Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Blackrapid. Pros y contras.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado Blackrapid. Pros y contras.



    Saludos a todos.

    He estado probando la correa blackrapid en un viaje y escribo este post para reportar mis impresiones sobre este sistema para llevar la camara. Pienso que puede ser útil para aquellos que esten pensando en adquirir la correa blackrapid y para aquellos que ya la tengan, corroborar o señalar defectos en mis apreciaciones.

    El modelo que yo he utilizado es la correa Blackrapid original RS-7 curve. Para transportar una camara Canon 50D con objetivos Canon 70-200 L f:4 IS y Tamron 17-50 50 VC. (alternativamente). Como veis este equipo es relativamente pesado. el lugar de prueba ha sido la ciudad de Estambul durante seis dias con jornadas intensas, (un trote en realidad..)

    El modelo RS-7 curve, creo que es uno de los mas populares de la marca. al tener el acolchado curvado me parece mas ergonomica que los otros modelos que lo tienen recto, pero en contra solo es buena para diestros. Los zurdos deben comprar un modelo recto.

    Las dos primeras preguntas que nos hacemos ante la correa son: ¿Es segura para la camara?, ¿Es de buena calidad? La respuesta a las dos preguntas es si. El sistema es seguro, la camara no se cae. El material es excelente. La siguiente pregunta es ¿El sistema del mosqueton raya la camara?. No si no eres muy bruto.

    ¿Es util?. Si, llevar la camara con Blackrapid, cansa muchisimo menos que con la correa original o de neopreno estandard. Mis cervicales me lo agradecen. Ademas llevarse la camara a la cara, es rapidisimo.

    Ahora bien....¿alguna contra debe tener no?

    La manera de llevar la camara al lado con la optica hacia abajo es seguro, a no ser que te veas en aglomeraciones como el metro en hora punta o una situacion similar. O que te veas empujado hacia una pared a tu derecha por aglomeracion o lo que sea.

    Una consideracion negativa es que la pantalla esta mas expuesta a rayaduras. Yo la llevo con protector ggs y no hay problema, pero aquellos que no lo tengais...hay que ponerlo.

    Otra: es que en dos ocasiones perdi (Y por suerte encontre), la goma del ocular. Al llevar la camara de esa manera es muy facil que se salga. Al final opte por sacarla yo y guardarla en el bolsillo.....Pero eso se convirtio en otro problema...la ruedecilla de las dioptrias se movia con el roce y he tenido que ajustarla muchas veces. Es molesto si llevas gafas..

    Hay que vigilar en no llevar pantalones tipo vaquero con chinchetas en los bolsillos porque eso si que puede rayar la camara al llevarla lateral o detras. Solucion: la camisa por fuera si es posible.

    Una cosa que me molesta es que al ir roscado el tornillo donde el tripode, al quitartela (momentaneamente o en un restaurante por ejemplo), no se aguanta recta, a no ser que la pongas pantalla abajo y ya sabemos que sin protector se puede rayar.

    El punto mas flojo, a mi entender es el cierre de click de la correa. Es de calidad, pero esta en la espalda, y los cacos pueden hacer click y un tiron muy facilmente. Para solucionar eso Blackrapid ha fabricado un accesorio que de una manera muy ingeniosa (no es solo un velcro), tapa e impide que eso ocurra, pero lo venden aparte y son 10 euros. Igual que la sobaquera estabilizadora para mayor ajuste, 10 euros mas. Todo eso deberia ir incluido, pero no es asi. (Claro que los cacos la pueden cortar por la parte fina, pero hay otro accesorio, que ni he mirado, para impedirlo: con unos hilos internos de acero)

    Es perfectamente compatible con cuaquier bolsa o mochila. Solo puede haber algun problema con las de tipo toploader que vayan justas, por culpa de la protuberancia del tornillo y mosqueton en la parte de la rosca del tripode..

    Para rizar el rizo: con un traje encima queda fatal (Para los de bodas y bautizos). y por fuera ....con las solapas...bff

    Y por ultimo llevar dos cuerpos con dos correas lo veo complicado...

    La valoracion general es satisfactoria, hay dias que la he llevado 10 horas y mi cuello lo ha notado, pero muchisimo menos que con la correa original.

    En general para equipos ligeros no la veo util, pero si para equipos minimamente pesados. Es una muy buena opcion. Aconsejable. Bastante cara pero los materiales son de primera.

