Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Principalmente vídeo... ¿60D? ¿7D...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado Principalmente vídeo... ¿60D? ¿7D...?



    Acutalización:

    Conclusión

    Finalmente elegí la 60D, y después de varios meses con ella puedo decir que sin ninguna duda es mucha mejor opción en cuanto a vídeo se refiere. Hablando de vídeo, la única ventaja real que tiene la 7D es el cuerpo sellado, que irá muy bien para rodajes en entornos como puede ser una playa, piscina, rallies, etc, pero necesitarás a la par un objetivo sellado, así que si no te puedes permitir objetivos L te va a dar igual. En cuanto a la 60D para vídeo las ventajas respecto a la 7D son considerables: Magic Lantern (cuando yo lo miré, al menos, no había aún ML para 7D), pantalla abatible y un precio bastante más reducido.

    Sólo si también vas a hacer fotos debes tener en cuenta que la velocidad de disparo en ráfaga de la 7D es mayor, con lo que es más adecuada para fotografía de deportes, por ejemplo.

    Esas son las únicas diferencias básicas, sin ninguna duda 60D para vídeo, y en cuanto a foto, si le sacas partido al cuerpo sellado y a la ráfaga, entonces quizá te merezcan la pena esos cientos de euros de más, pero en caso contrario... en absoluto.

    Un saludo.

    -------------------------------------------------------

    ¡Hola! Quiero comprar una cámara, principalmente para vídeo aunque también quiero explotar el tema de fotografía, bueno, paso a explicar...

    Mi nivel

    Soy realizador audiovisual titulado el año pasado. Siempre me ha gustado la fotografía aunque los conocimientos técnicos los he empezado a adquirir con mis estudios. En vídeo gracias a los estudios y las bastantes prácticas que he hecho tengo buen nivel, aunque eso sí, siempre ha sido con cámaras de vídeo.

    En cuanto a fotografía, siempre me ha gustado y he hecho fotos interesantes, generalmente con mi móvil, a veces con una compacta y... bueno, en una ocasión pude practicar unos días con una Nikon D60 y fue toda una gozada que no pude explotar todo lo que hubiese querido Salieron fotos muy buenas, se nota mucho

    Con esto quiero decir que soy consciente de que con equipos modestos se pueden obtener grandes resultados... He hecho fotos muy interesantes con un simple móvil y he dirigido un corto con una cámara doméstica en HD (canon hf100) cuyo resultado visual con un buen trabajo de post fue muy profesional.


    Uso

    Mi objetivo es el uso profesional. Después de casi un año muerto del asco tengo claro que hoy en día lo de trabajar para terceros en este país, y menos en estos campos más artísticos... como que difícil. Dejar claro que no soy una persona que trabaje y quiera esto como hobby, ahora mismo no trabajo y quiero que esto sea tanto mi hobby como mi trabajo.

    Así que voy a empezar de cero, centrándome en vídeo que es lo mío, pero también quiero hacer cosas de foto. Ahora... ¿En qué campo centrarme? Ahí está la cuestión.

    Por un lado, en vídeo quiero explotar mi equipo en lo posible y disfrutar colaborando en cortos, haciendo los míos propios, y colaborar en otros proyectos como pueden ser videoclips. Eso sí, me encanta trabajar en la narrativa cinematográfica.

    Por otro, quiero intentar hacer trabajos que me reporten dinero, lógicamente, así que esto es algo que tendré que explotar una vez que tenga el equipo, empiece a hacer cosas y vea por dónde puedo ir tirando, qué es lo que más se demanda, en qué ámbitos podré moverme... Uno nunca sabe donde puede acabar, así que lo que más me interesa es versatilidad.

    Entiendo las limitaciones de una HDSLR en cuanto a vídeo (es poco viable ir de ENG, aunque se podría), pero una cámara de vídeo decente apenas baja de los 3mil euros y es un dinero que no estoy dispuesto a invertir sin tener muy claro si le voy a poder dar rentabilidad.


    Dudas

    - Una de las dudas más estúpidas que tengo es el tema del zoom. En vídeo tienes el control servo para hacer un zoom suave y progresivo, mi pregunta es ¿cómo conseguir esto con una HDSLR? Tirar de anillo a pulso puede ser complicado. Me refiero a esos típicos zooms suaves, cortos y lentos, que añaden dramatismo.

    - Autoenfoque: Tengo entendido que estas cámaras no tienen autoenfoque. Mi pregunta en este apartado va dirigida a la gente de vídeo que haya trabajado con cámaras de vídeo y con HDSLR y cómo ven este aspecto, si les ha dado problemas, etc...

    - Elección: Por las opciones que he visto, descarto por supuesto la 5DIII por su desorbitado precio de salida, la 5DII también porque por la inversión que requiere, tanto en el propio cuerpo como en los objetivos, teniendo en cuenta que ya queda desfasada con problemas claros como el de enfoque, en fin, demasiada pasta para invertir para empezar y encima con inconvenientes, sólo por tener FF... Así que la opción más interesante que he visto ha sido la 7D... hasta que he visto la 60D. Le veo interesantes ventajas, pero quizá algunos inconvenientes, estoy intentando hacer una comparativa, ahí voy:

    Ventajas 60D

    - Pantalla adaptable: Genial para grabaciones en exteriores sin monitor externo, hay planos que sería imposible grabar sin ella
    - Magic Lantern: No he trabajado con él, pero por lo poco que he visto es de lo más interesante
    - Control de niveles de audio: Bueeeeno, siempre está bien tener la opción para salir de un apuro, aunque el audio en estas cámaras ya tengo claro que es inviable y sería externo. No poder monitorizar el audio con cascos es imprescindible. Punto.
    - Precio: Es un interesante ahorro respecto a la 7D que podría emplear en equipo, como sabréis en vídeo podría aprovecharlo en muchas cosas: Monitor externo, steadycam económico, objetivos...

    Ventajas 7D

    - Doble procesador: No tengo claras las ventajas concretas de esto ¿autoenfoque más rápido?
    - Construcción: Bien, vale, perfecto que se vea más sólida y profesional, más para el cliente que para mí... No creo que vaya a grabar desastres naturales, pero si quiero grabar por ejemplo una escena de un corto en la playa, ¿puedo hacerlo con la 60D sin problemas?
    - Flexibilidad FPS: Según leo, la 7D a 720p te permite 60, 50, 30, 25 o 24 fps, ¿mientras que la 60D sólo permite 60/50fps? ¿Se soluciona esto con Magic Lantern?


    Por lo demás creo que ambas cámaras son iguales, pero si se me escapa algo avisadme y lo investigo.

    Problemas de calentamiento

    He leído que existen problemas de la calentamiento en modo vídeo con la 7D, aunque no le veo lógica si tiene doble procesador. He leído algo de que puede estar relacionado con el firmware de la 7D y que está solucionado. Me interesa mucho saber si 60D o 7D tienen algún problema de calentamiento. Me interesa poder grabar los 12 minutos sin problemas en este sentido.

    Precios actuales (sólo cuerpo)

    60D: 850€
    7D: 1200€
    5D: 1700€


    Más dudas

    - ¿Bajarán los precios con la salida de la 5DIII? No me importaría esperar uno o dos meses... pero no voy a esperar seis. Necesito ir empezando a hacer cosas.

    - ¿Esta oferta es buena? Canon EOS 60D + EF-S18-55IS 55-250IS · Cámara Digital, Réflex | Redcoon .es Aún no entiendo mucho de objetivos, es lo siguiente de lo que tengo que informarme bien, aunque por lo que he leído estos packs no son muy interesantes y es mejor comprar los objetivos por separado.

    - ¿Qué hay del muaré?

    - ¿Qué tal la 60D de accesorios? ¿Servirían los mismos de la 7D?

    - Para grabar en interiores, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y el multiplicador de 1,6 del sensor necesitaría un gran angular, ¿Cuál sería el más adecuado?

    - ¿Me dejo alguna opción realmente interesante y factible que no sean las expuestas (7d, 60d)? ¿Otras marcas?

    En fin, creo que no me queda nada pero seguro que me queda algo Iré actualizando y editando el hilo, y ante todo, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
    Última edición por JabbaCG; 06/12/12 a las 02:16:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muy buenas JabbaCG,

    Te voy a dar mi humilde opinión, desde mi experiencia en el campo. Hace casi un año me encontraba en una situación muy parecida a la tuya. Trabajo en el mundo audiovisual con una pequeña productora como cámara y montador. Hacemos proyectos tanto para particulares como empresa. Así que me toca grabar desde bodas o pequeños cortos hasta convenciones de empresa, entrevistas y actos. Hasta entonces utilizaba el equipo de la empresa, una Sony EX1 la cual era perfecta para un estilo periodístico, pero para proyectos mas artísticos, en cuanto vimos la imagen que daban las DSLR, no se puede comparar. Como teníamos una cartera de clientes bastante estable decidí adquirir equipo propio. Reconozco que soy de los de burro grande, ande o no ande, así tras los créditos bancarios pertinentes, adquirí una 1D markIV y una 60D como segundo cuerpo. Mi jefe, teniendo ya la Sony EX1, adquirió la 7D. Llevamos desde entonces trabajando con ellas y a la pregunta ¿hay diferencia real de calidad en el vídeo? La respuesta es sí, con un depende. Ese depende son los objetivos, claro. Ahora mismo, a la espera de pasarme a objetivos de focal fija (así ya no existe el problema de la suavidad del zoom que comentas y se solventa con un raíl de 1m), dispongo de un 24-70 f2,8L, un 70-200 f2.8L IS II, el 100 f,2,8 MACRO y el ef-s 18-55 IS que venia con la 60D. Fundamental para vídeo DSLR, objetivos muy luminosos, para contrarrestar una de las principales diferencias entre cámaras, el ruido a ISOs altas, el principal problema de la 60D y la principal virtud de la 1D. La 60D con el 100 Macro y buena luz me da unas imágenes de infarto, acercándose mucho a las de la 7D y 1D en mismas condiciones, pero a la que la luz no es tan generosa ahí es cuando se acusan las diferencias, y bastante (llegando a ser las imágenes de la 60D inaprovechables para uso profesional).

    -El tema del recalentamiento... bueno, ¿se calientan? SI. Nunca me ha llegado a salir el icono de recalentamiento en pantalla ni se me ha apagado la cámara, pero notas el cuerpo de la cámara ardiendo. Sobretodo cuando grabas con camara en mano, ya que le transmites mucha calor, con la camara en trípode no se calienta tanto. Ten en cuenta que hablo de sesiones de 50-60min grabando casi ininterrumpidamente (cámara en trípode - ej, entrevista) o de rodajes de muchas horas cámara en mano (ej, bodas). Los 12 min que comentas los podrás grabar sin problema con cualquiera de las 2, el problema es si encadenas muchos 12min seguidos sin dejar descansar la cámara. Ahí viene el calentón, jeje. Por eso las DSLR no sirven para rodajes muy largos, como conferencias enteras, para las cuales seguimos usando la Sony EX1, pero usamos las DSLR para recursos, previas, el coktel que acompaña la conferencia, etc.
    - EL tema de "muaré", solo si grabad patrones de líenas muyjuntas y contrastadas (alguna camisa o americana), pero nada preocupante desde mi punto de vista.
    Los precios de la 5DIII, no tengo seguro si en uno o 2 meses llegarà siquiera a los escaparates, así que creo que con 6 meses te quedas corto para la bajada de precios.
    - Por accesorios te serviran en ambas sin mas problema (el 99%) ya que la mayoría van acoplados al ano (rosaca del trípode) o a la zapata del flash. Y la entrada de mic externo es minijack en ambas.
    - Angular para grabar interiores... el que quieras pero mínimo 24mm y f2,8. A veces hasta se queda corto!
    Ah.. y si quieres aprovechar el audio imprescindible micro externo dando ya éste muchos problemas (el tema del audio es realmente un problema en las DSLR, no pder monotorizar la entrada de audio es una pu.. piiiiip.). Estoy a la espera de como gestionan este tema las nuevas 5dIII y 1DX (me toca los cojones que a la 1DX no le hayan puesto salida de cascos como a la 5DIII, tiene tela...)

    Mi recomendación... para uso profesional y único cuerpo, sin dudarlo la 7D de cabeza. Objetivos luminosos y a poder ser estabilizados. El estabilizador en vídeo se nota muchísimo con la cámara en la mano, marcando la diferencia en poder usar o no las imágenes de un 70-200. A parte de trípode, MONOPIÉ... el bastón de Dios. Te da movilidad y mejora mucho las imágenes cuando vas rápido. Baterías de repuesto y tarjetas de gran capacidad (de 16Gb para arriba).

    - Lo de la calidad del cuerpo, pues se nota, mas que por el polvo o alugna salpicadura espontanea, por el trote que se les da trabajando con ellas, golpes, desplazamientos apresurados, días de lluvia etc. Cuerpo sellado y de magnesio de la 7D... +10.

    - Lo de otras opciones aparte de la 60D o la 7D... fuera de Canon imagino. siento no poder ayudarte, solo puedo hablar de lo que he tocado.

    No se si me dejo algo en el tintero, si tienes más dudas no dudes en preguntar!
    Siento el tostón, me he sentido identificado y se me ha soltado la lengua. Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos!
    Última edición por unoriol; 16/03/12 a las 19:51:44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Buenas, muchas gracias por la respuesta, sin embargo veo que dices que la 60D "se acerca" a las imágenes de la 7D, pero que las imágenes con poca luminosidad son inaprovechables para uso profesional... No entiendo esto teniendo en cuenta que no hay ninguna característica técnica diferente entre la 7D y la 60D que justifique diferencia alguna en cuanto a calidad o luminosidad de la imagen.

    Como he puesto, las únicas diferencias que tiene la 7D respecto a la 60D es un doble procesador y el material del cuerpo, y según acabo de ver que la 7D tiene más puntos de enfoque, menos ráfaga o algo más de lentitud al disparar, pero en cuanto al resto tenemos exactamente el mismo sensor e iguales características, así que no entiendo por qué la 60D va a sacar peor imagen en foto y sobre todo en vídeo.

    Por no hablar que las ventajas de la 60D: Magic Lantern y pantalla abatible son geniales, y el ahorro de 350€ se pueden invertir en un objetivo, en una rueda de enfoque, etc...

    Si me pudieses explicar esto sería genial.

    PD: Aquí dejo una comparativa técnica: http://www.decamaras.com/CMS/compone...1029-1248-1245

    PD2: Cito de una review que acabo de encontrar:

    Reasons to buy the Canon EOS 60D

    • Compared to Canon 7D, Canon EOS 60D have around 40% more shots per battery charge ( 1100 shots VS 800shots),
    • 1040K dots higher resolution screen (1024k dots vs 920K dots)
    • Slightly better color depth( 22.2 bits vs 22bits)
    • Canon 60D a flip-out screen( 7D has no)
    • Cheaper price.
    Reasons to buy the Canon EOS 7D

    • Burst speed
    • Significantly better viewfinder coverage
    • Amazing Buttons and controls
    • More focus points,large viewfinder, thinner body
    • Do better in shutter lag,dynamic range and cross type focus points..

    http://www.60dvs7d.com/
    Sinceramente y viendo esto, no creo que compense la compra de la 7D si tu prioridad es el vídeo. Aunque voy a meterme también con foto, dudo que necesite una ráfaga tan alta o disparo tan rápido, ni a corto ni a medio plazo. Si es destacable que los controles sean mejores y la pantalla más grande. En cuanto a los puntos de enfoque no sé que relevancia pueden tener para vídeo, pero creo que no mucha. El mejor acabado y resistencia de la 7D también es un buen punto a favor, pero por otro lado, las ventajas de la pantalla abatible y Magic Lantern en la 60D me tiran mucho.
    Última edición por JabbaCG; 16/03/12 a las 22:46:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañero,

    Primero aclarar que me estoy refiriendo exclusivamente a su rendimiento en vídeo, no en foto. Hay muchos posts dedicados a la foto de gente mucho mas experta si quieres información. Con la 60D se sacan fotos muy buenas, con sus diferencias respecto a la 7D, claro esta (ISOs menores, menos rango dinámico, etc todo dado por el firmware.). La 1D mark IV en foto para que hablar, te la pone juguetona.
    A nivel de componentes lo que justifica la diferencia, a parte del sellado, es ese doble procesador. Puede manejar mejor las imagenes (menos ruido) y aprovechar mejor el sensor, aunqué la diferencia importante está en el firmware. Los de canon capan cada gama para que no pise a la superior, hay que mantener la jerarquía. Aunque el sensor sea el mismo no procesan igual sus datos, usando la 7D algoritmos mas complicados (que necesitan de esos 2 núcleos para procesarlos y mantener la ráfaga).
    La diferencia no esta en la luminosidad, que viene dada por f/ del objetivo a un mismo ISO e exposición, sino en el grano que genera en ISOs altos la 60D (muy usados en vídeo). No se pueden usar ISOs superiores a 800-1000 en ambientes de poca luz, si no quieres tener que subir la exposición y perder así nitidez del vídeo. La luz del interior de un iglesia, por ejemplo ya es muuuuy justa para la 60D a F/2,8.

    El sistema de enfoque de la 7D no lo necesitas en vídeo (ni en foto si solo haces bodegones y paisajes) ya que enfocas siempre en manual. Y el enfoque automático en vídeo es un cuadradito que te sale en la pantalla idéntico en las 2. El autofoco no sigue el sujeto pero te permite enfocar una zona dada incluso mientras grabas. Yo lo uso sin accesorios, por mobilidad y porque ya me gusta ese foco un poco errante, marca de la casa. Si quieres meterle un follofocus es cosa tuya, pero eso implica un soporte al hombro, pantalla externa para darle sentido al followfocus (tengo una y la he usado 1 vez en un rodaje para Mahou-SanMiguel, y por probarla... esta a la venta si te interesa, es la Hector 9HD de 9" nuevecita en su caja). A no ser que necesites un resultado cinematográfico, con todo eso encima pareces un transformer.

    Lo del magic lanten sinceramente no lo he usado nunca, pero en lo de la pantalla estoy de acuerdo. Va muy bien para conseguir ángulos extremos. Y ahí es donde entre el tema de la robustez. La 60D es mi segundo cuerpo, lo uso, pero bastante menos. No soporta el uso de la otra y no se como respondería de darle el mismo trote. Abre pantalla, cierra pantalla, abre, gira, uy! empujón... ¿se habrá forzado la bisagra?... Día tras día tras día... No se yo. Es una maquina bien construida, pero no con ese objetivo, sino para un uso particular, que aunque también le puede dar mucho uso, no se arriesga a no cobrar si se le rompe con el cliente. Y ahí entra el segundo punto, la imagen cara al cliente. Hoy en día mucha gente conoce las diferentes gamas de cada marca y reconoce tu cámara. Aunque es cierto que las flechas no hacen al indio, la 7D da una imagen mas profesional (siendo realmente una gama semiprofesional). Muchos clientes te juzgaran por tu equipo te guste o no.

    Y lo del sellado también es relevante. La tranquilidad que da un cuerpo estanco cuando empieza a chispear y no puedes perder la toma. Luego le pasas un trapito y ala. Con la 60D, cuando veas resbalar las gotas por los controles, te vas a cagar en todo.

    Esos 350 euros, es un esfuerzo pero los vas a amortizar rápido. Y para un objetivo luminoso... por 350euros... si lo encuentras me pido 10.

    Un saludo!
    Última edición por unoriol; 16/03/12 a las 23:48:35

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    La verdad es que es triste, pero lo estaba pensando antes y es cierto. A la gente le dices que tienes un equipo de la leche con un cuerpo de 60D y.... en fin, la gente es así de cutre. Les dices que tienes una 7D y la cosa ya cambia, aunque lo de "semiprofesional", bueno... supongo que hablando de vídeo sí, se podría decir

    Realmente es ridículo porque yo con una de vídeo doméstica, la canon HF10, grabé un corto cuyos resultados de imagen fueron muy buenos... Pero bueno, es lo de siempre, aunque nosotros sabemos que las buenas fotos/vídeos las hace la persona y no el equipo, la gente te juzga por tu equipo...

    Mi duda queda con el Magic Lantern... que prometía mucho, aunque igual lo estoy sobrevalorando, no sé :S

    -------------------

    Creo que he disipado mis dudas e iría a por una 7D, ahora bien, el resto de equipo que necesitaría, si no me equivoco:

    - Trípode: ¿Qué tal este? http://www.amazon.es/Velbon-DV-7000-Trípode-de-vídeo/dp/B000KHTB8A
    - Filtros ND
    - Objetivos: ¿Alguna recomendación?

    ¿Me dejo algo? :P
    Última edición por JabbaCG; 17/03/12 a las 00:26:02

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Ya más o menos resuelto el tema del cuerpo, pienso en el trípode. El que he puesto soporta 4,5kg, ¿qué peso tendría un equipo completo de HDSLR para cine? Me refiero a las barras, matte box con viseras y pantalla externa básicamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por unoriol
    A nivel de componentes lo que justifica la diferencia, a parte del sellado, es ese doble procesador. Puede manejar mejor las imagenes (menos ruido) y aprovechar mejor el sensor, aunqué la diferencia importante está en el firmware. Los de canon capan cada gama para que no pise a la superior, hay que mantener la jerarquía. Aunque el sensor sea el mismo no procesan igual sus datos, usando la 7D algoritmos mas complicados (que necesitan de esos 2 núcleos para procesarlos y mantener la ráfaga).
    La diferencia no esta en la luminosidad, que viene dada por f/ del objetivo a un mismo ISO e exposición, sino en el grano que genera en ISOs altos la 60D (muy usados en vídeo). No se pueden usar ISOs superiores a 800-1000 en ambientes de poca luz, si no quieres tener que subir la exposición y perder así nitidez del vídeo. La luz del interior de un iglesia, por ejemplo ya es muuuuy justa para la 60D a F/2,8.
    Yo no conozco exactamente cómo funciona el doble procesador de la 7D a nivel de procesado y algoritmos que comentas ¿tienes alguna fuente que corrobore lo que dices? porque me da la impresión de que le estás echando demasiadas flores a la 7D en vídeo, cuando las pruebas no indican que haya esa diferencia tan abismal...

    Las comparativas que he visto muestran que en vídeo son prácticamente idénticas (550D/60D vs 7D):

    (a partir del min. 14)

    Siempre hablando exclusivamente de vídeo, que como veo que comentas algo de ráfaga, no sé muy bien cuándo estás describiendo capacidades de fotografía y cuándo de vídeo.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    El vídeo que pones es una 550D y 7D, no sé por qué comparas la 550D con la 60D cuando creo que la primera es considerablemente inferior :P Aún así, en vídeo la diferencia es prácticamente inapreciable y sólo se nota a 3200 ISO... lo cual es sorprendente.

    Creo que me voy a replantear seriamente pensar en la 60D.


    Cita Iniciado por unoriol Ver Mensaje
    Esos 350 euros, es un esfuerzo pero los vas a amortizar rápido. Y para un objetivo luminoso... por 350euros... si lo encuentras me pido 10.

    ¿ http://www.redcoon.es/B134754-Tamron...D-As_Universal ?
    Última edición por JabbaCG; 17/03/12 a las 09:09:02

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    El vídeo que pones es una 550D y 7D, no sé por qué comparas la 550D con la 60D cuando creo que la primera es considerablemente inferior :P Aún así, en vídeo la diferencia es prácticamente inapreciable y sólo se nota a 3200 ISO... lo cual es sorprendente.

    Creo que me voy a replantear seriamente pensar en la 60D.
    ¿Considerablemente inferior? para nada...la 60D añade algunas mejoras como la pantalla abatible y alguna otra cosa, la mayoría "conseguibles" mediante Magic Lantern, si te refieres a capacidad o calidad de vídeo son prácticamente idénticas, al igual que la 7D.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Canon EOS 7D vs Rebel T2i / 550D Review / Comparison Video on Vimeo (a partir del min. 14)
    La verdad es que viendo esto se desmonta cualquier opinion de que la 7D es mejor que la 60D
    La comparativa habla por si sola.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    A mí me ha convencido, seguramente me haga con la 60D, Magic Lantern y la pantalla abatible me tira mucho... y bueno, no creo que se rompa por el uso, si no pasaría lo mismo con las de vídeo semiprofesionales... y no pasa nada
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    A mí me ha convencido, seguramente me haga con la 60D, Magic Lantern y la pantalla abatible me tira mucho... y bueno, no creo que se rompa por el uso, si no pasaría lo mismo con las de vídeo semiprofesionales... y no pasa nada
    Muy basto tendrías que ser para romperlo, además lo he probado y parece bien construido...por no hablar del zoom 3-10x de recorte sobre el sensor que te puede venir bien.

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 60D VS 7D - Principalmente para video
    Por zeroamd en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/12, 14:03:01
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/12/11, 23:51:26
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/11, 16:42:32
  4. Busco fotógrafos de eventos (principalmente deportivos)
    Por Salvaorin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 21/08/09, 12:30:01
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/08, 05:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •