PDA

Ver la Versión Completa : flash 420ex

pepepotate
29/08/06, 22:33:38
Buenas tardes a todos,

vereis, junto con la cámara, adquirí en su día el flash 420ex, y ahora por lo que veo, me aconsejaron bastante mal, ya que con el dineral que me gasté me hubiera dado igual unos euros mas y pillarme el 430.

bueno, el tema es que me da la impresión de que muchas fotos, me salen mejor con el flash incorporado que con el 420, y me imagino que no lo tendré bien configurado.

cuando pongo el flash normalmente estoy en alguna fiesta familiar, y tiro las fotos en el modo "p" , y el flash, lo tengo con el interruptor que trae a la derecha con el rallito y la tecla h, en la otra posición me sale un punto verde, y quiero recordar que ese modo era el manual.

en el menú de la cámara tengo bajado un punto la exposicion del flash, para que no me salgan tantas sombras, pensé que ese era el problema, pero las fotos me siguen saliendo mejor sin el flas que con él :x

¿alguien de vosotros tiene experiencia con este flash ?
¿ sabeis si puedo ponerlo de forma que me salga mas luz ?
¿ creeis que es mejor que me vaya a la caleta, lo tire, y me compre el 430 ?

pues eso, perdonad mi ignorancia, pero me he jartado de leer y no me queda nada claro, a ver si me sacais de alguna duda. :(

gracias por todo

JDPBILI
30/08/06, 00:09:08
Hola, en efecto lo estas usando de un modo incorrecto, o al menos sin saber el uso que aplicas para que sirve exactamente. La función que comentas que tienes activada en ese interruptor no es otra más que la de SINCRONIZACIÓN RÁPIDA DEL FLASH, esto quiere decir que la cámara en los modos P, TV y AV, podrá sincronizar a velocidades más altas que la velocidad de syncro máxima de la cámara.
Esto se traduce de manera automática en una reducción considerable del número de ´guía y por tanto del alcance del disparo efectivo.

El 420 no es ni mucho menos poco potente ( piensa que el número de guía de la cámara es 13 creo recordar por 42 del EX )

La función es muy práctica como luz de relleno, retratos y en cualquier caso en distancias no muy elevadas. piensa que si además efectuas un rebote el disparo queda aún más "reducido" por entendernos.

¿ que debes hacer ?: lo primero colocar el flash normalmente en el punto verde - que no es manual - y a la hora de hacer la foto es muy útil realizar un FEL previo al dispraro ( el botón de la estrellita en la 350D ), esto combinado con un ISO del orden de 200/400 será más que suficiente para cualquier disparo "convencional". Respecto a la cámara procura usarla en P ó TV, ya que en AV y M exigira otro tipo de ajustes.

Pruebalo y lo cometamos si tienes alguna duda, pero creo que así se solucionarán el 80% de los disparos.

Si además Subexpones la exposición te saldrá aún más oscuro si cabe. Para suavizar sombras prueba hacer las tomas con rebote o usar difusores....
Un saludo

pepepotate
02/09/06, 11:47:40
:) :P

mas clarito imposible........

muchisimas gracias por tu explicación jd.

saludos