Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Lineas en videos con la 7D

Predeterminado Lineas en videos con la 7D

Bueno me estoy volviendo loco con este tema, ya lo estoy tratando en otros foros.

A ver si entre todos le sacamos algo de luz, no se si habra informacion porque no se como buscarla, no se que palabras utilizar o si este efecto tiene un nombre.

El caso es que, todos los videos que grabo con la 7D al reproducirlos en el PC (depende del reproductor) me salen unas lineas horizontales como de corte y se solapa la imagen, como si fuera una interferencia de la señal, hay algunos reproductores que me lo corrigen, pero al subir el video a youtube las lineas se ven perfectamente.

El caso es que me empece a fijar, y ya veo esas lineas no solo en mis videos, (pensaba que era cosa de mi pc, codecs o algo) tambien lo veo en videos de youtube y en otros ordenadores.

en el resto de foros la cosa se encamina a que tiene que ver con los Hz de cada monitor.. ami eso me extraña ya que no encuentro nadie que pregunte por este problema, y casi todos los lcd son de 60 hz...

en este video es en el que mas se notan, no son lineas como tal , si no cortes en al imagen, se suceden sobre todo en moviemientos y cortes de un plano a otro.

por ejemplo si haces un fundido rapido en vez de fundirse la pantalla entera a negro (por ejemplo) se funde una mitad y luego la otra mitad.

YouTube - JAVIERPETAKA VIDEOCLIP TEASER - MOTIONFILMS

a ver si me podeis orientar porque me estoy volviendo loco, tengo que entregar un trabajo y esque es insoprtable la aparicion de las lineas estas

Predeterminado

Si que se nota si, yo eso lo había visto alguna vez al intentar reproducir un video en avid por ejemplo, a pantalla completa y la gráfica no era suficientemente potente, pero siempre era un problema solo al reproducir no algo que estuviese en el video realmente, de hecho en este video tuyo intentando me es imposible parar la imagen en un cuadro que tenga el problema lo que me hace pensar que tal vez sea lo mismo, a mi nunca me ha pasado con los videos de estas cámaras, se me ocurre que puede tener que ver con la compresión que has utilizado, tal vez el bitrate que sea muy alto, prueba un flv a 6500 mb/s a ver si puede ser eso.

un saludo y suerte

Predeterminado

el problema es que al reproducirl os brutos ya me genera esas lineas el reproductor... si los reproduzco desde la camara no. pero en cuanto los meto al pc me salen las lineas...

esto parece brujeria... he descubierto que si paso el bruto a otro formato, las lineas no se traspasan, osea solo se ven las lineas en el mov original...

Predeterminado

si es así, creo que tiene que ver con lo que te decía, los archivos originales son bastante exigentes con el ordenador y según qué equipo lo podrá reproducir o no, es decir que si al editar y sacar la compresión final no lo ves así no tienes por qué preocuparte.

Predeterminado

no, el problema es que si edito con brutos, (que es lo que hago)

el render final me sale con errores, pero si por ejemplo cojo un bruto y lo paso a mp4 por ejemplo. desaparece.

(edito con sony vegas)

Predeterminado

Habría que ver que tipo de errores aparecen, pero por lo que dices y lo que se ve, no es algo que esté sobre la imagen, sino que aparece al visionar por lo que igual no es lo mismo que falla después, probaría otro editor u otro ordenador a ver, o puedes convertir a DNXHD y trabajar con ese archivo que no es destructivo y es muy fluido para casi cualquier PC

Predeterminado

mira, el problema es que cuando empece a editar en hd, comence a sumergirme en el oscuro mundo de los formatos... cambia de formato, cambia de nombre...cambia de formato...y teniendo un pc que me permite editar con los brutos, no quiero estar cambiando de formatos... ademas ahora me supondria buscar que es eso de DNXHD (porque no tengo ni pajolera idea) y seguramente me decepcionaria porque acabaria llegando a algun soft o codec de pago, o con algun inconveniente.... ¿me equivoco? espero que si...

nuevos avances y experimentaciones:

DESCARTADO QUE SEA COSA DE LA CAMARA, he probado distintos objetivos velocidades y modos.

es cosa de la reproduccion... por ejemplo si muevo la ventana del reproductor mientras se visualiza el efecto se multiplica por 999

intente hacerle una captura, pero en dicha captura no se ve, por lo que "realmente" ese defecto no existe, si no que lo genera el reproductor, esto me hace preguntarme porque al editarlo este defecto se mantiene. O quizas no sea asi, no puedo saber si se mantiene o no, aunque si se ve en youtube, y desde otros pc's debe ser que se ha quedado grabado en el video.

Pero e aqui otra contradiccion, si reproduzco el video que subi a youtube en mi bravia led no sale ningun error...

Predeterminado

Pues no, no es así, el DNXHD es un codec de avid gratuito y que puedes usar en cualquier editor y junto al prorres de Apple son el estandar para editar hd, da igual el ordenador que tengas, se aconseja convertir a uno de estos para tener un codec amigable, de soft y problemas nada, pero entrale positivo que esto es un continuo aprender.

lo de que no lo puedes ver al detenerlo lo dije en el primer comentario, está claro que no está en la imagen, por eso te vuelvo a preguntar si has probado otros codecs y otros bitrate de salida

Cita Iniciado por JOSE ANTONIO LOPEZ GUZMAN Ver Mensaje
    mira, el problema es que cuando empece a editar en hd, comence a sumergirme en el oscuro mundo de los formatos... cambia de formato, cambia de nombre...cambia de formato...y teniendo un pc que me permite editar con los brutos, no quiero estar cambiando de formatos... ademas ahora me supondria buscar que es eso de DNXHD (porque no tengo ni pajolera idea) y seguramente me decepcionaria porque acabaria llegando a algun soft o codec de pago, o con algun inconveniente.... ¿me equivoco? espero que si...

nuevos avances y experimentaciones:

DESCARTADO QUE SEA COSA DE LA CAMARA, he probado distintos objetivos velocidades y modos.

es cosa de la reproduccion... por ejemplo si muevo la ventana del reproductor mientras se visualiza el efecto se multiplica por 999

intente hacerle una captura, pero en dicha captura no se ve, por lo que "realmente" ese defecto no existe, si no que lo genera el reproductor, esto me hace preguntarme porque al editarlo este defecto se mantiene. O quizas no sea asi, no puedo saber si se mantiene o no, aunque si se ve en youtube, y desde otros pc's debe ser que se ha quedado grabado en el video.

Pero e aqui otra contradiccion, si reproduzco el video que subi a youtube en mi bravia led no sale ningun error...

Predeterminado

pues me los bajare.... aunque no me queda muy claro como.... nose muy bien que me estoy bajando...
    bueno respecto a lo de otros formatos...

no he probado, porque necesito que sea mp4 que es lo que youtube mejor coje.

probare a ver con el codec este a convertir los archivos brutos a el dnxhd y hacer una sustitucion en el proyecto para renderizarlo con esos a ver que tal...

con que los convierto??

tengo el mpeg stream, si instalo lso codecs lo puedo hacer con ese??

Predeterminado

Lo de comprimir a otra cosa te lo decía para ver si solo salía en los mp4, sobre el DNXHD yo es que lo uso desde avid y la compresión la hago directa desde ahí, en otro soft habría que ver como se hace, si grabas en 1080 25p usa el DNXHD 185x y si es a 24p utiliza el DNXHD 175x, revisa también el espacio de color para que no quede flojo.

Predeterminado

ya pero todas esas opciones... quiero decir necesitare un programa, provare con el mpeg si no... aqui me tendras preguntando de nuevo

Predeterminado

Lo de la imagen partida se llama tearing y normalmente se produce por una desincronización entre los frames a los que se reproduce un medio y los Hz a los que esté refrescando la pantalla:

Aunque suele ser más común en videojuegos, debido a que desarrollan por defecto los fps que les permita la gráfica. En estos, existe la opción de aplicar V-Sync para limitar los fotogramas máximos a los Hz del monitor, en vídeo se da el efecto también a veces. ¿Qué monitor y gráfica tienes?

Supongo que sí, pero conviene descartar, ¿has probado a instalar los últimos drivers de la gráfica así como algún pack de codecs como K-lite o CCCP?

De todas formas, si en tu TV no se aprecia tearing, el problema es del PC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo