Ver la Versión Completa : Un poco "decepcionado" con el canon 50 1.8
Buenas a todos, en primer lugar os comento en un par de líneas el porqué del titulo del post. Mi anterior y primera cámara reflex fué una sony alpha 100 al cual tenía acompañada con un minolta 50 1.7. Hace una semana tuve una buena oportunidad y me he comprado una canon 40d + grip + canon 50mm 1.8. De momento estoy "conociendo" a la cámara y fotográfiando todo lo que pueda y mas para ir haciéndome con ella.
Peeero el caso es que esta misma tarde he ido por el campo, he estado haciendo fotos con el 50 mm 1.8 y al pasar las fotos al pc las veo muy poco nítidas y pobres en color ( esto último no me importa puesto que disparo en RAW ). Me gustaría saber si el problema es mío porque todavía no domino la camara, del objetivo o simplemente que el canon 1.8 es inferior a la nitidez y colores al que me tenía aconstumbrado el minolta 1.7
OJO, en ningun momento estoy criticando el canon, ni diciendo que sea peor, de hecho estoy contentísimo con la 40d, me parece un maquinón de cámara :) pero me gustaría saber esta cuestión.
Gracias y un saludo!
Perdonad si no debería estar en el subforo de angulares, que lo cambie algun moderador si este no es el sitio! gracias de nuevo :)
jesrodmar
04/10/08, 20:26:28
¿Con qué apertura de diafragma notas esa falta de nitidez?
Yo con ese objetivo siempre he flipado de la nitidez que da. Me extraña lo que comentas.
Un saludo.
Primero saludarte y darte la bien venida!!!!!!
Segundo decirte que no tengo ese lente, pero he leido muy buenos comentarios
Tercero El 50mm no es un angular (jejeje), tranquilo que todos nos equibocamos.
Hay un subforo que se llama "opticas en general" creo que ahi deberia de ir tu pregunta.
Es mas se ha habledo mucho de ese lente por que no chequeas, derrepente encuentras a alguin con tu mismo problema.
Saludos y suerte
jandrochan
04/10/08, 20:48:51
Prueba a poner una foto, los exif y lo veremos mejor todos
Hola Josec:
No conozco el Minolta que citas. El 50mm f/1.8 de Canon lo tengo y la nitidez se puede tildar de excelente, al igual que el resto de prestaciones salvo la construcción que es malucha...
Te dejo un enlace con las pruebas y tablas: Canon EF 50mm f/1.8 II - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/160-canon-ef-50mm-f18-ii-test-report--review)
abablat
04/10/08, 23:51:36
Igual te has pasado abriendo el diafragma, y la PDC es tan pequeña que por eso notas esa falta de nitidez.
A mi me pasaba al principio, y es que ver ese 1,8 por el visor tira demasiado, y claro, luego solo hay enfocado una parte mínima de la foto.
Ponnos una foto con los datos exif para que podamos ser más precisos, ok?
Un saludo ;)
AdrianaMorett
28/01/11, 13:32:23
Hola! Pues yo tengo tiempo con el 50 1.8 II y también debo decir que lo adoro, casi siempre lo uso a 1.8 porque me encanta el efecto pero sí, tienes que fijarte bien dónde has puesto el foco puesto q la PDC es mínima, sobre todo si estabas muy cerca del sujeto.
Espero que resuelvas tu problema! suerte =)
ecuanimus
28/01/11, 16:28:17
Buenas a todos, en primer lugar os comento en un par de líneas el porqué del titulo del post. Mi anterior y primera cámara reflex fué una sony alpha 100 al cual tenía acompañada con un minolta 50 1.7. Hace una semana tuve una buena oportunidad y me he comprado una canon 40d + grip + canon 50mm 1.8. De momento estoy "conociendo" a la cámara y fotográfiando todo lo que pueda y mas para ir haciéndome con ella.
Peeero el caso es que esta misma tarde he ido por el campo, he estado haciendo fotos con el 50 mm 1.8 y al pasar las fotos al pc las veo muy poco nítidas y pobres en color ( esto último no me importa puesto que disparo en RAW ). Me gustaría saber si el problema es mío porque todavía no domino la camara, del objetivo o simplemente que el canon 1.8 es inferior a la nitidez y colores al que me tenía aconstumbrado el minolta 1.7
OJO, en ningun momento estoy criticando el canon, ni diciendo que sea peor, de hecho estoy contentísimo con la 40d, me parece un maquinón de cámara :) pero me gustaría saber esta cuestión.
Gracias y un saludo!
Perdonad si no debería estar en el subforo de angulares, que lo cambie algun moderador si este no es el sitio! gracias de nuevo :)
Hombre, fallo tuyo seguro que no, en el supuesto, que aunque no lo has mencionado se supone es así, hayas efectuado los disparos en algún modo automático. En cualquier caso, seguro que el enfoque (e incluso la exposición) habrá sido automático por parte del objetivo y la cámara, luego fallo tuyo seguro que no.
No es de extrañar pues, ya que los MINOLTA ROKKOR son bastante buenos, así como los NIKKOR, los ZUIKO, los PENTAX y tantos y tantos otros. Al lado de ellos, la verdad es que el CANON EF 50mm f/1.8, pues a duritas duras penas...:(
Al menos, ésa es mi experiencia personal.
Baja Voluntaria 43570
28/01/11, 16:35:54
Yo también tenía una A100 y en principio lo que comentas, salvo que hayas tirado a 1.8 y sin afinar el enfoque, no es muy normal. El 50 1.8 pecará de otra cosa, pero de nitidez va bastante sobrado.
Hombre, fallo tuyo seguro que no, en el supuesto, que aunque no lo has mencionado se supone es así, hayas efectuado los disparos en algún modo automático. En cualquier caso, seguro que el enfoque (e incluso la exposición) habrá sido automático por parte del objetivo y la cámara, luego fallo tuyo seguro que no.
No es de extrañar pues, ya que los MINOLTA ROKKOR son bastante buenos, así como los NIKKOR, los ZUIKO, los PENTAX y tantos y tantos otros. Al lado de ellos, la verdad es que el CANON EF 50mm f/1.8, pues a duritas duras penas...:(
Al menos, ésa es mi experiencia personal.
¿Tan malos son los objetivos Canon?, digo en comparación con los otros.
Frasier
28/01/11, 23:21:08
¿Has hecho pruebas de enfoque???
Acabo de comprar un 50mm y en las primeras fotos ya he visto que necesitaba un ajuste. He hecho pruebas con una carta de enfoque y dejando el microajuste de AF de mi 50D a +6 los resultados son espectaculares.
Te dejo una muestra de hoy mismo a f1.8
Título:
FUI A POR UNA CERVEZA Y HE RECORDADO ALGO...
http://fotos.subefotos.com/0bdbf3834ea161611ba35ba4b729457fo.jpg
...le pego unos recortes a veces a las fotos que me hace que me creo que tengo un 200mm.
http://img59.imageshack.us/img59/2902/zoom50mm.jpg
uy perdón, lo anterior era al 50%, esta sí es al 100%
http://img820.imageshack.us/img820/1000/zoom50mm2.jpg
ecuanimus
29/01/11, 01:14:20
¿Tan malos son los objetivos Canon?, digo en comparación con los otros.
En absoluto, los objetivos CANON en general, son extraordinarios.:OK
julianl
29/01/11, 01:19:12
Pues yo acabo de pillar el 50mm la versión MK I y la verdad tiene solo un problema, cuando lo pones en la cámara después no se suelta! es extraordinario! y hasta que no lo ves no crees la nitidez.
chema martinez
29/01/11, 01:29:38
Prácticamente todos los 50 mm a diafragma abierto son un poco blandos, incluido el 1.8 de Canon. Es algo innato a sus ópticas, pero es que se le pide demasiado a los objetivos más baratos y de mejor calidad.
Lo que quiero decir es que además de la escasa profundidad de campo, a f1.8 la nitidez y el contraste en el objetivo se resienten. Es el precio que hay que pagar por tan alta luminosidad. Otro "gallo canta" cuando cerrados un par de diafragmas, ya sea el de Canon, Nikon, Sony, Minolta o los viejos manuales, porque la nitidez y la fidelidad del color se dispara a límites insospechados.
Imagino que también habrás hecho fotos a partir de f4, pero ¿has tenido en cuenta la velocidad de obturación? Muchas veces la falta de nitidez viene dada por la trepidación que genera el disparo de la foto: dedo que empuja y mano que se mueve, obturador que se abre y espejo que se levanta.
Por cierto, hay un 50mm que es absolutamente brillante a diafragma abierto, es el Zeiss f1.7 Tessar.
korleone666
29/01/11, 02:02:46
Yo tengo el 1.8 II y la verdad es que precisamente la nitidez es de lo mejor que he visto por el precio que tiene. No conozco el minolta, pero desde luego si algo destaca de este objetivo de canon además de su precio, es precisamente eso, la nitidez.
Saludos
Es bueno para el precio al que se vende y su relación en calidad, pero tampoco es mejor que otros 50mm como los que mencionó Ecuanimus.
ToniSignes
29/01/11, 18:14:01
El 50 mm 1.8 como bien dicen de nitidez es basante bueno. Otro tema es la calidad de construccion , en eso si que falla bastante.
Saludos
donde se puede comprar a buen precio ????
He preguntado en 2 tiendas y no lo tienen...
graaaacias
Hola.
Desde luego, a 1.8 la nitidez deja muuuucho que desear. A partir de 2.8 y sobre todo de 4, ya es otra cosa.
Estoy pelín triste con mi nueva compra (lo acabo de adquirir), snif.
Yo apenas llevo unos días con el 50mm f/1.8 y estoy alucinando con él.
Si bien con apertura f1/1.8 me está costando sacar buenas fotografías, lo cierto es que tanto con f/2.8 como con f/5.6 estoy alucinando.
De hecho estos días he salido al campo a fotografiar insectos con este objetivo (sí, soy consciente de que NO es un Macro) y he usado esas aperturas. Luego en edición con LR he recortado para ampliar el bicho en cuestión y he observado que la nitidez en los insectos es tremenda. Jamás pensé lograr estos resultados. Por lo tanto me doy por más que satisfecho con este lente.
Eso sí, admito que en f/1.8 solo me ha salido bien una fotografía, que fue un retrato a mi padre.
Pero creo que esto es un poco también "ensayo y error", ir probando configuraciones y también tener en cuenta que a lo mejor la velocidad de exposición que has usado no era suficientemente rápida y una leve trepidación puede causar pérdida de nitidez en la fotografía, como también ocurre en el caso de ISO´s altos. Yo tengo una 1000D y a 1600 el ruido chirría en los ojos.
Un saludo.
Añado dato:
No se en el caso de tu cámara Sony, pero hasta donde tengo entendido las cámaras de esta marca llevan el "Estabilizador de imagen" en el cuerpo, mientras que ni la 40D ni el objetivo 50mm de Canon tienen IS. Tal vez ahí notes la diferencia entre el objetivo que mencionas que tenías f/1.7 y el de Canon.
Luca Torelli
20/06/11, 11:32:18
Muy buena foto Frasier, fotos así vale la pena las ópticas fijas!
Es que, con esta lente, o tiene su propia lente mal o en algo está fallando, porque el 50 1.8 de Canon es bastante nítido. Hombre, no es comparable con el 85 1.8, pero sin serlo sigue siendo bastante nítido.
Un saludo.
acabo de darme cuenta de que este mensaje es de 2008, y me temo que el autor ya no necesita nuestra ayuda jajaja
acabo de darme cuenta de que este mensaje es de 2008, y me temo que el autor ya no necesita nuestra ayuda jajaja
Ehh pues ha llovido un poco desde entonces...
Pero mira, tal vez lo que se ha comentado haya servido a otra persona.
Hay que ver la cara positiva jeje
Quizás es porqué no enfoques bien... Como la pantalla de la cámara es tan pequeña, a veces pensamos que está enfocado y cuando lo ves en grande en el Pc no lo está...
Yo soy nuevo usuario de Canon y creo que va a ser el próximo objetivo que me compre, antes tenía una Sony A200 y me compré la lente 50 f1.8 de Sony y estaba genial pero por lo que he leído, la de Canon es mucho mejor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com