Ver la Versión Completa : Trabajemos con DPP
Invitado
26/05/09, 02:22:08
Otro que se une al cursillo... aunque llego tarde y me va a tocar repasar las clases que me he perdido...
JUANCHITO
27/05/09, 16:29:22
Muchas gracias Vampy, hace unas semanas estrene mi primera reflex digital (40D) y con este tutorial se me ha abierto todo un mundo con el Raw.
No podia estar mejor explicado.
Un saludo
Para el ruido lo pongo por defecto en 5 (ambos parametros), pero no tengo la mas remota idea de que significa... Vampy... nos echas una mano?
Saludos,
Pues no no deberias hacer eso si no hay ruido en la foto, ya que es simplemente un filtro de ruido que si no la hay quita nitidez.
El ruido solo se elimina si lo hay y hay que tantear a ver que valor es mejor porque valores altos degradan la calidad de la imagen por ejemplo fijate en esta foto es una foto normal hecha con un objetivo a 250mm era por la tarde ya casi a la puesta del sol y en principio la luz era suficiente y no esta mal no es una gran foto pero sirve para explicar el tema
http://img34.imageshack.us/img34/4155/img4836a.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=img4836a.jpg)
Un recorte de la misma para ver que la nitidez era suficiente y no habia ruido de ninguna clase o al menos muy muy atenuado, podeis ver la textura de la pared, el aire a condicionado la ventana, los barrotes, ect
http://img34.imageshack.us/img34/2268/img4836sin.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=img4836sin.jpg)
Ahora toco el nivel de ruido que habeis comentado de forma no controlada queriendo hacer "algo"...que no es mas que estropear porque no hay ruido
http://img34.imageshack.us/img34/5269/img4836con.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=img4836con.jpg)
Como veis la foto se ha degradado bastante por simplemente tocar donde no hay que tocar en situaciones normales, la foto ha sido lavada por el filtro y claro esta en tamaño 100% se nota bastante
La concluison es que ese control es peligroso y hay que saberlo manejar y aplicarlo solo en momentos donde no queda mas remedio porque haya ruido
Saludos
Para borrar un texto que puse ayer por equivocación.
Saludos
matfotografia
28/05/09, 21:14:59
Como veis la foto se ha degradado bastante por simplemente tocar donde no hay que tocar en situaciones normales, la foto ha sido lavada por el filtro y claro esta en tamaño 100% se nota bastante
La concluison es que ese control es peligroso y hay que saberlo manejar y aplicarlo solo en momentos donde no queda mas remedio porque haya ruido
Saludos
Dios!!!, ahora entiendo que le paso a algunas fotos que hice recientemente.
¿Pero que significa Cromancia y Aberrancia? que controla cada una de estas variables?
Saludos,
robby19
29/05/09, 12:48:14
'Hola, Vampyressa!
Antes de nada felicitarte por el trabajo sobre DPP, lo he repasado y hecho diferentes pruebas con éxito. Me resulta especialmente útil para todas aquellas fotos con "problemas", es decir, para pasar de allí donde se atasca el PS. La lástima es que hasta ahora pasaba directamente de RAW a DNG y volver hacia atrás me resulta complicado, pero lo haré de diferente modo a partir de ahora, es decir, primero Pasaré de RAW a TIF con DPP y a partir de ahí con PS.
Muchísimas gracias por tu altruista dedicación y por enseñarme tanto.
Saludos.
VAMPY ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?
Hasta encontrar tu apreciación sobre el control NR, había probado TODO por recuperar la nitidez en la conversión de RAW a JPEG y realmente estaba decepcionado, pues el jpeg siempre mostraba zonas sin definir y borrosas. Tras ver tus muestras, BINGO !!!!! el control de reducción de ruido (NR) en jpeg, estaba al máximo de forma predeterminada, por lo que al reducir éste, y después aplicar la nitidez (todos estos parametros ya dentro del archivo jpeg) POR FÍN LA FOTO TIENE LA CALIDAD DE UN RAW !!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que esto sería muy recomendable se extrapolara al posto sobre nitidez, porque daría grandes alegrías, y devolvería la fé a los decepcionados (hasta hoy) en la conversión de RAW a JPEG.
REITERO, I LOVE YOU.
VAMPY ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?
