Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: REVIEW: Lowepro Flipside 500 AW

Canon REVIEW: Lowepro Flipside 500 AW

Buenos días a todos,

Aquí os traigo la review de esta nueva mochila, hay que decir que la compré el sabado pasado justo después de la 1ª QDD de Canonistas en el Parc Güell de Barcelona

Me gustaría antes de continuar hacer una llamamiento a los señores de Lowepro, ya que después de haber hecho ya unas cuantas reviews de sus mochilas ya podrían ustedes contratarme como escritor para la página oficial

Antes de continuar quiero aclarar que esta review está hecha desde cero, sin esperar que los usuarios que la lean hayan visto antes ninguno de los modelos de la serie Flipside. Dicho esto vamos a lo que vamos!

Descripción general:

Este nueva mochila fue presentada por Lowepro para los Juegos Olímpicos de invierno del 2010 en versión limitada para algunos fotógrafos seleccionados de la red CPN (Canon Professional Network). Han pasado casi dos años hasta que finalmente la han distribuido al público en general.

Este nuevo modelo se ha presentado como la hermana mayor de las versiones 200, 300 y 400AW, siendo una mochila para los fotógrafos que necesitan transportar grandes teles que van desde el Canon 200mm f2.0 IS USM hasta el Canon 500mm f/4.0 IS USM.

Haciendo un poco de repaso a las características básicas de la serie Flipside en comparación con otros modelos de Lowepro nos encontramos con:

• El acceso a nuestro material se hace por la parte posterior de la mochila (la parte que va pegada a la espalda) lo que hace que el acceso, al contrario de lo que pueda parecer, sea mucho más rápido que una mochila con abertura frontal.
    • Otro punto que tiene mucho que ver con que la abertura sea por la parte de la espalda que es que nuestro material estará seguro de manos ajenas siempre y cuando tengamos la mochila pegada a la espalda, cosa que nunca está de mas, y puede llegar a ser la característica principal para los viajeros
    • Tiene la capacidad de transportar uno o varios trípodes o monopodes.
    • Bolsas laterales para transportar accesorios o botellas de agua.
    • Es una mochila muy ergonómica y realmente cómoda para la cantidad de material que se puede transportar en ella.

Siguiendo la tónica de la marca, esta mochila está construida con los mejores materiales para la durabilidad y robustez, y pensando siempre en la comodidad del usuario, es por eso que han incorporado un cinturón lumbar para que el peso de la mochila se reparta perfectamente por toda la espalda. Como comentario personal me gustaría añadir que realmente lo han conseguido por que he cargado unos 10Kg en la mochila y se hacen soportables gracias a que el peso lo tienes pegado y repartido por toda la espalda

Si miramos otros aspectos como el color, hay que decir que la 500AW solo está disponible en color negro, al contrario del resto de la gama (personalmente prefería otros colores)

El exterior:

Externamente esta mochila nos aporta dos compartimentos laterales con rejilla, y un amplio compartimento frontal con cremallera.

Los laterales son perfectos para llevar botellas de agua o algun accesorio que usemos muy frecuentemente. También se puede usar para llevar unos palos de senderismo o incluso un trípode, ya que lleva unas cintas para que queden bien agarrados.

En el compartimento frontal nos encontramos varios compartimentos, uno con rejilla y uno con un bolsillo. Parece que sea pequeño ya que en la foto no se aprecia, pero caben muchas cosas dentro, desde cables, móvil, cargador, disparador, photobox, incluso un portátil de 13" (como un Macbook air) o un iPad, etc... o simplemente ropa

A parte de estos tres compartimentos hay el soporte principal para trípode o monopode que se encuentra escondido en la parte inferior frontal. Con esta funda y las correas superiores que se puede juntar en una sola nos aseguraremos de tener el trípode bien agarrado a la mochila y no convertirnos en un peligro para la seguridad pública

Bueno, todo esto está muy bien pero ahora vamos a ver uno de los pilares de esta mochila... me refiero a la asas y el cinturón lumbar que nos permitirán llevar todo esos cacharros sin prácticamente esfuerzo

Podemos observar que todo está perfectamente acolchado, y sobretodo aireado, con lo que la comodidad será máxima y el sudor..... bueno, eso ya depende de cada uno

Finalmente, y antes de entrar en detalle de la parte interior, imagino que algunos de vosotros os habréis fijado en que en la gama Flipside hay dos modelos (la 400 y la 500) que llevan las letras AW al final. Estás letras hacen referencia a las siglas "All Weather" y nos indica que esta mochila está preparada para la lluvia o condiciones severas. Para ello, los chicos de Lowepro le han añadido una funda impermeable que se guarda perfectamente el la parte inferior de la mochila y nos permitirá ponerla sin desabrocharla.

El interior:

Aquí tenemos otra de las piedras angulares de este mochila, y es que si el exterior era cómodo, robusto y versátil, el interior no desentona en absoluto.

** Perdonad el desorden de la foto, pero es que en la tienda estuve trasteando con ella e hice las fotos nada mas llegar a casa

Lo primero que nos encontramos nada más abrirla son las fundas para las tarjetas de memoria y el bolsillo para papeles que nunca están de más, y quedarán a salvo junto con el resto de material.

Y damos paso a las "cunas" para nuestras cámaras y objetivos

Vemos que el interior viene separado en tres columnas, dos laterales con bastantes separadores, usados principalmente para lentes cortas, flashes y segundos cuerpos, y la columna central que es donde irá el super tele solo o acompañado del cuerpo principal. Eso dependerá del objetivo que tengamos, ya que con el 500mm f4.0 no cabe ni el cuerpo en la parte superior, pero con el resto si.

Como podéis ver en la fotografía anterior cabe mucha cosa, y aunque no dispongo de ningún 500mm este es el material que hay dentro de la mochila:

• Canon 5D MK II + Grip Canon BG-E6
    • Canon 50mm f1.2 L USM con el parasol puesto
    • 3 Tubos de extensión + Canon Extender 1.4x III (juntos en el mismo departamento)
    • Canon 200mm f2.0 L IS USM con el parasol girado
    • 2 Filtro polarizador B+W
    • Canon 5D MK III + Grip Canon BG-E6 + Canon 85mm f1.2 L USM II con el parasol girado
    • Flash Canon 430 EX (aquí cabrían dos flashes tranquilamente)
    • Canon 85mm f1.2 L USM II con el parasol puesto
    • Canon 24mm 1.4 L USM II

Llevando este material y aunque la abertura de la mochila esté en la parte de la espalda, nunca llegaremos a notar nada que nos pueda molestar a la hora de llevarla colgada.

Conclusiones:

Para terminar esta review me gustaría añadirle mi visión personal, sobretodo siendo un usuario que ha tenido en sus manos los modelos Flipside 300 y 400AW, entre otras mochilas de Lowepro.

Siguiendo la trayectoria de la serie Flipside, nos encontramos delante de una mochila versátil, amplia, muy segura y extremadamente cómoda, que además, al igual que la 400AW, nos incluye la funda impermeable. Todas estas características la hacen la mochila perfecta para usarla diariamente, en travesías o incluso en viajes (en caso de entornos extremos prefiero la Pro Trekker), ya que la podremos llevar tanto dentro de un avión como colgada en la espalda teniendo todo el equipo que queramos dentro, y siempre tranquilos de que nadie nos pueda robar (siempre y cuando esté en la parte interior y la llevemos colgada).

Eso si, no tenemos que olvidar que este modelo 500AW solo está justificado en caso de llevar un gran tele, ya que si no, seguramente los modelos inferiores podrían cubrir nuestras necesidades con las mismas características.

Como viene siendo ya normal, estoy contentísimo con la compra y se ajusta perfectamente a mis necesidades de hoy (mañana ya veremos ).

Enlaces externos:

Antes de terminal os dejo con el vídeo oficial de la web de Lowepro:

Y el enlace a la página web de Lowepro para cualquier otra información que no tengáis aquí: Lowepro Flipside 500 AW
    Última edición por hiroru; 06/06/12 a las 10:19:11

Predeterminado

muy buena review , si que cabe mucho material

Predeterminado

Enhorabuena por la review, un buen trabajo sobre todo para quien necesite una mochila grande y práctica. Yo estoy ya decidido por la Flipside Sport 10L AW aunque todavía no la he recibido, es justo lo que necesito, ajustada en tamaño y práctica para cargar con un 70-200, la cámara y otro objetivo adicional + flash y baterías extra. La compro para sustituir a mi vieja y querida TopLoader Zoom que conservaré aunque tenga rota la cremallera de tanto hacer fotos, jajaja. Bueno, si se te ocurre hacer otra te sugiero que la hagas sobre la Flipside Sport 10L AW, si puedes.

Saludos!
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    muy buena review , si que cabe mucho material
    Gracias andrew, siempre digo lo mismo.... ponerle el 100%

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Enhorabuena por la review, un buen trabajo sobre todo para quien necesite una mochila grande y práctica. Yo estoy ya decidido por la Flipside Sport 10L AW aunque todavía no la he recibido, es justo lo que necesito, ajustada en tamaño y práctica para cargar con un 70-200, la cámara y otro objetivo adicional + flash y baterías extra. La compro para sustituir a mi vieja y querida TopLoader Zoom que conservaré aunque tenga rota la cremallera de tanto hacer fotos, jajaja. Bueno, si se te ocurre hacer otra te sugiero que la hagas sobre la Flipside Sport 10L AW, si puedes.

Saludos!
    Bueno, la gama sport me la estuve mirando, pero de momento con esta tengo suficiente ya que me la llevo donde sea y durante el tiempo que sea

Predeterminado

Muy buena, pero cuando la abriste me pareció muy familiar, pues yo tengo la pro trekker 400 AW y a mi parecer tienen el mismo espacio interior.

Predeterminado

Buenas Andrzej,

Pues la verdad es que la Pro Trekker 400AW es más grande por dentro que esta, mejor dicho, es más ancha

Predeterminado

Estoy pensando en cambiar mi 400 por una 500.... no se en que acabara lo cosa jeje

Predeterminado

No eres el único, compré la 400 y se me ha quedado pequeña. La he puesto a la venta en el foro, si consigo venderla, voy de cabeza a por la hermana mayor, la 500. Mi mujer me va a matar...
    Canon EOS 7D + Falcon 8mm + Canon 15-85 f3.5-5.6 IS USM + Canon 70-200 f2.8L IS II + otros mil cacharritos

Predeterminado

Muy buena review. Yo tengo la Flipside 400AW y estoy muy contento con ella. Calidad-precio es inmejorable.

P.D: Menudo equipo que gastas...

Predeterminado

Gracias por el trabajo. Es un análisis excelente.

Para mi es demasiado grande ... por ahora. Pero quien sabe, quiza algún día.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

Predeterminado

Buenas, me gustaría haceros una pregunta, que para mí es importante por tonta que pueda parecer:
    ¿Alguno de vosotros ha volado en Ryanair con esa mochila?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo