PDA

Ver la Versión Completa : Flash Anular compatible con el objetivo 18-55 IS que suele venir con las cámaras??

napego
05/11/08, 00:55:05
Me quiero comprar una camara unica y exclusivamente para fotografía macro.

Tengo mis dudas si con el objetivo de 100mm de canon podre obtener también fotografias no excesivamente cercanas y con mayor amplitud de campo.

Es por ello que me planteo comprar la cámara con el objetivo que suelen traer el 18--55 IS.

Mi pregunta es si alguien sabe si ese objetivo es compatible con el FLash anular de SIgma o Canon o con el twin mt24 de canon.

Gracias.

cueceleches
05/11/08, 10:29:42
Pues si no recuerdo mal, los anulares de Canon son sólo compatibles con los obetivos macro de la marca, nada más...no se si existirán adaptadores para otros objetivos. Pero, vas a hacer macro con un 18-55?? Cómo? Invertido?

napego
06/11/08, 21:06:40
No, los macro los haré con el de 100. Sin embargo, me han dicho que cuando requiera sacar un campo más amplio me tendré que alejar con el de 100 y entonces me saldrá oscura la foto porque no le sacaré partido al flash.
Es por ello que tengo compañeros que tienen 2 objetivos: el de 100 para fotos 1:1 y el de 60 para fotos cercanas pero con mayor amplitud de campo.

Gracias por tu respuesta!!Si el flash no acopla al objetivo...otro objetivo uqe me tendrá que comprar,buff!!!