Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: puedo llevar mi camara reflex a Ryanair

Predeterminado puedo llevar mi camara reflex a Ryanair

Hola compañeros.

Tengo el viernes un viaje a malaga con Ryanair y no he facturado maleta, por lo que en el equipaje de mano metere la ropa y demas (siempre lo hago así para ahorrar un poquito).

El caso es que queria llevarme la camara reflex y dos objetivos para hacer fotillos por allí, pero no se si me permitirán entrar con dos bultos dentro del avión.

Unos me dicen que si, otros que no... Las dimensiones del bolso donde voy son las mims a que me dice en la carta de embarque.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Predeterminado

He viajado varias veces con Ryanair y en un par de días vuelvo a hacerlo.

A mí siempre me han hecho la puñeta con el tema de la maleta. Tiene que ser de esas dimensiones en concreto, e incluso según el aeropuerto y el momento, a veces comprueban que tengan las dimensiones concretas (de forma burda, y a la mínima intentan decirte que no cumple la medida y tienes que pagar). Y, por supuesto, yo siempre he visto que ponían problemas o dejaban en tierra a la gente que iba con dos bolsas. Y en esto sí que hay menos motivo de queja: el papel deja bien claro que es un único bulto, de esas medidas. Me molesta especialmente las mujeres que van con bolso, que esperan que les dejen a ellas porque claro, son mujeres y las mujeres llevan bolso.

Yo siempre meto la cámara dentro de la maleta por eso mismo. Ponte más ropa encima si hace falta, pero yo de ti la metería dentro si no quiero tener sustos o luego prisas para hacer sitio para que te dejen embarcar. Sobretodo con Ryanair, no te arriesgues.

Saludos, y buen viaje!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

Predeterminado

coomo tu dice en la carta de embarque pone que todas las cosas como camara, portatiles ,etc se metan dentro del unico bulto lo que quiero es llevarme mi moxilita pequeña de la camara dentro de la moxila espero no tener problemas

Predeterminado

Si uno es el pisa yo así pequeño me arriesgaría a llevarlo en un bolsillo de una chaqueta...

Yo tengo la 1000D y tenía pensado poner el cuerpo en plan cadena y llevar el pisa en un bolsillo de la chaqueta y el otro meterlo en la maleta... pero al final no salgo de viaje

http://www.flickr.com/photos/gonzal0cab0/ Canon 1000D Pisa + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 28-300 + Canon 60D + Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Oscar Ruiz Ver Mensaje
    coomo tu dice en la carta de embarque pone que todas las cosas como camara, portatiles ,etc se metan dentro del unico bulto lo que quiero es llevarme mi moxilita pequeña de la camara dentro de la moxila espero no tener problemas
    Un bulto es un bulto, no importa lo que lleves en él mientras no sobrepase las medidas.

Predeterminado

Amigo si es Ryanair, SIEMPRE, ve con la mosca destras de la oreja, son muy minuciosos con lo del equipaje. Si tienes suerte y el vuelo no va lleno, no se pondrán con pegas, pero por el contrario como el vuelo vaya a "full", lo vas a tener crudo. Te pongo un ejemplo, el pasado verano viejé con ellos, y mi novia llevaba su bolso y a parte un equipaje de mano, a la salida no hubo ningún problema, pero en la vuelta le hicieron meter su bolso dentro del equipaje de mano, porque solo se permite un bulto por persona. Mucha suerte y espero haberte ayudado

Predeterminado

No te dejaran.
    Un solo bulto es una maleta de cabina con todo dentro y la camara o su bolsa dentro de maleta. Asi como cualquier bolsa que lleves comprada en el aeropuerto, ultimamente he leido que o la metes en la maleta o te intentan cobrar....

Un consejo: no viajes con Ryanair. Es de lo peor que hay.

Aqui tienes un enlace del blog de una exazafata, que ahora trabaja en tierra, donde habla de las diferentes compañias:

La verdad de mi repulsa hacia Ryanair | Diario de una ex-azafata de vuelo

Y otro mas:

Ryanair Rules – El equipaje de mano, las scratch cards y las azafatas mascando chicle. | Diario de una ex-azafata de vuelo

Predeterminado

Puedes llevarla siempre que vaya dentro del ÚNICO bulto de dimensiones máximas 55x40x20 que te permiten llevar, así que creo que no te cabrá.
    Creeme, esta gente son unos sinvergüenzas, yo he llegado a ver como le clavaban 40€ por "bulto extra" a un abuelo que llevaba una riñonera en la cintura.

Predeterminado

Las condiciones copiadas de Ryanair:

8.3 OBJETOS NO ACEPTABLES COMO EQUIPAJE

8.3.2 No puede incluir dentro del Equipaje Facturado dinero, joyas, metales preciosos, llaves, cámaras, ordenadores, medicamentos, gafas, gafas de sol, lentes de contacto, relojes, teléfonos móviles cigarrillos, tabaco, o productos del tabaco, u otros objetos de valor, documentos comerciales, pasaportes y otros documentos de identificación o muestras.

8.7 EQUIPAJE NO FACTURADO

8.7.1 Puede llevar estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (sin asignación de equipaje de mano para bebés), sujeto a determinadas restricciones de peso y dimensiones (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Si tiene una bolsa, maletín, ordenador portátil, compras en las tiendas de los aeropuertos, cámara, etc., Estos deberán transportarse dentro de su única pieza de equipaje de mano permitida. Cualquier otro Equipaje de mano adicional se rechazará en la puerta de embarque o, si fuera posible, colocado dentro de la bodega del avión a cambio del recargo establecido en nuestros Reglamentos (pulse aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Si no está seguro, compruebe en el mostrador de facturación de equipaje antes de ir al área de seguridad. Ryanair no se responsabiliza de las bolsas de cabina de gran tamaño que sean rechazadas en la puerta de embarque y que por esta razón usted haya decidido abandonar.

EQUIPAJE DE MANO

Únicamente se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero (no incluidos los bebés) de hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben transportarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).

Todo el equipaje de cabina que supere las dimensiones o peso máximo permitido será rechazado en la puerta de embarque, o bien, cuando sea posible, se colocará en la bodega del avión con un coste de £50/50 €. Si no está seguro, compruébelo en los mostradores de equipaje antes de ir al control de seguridad.

Los instrumentos musicales más pequeños, como guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se pueden transportar en cabina si se reserva un asiento para transportarlos y se n'abona la tarifa correspondiente. No hay una franquicia de equipaje facturado o de mano asociada a la adquisición de un asiento extra. Para reservar un asiento adicional, deberá introducir la palabra "ITEM SEAT" como apellido y "EXTRA" como nombre. Esto es EXTRA ITEM SEAT en la reserva ya la tarjeta de embarque en línea. El descuento de residentes españoles yde familia numerosa no se aplica en los asientos EXTRA. Los asientos reservados de las filas de emergencia 1,16 y 17 no se pueden comprar si ha comprado un asiento adicional para algún artículo/o para mayor comodidad.

Además, debe cumplir también con el Artículo 8 de nuestros Términos y Condiciones de Transporte (haga clic aquí para más información).

Esto son las condiciones. Tiene tanto porque la cámara no se puede facturar.
    Yo siempre voy a decir la verdad, porque siempre es mejor, aunque duela mas.

Predeterminado

Mi experiencia con Ryanair. No, terminantemente NO dejan llevar más de un bulto. Ni siendo mujer. El bolso me lo han hecho meter en la maleta siempre que he viajado con ellos. Por tanto, eso que se decía ahí arriba de que a las mujeres nos dejan llevar bolso además de la maleta de equipaje de mano, no es cierto.
    Lo mismo con Ordenadores, Camaras, Ipads, etc. Solo se permite un único bulto, por lo que si te vas a llevar la Camara, esta tiene que ir dentro del equipaje de mano y punto. Si no, preparate para pagar 56€ por facturar la maleta en la misma puerta de embarque.
    Es mas, como la maleta no quepa en su cacharrito con que la miden (dudo que sea de la medida correcta) también te la hacen facturar... y lo tienen muy sencillito... o pagas por facturar la maleta o no vuelas. Lo digo por experiencia, viajo a menudo y siempre voy con la misma maleta (equipaje de mano) y es muy extraño que en el resto de los soportes quepa pero que curiosamente en los de Ryanair no...

Predeterminado

viajado hace poco y solo te dejan un bolsoi, yo me lleve mi equipo a Ibiza y la maleta de mano era solo uno la mochila runner 350w con portatil incluido.
    asi que solo te dejan uno, el portatil tube que meterlo tambien dentro de la mochi.

Saludois.

Predeterminado

yo he viajado con ellos y mientras lleves un unicoi bulto en cabina y de las dimensiones y peso establecidos , sin problema. Pero ojo sobre todo solo 1 bulto y las dimensiones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo