Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Review de la Lowepro Mini Trekker AW

Predeterminado Review de la Lowepro Mini Trekker AW

Buenas... un análisis...

Recientemente he cambiado la slingshot 300 por la lowepro mini trekker AW. Menos voluminosa que la slingshot 300, la mini trekker tiene más agujeritos para meter chismes. Claro que no tiene la misma facilidad que la anterior para meter y sacar la cámara tan rápidamente.

Vistazo por delante y por detrás.

Como con el resto de mochilas de la marca, nada más ponerle la mano encima se nota sobradamente la calidad del acabado. Costuras firmemente cerradas, cremalleras que se deslizan suavemente sin hacer fuerza, clips de plástico que encajan perfectamente sin holguras. Las dos asas para los hombros bien acolchadas, se regulan sin problemas en su longitud y una vez ajustadas no se resbalan perdiendo la medida puesta. Entre ellas hay un pequeño cinturón que sujeta ambas asas. Lleva la típica goma para que se mantenga tirante y, algo poco habitual, se puede regular en altura.
    En la parte más inferior tiene un cinturón para ajustarla al cuerpo y que no se separe de la espalda.

A los lados encontramos los anclajes para sujetar accesorios de la marca. En la misma altura están las cintas que mantiene sujeta la ‘tapa’ de la mochila y evidentemente, son regulables.
    Sin soltar estas y abrimos la cremallera para acceder al interior, nos sirvirá para hacer de tope y no abrirla completamente. Así evitaremos que se pueda salir accidentalmente el contenido de la mochila.

Dando un vistazo al interior…

Así es como viene tal cual sale de la tienda, o casi. Las he movido un poco para acomodar los cacharros. La cara interna de la ‘tapa’ tiene tres bolsillos plastificados que cierran con cremalleras. Incluye una lengüeta para cubrir los tiradores de las cremalleras y no dañar los objetos que se coloquen en la mochila cuando esta esté cerrada.

La base de la mochila está bien acolchada pero como en casi todas, no es rígida.

¿Qué pasa? Pues que si en la parte inferior apoyamos alguna óptica que pese de verdad se puede deformar y al poner la mochila de pié en el suelo no quedará estable. Lo sé por triste experiencia…
    Así que antes de empezar a meter cacharros y que esto ocurra recorté uno trozo de plástico de 5 mm de grosor, lijé los cantos para que no corten y los metí debajo del acolchado para que impida dicha deformación que por cierto, me costó un huevo meterlo porque el espacio que queda para la maniobra de meter el plástico es muy reducido. Aquí se ve un poquito…

Le he metido los cuatro trastos que estaban más a mano para tener una idea de cómo se ve el tema con cosas. A saber:

· 350D+Grip
    · 100-400L con el parasol
    · 24-105L con el parasol
    · 18-55
    · Speedlite 420EX
    · Cargador de batería de la cámara
    · La pera
    · El photobox
    · Un cargador de baterías tipo AA, AAA.

Todo entra bien, incluso el trabuco. El único inconveniente que le veo es que las ópticas con su parasol ocupan un espacio notablemente mayor.
    Desde fuera y vista de frente encontramos un bolsillo muy amplio al que se accede abriendo una cremallera. La maniobra de apertura es un poco extraña. La cremallera tiene una especie de pestaña a todo lo largo que al principio es un poco costoso accionarla. En la primera foto de este post la podréis ver mejor. Una vez abierta vemos esto…

Un par de bolsillos y otro par de huecos para meter unos bolis o… bastoncillos para los oídos, yo que sé!!! También tiene una especie de mosquetón de plástico para colgar algo colgable… es que tampoco se me ocurre nada… el móvil o un chorizo de cantimpalo.
    Mirando hacia dentro se puede observar el amplio espacio que queda. He metido el cargador de las baterías perpendicular a la bolsa para que se aprecie bien que tiene buena capacidad.

En la parte externa y bajo este bolsillo encontramos otro. La lengüeta se sujeta por velcro. Levantándola deja libre el soporte para el trípode y da acceso al interior.

Todas las mochilas de lowepro que tienen las siglas AW (All Weather) disponen de un impermeable que la cubre casi totalmente. Accedemos al bolsillo cerrado por velcro que lo contiene desde la parte inferior de la mochila y el lado que queda pegado a la espalda.

Una vez desplegado queda como una sábana sobre la mochila. En otros modelos de mochila, el impermeable lleva una goma alrededor que facilita y ajusta muy fácilmente pero en este modelo no es el caso.

Hay que pelearse un poco a base de tirar de los cordones de ajuste para hacer que el impermeable quede bien colocado alrededor de la mochila. Pero finalmente queda perfectamente colocado y protege de coña.

El soporte del trípode está bastante chulo. Se utiliza el soporte del bolsillo delantero y se abren los dos ‘cinturones’ de gomas elásticas que tiene, una en medio de la mochila y el otro en la parte superior bajo el asa de transporte.

Metemos dos patas del trípode en el bolsillo…

Rodeamos el mismo con los cinturones de gomas. Terminamos ajustando las gomas con el tensor.

Y así queda de pié…

Pues todo en una espalda queda así, por cierto, no veas que difícil es hacerse una foto a uno mismo y que salga la espalda, jejeje…

Una cuestión, si tenemos montado el trípode, hay que andar con cuidado con lo que tenemos en los bolsillos externos de la mochila porque no tienen acolchado. Las patas se apoyarían directamente sobre los objetos que pongamos dentro. El interior de la mochila quedaría a salvo.

Conclusión.
    Aunque por fuera no parece una mochila muy grande, cuando empiezas a meter cosas te das cuenta que tiene una gran capacidad. Para lo que llevo habitualmente seguro que con la micro trekker sería suficiente. La mini puede con dos cuerpos y unos cuantos cristalitos sin problemas, lo cual quiere decir que en mi caso irá ocupada al 60% aproximadamente. Si he adquirido este modelo es para llevar todos los trastos en los traslados de cuando viajo, lo cual es bastante a menudo. Para salir un domingo por ahí utilizo una lowepro orion de tipo riñonera que me va de coña.
    No se cuanto tiempo llevará diseñada esta mochila, pero noto en falta detalles que sí llevan las slingshot como los porta tarjetas, el pañuelo de micro fibra, el ajuste con goma en el impermeable o un poco de acolchado en el cinturón de la cintura a la altura de los riñones. No es que sean imprescindibles pero vendrían muy bien.

Ahora lo mejor.
    Buscando precio por Barcelona, donde encontré la mejor oferta fue en JordiBass, 84€. Recordé el descuento profesional que nos hacen a los suscriptores en Nivell10. Me acerqué una tarde y me dijeron que 110€, una importante diferencia de 26€. Tirando del carnet de canonistas se quedó en 70€, 14 menos que en JordiBass. Ya he amortizado el 50% de la suscripción, jejeje.

Creo haber realizado una buena compra.

Un saludo.
    Rafa.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Peazo review, muchas gracias por toda la información.

saludos

Predeterminado

Muy buen review

Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

invitado Guest

Predeterminado

ahora que esteticamente es fea pero fea ..

Predeterminado

Gracias por la información, no habia caido en el detalle de la base, lo pondre en practica. La he estrenado este fin de semana pasado, incluso le tuve que poner el chubasquero que no me parecio complicado. La verdad termine muy satisfecho. A disfrutarla. Saludos

Predeterminado

Por "culpa" de tu estupenda review tambén me he comprado una.
    Eso si, me ha costado 58 euritos.

Y de fea nada!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Sucellus Ver Mensaje
    ahora que esteticamente es fea pero fea ..
    Pues yo la veo muy muy wapa... vamos que estoy encantado con la mia!

Y le doy mucho trote

Excelente review!!! a ver si tengo tiempo y subo fotos del equipo metido en la mia, para completar
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Yo la tengo desde hace unos 3 años mas o menos y solo puedo decir que es magnifica.

Eso si, como soy un cazurro, nunca utilizaba la corre de sujecion en la cintura, y claro, si esta ahi es para algo. Os puedo asegurar que alivia el peso un 30% como poco y en una mochila que se presta a ser cargada como esta, la verdad es que se agradece.

Un saludo.

Predeterminado

Es una pasada de mochila pero para mi equipo se me queda pelín grande. Por suerte, tengo una toploader 65 que se ajusta mejor a lo que necesito. Eso si, el que tenga muchos cristalitos o cristalazos, esta es su mochila. La cámara va de coña protegida y la mochila se ajusta de narices.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fantástico review, gran trabajo, se agradecen estas aportaciones .

Saludos!!!

P.D.: Inuitcat ya tienes otro para la lista .
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

buenas!

... lo de llevar cuerda en vez de gomas para la funda de agua es mejor: la goma está pocha a los 2 años y si vas a la playa y/o al monte, los cambios de temperatura hacen que al final no ajuste bien y si te pilla una buena chupa de agua puede entrar algo... además la goma hace que la funda siempre se ajuste exactamente igual, por lo que a la larga se pueden desgastar los dobleces...

... cómo mola el apaño para el trípode

editado: 60 € en ebay.es para entregas en Nueva York, 10€ más en casita

salu2!

liad
    Última edición por liad; 01/05/08 a las 22:38:51

Predeterminado

Esta marca nohacia un modelo mas pequeño?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo