Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Maquetren

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado Maquetren



    Pues eso, que es mi primer Tilt-Shift.

    Aprovechando mi viaje por los Alpes Suizos he entresacado esta fotografía.
    En la realidad todo este paisaje parece un mundo de maquetas y fantasía.



    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola,

    Perdonad por mi ignorancia... pero que es un Tilt-Shift?

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues te ha quedado de auténtico lujo, si señor, un gran trabajo y una foto muy bien escogida para esa técnica.

    Felicidades compañero, buen trabajo
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Coín
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Está increible un trabajo bien fino,con un resultado espectacular,saludoss.
    -Canon 450D + Canon 18-55mm IS + Canon 80-200mm 4.5-5.6 II + tripodes
    -Kodak Easy share 8612 IS

    MIS FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/jjlopez2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    Pero si os dais una vueltecita por Suiza, sobre todo la zona de los Alpes, seguro que podeis conseguir material fotográfico para todo, pero todo todo.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.768

    Predeterminado

    Pues si no me avisas me creo lo de la maqueta. Y aún así no lo tengo claro

    Felicidades, buen trabajo

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agatha Ver Mensaje
    Hola,

    Perdonad por mi ignorancia... pero que es un Tilt-Shift?

    Saludos.
    Hola Agatha:

    Decirte que esta técnica es conseguir de una fotografía normal y corriente un efecto de que es una maqueta.
    Yo desde el tutorial que me he guiado es: Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop No sé ni cómo te atreves
    Comentar que básicamente es escoger una fotografía que le pueda ir esta técnica, tienes varios ejemplos en la pulidora para orientarte, despues con Photoshop tapas con una máscara la zona que quieres que salga enfocada, desenfocar el resto, saturar de color toda la imagen y tocar la curva de color, estas dos últimas acciones son para darle ese aspecto a materiales utilizados en maquetas.
    Yo sobre aplicar la máscara no he utilizado la opción degradado como dice el tutorial sino que he agarrado el pincel y con un grosor adecuado y una dureza a mi conveniencia he empezado a pintar sobre la máscara las zonas que quería no desenfocadas. Para afinar un poco más y que el pantógrafo del tren me salga más enfocado que el fondo, lo he tapado con un pincel muy fino (3 pix).

    Saludos y espero que te sirva de explicación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Iba a preguntarte que programa habias usado y acabas de poner el link!, GRACIAS!

    Por cierto, la foto chulisima.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola Agatha:

    Decirte que esta técnica es conseguir de una fotografía normal y corriente un efecto de que es una maqueta.
    Yo desde el tutorial que me he guiado es: Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop No sé ni cómo te atreves
    Comentar que básicamente es escoger una fotografía que le pueda ir esta técnica, tienes varios ejemplos en la pulidora para orientarte, despues con Photoshop tapas con una máscara la zona que quieres que salga enfocada, desenfocar el resto, saturar de color toda la imagen y tocar la curva de color, estas dos últimas acciones son para darle ese aspecto a materiales utilizados en maquetas.
    Yo sobre aplicar la máscara no he utilizado la opción degradado como dice el tutorial sino que he agarrado el pincel y con un grosor adecuado y una dureza a mi conveniencia he empezado a pintar sobre la máscara las zonas que quería no desenfocadas. Para afinar un poco más y que el pantógrafo del tren me salga más enfocado que el fondo, lo he tapado con un pincel muy fino (3 pix).

    Saludos y espero que te sirva de explicación.

    Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que no tenía ni idea y ahora que me ha quedado claro que es un Tilt-Shift te comento que el tuyo ha quedado estupendo, porque yo pensaba que era una maqueta jajajajaja

    Me paso por el tutorial y a ver si me animo a probar con alguna foto para experimentar un poco

    Muchas gracias de nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Estupendo resultado!

    La veo tambien un poco caida, pero es una bagatela, me encanta!

    Un saludo,

    Mafalda

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Bueno, bueno, bueno:

    Mi primera foto con efecto maqueta, mi primera foto en la pulidora y encima mi primera nominación a foto de la semana (Gracias Chinostra) Me habeis sacado los colores.

    Mafalda22:
    Gracias por tu opinión, acababa de estar viendo tus obras en la pulidora, me encantan, sabes sacar sentimientos a todo.
    En cuanto a lo de estar caida, decirte que posiblemente la cámara estubiese a nivel, lo que sucede es que el tren asciende desde los 800 m (Lauterbrunen) a los 1.650 m (Murren) y es un gran desnivel en poco trayecto.

    Un saludo para todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Gracias a ti por compartirla!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/06, 11:10:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •