PDA

Ver la Versión Completa : Futuro Sensor 5d 40 megapixel

fotomarco
16/11/08, 10:20:57
mirando para atras veo
d60 = 3 megapixel
10D = 6 megapixel
20d = 8 megapixel
40d = 10 megapixel
50d = 15 megapixel
5dm2= 21 megapixel

ya se que estoy hablando de camaras distintas unas aps-c y otras FF ,
pero me refiero a los aumentos , con esta evolucion la sustituta de la
5d m2 que pasara a tener 30 o 40 megapixel ?

saludiños

juanjfb
16/11/08, 10:47:09
Eso de los 40mpx ya se ha rumoreado para la proxima y cercana 1DsIII.

Si claro , se acerca mucho a la ley de moore. Quien en los años 70 poco despues de la invencion del chip, predijo que que cada año y medio un chip podría contener el doble de componentes. Y hasta hoy se sigue cumpliendo con la RAM y con la pontencia de los procesadores.

mi primer ordenador tenía 64... no gigas, ni megas... sino kilobytes.

La pregunta ahora es... Hasta cuanto es lógico llegar. Porque una cosa es que se pueda y otra cosa es que sea necesario (por el límite optico de las lentes).

Nikon parece que echó el freno al llegar a los 12mpx donde se ha mantenido por bastantes años desde el APS hasta el FF. (aunque mucho me temo que por cuestiones de competencia se verá obligada a seguir un poco el juego)

Mago03
16/11/08, 10:51:26
¿Y para qué queremos tener que tirar de DVDs o de discos duros cada 100 o 200 fotos?

Muchos pixels son para luego hacer ampliaciones de 13x18 en el mejor de los casos, o simplemente subirlos a la web.

Que no digo que esté mal, pero las de medio formato han sido incluso de 21 megas y son para uso profesional, ¿para qué queremos para hacer fotos a los peques fotos que podrían ampliarse hasta servir de mural a pared completa?

SANTIB
16/11/08, 10:56:52
¿Y para qué queremos tener que tirar de DVDs o de discos duros cada 100 o 200 fotos?

Muchos pixels son para luego hacer ampliaciones de 13x18 en el mejor de los casos, o simplemente subirlos a la web.

Que no digo que esté mal, pero las de medio formato han sido incluso de 21 megas y son para uso profesional, ¿para qué queremos para hacer fotos a los peques fotos que podrían ampliarse hasta servir de mural a pared completa?

por marketing....si ten meten 10 ó 12 en el sensor de una compacta y el dueño babea diciendo que su compacta tiene más mp que mi reflex (y es verdad, pero explícale tú que no todo es eso, vamos, que eso es lo de menos), pues en las reflex, a hacer lo mismo.....

Burro grande.....yo estuve hasta Abril pasado con los 6 de mi 300D y el motivo del cambio no fué, precisamente, pasar de 6 a 10 de la 40D sino otras muchas cosas....

fotomarco
16/11/08, 11:08:37
es cierto el limite lo pondran las opticas , pero eso tambien es una
buena razon para fabricar mejores opticas y claro seguir vendiendo
opticas ,
y digo yo en vez de continuar aumentando los megapixel que a esta marcha
en unos años igual llegamos a lo Gigapixel , no tirarian en hacer sensores con
distintas capas de sensores uno por color ,algo asi como ha hecho foveon
que ahora sigma creo que los compro .

saludiños

juanjfb
16/11/08, 11:23:11
"fabricar mejores opticas" se puede, siempre se ha podido, pero quien va a poder pagarlas?

Subir la resolución de un cristal no es tan "Fácil" ni barato como mejorar un chip. Para mejorar un cristal solo un poquito el precio se dispara astronómicamente.

Si no mira en leica que tiene una lente fija de 50 mm (lo más barato normalmente), cosa que canon tiene desde 90Eur, por 10.000 Eur.

REDDRAGON
16/11/08, 11:40:38
Bueno, no sería yo el que me gastase 10.000 euros en una lente de 50mm (vamos, ni en ninguna otra), me parece absurdo.

Ahora bien, alguien preguntó para qué queremos tirar fotos a tanta resolución y la respuesta es muy simple, ¿nosotros?, para nada. Ahora bien, un profesional, uno de verdad y no de juguete como circulan por ahí, esos sí que le sacarían provecho a un sensor con esa resolución. Siempre, claro está, que diese calidad, verdadera calidad y que las ópticas estuviesen también a la altura.

Ahora bien, ¿seremos algunos de nosotros los que nos gastemos esos miles de euros que costarán esos equipos tan costosos? Francamente, yo lo dudo.

Saludos

JangoBout
16/11/08, 15:47:13
¿para qué queremos para hacer fotos a los peques fotos que podrían ampliarse hasta servir de mural a pared completa?

¿Y porque no? Todo lo que aporte, bienvenido sea.

gooth
16/11/08, 17:34:04
Aún no tenemos la 5d MII en nuestras manos y ya estamos infiriendo la resolución de su sustitura?????? Disfrutemos más de la fotografía y preocupémonos menos de lo que queda por venir ;)

javimoya
16/11/08, 17:41:04
mucha gente que cuando tiene la 5d dice que con 12mpx tiene mas que de sobra... cuando se compra la 5d II cambian su discurso... y empiezan a decir que 12 son pocos.

Es decir... somos los propios usuarios los que nos autoengañamos en este timo de los megapixeles.

6mpx es lo único necesario para cualquier tipo de impresión.
Alguno me dirá: "eso no es cierto... si quiero hacer un panel de publicidad de la carretera... 6 mpx es poco"
Y yo digo que con 6mpx tienes de sobra... pq fotos tan grandes estan pensadas para verlas de lejos.

Lo único realmente positivo de tener cámaras con mas megapixeles es que te permite hacer recortes bestias...
si bien es cierto que cada vez tienen menos detalle.

S_Marc
16/11/08, 17:44:56
Lo que está claro es que a este paso vamos a tener que tener en casa la CPU del Pentágono para mover esos archivos... :p:p:p:p Quién dijo CRISIS! :p:p:p

gooth
16/11/08, 17:58:16
mucha gente que cuando tiene la 5d dice que con 12mpx tiene mas que de sobra... cuando se compra la 5d II cambian su discurso... y empiezan a decir que 12 son pocos.

Es decir... somos los propios usuarios los que nos autoengañamos en este timo de los megapixeles.

6mpx es lo único necesario para cualquier tipo de impresión.
Alguno me dirá: "eso no es cierto... si quiero hacer un panel de publicidad de la carretera... 6 mpx es poco"
Y yo digo que con 6mpx tienes de sobra... pq fotos tan grandes estan pensadas para verlas de lejos.

Lo único realmente positivo de tener cámaras con mas megapixeles es que te permite hacer recortes bestias...
si bien es cierto que cada vez tienen menos detalle.
TOtalmente de acuerdo. Nadie va a aprovechar al 100% la resolución de estas cámaras, salvo los profesionales, y aquí poquitos poquitos hay.

Yo sigo diciendo que si aumentan megapixels sin meter ruido, bienvenidos sean, si no, prefiero que dejen los que hay pero bien aprovechados.

S_Marc. Ahí está el problema, que para poder cambiar de cámara, vamos a tener que cambiar también de ordenadores. Hay que tener un buen cacharro para tirar de RAWs de más de 20 megapixels y procesar luego los TIFF a 16 bits con múltiples capas.

voicelab
16/11/08, 18:04:58
Lo que está claro es que a este paso vamos a tener que tener en casa la CPU del Pentágono para mover esos archivos... :p:p:p:p
:p tienes toda la razon :p se nos acabarán quedando pequeños los sistemas de procesado.. va demasiado deprisa la tecnologia, apenas te haces a un modelo, cuando ya tienes el siguiente en espera.. :p
Los fabricantes no van a tener "Fin" iran a Saco en la competencia, tendremos que ser nosotros los que vayamos poniendo limites y sentido comun en nuestras necesidades.. lo que pasa es que yo me lo digo muy a menudo a mi mismo, y luego dura bien pokito :p me puede mas hacerme siempre con la ultima tecnologia..
Necesitaría tirarme un mes en el Tibet, con el Dalay Lama poniendo mi Karma en orden :p para no venir con ganas de "trincar" en Febrero las Mark IV..
Salu2

fotomarco
16/11/08, 19:26:23
esta clarisimo que algo haran los señores fabricantes , para que cada año o cada dos compremos una digital nueva , y los amigos de bill gates tambien .
a esto ya ni dios le puede poner Freno .
Como se llama esto "Con su mismo "

saludiños

S_Marc
16/11/08, 19:31:08
esta clarisimo que algo haran los señores fabricantes , para que cada año o cada dos compremos una digital nueva , y los amigos de bill gates tambien .
a esto ya ni dios le puede poner Freno .
Como se llama esto "Con su mismo "

saludiños

Está claro, podría decirse que se trata incluso de una "conspiración" para que se mantenga el consumismo, ya que incluso aunque cualquiera quisiera hacerse el "fuerte" y resistirse a ello, tarde o temprano se vería casi obligado, porque ya se encargan ellos de cambiar los formatos standar (vease DVD-blueray, plasmas-LCD-OLED, etc etc). Show must go on... que diria Freddy...

arantxita
18/11/08, 08:21:32
ACABO DE HACERME CON UNA NIKON D700 Y...BUFFF ...QUE PASADA!!!!
Me acabo de dar cuenta de que no se puede comparar canon con nikon sino nada mas que son diferentes y estoy seguro que la nueva 5d mark2 va ha ser una pasada aunque como ya habeis dicho los 21 mp no se vayan a utilizar en muchas ocasiones, nisiquiera los pros que me incluyo ya que vivo de esto ,pero si el ruido de la nueva 5d mark 2 va a ser como el de la d700 bufffff... que pasada y esque habeces la tecnologia puede ser agradable.Yo no he esperado a la 5d mark 2 porque la cantidiad de MP no la veo tan necesaria ya que para fotografia de tamaño A4,A3,e incluso bastante mayor no hace falta mas y me parece muy bonita la combinacion del sensor y tamaño de pixel ya que creo que tiene que haber una balanza sensor tamaño de pixel como hacen en las de formato medio ,por lo menos hasta ahora ,que todavia tiene que avanzar mucho pero que mucho la tecnologia ya que por ahora seguimos siendo ratones de laboratorio,asi que para mi por ahora la cantidad de MP no es lo mas importante en una D SLR y menos en sensores CMOS ya que son muy inferiores a los CCD