Yo tengo esta mochila desde hace casi 2 años y estoy encantado con ella.
La elegí porque quería tener la posibilidad de llevar alguna cosa ajena al equipo de fotografía. Es resistente y cómoda aunque la lleves mucho tiempo seguido. Como en la mayoría de las mochilas, la espalda va siempre calentita y sudas mucho, pero el interior se mantiene seco.
Lo más incomodo es sacar o meter algo en el apartado fotográfico llevando puesta la mochila. Nunca he probado a soltar la mochila y girar la "riñonera".
Esta incomodidad es una ventaja cuando algún amigo de lo ajeno intenta meterle mano, no suelen conseguir nada. En este aspecto, los bolsillos laterales de la riñonera son objetivo fácil, a mi me uno vaciaron una una vez, pero el resto no es fácil de abrir. Se lo pones más dificil si dejas las cremalleras de la riñonera entre las cintas de la mochila y tu cuerpo, si la dejas en la espalda, te molestarán al llevarla puesta.
Tampoco te aconsejo usar solo la riñonera, si la llevas bien aprovechada, resulta bastante incomoda por el tamaño que tiene y lo que puede llegar a pesar.
La capa protectora de lluvia, la puedes cambiar por una de Decathlon que te cubre las dos partes de la bolsa.
Puedes tener problemas de espacio si tienes un objetivo grande. Yo he conseguido hacerle sitio al Tamron 200-500, pero la bolsa va un poco forzada cuando se cierra. A pesar de eso, sigue siendo cómoda de llevar.
Otra ventaja, es que si no te cabe bien en algún maletero (avión, tren, coche, ...), la puedes separar y aprovechar mejor los espacios. En los aviones, por ejemplo, ajusta estupendamente la mochila al fondo y delante la riñonera.
Que la disfrutes
Marcadores