Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Curso Operador de Camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado Curso Operador de Camara



    Hola, estoy muy interesado en hacer un curso de operador de cámara, yo soy de Extremadura concretamente de la zona de Cáceres, por aquí no he encontrado nada sobre el tema solo alguno que hace el inem pero el caso es que yo estoy trabajando, por lo que otra opción seria hacerlo on-line he encontrado dos academias que parecen fiables aunque un poco carilla, son estas dos

    http://www.formacionuniversitaria.com/detalles.asp?nombre_curso=Operador%20de%20c%E1mara &id_curso=106

    http://www.formacionaudiovisual.com/operador-de-camara-hdv_t836.html

    las dos me garantizan las practicas, ¿que opináis, alguien tiene alguna experiencia similar? un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    A diferencia de las carreras donde si cuenta mucho la escuela, en este tipo de cursos monográficos lo mas importante es el profesor, por eso buscaría quienes están a cargo y averiguaría que tal van. En el segundo hay algo que me desconcierta un poco y es que pone operador hdv que es un formato prácticamente superado, no obstante parece mas completo que el otro, pero lo mejor y casi lo único seguro sería buscar alguien que los haya pasado y te cuente.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Yo he hecho un curso de dirección de foto en cine y HDV en la segunda, en la CPA Salduie de Zaragoza, hoy mismo he terminado, y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo jeje pero ni esa ni otra. Estas academias, escuelas, universidades, etc, etc, etc, como se quieran llamar se limitan a enviarte un librito y unos apuntes junto a unos cuantos archivos PDFs donde te ponen: tienes que hacer determinado ejercicio con la cámara, lo subes a alguna plataforma (Vimeo, YouTube) y nos lo mandas. Así no se aprende una mierda. Para eso lo haces tú mismo, sin pagar un dineral; practicando y practicando y sobre todo, leyendo algún libro o algún manual, yo si quieres te puedo recomendar unos cuantos. Pero vamos, hipotecarse (como tuve que hacer yo casi) y pagar el curso hasta en 6 meses para luego nada de nada.
    Si adquieres algún conocimiento nuevo es por leerte los apuntillos que te mandan pero no por las prácticas. Ellos se excusan diciendo: las prácticas son presenciales y las hacemos los fines de semanas para que todo el mundo que trabaje pueda asistir... vete a Zaragoza un fin de semana y paga un hotel para hacer unas prácticas (recordemos que estás hipotecado ). Y prácticas empresariales... pagué la matrícula de un curso de un año, me ha cumplido hoy, bueno ayer, día 23, y aún no me han llamado de ningún sitio para hacer prácticas profesionales.
    No es mi intención hundirles el negocio a estos señores pero sí avisar a gente como yo, sobre todo a estudiantes con ganas de aprender, que andamos bien justitos económicamente que invierta mejor en libros para consumo individual o colectivo o para su propio equipo fotográfico/audiovisual.
    Espero haberte echado un cable compañero jeje
    Saludos
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos sobre todo a dani, supongo que es vender humo lo cierto que el curso cuesta dinero, lo que más me desconcierta es que me garantizan que pueden conseguirme practicas en mi ciudad cuando ya lleve el 50% del curso hecho, no se puff la verdad el tema de las practicas me interesa bastante porque claro la teoría está muy bien pero el trabajo de operador de cámara es pura practica jaja, también dices que has de hacer unos ejercicios con una cámara, yo no dispongo de ninguna uff que chungo, vaya tela desde luego Extremadura es preciosa pero…

    Si alguien sabe más del tema que de su opinión un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    A mí también me dijeron eso, a partir de un tanto por cierto del curso te aseguraban prácticas. Bueno, en cierto modo: son diez unidades el temario, la 5 o la 6, no recuerdo, tenía un ejercicio en pdf que me pedía imitar 4 o 5 fotogramas de películas en iluminación, encuadre, profundidad de campo, puesta en escena, vestuario, etc. En total creo que fueron 4 pdfs de ejercicios, donde me pedía entre 3-5 fotos en cada uno. En total no más de 20 fotos, ¿así se puede aprender a ser director de fotografía? jeje así va el cine español no? jaja Bueno luego al final también me pidieron rodar o fotografiar tres escenas de tres pelis conocidas pero dirigiéndolas y fotografiándolas a tu propio criterio, no te indicaban el nombre de las pelis y a los personajes del guión les cambiaban los nombres. Este fue el único ejercicio en condiciones, era el trabajo final. Si todos hubieran sido como este y me hubieran pedido no diez (como los temas) sino, por lo menos unos 20 pues seguramente algo más se hubiera aprendido. Pero claro ruedas, diriges y montas por tú cuenta, ellos sólo te puntúan (y punto jeje nunca mejor dicho). Para eso grabas, diriges y montas y te lo comentamos aquí que hay muchísima más gente con mejor gusto y cada profesional que flipas. Sinceramente, no creo que merezca la pena, ni de lejos, hacer uno de estos. Si fuera presencial todavía.
    Yo, como te he comentado, recomiendo buscar libros, grabar por tú cuenta. Poquito a poco.
    Te dejo las tres escenas que te he comentado por si quieres echarlas un ojo

    1ª escena: Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993)


    2ª escena: El show de Truman (Peter Weir, 1998)


    3ª escena: El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999)


    Come verás, quitando la última, son totalmente diferentes de las pelis
    Última edición por dani9batan; 24/02/11 a las 01:52:36 Razón: Ortografía XD
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    muchas gracias, el caso es que yo necesito algun titulo que diga que se manejar una camara, evidentemente me gustaria que fuese presencial pero por la provincia no hay nada, seguire buscando o intentare buscar algo cerca, muchas gracias un saldu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Joo sigo sin encontrar nada por la región,

  8. #8

    Predeterminado

    yo tampoco encuentro nada, he estado hablando con un asesor docente y la verdad que pinta chulo y es difícil encontrar opiniones de la empresa por Internet...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola,

    No sabría recomendar ninguna academia ni nada pero te/os recomiendo este interesantísimo hilo para leerlo de cabo a rabo:
    Fotografía Cinematográfica - NosoloHD

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Excelente hilo el que pasas robbing! Anda que no hay temas ahí para empollar!
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Excelente hilo el que pasas robbing! Anda que no hay temas ahí para empollar!
    Ese hilo es ORO PURO!!
    Ademas,los profesionales que pululan por ahí son la mar de noblotes y no tienen problema en ayudar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,yo estoy haciendo un curso de operador de cámara en ifes ugt Málaga,creo que los cursos tambien los imparten en Sevilla,y seguramente también en extremadura impartan cursos de operador de cámara,pasate por algun centro de formación de ugt en tu ciudad,he informate
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Temas Similares

  1. Reclamacion operador de telefonia
    Por davgal en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/10, 19:37:29
  2. Curso para la camara???
    Por gali1 en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/08, 02:17:42
  3. Reclamaciones por operador
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/06, 09:24:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •