Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Desactivar AGC en 550d y 7d

Predeterminado Desactivar AGC en 550d y 7d

Aunque no es un tema nuevo y hay varias cosas en la red sobre ello, creo que no viene mal reunir en un post del foro todo lo que encontremos, algunas cosas nuevas y soluciones o bricos personales, seguro ayudará a mas de uno.

AGC
    Como ya sabrán el AGC es el control automático de ganancia de audio que tienen nuestras cámaras y su función es regular el nivel de audio de forma automática, el problema está en que en estos equipos canon (a diferencia de casi todas las videocámaras que lo llevan) no se puede desactivar, algo que impide grabar sonido con calidad, si una persona habla establecerá el nivel correcto para grabar su voz pero en cuanto haga una pausa o calle se reajustará subiendo el ambiente. No es posible un control manual del nivel de grabación.

Canon HDSLR
    La 5d markII que un principio también sufrió este problema ya dispone de una actualización de firmware oficial (y varios piratas) que permite el control manual del sonido, para la 550d y 7d aun no ha salido nada y no se sabe cuando lo habrá.

Soluciones
    Las posibles soluciones pasan por tres vías diferentes:

1. Grabadores externos (Zoom, Tascam, etc) que
    permiten grabar audio a alta calidad, con todo
    tipo de controles y opciones, entradas XLR y con libertad de moverla idependientemente de la cámara. En contra la necesaria sincronización en edición, mas peso, mas equipos, el precio.

2. Adaptadores como los beachteck o juicedlink, que tienen entradas XLR, control de volumen, phatom (48v para los micro que lo necesitan) y en algunos casos desactivación de AGC. En contra el precio, otra cosa a llevar (dependiendo lo que vayamos a hacer puede ser un problema).

3. Y por último la solución mas simple y barata (e ingeniosa). Si entramos una señal continua (tono) el agc establece un nivel de grabación fijo, por lo que podemos utilizar un canal para esto (la cámara graba estereo) y el otro para el sonido de micro, luego solo tendríamos que desechar el canal del tono en edición, esto lo divulgó un tal MikeB cuyo video nos abrió los ojos sobre el tema, el único problema era que no siempre funcionaba, de hecho nunca lo hacía con el micro RodeVideomic uno de los mas populares, alguien se dió cuenta que el problema estaba en el conector estereo del rode (aunque el micro es mono ¿?) que se cortocircuita al conectarlo a uno mono, por lo que la solución es utilizar conectores estereo en cada canal separado,en este video lo explican bien, conectar uno al micro seleccionando y el otro al equipo que utilicemos para reproducir el tono. Luego es cuestión de probrar para ver cual es el volumen adecuado para el tono ya que en dependencia de ello será el del micro, mientras mas bajo el tono mas alto el micro y viceversa.

Aquí dejo dos tonos ya generados que podemos utilizar (se trata de que sean de cercanos a los 20 hz o a los 20khz, que estan en el límite de lo audible)

tono1 (1 hr)

Saludos
    Última edición por STALKER; 20/10/10 a las 21:29:48

Predeterminado

Esto fué lo que hice yo (total unos 7€).

compré dos conectores macho estero mini jack y uno hembra también estereo (cada uno 0,70 en una tienda de eléctronica de barrio) y me hice este cable

Luego compré una copia china de los Ipod shuffle de segunda generación llamados mini clip mp3, en ebay.es desde 4€ (compré el mío por 10 a este vendedor en españa para tenerlo rápido)

lo pegué con velcro al cuerpo del micro (lo puedo quitar o poner cuando quiera)

y lo monté todo junto. Funciona perfecto en las pruebas que he hecho.

saludos
    Última edición por STALKER; 01/08/10 a las 03:06:39

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Esto fué lo que hice yo (total unos 7€).

compré dos conectores macho estero mini jack y uno hembra también estereo (cada uno 0,70 en una tienda de eléctronica de barrio) y me hice este cable

Luego compré una copia china de los Ipod shuffle de segunda generación llamados mini clip mp3, en ebay.es desde 4€ (compré el mío por 10 a este vendedor en españa para tenerlo rápido)

lo pegué con velcro al cuerpo del micro (lo puedo quitar o poner cuando quiera)

y lo monté todo junto. Funciona perfecto en las pruebas que he hecho.

saludos
    Pues tiene excelente pinta, pero ¿podrías diagramar las conexiones que hiciste? O sea los pines, como van empalmado los cables, etc. Se ve re bien la solución!!!
    Saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Cano Rabanal Ver Mensaje
    Pues tiene excelente pinta, pero ¿podrías diagramar las conexiones que hiciste? O sea los pines, como van empalmado los cables, etc. Se ve re bien la solución!!!
    Saludos!!!

Aquí está

un saludo

Predeterminado

stalker que buen trabajo! felicidades! oye dónde te has pillado la empuñadura tipo super8?? y que visor utilizas?? te va bien?? un saludo!!
    Última edición por nanomacos; 01/08/10 a las 19:52:14
    Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8

Predeterminado

Post como este hacen que me encante este foro, mil gracias stalker.

Predeterminado

Aquí está

un saludo

Perfecto!!! Mis más sinceros respetos!!! vamos a tratar de hacer este artefacto. Saludos cordiales!! excelente aporte!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por nanomacos Ver Mensaje
    stalker que buen trabajo! felicidades! oye dónde te has pillado la empuñadura tipo super8?? y que visor utilizas?? te va bien?? un saludo!!
    La empuñadura me la hice con un soporte de luces como este que tenía por la casa y este tornillo "buenoparatodo" de ebay.es , pero lo ideal es hacerse con un "acu grip" de estos, que le va pintado; el visor es el LCDVF3/2 que es casi lo que mas me gusta de lo que lleva el equipo.

un saludo

Cita Iniciado por avr001 Ver Mensaje
    Post como este hacen que me encante este foro, mil gracias stalker.
    Gracias, yo también aprendo mucho por aquí.

Cita Iniciado por Cano Rabanal Ver Mensaje
    Perfecto!!! Mis más sinceros respetos!!! vamos a tratar de hacer este artefacto. Saludos cordiales!! excelente aporte!!!!
    Hazlo, hazlo, que es muyyy fácil y funciona bien y luego lo pones aquí

un saludo

Predeterminado

La empuñadura me la hice con un soporte de luces como este que tenía por la casa y este tornillo "buenoparatodo" de ebay.es , pero lo ideal es hacerse con un "acu grip" de estos, que le va pintado; el visor es el LCDVF3/2 que es casi lo que mas me gusta de lo que lleva el equipo.

un saludo
    gracias Stalker!! oyee, el accu grip lo has visto por ebay.es ?? he mirado varias veces pero no doy con él.. es que creo que no puedo comprar en Amazon.. tendré en cuenta tu visor.. necesito pillarme uno ya

un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por nanomacos Ver Mensaje
    gracias Stalker!! oyee, el accu grip lo has visto por ebay.es ?? he mirado varias veces pero no doy con él.. es que creo que no puedo comprar en Amazon.. tendré en cuenta tu visor.. necesito pillarme uno ya

un saludo!
    Muy de vez en cuando aparece alguno por ebay.es , el forero moby2 se hizo con uno no hace mucho

http://www.canonistas.com/foros/550d...-550-a-21.html

sobre el visor pasate por este hilo que hay de todo para tu 7d (con la 550d no tenemos opción), mirate el MEIKE

saludos
    Última edición por STALKER; 04/08/10 a las 15:46:56

Predeterminado

Muy de vez en cuando aparece alguno por ebay.es , el forista moby2 se hizo con uno no hace mucho

http://www.canonistas.com/foros/550d...-550-a-21.html

sobre el visor pasate por este hilo que hay de todo para tu 7d (con la 550d no tenemos opción), mirate el MEIKE

saludos
    Posiblemente me agencie el MEIKE, que por precio está muy bien. sobre el accu grip a ver si tengo suerte y lo sacan por ebay.es en breves, es que por Amazon no me lo mandan a España.

Un saludo, gracias compañero!!

Predeterminado

que ingenio, dios mio!!
    yo me compré el Zoom H2 de segunda mano y anda de maravillas, también.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo