Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Intento de review de Lowepro Orion AW

Predeterminado Intento de review de Lowepro Orion AW

Hola compañer@s:

Tras mucho mirar y mirar tiendas, comparativas y cientos de páginas la semana pasada me decidí al final por un recipiente para la 350D y el elegido ha sido la Lowepro Orion AW que por algo más de 90 eureles me acaba llegar fresquita desde los malditos USA..es un regalo de esos de cumpeaños que tras mucho mirar se encargan al regaladoasí que la review se tendrá que esperar unos días que son los que faltan para la fecha señalada...

mi perfil de fotografo incluye un 60% de afotero en viajes independientes, un 30% de naturaleza y un 10 de retratero...o algo así...que esto suele ser de lo más importante a la hora de elegir una mochila

...la mochileta en cuestión es esta:

es convertible, la parte de abajo es una riñonera muy cómoda para el aparataje de afotar, con bandolera y la parte de arriba es una pequeña mochila...ambas partes son desmontables quedando la mochila de arriba bastante absurda en un personaje de 190 como el que escribe

Las dimensiones son:
    Capacidad: large pro SLR with 80–200mm f/2.8 lens (most makes, not attached), 3–4 additional lenses, flash, compact binoculars and accessories
    Mochila de arriba (Interior): 32 x 16.5 x 29 cm
    Riñonera (Interior): 32 x 18 x 23 cm
    combined size (Exterior):37 x 24 x 54 cm
    Outer fabric: water-resistant 600D TXP™ and 600D TXP™ ripstop

La he abierto para comprobar que estuviera todo y las primeras impresiones han sido realmente satisfactorias..la construucción es la típica de las mochiletas de la marca..en principio por tamaño de correas y acolchado parece bastante cómoda para largas caminatas o viajecillos. A la hora de montar y desmontar las lentes y meter la cámara parece que tiene algunas ventajas sobre las mochilas, si la llevamos colgada podemos desenganchar la parte de arriba, dar la vuelta a la riñonera, colocarla delante quedando muy a mano una superficie segura para el cambio y para el acceso a los objetivos...además la riñonera presenta una protección y rigidez exterior increible, lo que puede venir bien para golpazos en viajes..etc.

como peros le pongo que la cobertura anti lluvia no cubre más que la parte preparada para el equipo pero bueno eso es lo que importa y que la conexión entre ambas partes no sea total, lo que por otra parte impediría poder desmontarlas sin quitarlas así que en pricipio que no quepa un 70-200 montado pero de todos modos creo que habrá que mirarlo que en posición horizontal creo que puede caber, pero limitando algo el espacio para otras ópticas...

..antes de decidirme por esta estuve mirando muy concienzudamente la Slingshot 300AW pero me tiró para atrás lo de ser bandolera y la Mini trekker la cual tiene muy buena pinta y cabe mucho pero no tiene espacio para otro material así que al final cayó esta, cuando amplie, igual toca ampliar pero creo que esta por su versatilidad siempre me valdrá para muchas situaciones

la semana que viene fotos propias y review

chau

Predeterminado

Yo tengo esta mochila desde hace casi 2 años y estoy encantado con ella.
    La elegí porque quería tener la posibilidad de llevar alguna cosa ajena al equipo de fotografía. Es resistente y cómoda aunque la lleves mucho tiempo seguido. Como en la mayoría de las mochilas, la espalda va siempre calentita y sudas mucho, pero el interior se mantiene seco.
    Lo más incomodo es sacar o meter algo en el apartado fotográfico llevando puesta la mochila. Nunca he probado a soltar la mochila y girar la "riñonera".
    Esta incomodidad es una ventaja cuando algún amigo de lo ajeno intenta meterle mano, no suelen conseguir nada. En este aspecto, los bolsillos laterales de la riñonera son objetivo fácil, a mi me uno vaciaron una una vez, pero el resto no es fácil de abrir. Se lo pones más dificil si dejas las cremalleras de la riñonera entre las cintas de la mochila y tu cuerpo, si la dejas en la espalda, te molestarán al llevarla puesta.
    Tampoco te aconsejo usar solo la riñonera, si la llevas bien aprovechada, resulta bastante incomoda por el tamaño que tiene y lo que puede llegar a pesar.
    La capa protectora de lluvia, la puedes cambiar por una de Decathlon que te cubre las dos partes de la bolsa.
    Puedes tener problemas de espacio si tienes un objetivo grande. Yo he conseguido hacerle sitio al Tamron 200-500, pero la bolsa va un poco forzada cuando se cierra. A pesar de eso, sigue siendo cómoda de llevar.
    Otra ventaja, es que si no te cabe bien en algún maletero (avión, tren, coche, ...), la puedes separar y aprovechar mejor los espacios. En los aviones, por ejemplo, ajusta estupendamente la mochila al fondo y delante la riñonera.
    Que la disfrutes
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

Ei, la Mini si que tiene espacio para otras cosas: precisamente la compré un poco por eso: tiene todo un bolsillo frontal, de arriba a abajo con mucha capacidad y además si no llevas tripode, el lugar donde se coloca este se convierte en otra bolsa. Yo le meto cantimplora, bocata, canguro,... cuando voy de montañita. Y además se puede proteger integramente en caso de lluvia. Eso sí, no es desmontable, pero tampoco le vi mucho la utilidad porque tengo otra riñonera aparte.

Apasiau!

Predeterminado

Hola, una pregunta a los que tienen la Orion, estoy pensando comprarla para las salidas a la montaña y quería saber si el equipo que llevo entraría sin ningún problema,el material es el siguiente una 30d, tamron 28-75,tamron 90, canon 70-200 f4.
    un saludo

Predeterminado

Yo la tengo y llevo sin ningún problema:
    40 D con empuñadura, 70-200 L 2.8, 28-70, 12-24, Trípode, cables, tarjetas y hasta el bocata sin apreturas. Salu2

Predeterminado

Yo tambien tengo la Orion AW....se la compre a un compañero del foro y contentisimo con ella.
    La elegí porque quería tener la posibilidad de llevar alguna cosa ajena al equipo de fotografía.
    Fue una parte muy importante para decidirme por ella. Esta genial poder meter la chaqueta en ella si te estas asando de calor. O poder llevar un botaca....

Nunca he probado a soltar la mochila y girar la "riñonera".
    Yo casi siempre llevo el cinturon de la riñonera puesto....aunque no muy apretado. Y si que suelto la mochila y la giro para sacar la camara. Al no llevar la riñonera muy ajustada, apoyo una pierna en una piedra o algo asi para que me haga de "mesa de apoyo".

Predeterminado

Gracias por la informacion.

Demomento aguantare con lo que tengo para cuando me pongo las botas, pero esta bien saber que hay mochilas diseñadas para el monte y que funcionan bien.

Predeterminado

Me parece que debe haber 2 modelos, la Orion a secas y la OW, la de la foto no es la OW o es que la parte superior se quita y se pone?

Entiendo que no tiene el sistema de apertura leteral que tiene entre otras la Fastpack 250?

Un saludo
    Canon 600D - EF-S 18-55 IS II

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sunbloquer Ver Mensaje
    Me parece que debe haber 2 modelos, la Orion a secas y la OW, la de la foto no es la OW o es que la parte superior se quita y se pone?

Entiendo que no tiene el sistema de apertura leteral que tiene entre otras la Fastpack 250?

Un saludo

Bueno, la review es algo antigua (2007), pero que yo sepa solo existe una: la Orion AW.

En su día recibió un premio de diseño y la verdad es que es muy práctica, una gran compra. Yo la uso normalmente separada de la mochila, cogida con el cinturón y también con la bandolera para no cargar tanto peso en cintura, la llevo todo el día con un equipo de 3,5 kg y perfecto.

La mochila se quita y pone a voluntad, con unas cinchas que la sujetan a la bolsa donde va el equipo.

No tiene sistema de apertura lateral, pero añadiría que ni falta que le hace: si llevas la bolsa en la cintura, frente a ti, abres y cierras la tapa en un santiamén y puedes usarla como apoyo para tener más estabilidad (apoyando el codo) o para cambiar objetivos o filtros.

Para mí sigue siendo un producto muy válido para viajes (en montaña creo que abulta demasiado y molesta en las piernas al caminar, sobre todo si la llevas delante como yo suelo hacer).

Saludos.