Hola,
Tenemos un foro específico para temnas de video, lo muevo alí.
Echa un vistazo por él, que encontrarás hilos interesantes
Saludiños
Hola a todos!
Estoy bastante decidido a comprarme esta cámara (550D).
Tenía pensado comprar la Mark II, pero el precio se me va. Luego pensé en la 7D, y tras leeros, me decanté por la 550D por tener el mismo sensor a menor precio.
Yo la utilizaría para foto y video, si bien la compro para tener una calidad muy buena en video Full HD (no tanto como la Mark II, qué le vamos a hacer).
Dónde comprarla? Tengo a la novia en Tokio y va a hacer una visita a Mapcamera y sitios cercanos. Por lo visto tienen una tienda entera dedicada a la 2ª mano, como he leído en este foro, y la cuidan bastante.
Aquí he visto el cuerpo lo más barato por unos 550€ (nueva). Pues si me sale allí por unos 300€, de 2ª mano pero como nueva, me animo. Si no, la compro aquí.
Me interesa el cuerpo solo, pq le quiero poner un objetivo mejor.
Quiero hacer con ella cortos para poder presentarlos a concursos (he visto algunos hechos con ella que son la pera).
Mi preguntas son:
-Qué objetivo compraríais para poder grabar video con ella? Querría un todo terreno, pero que grabara en interiores sin tirar apenas de luz "extra" de focos, y que pudiera grabar exteriores sin problema (con filtros y tal).
Al principio me había medio decantado por el 24/105 estabilizado.
Pero luego leí que el 24/70 llegaba a 2.8, y para lo de interiores igual me convenía. Pero no es estabilizado... Se notaría mucho si hago alguna toma "cámara en mano"? Tendría que grabar siempre en trípode? Podría grabar con un steady de Quieta?
Y ahora leo que el 15/85 es el mejor objetivo relación calidad/precio que hay para esta cámara... También para video?
Si tuvierais que compraros uno para el uso que habéis leído que voy a dar, sin importaros el dinero, cuál os compraríais? Y si os importara el dinero?
-Tenía pensado que me comprara mi novia sí os sí el objetivo en Tokio, de 2ª mano eso sí. Os parece buena opción?
-Las tarjetas, también las compraría allí: las SANDISK EXTREME 16GB CLASE 10, si no os he leído mal. Esas nuevas, claro!
-Ah, otra cosa: acabo de averiguar pq no la encontraba en alguna tienda por online de allí (Tokio). Pq el nombre es distinto: Kiss X4.
Bueno, pues que en unos días me veo con esta cámara, que según leo ha hecho feliz ya a mucha gente.
He dado al buscador poniendo "objetivos para video" dentro de el hilo de la 550d y no he visto casi nada al respecto. Si ya está contestado en otro post, por favor ponedme el link y perdón por las molestias.
Gracias!
Última edición por surferomadrid; 07/03/11 a las 15:07:13
Hola,
Tenemos un foro específico para temnas de video, lo muevo alí.
Echa un vistazo por él, que encontrarás hilos interesantes
Saludiños
Hola de nuevo!
Sigo recopilando información del foro para elegir un foco adecuado para mi futura 550D.
Pego aquí un aporte de un director/productor que aparece en un video colgado por el forero Simba -gracias-.
[...] Hola Alex muchas gracias por los comentarios. En lo personal prefiero los Zeiss ZF (montura Nikon), la óptica de Zeiss es excelente al igual que la de Canon en la serie L, aunque la diferencia en óptica radica básicamente en que los Zeiss son mucho más nítidos y tienen un tono de color estandard entre distancias focales, lo que hace que no tengas que batallar demasiado al cortar secuencias filmadas con distintas distancias focales. Otro de los puntos es que el arillo de enfoque no gira de manera ilimitada como los canon, sino que para en donde tiene que parar. Y bueno por el otro lado al ser totalmente manuales los puedes usar en cualquier cámara, ya sea Canon, Panasonic, Sony, Red, etc. En el caso de los Canon L al parecer Birger va a sacar un adaptador que te permite controlar la apertura, pero va a costar aprox. 700 dólares. La razón por la cual optamos nosotros por el juego completo de Zeiss básicamente es por las siguientes razones: la calidad de imagen es excepcional, segundo el color es el mismo entre los lentes, la construcción del lente es totalmente metálico, al ser totalmente manuales garantizamos compatibilidad de los lentes a futuro con otras cámaras y por último la óptica de estos lentes es exactamente la misma que los CP2, así que obtienes la mejor imagen posible pero sin gastar los 4000 dólares que vale cada CP2.
Así que yo te recomendaría en lo personal Zeiss para video. Saludos
Es cierto entonces que los objetivos canon L sólo valen para canon?????
En este link podéis encontrar información interesante al respecto.
Resultados de búsqueda para lentes dslr | cinedigital.tv - El referente en cine digital y hdslr en español
buenas!, abri un hilo parecido hace una semana y no he tenido feedback.
como tu yo kiero hacer fundamentalmente video. husmeando por la web las distintas opticas para hacerme un buen juego, me hize una pequeña lista con objetivos de distintas marcas(canon, tokina, samyang) pero allá donde he mirado encuentro q todo el mundo recomienda Zeiss. se q de por si son unos objetivos impresionantes. son caros, pero por lo que he visto dan un resultado increible. copio unos links q me han servido de informacion para q veais lo q he encontrado (entre ellos uno q me dejó helado frente a la nitidez de zeiss frente a canon) yo tng una 5d y para sacarle el maximo partido al sensor una buena optica es imprescindible
Ópticas vÃ#deo para las Canon 5D MarkII, 7D y 550D « Grau Luminotecnia
¿Cómo seleccionar lentes para una H-DSLR?
http://www.coloravanzado.com/index.php?option=com_content&view=article&id=96:no-todo-es-el-formato&catid=47:varios&Itemid=71
no he probado objetivos estabilizados para grabar video. pero en mano, creo q dara mal resultado, se nota demasiado el pulso te recomendaria un estabilizador de hombro q suaviza mucho o una steady de mano q tiene un contrapeso. este segundo no lo he probado pero tienen buena pinta.
una duda a nivel general q todavia no he resuelto, xo creo q interesant por si algien se apunta; esq sabiendo las diferencias q presentan de nitidez las distintas marcas no seria conveniente grabar un mismo proyecto con objetivos de distintas marcas (a difirencia de fotografia q cada una es individual-un salto de nitidez,ruido, de un plano a otro por la optica seria fatal. tp se si presentan taaant diferencia entre ciertas marcas, pero despues de ver la comparativa canon-zeiss. me asuste bastante...
saludos!!
buenas surferomadrid! no habia visto q habias encontrado mi post! y te lo he repetido con algun apunte sobre dudas.
hablando concretamente de zeiss, he encontrado este pack de obejtivos, como siempre muy caro. pero completo para cine digital. consta de un 28mm, 35mm, 50mm, 85mm.
Cámaras dslr Ópticas CARL ZEISS PRIME LENS BUNDLE
28 y 35 son f2. y el 50 y el 85 pone 1.2, creo q es una errata pues en el catalogo zeiss y otras paginas solo hay hasta 1.4.
en la pagina de zeiss podeis descargaros el catalogo de opticas para dslr´s
saludos!
Última edición por Simba; 07/03/11 a las 14:44:46
Cualquier objetivo fijo y luminoso te va a dar buena calidad, para vídeo son los que la mayoría prefiere. Los Zeiss son una pasada, una nítidez brutal y un desenfoque natural y perfecto para vídeo. Hablan también muy bien de los leica, aunque estos son más caros, y los Canon L también son pata fina. Lo que no te recomiendo es que vayas con el objetivo del kit, ni siquiera con el 15-85. Por lo que vale ese objetivo te puedes hacer con un juego de ópticas excelente y aún te sobraría dinero para comprar más accesorios.
En ebay.es tienes buenos objetivos antiguos que te van a servir para vídeo y a precios irrisorios. Yo compré mi kit de objetivos zeiss (los de mi firma) en ebay.es , de segunda mano, todos en un estado excelente, parecen nuevos, y son tres pedazos de objetivos, de lo mejorcito que hay.
En este otro post de cinema5d también hay varias recomendaciones acerca de objetivos para vídeo: cinema5D.com • View topic - Top primes for video work!
Última edición por thejosetree; 07/03/11 a las 21:07:32
Y por cierto, lo del estabilizador no es tan importante como algunos dicen. Generalmente un buen objetivo (luminoso, rápido) con estabilizador te va a costar un riñón y ese dinero lo puedes invertir en un buen estativo para estabilizar las tomas.
una duda a nivel general q todavia no he resuelto, xo creo q interesant por si algien se apunta; esq sabiendo las diferencias q presentan de nitidez las distintas marcas no seria conveniente grabar un mismo proyecto con objetivos de distintas marcas (a difirencia de fotografia q cada una es individual-un salto de nitidez,ruido, de un plano a otro por la optica seria fatal. tp se si presentan taaant diferencia entre ciertas marcas, pero despues de ver la comparativa canon-zeiss. me asuste bastante...
saludos!![/quote]
Al menos entre los lentes zoom y los primes, sí existe esta diferencia según pone en un artículo de esa página (cinedigital.tv):
Hablando de los primes de Zeiss:
[...] La rendición del color entre los distintos lentes es idéntica (no tenemos que igualar el color entre uno y otro lente en post)
si existe diferencia en una misma marca, entre zooms y fijos; entre distintas como apuntaba antes,debe ser brutal x lo q es muy desaconsejable para video. a nivel cortos, publis, videoclips, largos, q son planos trabajados yo prefiero opticas fijas(a no ser q el plano requiera concretament un zoom). el pack de primes q postee antes es de lo mas interesante q he encontrado, y para el precio q tienen tb los L´s optaria por los zeiss.
respecto a la montura, ponen q son compatibles con las dslr´s. aun asi tng la duda de si requieren adaptador.
saludos!
Marcadores