Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 257

Tema: REVIEW: Lowepro Primus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado REVIEW: Lowepro Primus



    Hola a todos,

    Después de unos meses aprendiendo en este foro se me presenta la oportunidad de aportar mi granito de arena a esta comunidad.
    Como aficionado a la fotografía, a la montaña y a los viajes doy mucha importancia al transporte del material (mi mujer me dice que soy "el colgao de las mochilas"). Mis necesidades actuales son:
    • Cargar con un cuerpo grande y dos o tres lentes + accesorios.
    • Trípode mediano.
    • Agua, bocadillos, etc...para dos niños y dos adultos.
    • Poder cargar los chubasqueros o forros si mejora el tiempo.
    • Todo esto durante todo el dia, varios dias seguidos (típica salida al monte o visita turística a una ciudad).
    Las mochilas que solia usar son la Minitrekker y la slingshot 200. El arnés de la Lowepro minitrekker se queda un poco corto en calidad y acolchado para llevar mucho peso, además el 80% de la mochila queda condenado para material fotográfico. La Slingshot es pequeña, además de cargar sobre un solo hombro todo el peso. Después de un par de horas es un suplicio para mi espalda (los años no perdonan).
    En verano Lowepró empezó a anunciar el modelo Primus. Me pareció una opción muy atractiva, pero el no poder verla físicamente (han tardado mucho en llegar a España) y su alto precio (unos 150€) hacian que me lo pensara dos veces.
    Aquí podeis ver la descripción general del producto. Hay un video muy bueno que explica las bondades de la mochila:
    http://products.lowepro.com/product/...AW,1995,14.htm

    Hace dos semanas la vi en una tienda y tras las primeras dudas, en parte despejadas por un forero que la tiene (¡gracias! borré tu privado y no recuerdo tu nick) me decidí a comprarla. Las conclusiones a las que he llegado son el resultado de cuatro dias completos de uso.
    Pretendo contaros lo que no pone en la página de Lowepro.

    Descripción general
    Es una mochila grande y voluminosa, pero bastante discreta. Una vez puesta no cuelgan correas que puedan engancharse con las ramas o la gente. Los materiales son de primera calidad, como en todas las bolsas de la marca.


    Su sistema de correas de compresión hacen que se pegue bastante a la espalda sin que quede suelta, independientemente del volumen de carga que llevemos.


    El arnés y el cinturón lumbar es de los mejores que he probado. Al nivel de cualquier mochila de montaña de gama alta. El acolchado es muy grueso y la rejilla para evacuar la transpiración cumple su cometido a la perfección.
    Por supuesto es completamente regulable.




    Compartimiento inferior.
    Esta es la zona habilitada para el cuerpo y las lentes. A diferencia de otras mochilas no es configurable totalmente, ya que los velcros están situados en posiciones específicas.
    Al ir el peso situado tan bajo hace que la mochila sea muy cómoda, ya que la presión se distribuye muy bien por la zona lumbar. Si nos abrochamos el cinturón la carga se libera totalmente de los tirantes de los hombros.
    La tapa va pegada a la espalda, por lo que hay que quitarse la mochila para acceder al interior. Para mi esto tiene dos ventajas:
    • Evitar robos.
    • Mojar la espalda de la mochila al apoyarla en el suelo para abrirla.
    Tiene la típica cremallera doble con un cordino atado al extremo para poder abrirla con guantes. En esta tapa hay un bolsillo plano grande y dos porta memorias CF.


    Lo máximo que he podido meter es:
    • Eos1D+70-200 2.8. Este objetivo solo lo podemos llevar si está unido al cuerpo y con el parasol invertido.
    • 24-70 2.8
    • Otro objetivo de diámetro y longitud menor que el anterior.
    Y digo lo máximo porque va petado...


    En la tienda el interior os parecerá más pequeño de lo que realmente es. La altura real de los objetivos que caben está controlada por el tabique central y no por la periferia de la cremallera. La tapa está super acolchada y el material no nos molesta en la zona lumbar.


    Con una 1D o una 5D+empuñadura la apertura lateral no es practicable. No he probado con otras cámaras.
    El conjunto ideal para transportar aquí es la 5D sin empuñadura, con el 24-70 montado y el parasol desplegado (cabe justita por el hueco). Queda sitio para dos lentes más. En mi caso llevo el 135 2.0, el 20 2.8 y el multiplicador 1,4x.


    La cámara se saca con facilidad en cinco segundos y sin quitarse la mochila . Para volver a meterla es necesario quitarse un tirante y un poco más de tiempo para apuntar dentro. En algún review leí que la cámara puede caerse con facilidad si te olvidas de cerrar este bolsillo. Nada más lejos de la realidad, ya que la dureza del perímetro del bolsillo la mantiene dentro incluso con la tapa abierta de par en par.


    Las cremalleras son de calidad y corren muy bien una vez rodadas. En la tienda me parecieron duras, pero se suavizaron enseguida. Especial mención al tirador de la cremallera lateral, que al ser grande (15cm) y rígido permite encontrarlo a ciegas sin quitarse la mochila.



    Compartimiento exterior
    Es una tapa, con cerramiento elástico en los laterales que nos sirve para llevar material colgando por fuera (cuerdas, raquetas de nieve, una pala, etc...) Yo lo estrené transportando tres cortavientos. Ocupa toda la longitud de la mochila.


    Aquí lo veis con un forro polar.




    Porta-trípode:
    De este bolsillo situado en la base salen dos accesorios:


    Un porta piolets:




    Y un porta trípodes:


    Un trípode ligero de 50cm (Manfrotto 725B) va perfecto.


    Mientras que uno mediano (Manfrotto 190+141RC) también cabe pero queda un poco suelto...


    Compartimiento superior
    Se puede abrir con la mochila puesta. Tiene bastante capacidad, como podeis ver en la foto. Casi cabes dos cajas del 24-70 de Canon. Tiene otro bolsillo plano y un gancho para las llaves.
    La división interna se puede quitar para comunicar los dos compartimientos y dejar la mochila como una mochila convencional.



    Conclusión
    Una mochila de alta calidad, muy cómoda para llevarla todo el dia a la chepa y con detalles prácticos.
    Creo que es una solución muy específica para trekking fotográfico de un dia, pero sacarla de esta aplicación es complicado.
    Para mis necesidades es perfecta.

    Espero que os sea de utilidad.
    Un saludo a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola 2.8L,
    Interesantes y esclarecedores comentarios. Buscaba mochila y ahora creo que lo tengo un poco mas claro. Una pregunta si no te importa, en el hueco principal para el equipo fotografico, crees que cabria una 40D con el 100-400 montado?
    Gracias
    Joan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balak Ver Mensaje
    Hola 2.8L,
    Interesantes y esclarecedores comentarios. Buscaba mochila y ahora creo que lo tengo un poco mas claro. Una pregunta si no te importa, en el hueco principal para el equipo fotografico, crees que cabria una 40D con el 100-400 montado?
    Gracias
    Joan
    Mide la longitud del objetivo y te lo digo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu completísima review. Llevaba tiempo siguiendo esta mochila pero aun no me he decidido a comprarla por no tener suficientes datos para lanzarme y al igual que tú porque no la encontraba físicamente en ninguna tienda. Después de tu detalladísimo post creo que ésto último ya no es necesario para mi. Buen trabajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Excelente review 2.8L, te ha faltado la foto con ella puesta
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Es la misma mochila?
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...link:middle:es

    Es demasiado barata no?
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2.8L Ver Mensaje
    Mide la longitud del objetivo y te lo digo.
    Hola 2.8L,
    el conjunto mide unos 25 cm de largo y aproximadamente unos 12 de ancho (incluyendo la anilla del tripode)
    Gracias por tu interes
    Joan

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balak Ver Mensaje
    Hola 2.8L,
    el conjunto mide unos 25 cm de largo y aproximadamente unos 12 de ancho (incluyendo la anilla del tripode)
    Gracias por tu interes
    Joan
    Si te cabe. La cota de anchura interior es 34cm.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    perfecto.
    Gracias por la informacion y por tu estudio tan detallado
    Joan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿No tiene la funda AW?.... Me respondo a mi mismo. Si que la tiene.
    Última edición por Jorge Martin; 09/03/08 a las 00:12:39
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Impresionante review, me ha ido muy bien por que estoy entre esta y la Lowepro Flipside 300.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Excelente review. Me queda una duda para aprovechar la mochila y llevarla por la calle sin llamar demasiado la atención por el tamaño, ¿se puede quitar el cinturón?

    Gracias.
    EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII

Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 190
    Último mensaje: 23/05/11, 10:29:48
  2. Chapuza en Lowepro Primus
    Por fashion en foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/08, 14:08:32
  3. ***VENDIDA*** Vendo mochila LOWEPRO Primus AW
    Por charlymac en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/08, 23:11:22
  4. Lowepro Primus AW
    Por calico en foro Transporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/07, 16:44:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •