Borrado, sorry
Salu2 canonistas.
Es el primer tema que abro, y lo hago porque estoy en un mar de dudas... No consigo decidirme entre estas 3 camaras. Despues de haber conseguido descartar la canon xf100 (por no conseguir ese efecto tan cinematografico de las hdslr), estoy dudando en si realmente me merece la pena gastarme 2399€ en la 5d mII con el 24-70L, o si quedarme con la 7d por 1099€. La 60d la podria pillar por 650€. La 550d por 470€.
El tema en cuestion es el full-frame. La camara la quiero para hacer documentales con entrevistas y cortometrajes. Me da mucha rabia el tema del factor de multiplicacion... Eso de que un 50mm no sea un 50mm... Pero bueno, he visto videos hechos con la 7d y la 60d y no tienen nada que envidiar a la 5d...
Entonces mi pregunta es. Aparte del fullframe, tiene algo mas superior la 5d que las otras 2?? Porque si fuese cualquiera de esas 2, ya me la podria pillar, pero para la 5d m2 necesito ahorrar mas.
Pd: los precios esos son de "la casa del electricista", en Barakaldo.
Un saludo a tod@s, y espero vuesa respuesta y que me ayudeis a aclarar mis dudas, que me estan carcomiendo. Gracias de antemano.
Pd2: las opticas de momento no me preocupan, tengo un 50 1,8 fijo y un 28-135 3,5-5.6 is.
Última edición por ezdanegoziatzen; 09/07/12 a las 14:20:33
Borrado, sorry
Última edición por ezdanegoziatzen; 09/07/12 a las 14:24:04
Tiene mejor comportamiento ante el ruido.
El Bokeh conseguido es mejor.
Pero el precio...
PD.: No soy ningún entendido del tema vídeo, ya aviso.
Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.
Osea que en situaciones de poca luz se comportaria mejor la 5d. Bueno... Es interesante que sea asi. Y lo siento pero no se lo que es el bokeh.
Aun asi me sigue pareciendo desorbitado el precio de la 5d. Y la verdad montar un objetivo L en una 7d me sabe como mal...
Nose nose... Que opinais??
La 5D pata fotografía es mejor, aparte del FF, de video poco y nada entiendo
Bueno... La camara me interesa principalmente para video. Por eso he abierto el hilo en la seccion de videocamaras...
Un saludo
si es para algo profesional para lo que la vas a utilizar,pillate la 5d.
Ok... Pero me gustaria una respuesta un poco mas tecnica. La 5d mII se quedara obsoleta en poko tiempo seguramente. Y con el dineral que cuesta. Principalmente es para video-creacion, cortos y reportajes. Para temas pros cojeria la Pannasonic p2 200 de la uni, sin.problemas.
Un saludo
Pues ya te lo comentaron antes, las diferencias mas notables, son la tolerancia al rudio (posibilidad de usar isos más altas con menos ruido) y el tema del Full frame, que a grandes rasgos te afectan en el factor de multiplicación (7D,60D...X1,6) y en la profundidad de campo.
Si no tienes mucho trote con estas cámaras es bastante complicado el tema del enfoque, y el tener una full frame te lo complica aún más, pero todo es cuestión de práctica.
Entiendo por tus preguntas que no estas muy puesto en video con HDSLR, yo que tu me pillaria la 60D, unas buenas ópticas (que no te de apuro poner una L en la 60D, no es desaprovecharlo, sino al contrario, además objetivo y cuerpo, son dos piezas diferentes, con características diferentes), y aprovechar también el dinero en accesorios básicos, que si vas sumando, parece mentira pero sube mucho el precio (baterias, tarjetas, mochila, tripode, algo de ilu...etc...)
Por cierto, por que dices que para cosas mas pro, coges la p2? no creo que sea mas pro, sino diferente.
Tengo 60D, he probado 7D y en la escuela hemos trabajado con 5D II. Bien, las dos primeras, llevan el mismo sensor, incluso la 60D trae algunas mejoras en él. Si es para vídeo entre 60D-7D, olvídate de la 7D, ofrecen el mismo comportamiento, la 60D es más barata y encima trae pantalla abatible.
Así que la cosa se queda en 5D II-60D:
Pros 5D II: mejor control de ISO, mejor bokéh.
Contras 5D II: rolling shutter MUY bestia, no graba a 50-60 FPS, más exigente en ópticas, no tiene pantalla abatible.
Pros 60D: pantalla abatible con mayor luminosidad que la 5D (comprobado), cuerpo más manejable?, graba a 50-60FPS, rolling shutter importante pero más leve.
Contras 60D: peor control de ISO, menor bokéh.
En mi opinion, si no es para algo profesional, píllate la 60D, con la pasta que te ahorras te da para comprarte accesorios, ópticas, un RIG, monitor... Si el presupuesto es de unos 2300. Y la 60D la consigues por (650€, no sé dónde), te da para comprarte tranquilamente un 28-75 F/2.8 de tamron (unos 400€) *yo lo tengo, es brutal*, un canon 20mm (450€). Un Shoulder mount ya sea GINI o Cavision (por unos 300€), Follow focus (300€), monitor Lilliput con peaking focus, histograma, false color (250€).
Bueno... Para empezar gracias a todos los que habeis contestado
Por cierto, el precio de la 60d me equivoque. Son 739€ el cuerpo. Me parece buen precio. Y sobre todo asequible. Seria posible insertar opticas L en una 60d?? Yo.pensaba que solo eran aptas para la 7d y la 5d m2.
Lo de la p2 me referia mas a lo que yo llamo una camara de batalla. Para situaciones variables, como publireportajes a pie de calle, pues prefiero una de estas (o para bodas), pero para hacer cosas "bonitas", me parece mas adecuada la hdslr.
No tengo experiencia con ellas. He tenido una sony Hvr z1, pero igual que la anterior, es lo que denomino una camara de batalla. Y necesito algo mas cinematografico.
Tanta es la diferencia del tratamiento del iso entre la 5d y la 60d??
Y por otro lado, como pueden ser iguales una camara de 739 y una de 1099??
Gracias de antemano. Me estais ayudando a no gastarme un pastizal innecesario...
Por otro lado, ya que me ahorraria un dinero no pillando la 5d, todos esos accesorios son imprescindibles para grabar video?? Hombre, un Rig si, pero tanto bartulo es necesario??
Un saludo y mil gracias
A ver, aptas son todas las reflex, las FF solo son aptas para lentes EF, las APS-C admiten EF y EF-S, yo sincerametne, no me gastaría la pasta que vale un 24-70 L, el 28-75 de tamron saca una calidad de imagen igual por mucho menos.
Respecto la diferencia de precio de la 60D a la 7D, es principalmente por sus funciones de foto, la 7D tiene cuerpo de aleacion de magnesio, sellado, 8fps, 19 puntos de enfoque, doble procesador. Pero el sensor es el mismo tanto para 60D 7D 550D y 600D.
Por último, respecto los accesorios, un shoulder mount es necesario, si no es todo muy estático y a mi personalmente, me pone negro tanto plano fijo, en cuanto al Follow Focus, sin él lo tendrás chungo para enfocar aunque puedes pasar sin él, de hecho, yo estoy pasando. Yo te recomendaría quizá mejor un micro (tipo rode videomic (mono) o el pro (stereo)).
El monitor te hará la vida más fácil, aunque es prescindible claro, si quieres false color, peaking focus, histograma, zebras y tal, Magic lantern te da la solución.
Quizá podrías substituir follow focus y monitor y comprarte un estativo (flycam, glidecam, etc)
EDITO: se me olvida, repecto al tratamiento de ruido, se nota, sí. Pero también se notan los 1000€de diferencia. Te dejo un enlace para que veas las diferencias: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Última edición por Nekromantik; 10/07/12 a las 00:25:57
Marcadores