Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: REVIEW: Lowepro PassportSling I

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Canon REVIEW: Lowepro PassportSling I



    Buenos días foreros!

    Hoy os traigo una review de una mochila que personalmente me sorprendió cuando la vi a nuestra amiga LaGalita

    Se trata de una Lowepro como es normal en mí, pero esta vez, y creo que es la primera vez, se trata una mochila de una sola asa.

    Estoy hablando del modelo Passpot Sling I, si si, digo uno por que cuando la compré los señores de Lowepro ya habían anunciado el modelo II, pero aún no está en tiendas por lo que me decidí a comprar esta, y ya os avanzo que no me ha defraudado en absoluto.



    Pero vamos a lo que vamos.



    Descripción general:

    Lowepro presentó esta mochila a medianos del 2011 como una mochila versátil, ligera y moderna. Y la verdad es que no iba nada desencaminada.

    Nos encontramos con una mochila que nos presenta las siguientes características básica:

    • Discreción: la mochila no parece una mochila de un fotógrafo si no mas bien una bolsa para llevar una chaqueta, libros o objetos personales dentro.
    • Versatilidad: la mochila nos ofrece un sinfín de combinaciones para encajar nuestro equipo y objetos personales.
    • Ligereza: si una cosa tiene esta mochila es que es ligera como una pluma, la puedes llevar colgada y en ningún momento notas que llevas un estorbo (a no ser que la llenes hasta los topes de cristales )
    • Durabilidad: la mochila está hecha con los materiales típicos de la marca, por lo que tenemos la durabilidad y dureza aseguradas.





    La mochila se compone básicamente de dos piezas, lo que sería la bolsa exterior que es la que llevaremos colgada al hombro, y luego un cajón interno acolchado que es donde irá nuestro equipo. Como podemos ver en la siguiente imagen, la mochila es totalmente plegable para que ocupe lo mínimo posible, por lo que podemos usarla como mochila de un día cuando llevemos una más grande.



    A parte de esto, y no por eso menos importante, la mochila está disponible en dos colores, negro y marrón, y el precio ronda los 40€, por lo que es muy asequible.

    Vemos a verla un poco más en detalle.

    PD: No me digáis que no parece una gaita



    El exterior:

    Exteriormente nos encontramos con una mochila que nos ofrece una serie de bolsillos sin cremallera, que nos permitirá llevar desde documentos, panfletos, etc… hasta botellas de agua.

    Como podemos ver en la foto, tenemos dos bolsillos por cara y uno en un lateral para el agua.



    Si miremos en el lado más largo (el cuerno por decirlo así), nos encontramos con una cremallera vertical que nos permitirá aumentar el espacio interior de la mochila, esto si que es versatilidad!!



    El interior:



    El interior de esta mochila es aún más versátil. A simple vista nos encontramos con un interior sin acolchado con lo que sería fácil que un golpe pudiera dañar el equipo, pero en el que los chicos de Lowepro han incorporado un cajón acolchado con velcros con el que podemos moverlo por el interior de la mochila como nos plazca. Al igual que la separación interior del cajón que nos permitirá ajustar al máximo nuestro equipo.









    A parte del cajón para el equipo delicado tenemos un par de bolsillos para llevar accesorios como por ejemplo una batería de recambio o el receptor GPS de Canon.



    Vamos a ver ahora con detalle, la capacidad real que tiene la mochila. Empezamos con el cajón acolchado. Vemos que un objetivo como el Canon 24mm 1.4 II sin parasol nos ocupa solo el 40% del ancho del cubículo, por lo que el otro 60% lo tenemos para que entre el objetivo que vaya montado en la cámara.
    En caso de que usemos objetivos más pequeños, nos pueden caber dos o más en el mismo 40%, pero eso ya dependerá de cada uno.



    Seguimos con la cámara. Como hemos dicho, el 60% restante se usa para albergar el objetivo que lleve la cámara montada en ese momento, por lo que a no ser que tengas objetivos cortos en ese 60% no podremos poner nada.
    Como vemos en la siguiente foto esta mochila solo admite modelos hasta la 5D MK III, ojo!! sin grip! es por eso que una 1D no entra ni de coña!



    Seguimos con el interior pero ahora vamos con el espacio que adyacente al cubículo, el que queda debajo del "cuerno"…. este es el espacio que a priori usaríamos para llevar cosas personales como la cartera, móvil, ropa, gafas, etc… Al ser el espacio con usos más variopintos los señores de Lowepro nos han permitido adaptar su capacidad a nuestras necesidades.

    Como vemos en las siguientes fotografías, con la cremallera del cuerno cerrada tenemos un espacio pequeño, pero en el que nos cabrá tranquilamente un jersey, gafas y móvil. Y como veréis el cubículo acolchado tiene un pequeño bolsillo para una tarjeta de memoria



    Si abrimos la cremallera el espacio aumenta



    Para que os hagáis una idea de lo que cabe dentro, o mejor dicho, de las dimensiones, he puesto dos grips, el Canon BG-E6 y BG-E11, por lo que lo que se dice espacio tenemos de sobras





    Conclusiones:

    Si lo que necesitáis es una mochila para llevar el equipo justo y las cosas personales en un solo espacio esta es vuestra mochila, discreta, ligera, compacta, versátil y a un precio inmejorable!!


    Os dejo el vídeo oficial de la mochila en cuestión y el enlace a la web de Lowepro para que tengáis toda la información que yo no os he dado.



    Lowepro - Passport Sling
    Última edición por hiroru; 11/10/12 a las 12:23:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Bien pensada. Le quitas el interior y te sirve de bolso cuando no usas la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Eso es Heri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    La verdad es que yo la tengo y para salidas de un rato está la mar de bien, pero es un poco pesada si llegas a llenarla.

    Este martes la saqué por última vez (volverá a salir), y la cargué un poquito, 1000D+Grip+17-85, Tamron 70-300, Flash Sigma 530, 50mm, batería de repuesto, 2 tarjetas extras, 2 juegos de pilas para el flash, libreta, boli y batería extra para el movil. El tema de la cartera y el movil prefiero llevarlos encima.

    Ahora el truco que suelo usar yo para llevar la cámara con el grip, en este caso tanto el flash como el 70-300 estaba en los apartados acolchados, el 50mm en el bolsillo que se puede usar para la botella del agua, y la cámara en la zona que no está acolchada con el objetivo para arriba, para meterla solo hay que abrir un poco la cremallera del lateral y al meter la camara volver a cerrarla, esta quedará sujeta por la presión de la cremallera. Hay que tener en cuenta que esto solo es para ir del punto A al punto B, no acostumbro a dejar la camara ahí, al llegar al sitio donde iba a echar las fotos, la cámara enseguida salió de la bolsa y quedó colgada en el lateral, entonces es cuando la bolsa se queda ligera del todo y con todo a mano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Yo la tengo pero a mí la 5D II con el 24-70 no me cabe, queda muy apretado contra el fondo y cierra mal lo cual no debe ser muy bueno para el mecanismo del objetivo. Aparte el peso propio de la cámara es demasiado para las costillas interiores. Un pena. Con la 40 D y el 18-55 sin problemas. Lo que sí me parece muy práctico es la posibilidad de ampliar el resto del bolso con la cremallera.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy buen analisis, gracias

    Para mi es una mochila genial, pero es una lastima que no quepa un cuerpo Pro con un 35 o 50 mm fijos; si no ya la tendria porque para callejear ligero es buenisima.

    Al final opté por una Crumpler, mas corta pero mas anchota :s



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hola Teo,

    Cuando dices cuerpo PRO te refieres a la 1D, no? Por que la 5D sin grip si que cabe, de hecho es la que uso yo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, vamos, lo que generalmente se entiende por cuerpo "PRO": la Serie 1 (eso no quita que muchos PROS usen la 5D, ojo, que no hablo de eso, jeje).

    Para mí, Lowepro en este punto falla bastante, porque hay pocas opciones para cámara 1D+Objetivo fijo (todas son enormes o tipo Topload). Por eso acabé comprándome una Crumpler New Delhi.


    Eso sí, si usase una cámara sin grip, la tuya sería mi primera opción, sin duda, la veo un gran acierto

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Hola Teo,

    Cuando dices cuerpo PRO te refieres a la 1D, no? Por que la 5D sin grip si que cabe, de hecho es la que uso yo
    Ojo, porque la 5DII con el 24-70 cabe tan apretada que no cierra bien, a mí me parece que queda demasiada forzada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Gracias trevor, tengo suerte de solo tener objetivos fijos Aun que creo que alguna solución puede haber con el 24-70

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Quilmes, Provincia de Buenos Aires
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Alguien sabe si entra una canon 7d mas un lente canon 18-135? O entraria muy ajustado... Gracias.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fedocha Ver Mensaje
    Alguien sabe si entra una canon 7d mas un lente canon 18-135? O entraria muy ajustado... Gracias.

    Saludos.
    Entra de sobras siempre y cuando no metas montado el objetivo.
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review: Lowepro Fastpack 350
    Por Balarck en foro Transporte
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/05/17, 23:29:52
  2. REVIEW: Lowepro Flipside 500 AW
    Por hiroru en foro Transporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/11/14, 11:26:02
  3. REVIEW: Lowepro Pro Trekker 400 AW
    Por hiroru en foro Transporte
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 18/06/14, 00:35:53
  4. Review Lowepro Fastpack 250
    Por S_Marc en foro Transporte
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/10/11, 00:35:16
  5. Review Lowepro FastPack200
    Por Sinister en foro Transporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/03/10, 16:34:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •