PDA

Ver la Versión Completa : Es bueno quitar la bateria cuando no se utiliza la cámara ?

gfr77
22/10/08, 07:48:50
Hola,
Es bueno quitar la batería de la cámara cuando ésta no se va a utilizar durante un tiempo ?, cuales son las ventajas de quitar la batería, si la quitamos, al volver a introducirla, tendremos que volver a poner el reloj en hora verdad ??

Saludos

Bitxi2005
22/10/08, 08:07:09
Lo del reloj no es asi, la cámara lleva una pequeña pila tipo botón, como las de los relojes para mantener la fecha y la hora.
Yo la bateria no se la quito nunca, en el manual no pone nada al respecto, o eso creo, y hasta ahora no he tenido ningún problema. Tampoco tengo la cámara parada durante tiempos muy prolongados, más de un mes, pero no creo que le pase nada.

Un saludo

Beni
22/10/08, 08:35:08
depende a lo que llames largo tiempo..

Un mes como dice Bitxi2005, puede ser ya tirando a algo de tiempo, mientras que un año.. ya es largo tiempo.

Yo si supiese por alguna razón que no voy a tocar la cámara en un més, probablemente si me acuerdo (que suelo acordarme) se lo quitaría, pero... tampoco estoy tanto tiempo sin afotar. (no hay día que no la encienda para hacer alguna prueba que otra).

Todo equipo electronico a pilas/baterías, conviene que esté sin estas cuando se sepa que no se va a usar en un tiempo, al igual, que es mejor no recargarlas hasta que estén completamente descargadas.. (como en los móviles!.. <-- no creo que muchos cumplan esto). Algunas pierden su fuerza con el mal uso, y cuando vayas a utilizarla puede darte menos vida.

Me acuerdo de pequeño, mi hermana tenía unos cuantos muñecos que lloraban, etc.. (a pilas), pues las dejó dentro cuando se metieron en una caja para guardarlos, y al cabo de unos años encontre la caja, y ví, que toda la espalda de una de las muñecas estaba anaranjada, le levante la camiseta/camison, y la caja del compartimento de las pilas estaba lleno de este residuo tóxico (mercurio y/o cadmio).

pd. si miras en san google, seguro que encuentras varios resultados (lo he probado para poder decirtelo).

Espero haberte ayudado algo.

Marc EOS
22/10/08, 19:22:38
Normalmente quito la batería si se que la cámara quedará guardada por más de 15 o 20 días. De lo contrario, nones...
Pues lo de la hora y otras configuraciones ya te lo han dicho: pila secundaria (interna) tipo las de reloj. Y esa sólo la cambia el servicio autorizado, pero en mi 10D me va durando ya casi 4 años, de modo que... no preocuparse.

Este
22/10/08, 20:20:04
Como la utilizo frecuentemente no suelo quitarla, pero si he leido que si no se va a usar derante tiempo (1 o mas meses) es bueno quitarla.
Saludos

Calvete
22/10/08, 23:02:22
En más de un manual de camaras fotográficas he leido que para tiempo prolongado es bueno quitarla pero la verdad yo nunca lo he hecho.

Saludos.

Chuse_ZGZ
23/10/08, 14:43:59
si soy consciente de que voy a estar sin usarla mas de 15 dias las pilas fuera... nunca esta de mas.

Juan55
23/10/08, 21:20:57
Buenas,

El peligro de dejar las baterías dentro de la cámara o de cualquier objeto electrónico que las use es sólo a largo plazo (hablo de meses) ... y es principalmente el hecho que se conoce como "sulfatación", es decir, la pila se descompone , se agranda o "abomba" de tamaño (pudiendo crear dificultades para extraerlas) y pueden soltar "sulfatos" por las juntas que interaccionan con los contactos, oxidándolos/corroyendolos ...

... por eso el consejo previsor en caso de que no se vaya a utilzar un equipo electrónico durante meses o más, es ese, qutarles las baterias o pilas.

Saludiños

Etchoop
26/06/09, 14:19:44
Buenas, he visto por ebay una Bateria LP-E5 por 6,40 € todo incluido. la pregunta es... ¿me reventaría la cámara?

cbeecp
26/06/09, 14:54:25
Por lo que yo tengo entendido, que tampoco tiene por que ser lo correcto:
- lo de retirar las pilas de un equipo era conveniente/obligado con las pilas 'de toda la vida' por el riesgo de sulfatación. Con las baterías de litio no he leído nunca que esto pueda ocurrir y nunca lo he visto. Por otro lado, el retirarla, si que implica que se consuma la pila de botón interna. En la cámara no recuerdo lo que dice el manual, pero tengo una videocámara en la que si que se recomienda no retirar la batería, y, en caso de no usarla por un largo período de tiempo, acordarse de cargarla periódicamente para no dejarla al bicho sin alimentación.
- La recomendación de dejar descargar las baterías por completo, era para las antiguas (no recuerdo su nombre), que tenían el temido efecto memoria. Las actuales de LiIon no tienen este efecto. Es más, es perjudicial dejarlas descargar al máximo, así como cargarlas a tope (los cargadores buenos, y espero que el de Canon lo sea, ya lo tienen en cuenta). Si no recuerdo mal, en caso de que se haya descargado por completo, entonces si es necesario recargarla a tope un par de ciclos para que se deshaga una capa de nosequé y vuelva a rendir normalmente.

Josvid
26/06/09, 17:26:28
Toda la vida han recomendado quitar las pilas si no se iba a utilizar el aparato durante un prolongado espacio de tiempo, yo, si me acuerdo, las quito, aunque creo que las modernas no tienen el antiguo problema de sulfatacion ,con los consiguientes prejuicios y problemas,saludos a todos.

Dr. Manu
26/06/09, 20:01:49
Siempre tengo entendido que hay que quitarla si no se usa en un largo periodo de tiempo, recargarla y guardar.
Esto es lo que pone en el manual 450D y me imagino que sera igual para las demás.

Si no va a utilizar la cámara durante un periodo de tiempo prolongado, extraiga la
batería y guarde la cámara en un lugar fresco, seco y con buena ventilación.
Aunque la cámara esté guardada, presione el disparador unas cuantas veces de
vez en cuando para comprobar que la cámara aún funciona.

Recargue la batería el día antes o el mismo día en el que vaya a
utilizarla.

Una batería, incluso cuando no se utiliza o está guardada, se
descarga gradualmente y pierde su energía.

�� Una vez que se haya recargado la batería, desconéctela y
desenchufe el cargador.

�� Cuando no utilice la cámara, retire la batería.

Si se deja la batería en la cámara durante un periodo prolongado de
tiempo, se libera una pequeña cantidad de corriente que descarga
la batería en exceso y acorta su duración. Conserve la batería con
la tapa protectora puesta. Almacenar la batería completamente
cargada puede reducir su rendimiento.

Saludos

Lurkan
27/06/09, 05:31:07
Recordemos o analicemos que es mucho tiempo, en las baterías se habla de meses, yo nunca la quito, pero haciendo otro análisis, ¿mas de 15 días sin hacer una foto o 2? es es pecado, que hasta viendo la tv ando haciendo fotos para q ver que pasa si eso con aquello lo pongo de tal forma, vamos que alguien que tiene un a reflex y pasa mas de 1 mes sin sacar fotos, pues no veo para que gasto tanto dinero,

santapolero
27/06/09, 05:44:17
Desde luego que malo no es ...

.

enricvision
27/06/09, 05:56:05
Ya que se ha reabierto el Tema. Alguien puede confirmar que se gasta igual la pila de botón con o sin batería?

Salu2

pempes
27/06/09, 07:50:35
LO que si esta claro es que teniendo la precaución de quitarla y guardando la camara sin bateria no hay ningún peligro,
yo suelo quitarla siempre que la guardo en la bolsa en la que tengo algunas bolsitas de silica gel a no ser que sepa con certeza que la voy a utilizar mañana mismo,
es algo que he hecho con mis anteriores Eos de carrete y que sigo haciendolo,
tened en cuenta que aunque no haya "consumo" electrico, si que hay un contacto permanente que crea una pelicula que ensucia los terminales de contacto bateria-camara.
SALUDOS

cbeecp
27/06/09, 16:55:30
Ya que se ha reabierto el Tema. Alguien puede confirmar que se gasta igual la pila de botón con o sin batería?

Salu2

Confirmarlo no puedo... pero es lógico pensar que mientras esté conectada la batería principal ésta alimente todos los circuitos de la cámara y que, únicamente cuando no esté conectada, se utilice la pila de botón para alimentar el reloj, memorias de configuración, etc...
Pero también puede ser que los ingenieros de Canon hayan decidido que estos circuitos se alimenten siempre de la pila de botón, con lo que entonces no habría diferencia.

kakotas450D
28/06/09, 12:55:16
Igual peco de ignorante pero... tener la cámara con las baterías equivale a q los circuitos estén llenos de electricidad y no liberen la estática, cosa q creo q no es nada bueno para ningún equipo eléctrico.

Si en algo he errado pido disculpas y pago la ronda de cañas con aceitunas.

Saludiños.

maquepe
28/06/09, 21:14:56
Simplemente es recomendable para que no se gasten cuando esta la camara sin uso, suelo quitarla cuando no la voay a usar en una semana

Lurkan
29/06/09, 08:42:36
jeje a que no le quitan las pilas a su ipod si dejan de utilizarlo, o a la lap, o a el auto.