Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Es bueno quitar la bateria cuando no se utiliza la cámara ?

Predeterminado Es bueno quitar la bateria cuando no se utiliza la cámara ?

Hola,
    Es bueno quitar la batería de la cámara cuando ésta no se va a utilizar durante un tiempo ?, cuales son las ventajas de quitar la batería, si la quitamos, al volver a introducirla, tendremos que volver a poner el reloj en hora verdad ??

Saludos
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Predeterminado

Lo del reloj no es asi, la cámara lleva una pequeña pila tipo botón, como las de los relojes para mantener la fecha y la hora.
    Yo la bateria no se la quito nunca, en el manual no pone nada al respecto, o eso creo, y hasta ahora no he tenido ningún problema. Tampoco tengo la cámara parada durante tiempos muy prolongados, más de un mes, pero no creo que le pase nada.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

depende a lo que llames largo tiempo..

Un mes como dice Bitxi2005, puede ser ya tirando a algo de tiempo, mientras que un año.. ya es largo tiempo.

Yo si supiese por alguna razón que no voy a tocar la cámara en un més, probablemente si me acuerdo (que suelo acordarme) se lo quitaría, pero... tampoco estoy tanto tiempo sin afotar. (no hay día que no la encienda para hacer alguna prueba que otra).

Todo equipo electronico a pilas/baterías, conviene que esté sin estas cuando se sepa que no se va a usar en un tiempo, al igual, que es mejor no recargarlas hasta que estén completamente descargadas.. (como en los móviles!.. <-- no creo que muchos cumplan esto). Algunas pierden su fuerza con el mal uso, y cuando vayas a utilizarla puede darte menos vida.

Me acuerdo de pequeño, mi hermana tenía unos cuantos muñecos que lloraban, etc.. (a pilas), pues las dejó dentro cuando se metieron en una caja para guardarlos, y al cabo de unos años encontre la caja, y ví, que toda la espalda de una de las muñecas estaba anaranjada, le levante la camiseta/camison, y la caja del compartimento de las pilas estaba lleno de este residuo tóxico (mercurio y/o cadmio).

pd. si miras en san google, seguro que encuentras varios resultados (lo he probado para poder decirtelo).

Espero haberte ayudado algo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Normalmente quito la batería si se que la cámara quedará guardada por más de 15 o 20 días. De lo contrario, nones...
    Pues lo de la hora y otras configuraciones ya te lo han dicho: pila secundaria (interna) tipo las de reloj. Y esa sólo la cambia el servicio autorizado, pero en mi 10D me va durando ya casi 4 años, de modo que... no preocuparse.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Como la utilizo frecuentemente no suelo quitarla, pero si he leido que si no se va a usar derante tiempo (1 o mas meses) es bueno quitarla.
    Saludos

Predeterminado

En más de un manual de camaras fotográficas he leido que para tiempo prolongado es bueno quitarla pero la verdad yo nunca lo he hecho.

Saludos.

Predeterminado

si soy consciente de que voy a estar sin usarla mas de 15 dias las pilas fuera... nunca esta de mas.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

El peligro de dejar las baterías dentro de la cámara o de cualquier objeto electrónico que las use es sólo a largo plazo (hablo de meses) ... y es principalmente el hecho que se conoce como "sulfatación", es decir, la pila se descompone , se agranda o "abomba" de tamaño (pudiendo crear dificultades para extraerlas) y pueden soltar "sulfatos" por las juntas que interaccionan con los contactos, oxidándolos/corroyendolos ...

... por eso el consejo previsor en caso de que no se vaya a utilzar un equipo electrónico durante meses o más, es ese, qutarles las baterias o pilas.

Saludiños

Predeterminado

Buenas, he visto por ebay.es una Bateria LP-E5 por 6,40 € todo incluido. la pregunta es... ¿me reventaría la cámara?

Predeterminado

Por lo que yo tengo entendido, que tampoco tiene por que ser lo correcto:
    - lo de retirar las pilas de un equipo era conveniente/obligado con las pilas 'de toda la vida' por el riesgo de sulfatación. Con las baterías de litio no he leído nunca que esto pueda ocurrir y nunca lo he visto. Por otro lado, el retirarla, si que implica que se consuma la pila de botón interna. En la cámara no recuerdo lo que dice el manual, pero tengo una videocámara en la que si que se recomienda no retirar la batería, y, en caso de no usarla por un largo período de tiempo, acordarse de cargarla periódicamente para no dejarla al bicho sin alimentación.
    - La recomendación de dejar descargar las baterías por completo, era para las antiguas (no recuerdo su nombre), que tenían el temido efecto memoria. Las actuales de LiIon no tienen este efecto. Es más, es perjudicial dejarlas descargar al máximo, así como cargarlas a tope (los cargadores buenos, y espero que el de Canon lo sea, ya lo tienen en cuenta). Si no recuerdo mal, en caso de que se haya descargado por completo, entonces si es necesario recargarla a tope un par de ciclos para que se deshaga una capa de nosequé y vuelva a rendir normalmente.

Predeterminado

Toda la vida han recomendado quitar las pilas si no se iba a utilizar el aparato durante un prolongado espacio de tiempo, yo, si me acuerdo, las quito, aunque creo que las modernas no tienen el antiguo problema de sulfatacion ,con los consiguientes prejuicios y problemas,saludos a todos.
    <a href=http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=9060&dateline=1232306077 target=_blank>http://www.canonistas.com/foros/imag...ine=1232306077</a>

Predeterminado

Siempre tengo entendido que hay que quitarla si no se usa en un largo periodo de tiempo, recargarla y guardar.
    Esto es lo que pone en el manual 450D y me imagino que sera igual para las demás.

Si no va a utilizar la cámara durante un periodo de tiempo prolongado, extraiga la
    batería y guarde la cámara en un lugar fresco, seco y con buena ventilación.
    Aunque la cámara esté guardada, presione el disparador unas cuantas veces de
    vez en cuando para comprobar que la cámara aún funciona.
    Recargue la batería el día antes o el mismo día en el que vaya a
    utilizarla.
    Una batería, incluso cuando no se utiliza o está guardada, se
    descarga gradualmente y pierde su energía.
    ��
    Una vez que se haya recargado la batería, desconéctela y
    desenchufe el cargador.

��
    Cuando no utilice la cámara, retire la batería.

Si se deja la batería en la cámara durante un periodo prolongado de
    tiempo, se libera una pequeña cantidad de corriente que descarga
    la batería en exceso y acorta su duración. Conserve la batería con
    la tapa protectora puesta. Almacenar la batería completamente
    cargada puede reducir su rendimiento.

Saludos
    http://mjmfoto.blogspot.com ←← Si quieres más
    Disfruta en Siencio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo