Muy buen review.
Buena mochila para ir a la montaña![]()
Despues de leer muchos posts y mirar muchas mochilas de Lowepro me he decidido por esta de Kata para mis cosillas. La he buscado en el foro, pero parece que es bastante nueva. Bueno, para quien le interese aqui unos fotillos:
tiene funda para lluvia:
un pequeño bolsito lateral para soportar un trípode pequeño/mediano o una botella de agua:
A mi me sobra de momento, cabe 1 reflex con un zoom montado y hay 5 huecos mas, tambien tiene un departamento para el portatil. Me gusta su excelente acabado y lo practico que es tambien para llevar mas cosas en la parte superior.
Saludos
Carolina
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
Mi flickr
Muy buen review.
Buena mochila para ir a la montaña![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Hola.
Yo también tengo esta mochila y la verdad es que al ser nueva hay poca información sobre ella. Espero que a Carolina no le importe que complemente su review con mis impresiones y alguna foto. Este es mi granito de arena:
Lo primero, decir que las fotos son meramente ilustrativas por lo que no tengais en cuenta la calidad de las mismas.
Se trata de una mochila de calidad con buenos materiales y acabados en la que se diferencian tres partes fundamentales: fotografía, usos varios y portátil.
La parte inferior está destinada al equipo fotográfico y se diferencia de otras mochilas en el sistema de apertura, ya que una vez abierta la cremallera hay que sacar esa parte, pero el diseño de la mochila impide que se abra del todo. Me parece un sistema muy bueno para impedir caídas accidentales de material pero esto mismo hace que sea un poco más incómodo el acceso al equipo, al menos hasta que te acostumbras. En la siguiente foto se puede ver la mochila colgada del asa superior:
La protección del equipo es correcta y la distribución es variable en función de las necesidades. En mi caso, coloco la 40D+17-85 en posición vertical y a ambos lados en posición vertical el 100 Macro y el 70-300IS, quedando sitio para otros dos objetivos u otras cosas (ver foto siguiente). La altura máxima que soporta es la del 70-3000IS. En el caso de cuerpo+objetivo en posición vertical, podríamos apurar hasta la 40D+100Macro pero la 40D+70-300IS no cabe. Como digo, la altura idónea es la de 40D+17-85.
Para poder llevar puesto cualquier objetivo (con el 70-300IS cabe justo pero cabe) y los otros dos objetivos, pongo la siguiente distribución:
![]()
Otro detalle que me ha gustado es que las cremalleras disponen de una arandela metálica en la que se puede colocar un candado pequeño y de esta forma estar más tranquilos según en que sitios. Las cremalleras funcionan suaves y algunas se pueden esconder.
La parte superior destinada a usos varios dispone de tres bolsillos frontales en la que se pueden guardar tarjetas, baterias,.... o la práctica funda para la lluvia.
El compartimento principal superior es muy amplio y dispone de apartados en el que cabe perfectamente el manual de la 40D, manuales de objetivos, el cargador, bolígrafo, minitípode de compacta,....
Para que tengais una idea del espacio he colocado el 70-300IS y el 100Macro. Como veis, caben muchas cosas.
La parte del portátil está muy bien protegida y es amplia y si no llevais portátil se pueden meter otras cosas. Para ver el tamaño he colocado un folio A4.
Y por último, un par de fotos para ver como queda puesta. El equipo fotográfico está dentro, pero el la parte superior no hay nada. Lo mejor sin duda, el modelo que lleva la mochila
Solo añadir que también tiene salida para auriculares, un asa sólida, sujeción en pecho y cintura, anillas metálicas en las correas de hombro,... y por lo que he probado de momento, es cómoda.
Creo que no me dejo nada. Espero que os sirva.
Salu2.
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Rupa, muy buen review.
Aca dejo el link de las mochilas http://www.kata-bags.com/index.asp
"No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
http://jgrin.blogspot.com/
Muy bueno, RuPa! Aqui hay dos enlaces mas para ver tambien la comperación con su hermana 465:
http://www.hyoksung.com/item.php?it_id=10288
http://www.yamiya.com.my/blog/?p=191
Saludos
Carolina
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
Mi flickr
Estupendas reviews. Permitidme unas preguntas que no he podido solucionar buscando en internet.
-.Altura máxima de la bolsa de objetivos. Cabría un 70-200 2,8?
-.Lugar dónde la habeis comprado y precio si puede ser.
Gracias.
Un saludo.![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Muy buena esta review!!! siempre se agradece conocer la experiencia de otros usuarios sobre este tipo de material.
Yo estoy buscando una mochila para llevar el equipo y el portátil... tiene buena pinta. Me sumo a la duda de Mikel (lugar de la compra y precio).
Yo la compré en fotoboom por 64€ y todo perfecto. La pedí un lunes y llegó el viernes. Es el sitio más barato que conozco, aparte que en tiendas físicas que pregunté en mi zona no la tenían.
Es una pena que no tenga el 70-200 2.8 pero creo que es más largo que el 70-300IS, así que no cabe de pie. Como he dicho la altura máxima es la del 70-300IS de pie, objetivos más largos es forzar mucho la bolsa y dificultar la apertura/cierre. Tumbado sí que cabe pero depende del resto de material que querais meter.
Salu2
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
¡Muchas gracias! Era lo que buscaba. Aunque al ver las fotos he entrado en duda. ¿Es realmente muy grande puesta? Es que en la espalda de Rupa, me da la sensación de que algo aparatosa, ¿lo es?
Otra cosita, las cintas para engancharla al pecho, ¿molestan si no se atan?
Gracias!!!
Hola elefantino,
no es muy grande puesto. Yo la llevo en mi espalda de mujer y no me parece muy grande. Yo no engancho las cintas del pecho nunca.![]()
Mi flickr
Muchas gracias por tu confirmación Carolina. Me parece que la encargo ahora mismito. Cuando la tenga ya os contaré qué tal.
Gracias y un saludo.
Marcadores