Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: REVIEW Lowepro Compuday Pack

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado REVIEW Lowepro Compuday Pack



    Pues después de un tiempo con la mochila y tras haberla probado me decido por fin a hacer un pequeño análisis de la misma.

    La mochila en cuestión es la Lowepro Compuday Pack, una mochila para el día a día en la que puedes llevar el portátil, la cámara y algunas cosas varias en un bosillo bastante grande. Basicamente lo que buscaba era una mochila con la que ir todos los días a la facultad llevando el portátil, pero viendo los precios de las mismas y las prestaciones que daban busqué en el catálogo de Lowepro y descubrí que prácticamente por el mismo dinero además podía llevar la cámara (de mi espalda ya se encargará mi fisioterapeuta xD). Estuve pensando en comprarme ésta o la Computrekker AW, pero cuando ví las dos una al lado de la otra y lo sumamente grande que era la Computrekker me decidí por la que finalmente tengo, mucho más versátil y organziada...a saber cuándo tengo equipo suficiente para llenar el mamotreto que es la Computrekker.


    La hay en tres colores, con las franjas en naranja, gris o verde. Yo me quedé con la gris porque era la más discreta de todas...

    La mochila tiene tres bolsillos principales. El que está más próximo a la espalda es el destinado a un portátil de hasta 17". Yo he metido un acer travelmate 8100, de 15,4" pulgadas panorámico y todavía queda un pelín de hueco. El bolsillo está acolchado por las cuatro partes con planchas de gomaespuma de un dedo de grosor, así que parece que va bastante protegido, y en su interior hay otra zona destinada a llevar documentos o incluso un cuaderno tamaño folio (es la zona negra que podéis ver).




    El siguiente es el bolsillo general de la mochila. Tiene una zona para llevar cds en su funda, cuatro compartimentos para bolígrafos y similares, un gancho, dos bolsillos, uno que viene muy bien para tarjetas de visita y otro donde cabe una CF en su funda. Debajo tiene otros dos más con cremalleras, y es donde guardo las baterías de la cámara además de cachivaches varios. En la parte que se abre hay otro bolsillo más con cremallera, pero personalmente no me gusta llevar demasiadas cosas ahí porque es muy amplio y se desorganizan en seguida. Probablemente esté bien para el cargador o algunos cables. Al margen de todo esto en horizontal en el bolsillo caben 3 botellas de litro de aquarius.



    El bolsillo de abajo del todo es el de la cámara de fotos. Yo actualmente llevo todo lo que tengo ahí dentro, así que estoy bastante contento. Llevo a la izquierda un 70-210 que de tamaño es aproximadamente como el 100 macro 2,8, delante de él llevo el 50 1,8. La cámara (una 400D) va boca abajo, con un 28-80 montado en uno de los huecos, y en el otro hueco llevo los disparadores de los flashes RF. en los otros dos huecos que hay he quitado el separador y caben dos flashes Vivitar 285 plegados en L el uno sobre el otro, aunque les tengo que quitar el Vari Sensor para que encajem bien, y lo guardo donde los disparadores. Según la propia publicidad de Lowepro cabe hasta un 105, y si son lentes pequeñas, del estilo de un 50mm o de un 17-40 podría entrar la cámara, con un objetivo montado y 5 más, uno en cada sitio.



    Finalmente queda el último bolsillito de la mochila, en la parte más externa justo debajo del logo de Lowepro. Está destinado a un reproductor de MP3, el interior es de algodón suave para que no se raye la pantalla y tiene la correspondiente salida de auriculares para que pase el cable a través de la mochila. Personalmente no soy muy amigo de este tipo de bolsillos ya que en los viajes no estás con la mochila puesta mucho tiempo, y es un engorro llevar ahí el Ipod cuando te la quitas, porque el cable no es lo suficientemente largo. Además, es el bolsillo más accesible aunque es difícil meter mano ahi de forma sigilosa.



    Ya como último detalle tiene un sitio al que sujetar un bolsillito extra en una de las dos cinchas, pero no viene incluido. Imagino que se podrá usar también para fundas de objetivos y demás, aunque no sé lo cómodo que puede ser.




    La mochila es MUY cómoda. La verdad es que cargada hasta los topes pesa bastante, pero las dos cinchas son generosamente anchas y están acolchadas, al igual que la zona de contacto en la espalda, con apoyos dorsales y lumbares. Si no la llevas puesta el asa da la impresión de ser bastante robusta y parece que no se va a romper con facilidad, más bien todo lo contrario. El hecho de que la cámara esté abajo del todo y el portátil pegado a la espalda crea una distribución de pesos muy buena, porque el peso del ordenador se carga en los hombros y la cámara va apoyada en las lumbares. Las cremalleras son las habituales de Lowepro, con una bolita atada a una cuerda de unos centímetros de longitud para facilitar su apertura y con los dientes protegidos para evitar roces o entrada inesperada de agua. La parte de la cremallera del portátil está cubierta por una extensión extra de tela de un centímetro, aunque parece que es relativamente fácil pillarla si cierras la cremallera sin cuidado.

    El único pero que le veo a la mochila es que el compartimento de arriba y el de la cámara están separados por una placa de gomaespuma sujeta con velcro, que se puede desplazar para unir los dos bolsillos en uno realmente grande. Al no haber separación física entre ambas zonas podría haber un accidente y derramarse líquido del bolsillo de arriba al de abajo, que es donde está la cámara. Ah, y me gustaría que tuviera la cubierta AW, pero bueno no me quejo xD

    Espero que os sirva de ayuda en futuras compras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena review! Esta es una de las que tengo ojeadas pero lo del tema de la separacion de los bolsillos me hecha pa atras. Si no llega a ser por ti seguro que ni me doy cuenta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Muy buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  4. #4

    Predeterminado

    Estoy buscando alguna mochila y me gustaria hacerte unas preguntas.
    en la parte superior, la que no es especifica para fotografia, te cabe una botella de agua, el bocata o por el estilo? Y en la parte crees que me cabria, la 400d con el grip montado, el pisa, un 55-250 y un futuro flash?
    Esque lo que mas me preocupa es el grip, ya que no me apetece nada ir montando i desmontando.

    Gracias!
    400D + Grip + pisa + 50mm 1.8 + 55-250 is + Metz 48 triggers + kata dr465
    FLICKR.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ||GERARD|| Ver Mensaje
    Estoy buscando alguna mochila y me gustaria hacerte unas preguntas.
    en la parte superior, la que no es especifica para fotografia, te cabe una botella de agua, el bocata o por el estilo? Y en la parte crees que me cabria, la 400d con el grip montado, el pisa, un 55-250 y un futuro flash?
    Esque lo que mas me preocupa es el grip, ya que no me apetece nada ir montando i desmontando.

    Gracias!
    yo creo que el futuro flash no te cabe, yo meto un sigma 70-300, pisapapeles, canon 50mm, y cuerpo de la 350d, aveces meto el cargadorde baterias, pero todo lo meto desmontado, tambien se puede combinar en meter uno de los objetivos montado, aunque el 70-300 queda algo justo. En cuanto algrip si solo metes 2 objetivos yo creo que cabe sin problema, pero haz lo que yo hice, me plante con todo mi eguipo en la ienda y lo probe.

    saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias!
    creo que al final pillare la kata dr-465, aunque antes ire a verla!
    400D + Grip + pisa + 50mm 1.8 + 55-250 is + Metz 48 triggers + kata dr465
    FLICKR.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos, alguien a probado de meter la camara con un 100mm puesto? necesito saberlo para decidirme a comprarla...haber si me sacais de dudas.

    Un saludo y gracias.

Temas Similares

  1. REVIEW: Lowepro Flipside 300
    Por hiroru en foro Transporte
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 23/04/16, 16:49:03
  2. Review Lowepro Fastpack 250
    Por S_Marc en foro Transporte
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/10/11, 00:35:16
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/05/08, 21:19:18
  4. lowepro compuday
    Por jfymal en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/07, 15:07:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •