentro . ahora solo tienes que disfrutarla
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Linda explicacion , Solo le faltaria de algunas fotos "llena" con todos los chirimbolos, no?
    Yo tengo la 200 y estoy muy contento con ella, sobre todo por la funda anti-lluvia, me vino al pelo en el paseo que realize por el sur de Argentina, no te imaginas que lluvia me pesco!
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo