Ver la Versión Completa : El Gigante Amable
Yasuhiro
23/09/08, 22:29:51
Bueno colegas, va otra del 2007, un adulto en plenitud y sin marcar. Hizo un tiempo de perros, con dias de nieve, viento huracanado y nieblas bajas, pero en algún rato de calma el gigante hizo acto de presencia. Como siempre, medición parcial al cuerpo para evitar sorpresas grandes con los fondos, y en este caso aún más. Esta está hecha con el 100-400 a pulso desde la ventanilla del hide.
http://gallery.photo.net/photo/5941941-lg.jpg
Trencalòs
23/09/08, 23:05:17
Pues yo he estado mirando tu galería y creo que he descubierto el secreto de tus imágenes: los quebrantahuesos te conocen y te avisan cuándo debes disparar para hacer la mejor foto.:foto:
Javier, el día que yo pueda hacer una foto con la calidad de las tuyas, primero no me lo voy a creer, y luego seguro de la emoción me dará un infarto. Tus fotos deberían estar en un subforo que funcionase como galería de arte.
Por favor: los exif de este fotón y el lugar: ¿dónde se los puede ver tan bien a estos bicharracos?
:ola
venga Javier, cuentanos como se puede estar a 15 metros de semejante maravilla...
Ajierro
24/09/08, 11:38:45
¿Tienes el hide instalado al lado de su nido, su casa, o su trabajo...? :p Porque vaya tela el acercamiento.
Enhorabuena otra vez. :aplausos
Yasuhiro
24/09/08, 12:15:41
Hola colegas. La toma está hecha desde un hide permanente en una zona de alimentación suplementaria controlado por el departamento de medio ambiente del gobierno de aragón (el equivalente al de Boumort, en cataluña). La filmación de especies protegidas está muy restringida (como es natural) en todas partes. Para ir por libre sin autorización administrativa a intentar hacer vuelos de quebrantahuesos sólo conozco la zona de las Gargantas de Escuain, en el lado de Escuain o en el mirador de Revilla. Hay más puntos donde pueden aparecer (comederos legalizados de necrófagas), pero son más inciertos y siempre hay algún vallado.
En cuanto al tema de los nidos de quebrantahuesos, pues puedo decir que sí conozco alguno, pero que independientemente de la prohibición administrativa, ni se me ocurriría acercarme a una distancia de al menos 300-500m. En general, trabajar cerca de nidos de rapaces es una gran responsabilidad que puede acarrear graves consecuencias para la supervivencia de la puesta y que no debe de hacerse sin la compañía de un experto (yo no lo soy) además de la autorización pertinente si es especie protegida.
Tu foto te engrandece como fotografo, tu comentario te engrandece como persona y como amante y defensor de la naturaleza, saludos y mi reverencia.
Ajierro
24/09/08, 13:06:43
Hola colegas. La toma está hecha desde un hide permanente en una zona de alimentación suplementaria controlado por el departamento de medio ambiente del gobierno de aragón (el equivalente al de Boumort, en cataluña). La filmación de especies protegidas está muy restringida (como es natural) en todas partes. Para ir por libre sin autorización administrativa a intentar hacer vuelos de quebrantahuesos sólo conozco la zona de las Gargantas de Escuain, en el lado de Escuain o en el mirador de Revilla. Hay más puntos donde pueden aparecer (comederos legalizados de necrófagas), pero son más inciertos y siempre hay algún vallado.
En cuanto al tema de los nidos de quebrantahuesos, pues puedo decir que sí conozco alguno, pero que independientemente de la prohibición administrativa, ni se me ocurriría acercarme a una distancia de al menos 300-500m. En general, trabajar cerca de nidos de rapaces es una gran responsabilidad que puede acarrear graves consecuencias para la supervivencia de la puesta y que no debe de hacerse sin la compañía de un experto (yo no lo soy) además de la autorización pertinente si es especie protegida.
Ehhh, que yo lo decia en plan broma, que por eso he puesto una carita de esas sonrientes.
Perdona si te ha molestado mi comentario. Sólo era una forma de admirar el trabajo que has hecho. Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en la argumentación que expones.
Saludos, y enhorabuena de nuevo. :aplausos
buaaaaaaaaa enhorabuena...un saludo
manuman
24/09/08, 15:03:56
Eres un fenomeno, ¡ Ah ¡ y buen fotografo.
MOS-QUIS
24/09/08, 15:13:40
Tu foto te engrandece como fotografo, tu comentario te engrandece como persona y como amante y defensor de la naturaleza, saludos y mi reverencia.
Me lo has quitado de la boca .............( del dedo )
MOS-QUIS
24/09/08, 15:18:59
Amigo Yasuhiro, viendo tus intereses y tus habilidades, quizas que dado a nuestra proximidad, quizas intentemos alguna salida conjunta, a ver si se nos pega algo de tu buen hacer ...................digo yo ...............
Yasuhiro
24/09/08, 17:03:23
Ajierro, me has dejado preocupado (snif...). Ni asomo de molestia, por favor.
Un abrazo y gracias !
alfonso_ruiz
24/09/08, 17:15:58
Enhorabuena por la toma. Sencillamente genial.
Salu2
Me uno a los demás, felicitándote por semejante fotón………pero quiero felicitarte aun mas, por tu ética y forma de pensar……es para mi un honor compartir foro con gente como tú.......muchas gracias.:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos. :grupo:
Yasuhiro
24/09/08, 21:33:04
Pues encantado Mos-Quis. Ya buscaremos la forma. Ultimamente voy más pillado que los cataplines de un saltamontes, pero seguro que podremos encontrar algunos buenos momentos. En cuanto a lo del buen hacer, casi todo lo que se hacer (con mejor o peor fortuna) en esta bendita afición que tenemos, me lo han enseñado y sería un placer seguir aprendiendo con vosotros y ver si puedo aportar algo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com