    Espero que este post os sea util y añadais cosas que yo he pasado por alto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Yo el tema de las rozaduras es que me pone malo. Prefiero llevarla al cuello, atada en la mano o en la mochila de rápido acceso.

    De todos modos te agradezco tu opinión y me gusta que hayas comentado tanto lo bueno como lo malo.

    Un saludo.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Buena review amigo… yo tengo la clonica y suscribo cada palabra y añado, los materiales de la clonica china supongo que nada que ver con lo que hay que sumar el miedo a que se joda y me quede sin camara… jejeje…

    Yo prefiero mi op-tech, he comprado las extensiones ( originales ) y tambien la llevo al hombro aunque al engancharse como correa convencional a la camara la postura de esta no es la misma, y el llevertela a la cara no es tan rapido pero bueno, se trata de aliviar un poco el cuello en sesiones largas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo tengo una y me parece estupenda para usarse con lentes grandes que tienen anillo para tripode, con el tornillo en el anillo del tripode. Asi se equilibra muy bien el conjunto camara lente . Como gran defecto es el hecho de que la cinta que le ponen es muy fina, no les costaba nada ponerla un centimetro mas ancha y mejoraria aun mas el confort . yo a la mia se la cambie por una bastante mas ancha que compre por metros . saludos !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola, te refieres a estas extensiones???
    OP/TECH USA Sling Strap Adaptor System Connector

    Yo tengo los dos enganches en el mismo lado. Esperando cortar un tornillo para el plato del trípode y,si acaso, mover uno de los dos al tornillo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alek16 Ver Mensaje
    Hola, te refieres a estas extensiones???
    OP/TECH USA Sling Strap Adaptor System Connector

    Yo tengo los dos enganches en el mismo lado. Esperando cortar un tornillo para el plato del trípode y,si acaso, mover uno de los dos al tornillo.
    No, estas las estuve valorando ( y aun no las descarto ) pero cogi las convencionales, simplemente para alargar la correa y que me permita llevarla en diagonal ( al hombro ) o al cuello… Despues de probar la clonica de blackrapid no queria limitarme a ese sistema con la op-tech.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    No, estas las estuve valorando ( y aun no las descarto ) pero cogi las convencionales, simplemente para alargar la correa y que me permita llevarla en diagonal ( al hombro ) o al cuello… Despues de probar la clonica de blackrapid no queria limitarme a ese sistema con la op-tech.
    Yo tengo los dos sistemas de op-tech (el convencional y el "lateral") y si duda me quedo con el segundo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo me he comprado hace poco una Blackrapid RS-Sport y de momento sólo le encuentro ventajas. ESte modelo tiene la ventaja de contar con otra pequeña correa que se ajusta bajo el brazo, por lo que la correa no se desliza al mover la cámara. Y no tiene el cierre de click, así que no hay peligro de que te la desenganchen por detrás.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Asi es, Trinketeamen en las Blackrapid no esport, los complementos los tienen pero se pagan aparte. Se llaman "Brad" la cinta sobaquera y "Buck" el velcro con pasador interno anticacos. Hay que valorar si para lo que haces son necesarios o no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alek16 Ver Mensaje
    Yo tengo los dos sistemas de op-tech (el convencional y el "lateral") y si duda me quedo con el segundo.
    Hola. A qué te refieres con eso del sistema lateral?
    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Una pregunta, además del enganche en el tornillo, lleva otro tipo de "anclaje" de seguridad por si este se suelta? La típica cuerdecita pequeña por si la principal se cae.

    Gracias
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Hola mdaf, No, no lleva nada como anclaje de seguridad. Pero es muy solido, y seguro que no se suelta. En una semana estuve revisando a cada momento el minimo indicio de holgura y nada.
    Es como si dijeras que con el sistema normal se va a romper uno de los pasadores de la camara....imposible no es, pero altamente improbable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pros y contras de la canon 550d
    Por JACK EL OBTURADOR en foro 550D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/05/10, 11:00:12
  2. Comparativa de 10 mm, pros y contras
    Por Shot en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/10, 22:52:25
  3. pros y contras de la 5d
    Por carry en foro 5D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/04/10, 13:24:47
  4. Pros y Contras del 70-200 f2.8 is y 100-400 4.5-5.6
    Por usagre en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/10, 11:34:49
  5. multiplicador, pros y contras
    Por rodrizambrano en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/07, 16:58:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •