Bueno, a ver qué me contáis de ésta foto:
Estas lámparas son parte del santuario de Kasuga-taisha, en Nara, cerca de Kyoto. Entre el 2 y el 4 de febrero hay un festival en el que los monjes encienden todas y cada una de las 2000 lámparas de piedra y las 1000 de metal. Lástima no haberlo visto...
Gracias por pasar, y un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Veo que hay una luz muy dura que dificulta la toma y empeora el resultado. Yo quizá hubiera bajado un poco el encuadre para abrirlo más por abajo, pero posiblemente no se pudiera hacer allí en ese momento. Por lo demás, bien. Sí es una pena no haberlas pillado encendidas, me imagino que tiene que ser espectacular.
Saludos.
Angelb tiene razón enquanto a la luz dura. Algunas partes son oscuras y no me gusta mucho la sombra que veo en la iz por abajo. Tantas lámparas hacen que la escena es confusa. Yo, quizás, ia a concentrar-me sobre una o 2 lámparas só, pero no sé si era posible.
De toda manera es una foto interesante por su lado documentario.
Un saludo,
Mafalda
totalmente de acuerdo con los amigos angel y mafalda, sobre todo veo un poco lo que dice mafalda, centrarse en alguna de ellas, un desenfoque quizas??
También estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros y añado que me da la sensación de faltarle foco...
Saludos!!![]()
Gracias a todos por comentar.
Pues, la verdad, la saqué desde arriba para poder encuadrar cuantas más lámparas mejor pero, sí, se podía. Hubiera sido una idea, y no mala. La luz, pues sí. Casi no había sol pero, cuando salía... Serían sobre las dos de la tarde.
Otra idea que también es buena. Acabo de revisar las fotos del santuario, y en todas las que salen lámparas son series de varias "perfectamente" enfocadas. Una lástima.
Tienes razón, no me había dado cuenta. No es falta de nitidez, sino de profundidad de campo. Al ver la foto en grande, efectivamente al fondo se pierde foco.
Y a mí que me gustaba mucho esta foto...
Gracias de nuevo a todos, y un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Marcadores