Hasta encontrar tu apreciación sobre el control NR, había probado TODO por recuperar la nitidez en la conversión de RAW a JPEG y realmente estaba decepcionado, pues el jpeg siempre mostraba zonas sin definir y borrosas. Tras ver tus muestras, BINGO !!!!! el control de reducción de ruido (NR) en jpeg, estaba al máximo de forma predeterminada, por lo que al reducir éste, y después aplicar la nitidez (todos estos parametros ya dentro del archivo jpeg) POR FÍN LA FOTO TIENE LA CALIDAD DE UN RAW !!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que esto sería muy recomendable se extrapolara al posto sobre nitidez, porque daría grandes alegrías, y devolvería la fé a los decepcionados (hasta hoy) en la conversión de RAW a JPEG.
REITERO, I LOVE YOU.
Hombre casarme contigo no se, creo que soy muy joven todavia para renuanciar al mundo :p:p:p:p:p y a mis fotos
Bueno relamente quizas deba dar una explicacion porque aunque suelo explicar todo lo mejor posible algunas veces doy por sentado que muchos de vosotros sabeis algunas cosas como esta del ruido que me creo que no hace falta decirlo, pero me parece que desde ahora me da que cuando explique algo debo bajar un poco mas en el nivel de mis explicaciones para asi quizas "desfacer" algun entuerto :wink:...de verdad que creia que esto lo sabiais ya todos :( por eso no se me ocurrio decirlo, hasta que ahora he visto el tema
Yo lo que hago es dejar el nivel de ruido a cero siempre porque en fotos normales con buena luz y demas no hay ruido y asi la nitidez es maxima, cuando subo a ISO 400 ahi ya empieza a aparecer algo de ruidejo y solo pongo a un nivel de 2 o asi si hay mucha sombra , es solo a partir de ISO 800 cuando de verdad lo utilizo y de forma muy muy muy suave si voy a hacer ampliaciones grandes, en 1600ISO si lo empleo y siempre por encima de 4
javisan
31/05/09, 13:25:17
Hola Excelente tutorial, nada mas empezar a leerlo lo primero que he realizado ha sido actualizar el programa a la ultima version 3.6.1.0,lo segundo añadir el enlace a favoritos.
Tambien tengo en favoritos el enlace de la nitidez en DPP
Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Saludos y suerte.
PD te he mandado un MP por cuestiones de divulgacion del tutorial.
Hombre casarme contigo no se, creo que soy muy joven todavia para renuanciar al mundo :p:p:p:p:p y a mis fotos
Bueno relamente quizas deba dar una explicacion porque aunque suelo explicar todo lo mejor posible algunas veces doy por sentado que muchos de vosotros sabeis algunas cosas como esta del ruido que me creo que no hace falta decirlo, pero me parece que desde ahora me da que cuando explique algo debo bajar un poco mas en el nivel de mis explicaciones para asi quizas "desfacer" algun entuerto :wink:...de verdad que creia que esto lo sabiais ya todos :( por eso no se me ocurrio decirlo, hasta que ahora he visto el tema
Yo lo que hago es dejar el nivel de ruido a cero siempre porque en fotos normales con buena luz y demas no hay ruido y asi la nitidez es maxima, cuando subo a ISO 400 ahi ya empieza a aparecer algo de ruidejo y solo pongo a un nivel de 2 o asi si hay mucha sombra , es solo a partir de ISO 800 cuando de verdad lo utilizo y de forma muy muy muy suave si voy a hacer ampliaciones grandes, en 1600ISO si lo empleo y siempre por encima de 4
Creo que la mayoría sabemos lo que es el ruido, el problema radica en las especificaciones del programa, DPP, pues el control de ruido en RAW no desvirtua (según los casos) en gran medida la calidad del archivo, pero sí es importante la repercusión de dichos controles en la recoversión de dicho archivo a un archivo jpg.
Y si encima de forma predeterminada dichos controles para jpg están a 20, pues, al menos en mi caso, no percibía la repercusión de dicho parámetro predeterminado.
En fín, que bien está, lo que bien acaba.
Gracias x todo.:)
javisan
01/06/09, 20:22:27
Hola Wampy, no se si has recibido el correo con el enlace, me sale en mensajes enviados cero mensajes.
No se si es lo normal, pero por si acaso lo digo aqui para que lo leas, el enlace no se si ponerlo aqui.
Saludos y suerte.
seniorfdu
01/06/09, 20:33:42
me interesa mucho y desde ya como todos resaltar tu dedicacion, Gacias.
manu_santana
02/06/09, 00:17:31
Hola Vampy,
Después de postear en otro foro sobre nitidez. He redescubierto el DPP de Canon contigo. Aunque si te soy sincero, echo de menos los comandos (Ctrl + X, yo que uso mucho la mano izquierda con el teclado, me ralentiza los procesos como copiar y pegar recetas), la interfaz, y la manejabilidad de ya que eso que se abran tantas ventanas es un poco engorroso.
Pero te quería preguntar, si sabes como automatizar por ejemplo cuando ajustas el balance de blancos o el ajuste de la curva... o copias y pegas una por una (vas con el puntero > edición > pegar... etc... así con muchas fotos es un rollo.
Si alguien da luz a esta incertidumbre (y si se pudiesen personalizar los comandos / atajos...de lujo).
Gracias a todos!
jlbachiller
03/06/09, 16:04:44
¡¡¡gracias!!! ¡¡¡gracias!!! ¡¡¡gracias!!!
llevo poco tiempo trasteando con Raw, la teoria la había leido en muchos sitios... que si es mejor en raw, que si la calidad... tenía problemas al instalar el PS y estaba probando con gimp y ufraw, instale el DPP y me estaba pegando con el manual, pero los resultados de momento no eran nada buenos... en tres dias de leerme este hilo(despacito pero seguro y probandolo todo) coñooooooooooooooo!! ahora si que si... ahora si que he quitado la opcion de RAW+L y he dejado solo RAW. Gracias a todos los que habeis ido aportando con vuestras opinones y pruebas pero unas gracias muy especiales para Vampyressa. Normal que no te quieras casar con Almansy, pero unas cañas, caféses o lo que quieras cuando desees :)
chaman del rif
03/06/09, 16:54:26
70.477 visitas el hilo. Lo habrán visto en Canon? Y no han decubierto TU potencial. Yo te contrataria o monta una academia
Gracias Vampyressa
Eduadeje
03/06/09, 18:40:24
Muchas Gracias, Vampiressa !!!!!!
Yo tenía un poco abandonado el DPP y me buscaba la vida con otras opciones. Y mira !!! quizá ya tenía una opción fantástica sin saberlo. Tu Tutorial es fantástico, lo que me lleva a una petición: Algúna posibilidad de que lo portes a un Podcast ?:aplausos
Hola Vampy,
Después de postear en otro foro sobre nitidez. He redescubierto el DPP de Canon contigo. Aunque si te soy sincero, echo de menos los comandos (Ctrl + X, yo que uso mucho la mano izquierda con el teclado, me ralentiza los procesos como copiar y pegar recetas), la interfaz, y la manejabilidad de ya que eso que se abran tantas ventanas es un poco engorroso.
Pero te quería preguntar, si sabes como automatizar por ejemplo cuando ajustas el balance de blancos o el ajuste de la curva... o copias y pegas una por una (vas con el puntero > edición > pegar... etc... así con muchas fotos es un rollo.
Si alguien da luz a esta incertidumbre (y si se pudiesen personalizar los comandos / atajos...de lujo).
Gracias a todos!
Hay una opcion que pega todo a todas a la vez por lo que eso podria ser tu solucion
70.477 visitas el hilo. Lo habrán visto en Canon? Y no han decubierto TU potencial. Yo te contrataria o monta una academia
Gracias Vampyressa
NO podria soy muy mala contando cosas ademas en cuanto esto lo hiciese por obligacion seguro que caia en el aburrimiento :) mio seguro y el de los demas tambien
Muchas Gracias, Vampiressa !!!!!!
Yo tenía un poco abandonado el DPP y me buscaba la vida con otras opciones. Y mira !!! quizá ya tenía una opción fantástica sin saberlo. Tu Tutorial es fantástico, lo que me lleva a una petición: Algúna posibilidad de que lo portes a un Podcast ?:aplausos
Ninguna :) porque no tengo tiempo y ademas no sabria
Eduadeje
04/06/09, 11:38:53
Bueno, no pasa nada !!!:hechocaldo
de todas formas me he hecho un pdf con todos los posts, pero estoy muy acostumbrado a aprender con los podcasts (pixelmator por ejemplo)......:hechocaldo:hechocaldo
Gracias de nuevo por la ayuda que le has dado a tanta gente, has generado muuuuuucho karma bueno.:aplausos
Eduadeje
12/06/09, 13:44:25
Bueno, con el permiso de Vampy que es la propietaria de las ideas, me he hecho un pdf casero ( no esperéis nada maravilloso ) con sus enseñanzas. Como me lo han pedido por mp, pues aqui lo pongo por si alguien le interesa.:)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PHLWTV0H)
JorgeGC
19/06/09, 11:55:14
He descubierto algo tarde este estupendo y didáctico post de Vampy,
ó como ella dice: " charla de amigos " y ahora me estoy descargando el pdf
simplemente genial para novatillos en lo digital como yo ,Gracias Vampy por tu tiempo y dedicación !! y a tí Eduadeje por colgar el pdf !!
Mil Gracias,a los dos !! :aplausos
robby19
19/06/09, 16:28:26
Bueno, con el permiso de Vampy que es la propietaria de las ideas, me he hecho un pdf casero ( no esperéis nada maravilloso ) con sus enseñanzas. Como me lo han pedido por mp, pues aqui lo pongo por si alguien le interesa.:)
Se te agradece el detalle.
Un saludo.
xanelas
19/06/09, 17:32:33
Llevo varios días leyendo con detemimiento el post ya que aún no he instalado el DPP pero hoy por la noche lo instalo para probarlo. Soy novato en el foro y llevo ya algunos días aclarando mis dudas con los post que hay por aquí que prácticamente lo resuelven todo pero este es especial, menudo tutorial o "charla de amigos" que te has trabajado Vampyressa, te felicito por ello igual que todos lo que habeis comentado cosas y también especialmente gracias a Eduadeje por el pdf que me acabo de descargar, menudo tutorial que tenemos, no tiene precio.
Saludos a todos
u420067
19/06/09, 18:41:58
Muchas gracias a Eduadeje por el pdf y como siempre y una vez más muchas gracias a Vampy por sus aportaciones.
mlpuerma
19/06/09, 18:51:15
Muchas gracias, me ha parecido muy interesante, habrá que ir probando para poder migrar con garantías.
Buffffffff....la cabeza me echa humo:enendido!!! después de 3 días de intenso estudio he aprendido a mediomanejar el DPP.
Muchas gracias Vampy por tu infinita paciencia, es de agradecer que dediques tanto tiempo a algo con lo que no ganas nada....salvo la admiración de unos cuantos. Te aseguro que la mía te la has ganado pero bien!!!
Y muchas gracias a todos los que habéis aportado algo más...la verdad que es una gozada.:aplausos:aplausos:aplausos
:OK
Hola Vampy!
Te planteo una pregunta que no se si ya la tienes contestada aqui o no.
Se puede hacer con DPP lo de pasar una foto a blanco y negro y dejar solo una determinada cosa o parte de la foto en color???
Muchas gracias y un saludo.
robby19
23/06/09, 17:38:12
El Miguel, gracias por cerrar.
Un saludo.
Hola Vampy, nuevamente felicitarte por tus comentarios que no veas como me sirven para manejar los raw (algo en lo que nunca me había fijado), además quiero pedir tu permiso, por si alguien le interesa, para colgar otro pdf casero (ya habiamos hablado en el foro del tamron 18-270 sobre ello) con tu "curso de trabajemos con DPP", es como el de Eduadeje, pero lo estoy puliendo un poco (no cortar las fotos a media pagina, añadir al final los parametros con que trabaja Vampy, etc), y lo hago porque a mi me gusta imprimirlo y encuadernarlo para utilizarlo como consulta en cualquier momento. Eso si, si me autorizas a colgarlo, teneis que explicarme como y donde lo hago para que todos tengan acceso a él.
Saludos a todos y en especial a tí Vampyressa
felix876
27/06/09, 23:59:41
El Miguel, gracias por cerrar.
Un saludo.
¿que quieres decir? porque me he leido el hilo entero y no entiendo
cholo14
07/07/09, 14:55:02
Nunca he trabajado con RAW, pero después de otra clase maestra de Vampyresa, me voy a poner las pilas pero ya.
Muchas gracias por tu dedicación.
JANOCRE
07/07/09, 23:37:35
La verdad es que he descubierto este post hoy y me parcec interesantísimo, sobre todo para los que acabamos de emprezar con el RAW.
Gracias Vampyresa, me será de gran ayuda pues hoy solo he leido una parte. Pero seguiré haciendo pruebas y leyendolo.
relaxman
10/07/09, 00:49:08
Magnífico Vampyressa! Con tu gran "charla" y la colaboración de muchos de vosotros he aprendido mucho sobre el RAW y el revelado con DPP.
Buen trabajo y muchas gracias!
Giovanni_G
10/07/09, 15:30:08
Vampyressa! Muy buena explicación, mis respetos. Qué paciencia! muchas gracias por sus enseñanzas.
Hola de nuevo Vampy, tengo una dudilla con el DPP, lo tengo instalado tanto en el currelillo como en casa. En el del trabajo en la ventana grande de edicion de imagen, debajo de la paleta de herramientas, me sale la miniatura de la imagen que tengo editada. Sin embargo en el de casa no me sale y le he dado mil vueltas buscando la puñetera opcion para activarlo. Tu sabrias donde esta???
Y otra cosa en preferencias en el espacio de cuadricula que numero de pixels le pongo y para que sirve eso???
Muchas gracias de antemano y volver a agradecerte todo lo que haces por los pardillitos como yo.
Un saludo.
El-Miguel
22/07/09, 16:23:30
¿que quieres decir? porque me he leido el hilo entero y no entiendo
Aunque tarde, te contesto.
En su respuesta puso mal la cita, le edité el mensaje y se lo correjí, nada más :wink:
u420067
23/07/09, 18:59:34
Hola de nuevo Vampy, tengo una dudilla con el DPP, lo tengo instalado tanto en el currelillo como en casa. En el del trabajo en la ventana grande de edicion de imagen, debajo de la paleta de herramientas, me sale la miniatura de la imagen que tengo editada. Sin embargo en el de casa no me sale y le he dado mil vueltas buscando la puñetera opcion para activarlo. Tu sabrias donde esta???
Y otra cosa en preferencias en el espacio de cuadricula que numero de pixels le pongo y para que sirve eso???
Muchas gracias de antemano y volver a agradecerte todo lo que haces por los pardillitos como yo.
Un saludo.
Para ver la miniatura tienes que ir a "Herramientas", "Preferencias", y en la pestaña "Paleta de herramientas" seleccionar la opción "Presentación flotante".
El número de pixels en el espaciado de cuadrículas determina la cantidad de éstas que van a aparecer, cuanto menor espacio establezcas verás más cuadrículas y más pequeñas, y viceversa.
Espero que Vampy esté de acuerdo con la respuesta :wink:
Gracias lo primero por reponder tan rapido. He activado la casilla de presentacion flotante, y lo unico que hace es dejar el cuadro de herramientas movible, pero la imagen en chikitin sigue sin aparecer. Madre ya estoy haciendo algo mal con estos muñones en vez de dedos que dios ma dao....
u420067
24/07/09, 12:53:50
Pues en mi caso funciona, ¿qué versión de DPP tienes en ambos ordenadores?
ecuanimus
24/07/09, 17:29:16
Gracias, VAMPYRESSA, por aportaciones como las tuyas es por lo que celebro andar por estos Foros. Gracias y enhorabuena.:)
Tengo la 3.6 en ambos, le he dado mil vueltas y no tengo narices a que me salga, pero bueno, lo dejare estar, porque me tieneeee..........
u420067
28/07/09, 09:31:24
Tengo la 3.6 en ambos, le he dado mil vueltas y no tengo narices a que me salga, pero bueno, lo dejare estar, porque me tieneeee..........
Pues tranquilo, estas cosas pasan con la fromática, a ver si a la profe Vampy se le ocurre algo...
rubenlsp
30/07/09, 12:39:42
Gran tutorial :aplausos:aplausos,
Sobre todo para los poco iniciados como yo, que empezamos a olvidarnos del JPG y pasamos al RAW. cuando antes no sabiamos ni lo que era.
Un Saludo y gracias.
mazapan
30/07/09, 21:26:39
Muchas gracias a todos los que haceis posible este foro, en especial a vampyressa por las curradas que se pega. Para los que estamos empezando nos son de gran ayuda estos aportes
No habrá manera de estractar los posts de Vampy, para hacer un instructivo de "sólo el método"?
Vampyressa, sólo puedo hacer una cosa::aplausos
Llevo un par de días para leerme el post de cabo a rabo, alternando con el de nitidez, el de la nueva versión del DPP, el de pasar de RAW a JPEG... sin mencionar que tu post sobre pruebas del 55-250 IS me hicieron comprarlo al día siguiente de leerlo.
Lo dicho, por todo (y lo que aún no he descubierto pero que seguro que ya has aportado) muchas gracias. Si consigo hacer fotos decentes, seguro tendrás gran parte de "culpa".
No habrá manera de estractar los posts de Vampy, para hacer un instructivo de "sólo el método"?
Como dije unas páginas más atrás, yo me hice un pdf casero, estractando los post de vampy. Si su autora -Vampy- me autoriza, y alguien me dice cómo o dónde colgarlo, por mi parte no hay problema. Yo lo imprimí y lo encuaderné y me sirve como consulta sin tener que ir al ordenador continuamente:foto:
Arkhanne
12/08/09, 07:20:49
Como dije unas páginas más atrás, yo me hice un pdf casero, estractando los post de vampy. Si su autora -Vampy- me autoriza, y alguien me dice cómo o dónde colgarlo, por mi parte no hay problema. Yo lo imprimí y lo encuaderné y me sirve como consulta sin tener que ir al ordenador continuamente:foto:
Hombre, pues estaría genial :)
Puedes usar por ejemplo megaupload o rapidshare poniendo luego aqui los enlaces. Si quieres mandamelo a mi yo lo subo a megaupload que tengo cuenta.
Si Vampy lo autoriza, poner luego el enlace aquí.
Saludos
Por qué en PDF, y no en word? Qué ventaja tiene uno sobre otro, y cómo lo hacés? Yo para word, lo copiaría en word, no se como copiarlo en PDF. Gracias.
Por qué en PDF, y no en word? Qué ventaja tiene uno sobre otro, y cómo lo hacés? Yo para word, lo copiaría en word, no se como copiarlo en PDF. Gracias.
En cuanto a las ventajas yo no lo sé las que tiene sobre el word -yo es que odio este programa (a mi lo de imponerte las cosas no me va)- para pasarlo a pdf yo utilizo el pdf creator que es un programa que crea una impresora virtual, es muy sencillo de utilizar simplemente le das a imprimir y escoges la impresora virtual y ya está. Eso sí son documentos que no puedes tratar como texto, es como una foto.
Un saludo:pena:
En cuanto a las ventajas yo no lo sé las que tiene sobre el word -yo es que odio este programa (a mi lo de imponerte las cosas no me va)- para pasarlo a pdf yo utilizo el pdf creator que es un programa que crea una impresora virtual, es muy sencillo de utilizar simplemente le das a imprimir y escoges la impresora virtual y ya está. Eso sí son documentos que no puedes tratar como texto, es como una foto.
Un saludo:pena:
Bueno, probaremos. Debe ser mejor para las fotos. Incursionaré. Trataré de conseguir el pdf creator. Esto parece el chat, por la inmediatez. Muchísimas gracias.
La principal ventaja del pdf sobre el word es que siempre se va a ver todos los textos, párrafos e imágenes igual en tamaño, tipo letra, etc independientemente del ordenador o versión del reader que tengas y si lo imprimes, va a salir igualito a como lo ves en pantalla, cosa que el word igual te hace saltos de página inadecuados, te coloca mal las cabeceras, sangrías, etc si usas una versión de word diferente.
Si Vampy lo autoriza, poner luego el enlace aquí.
Saludos
Estoy esperando tu permiso Vampy por favor comunicanoslo por escrito en este post para poder colgar el link
:foto:
Si como no, aunque en mi blog voy a hacer un nuevo tutorial mas a fondo siguiendo paso a paso el proceso de una foto y mejor explicado :)
Si como no, aunque en mi blog voy a hacer un nuevo tutorial mas a fondo siguiendo paso a paso el proceso de una foto y mejor explicado :)
Eso seriá estupendo. Espero ansioso ese nuevo tutorial
Bueno, gracias a GHC44 que ha preparado el pdf he subido a megaupload el archivo. La dirección es esta:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=UD6X5G0N)
P.D. Y también habrá que agradecerle un poco a Vampy, que algo ha contribuido, ¿no?
Lo comparte en Dropboxk, ya que Megaupload murió:
http://dl.dropbox.com/u/7327342/MONTAJE DPP - Pag.1-58.rar
Pues gracias a los tres :aplausos. En cuanto conecte con un PC lo descargo :).
Un saludo, o dos
Bueno, gracias a GHC44 que ha preparado el pdf he subido a megaupload el archivo. La dirección es esta:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=UD6X5G0N)
P.D. Y también habrá que agradecerle un poco a Vampy, que algo ha contribuido, ¿no?
A ella es a la que hay que agradecerle toda la currada. Yo solo me limité a copiar y pegar y eso es una tarea muy sencilla.
Un saludo
Tengo un problema! he hecho una serie de fotos en formato RAW+JPEG y al descargarlas en el ordenador y abrirlas con el DPP sólo me sale la ventana de opción de tratamiento de JPEG, como si no me reconociera que están almacenadas en RAW.... no me sale la ventana de RAW para procesarlas! y si sólo tiro en RAW y conecto el cable de mi PC a la CAM no me reconoce que haya ninguna foto.... qué hago?
Tengo un problema! he hecho una serie de fotos en formato RAW+JPEG y al descargarlas en el ordenador y abrirlas con el DPP sólo me sale la ventana de opción de tratamiento de JPEG, como si no me reconociera que están almacenadas en RAW.... no me sale la ventana de RAW para procesarlas! y si sólo tiro en RAW y conecto el cable de mi PC a la CAM no me reconoce que haya ninguna foto.... qué hago?
Jake: cada fabricante tiene un formato raw. A lo mejor tu cámara no es canon, o tu versión de DPP no incluye tu cámara, si es posterior a tu versión. Aunque si lo cargaste de los discos que vienen cuando comprás la cámara esto no debería pasar. Otra cosa no se me ocurre. Espero que soluciones tu problema
Bitxi2005
17/08/09, 19:02:41
¿Cómo descargas las fotos de la cámara?. Si utilizas el cable debes descargarlas siempre desde el prógrama EOS Utility de Canon. Si tratas a la cámara como si fuera un disco duro ó un pen drive y copias las fotos a través del explorador de windows el sistema no va a reconocer lor RAW.
Si descargas las fotos directamente de la memoria al PC a través de un lector de memorias no tienes ese "problema".
Un saludo
Ya está! gracias BITX2005, me descargué las fotos desde el Eos Utility.
Gracias a todos por las respuestas.
ivanordonez
23/08/09, 00:15:32
Muchas Gracias Vampyressa, creo que te amo..
WarMachine
23/08/09, 10:29:59
oye oye, declaraciones por privado :D
Hola Vampyressa:
Tengo una preguntilla, que llevo rondando bastante tiempo sobre el DPP y me imagino que es porque hago algo mal, pero no sé el qué.
Es lo siguiente: yo revelo el RAW con el DPP y el jpg que consigo nunca tiene la misma nitidez que el RAW, es decir, pierdo nitidez en el paso de RAW a JPG.
¿sabrias decirme por qué?
Muchas gracias por todo el trabajo realizado.
Me pasa lo mismo,seguire con la lectura a ver si alguien da con el problema
Josean0
24/08/09, 09:10:50
Hola Malaguita y minha:
La solución a vuestro problema está muy cerca: http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html .
Saludos.
snakgvo
28/08/09, 15:39:08
:aplausos
Muxas Gracias
Salu2
Hola Vampyressa, me gustaría saber tu opinión sobre el artículo publicado esta semana en quesabesde sobre los programas de revelado RAW, a mí personalmente no me gustó la frase que textualmente dice "más allá de los limitados programas que suelen acompañar a las cámaras dotadas de este formato, ...." Personalmente creo que es un desprecio hacia los mencionados programas -yo solo conozco el DPP- pero creo que son más útiles de lo que nos quieren hacer creer. No obstante espero tus comentarios.
Un saludo
PD:mmmmm sabes cuando vas a colgar el tutorial sobre revelado raw con DPP en tu blog ?
Pues mira como opiniones hay las mismas que caras, pues es otra mas simplemente, ademas hay algo que se olvida en el articulo y es que parece ser que a los aficionados medios siempre se nos tiene olvidados, en algun sitio habla de "astenerse no profesionales en el manejo del programa"
Aún asi me parece bien que se vena los programas que hay porque siempre nos permite elegir
Dos cosillas referentes al DPP, ¿cómo se hace el tan famoso y usado recorte al 100%?. Y otra cosa si seleccionamos varias fotos para ir visualizándolas una a una y en una de ellas no tenemos ningún blanco para ajustar el equilibrio de blancos, ¿podemos coger el blando de otra foto distinta en la que si lo haya?. ¿Cómo se haría esto?.
Espero noticias, pero os doy las gracias por anticipado.
Saludos
Por ejemplo un recorte de una foto sin perder calidad, se puede hacer así de sencillo, partiendo de la siguiente imagen
http://img143.imageshack.us/img143/8720/img6913o.jpg (http://img143.imageshack.us/i/img6913o.jpg/)
pasamos a DPP y alli seleccionamos Herramientas y Herramienta recorte
http://img246.imageshack.us/img246/1299/capturadae.jpg (http://img246.imageshack.us/i/capturadae.jpg/)
Ahora con el cursor seleccionamos la zona que queremos recortar, fijaros que os da el ancho y largo, yo la voy a poner como la original que he puesto
http://img257.imageshack.us/img257/1254/capturadac.jpg (http://img257.imageshack.us/i/capturadac.jpg/)
Dais a aceptar y os aparece el recorte
http://img529.imageshack.us/img529/6779/capturadalq.jpg (http://img529.imageshack.us/i/capturadalq.jpg/)
Ahora ya convertimos a jpg igual que antes y obtenemos el recorte de buena calidad
http://img143.imageshack.us/img143/8555/img6913.jpg (http://img143.imageshack.us/i/img6913.jpg/)
Como veis es otra utilidad muy sencilla
Muchas gracias, eso es lo que hasta ahora he venido probando, pero donde me pierdo es cuando comentas que le das al recorte el mismo tamaño que a la foto original, ¿dónde aparecen esos datos?.
Perdona por la pregunta, supongo que será bastante evidente, pero yo no me entero.
Gracias
wavemoon
06/09/09, 22:39:54
Hola Vampy, a este paso, vas a poder hacer un libro de fotografía con todos tus manuales.
Enhorabuena por tu blog al que de vez en cuando hecho un vistazo y sigo aprendiendo algo nuevo.
Hoy he pedido unas digital grey kard por ebay a ver tu articulo en el blog sobre el balance de blancos :wink:
Aunque no se si me servirá para la cámara que esta en camino, jejeje la 7D.
Un saludo y sigue así.
Hola Vampy, a este paso, vas a poder hacer un libro de fotografía con todos tus manuales.
Enhorabuena por tu blog al que de vez en cuando hecho un vistazo y sigo aprendiendo algo nuevo.
Hoy he pedido unas digital grey kard por ebay a ver tu articulo en el blog sobre el balance de blancos :wink:
Aunque no se si me servirá para la cámara que esta en camino, jejeje la 7D.
Un saludo y sigue así.
Enhorabuena Wavemoon porque la 7D es una de las mejores camaras que creo hay en este momento y encima me das una envidia enorme....:wink:
Muchas gracias, eso es lo que hasta ahora he venido probando, pero donde me pierdo es cuando comentas que le das al recorte el mismo tamaño que a la foto original, ¿dónde aparecen esos datos?.
Perdona por la pregunta, supongo que será bastante evidente, pero yo no me entero.
Gracias
Me referia a que el recorte lo hago del mismo tamaño al que he "achicado" la foto grande ¿comprendes ahora?
wavemoon
06/09/09, 23:20:09
Enhorabuena Wavemoon porque la 7D es una de las mejores camaras que creo hay en este momento y encima me das una envidia enorme....:wink:
Ya te contare cuando me llegue, :baba:baba:baba
No hago otra cosa que leer y leer todos los comentarios sobre ella.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu blog, creo que lo estas haciendo genial.
Querida Vampy:Lo tuyo es espectacular, me estás aclarando muchas cosas, pero quiero hacerte una pregunta: En el DPP las fotos las descargas de la cámara o utilizas algún lector de tarjetas. ¿Hay alguna diferencia entre un método y el otro.
Gracias.
José
wavemoon
08/09/09, 00:35:54
Yo lo hago desde un lector de tarjetas.
Un saludo.
Querida Vampy:Lo tuyo es espectacular, me estás aclarando muchas cosas, pero quiero hacerte una pregunta: En el DPP las fotos las descargas de la cámara o utilizas algún lector de tarjetas. ¿Hay alguna diferencia entre un método y el otro.
Gracias.
José
Pues mira unas veces desde la cámara y otras veces desde el lector de tarjetas, y no tengo preferencia por ninguna de las dos simplemente la que en cada momento me venga mejor. Eso si hay una ventaja añadida si las obtienes de la cámara y es que te las clasifica en DPP
Muchisimas gracias por esta charla de amigos:aplausos, los que descubrimos todas las utilidades del DPP te estamos muy agradecidos por el tiempo que nos dedicas:aplausos
Te ganaste una buena mariscada, cuando pases por Galicia avisa.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
jangosto
14/09/09, 16:26:49
Hola.
Una duda
Yo aplico el recorte y la guardo y al ir a la tienda para imprimir las fotos, me las revelan con diferentes tamaños de papel.
Como se puede hacer el recorte y que al imprimirlas me las hagan todas igual, de 10*15 u otra medida standar?
Gracias
Difracto
16/09/09, 09:41:41
Un hilo muy interesante, pero no consigo el manual del DPP 3.6, que creo que es el último ¿no?
Gracias a Vampy por el trabajo de explicar y a GHC44 por el de compilar las explicacioones.
Nhay por que darlas, aqui todos estamos para ayudarnos.
Un saludo
Difracto
17/09/09, 21:04:14
CANON LATIN AMERICA, INC. (http://www.cla.canon.com/Argentina/Spanish/support_result/4268,177/)
Es para la 50D, pero si pinchas en "manuales de instrucciones" te pasa a todos los manuales del software último en PDF, eso sí, al imprimirlo sale una marca de agua, fea, pero que no impide leerlo.
EOS 50D (http://software.canon-europe.com/products/0010677.asp)
También para la 50D, pero seleccionando el sisema operativo y el idioma, te bajas el DPP.
Yo es que sin el manual no soy nadie... Que aproveche.
Grande lo suyo Vampi... me he atrevido algo con el DPP pero solo superficialmente, espero con ganas tus posts. Muchisimas gracias
Hola Vampiresa, este es mi primer mensaje y tenia que ser en este post. Estoy encantada con tus explicaciones, eres toda una experta, me declaro tu alumna desde hoy. Estoy aki al pie del cañon aprendiendo muchas cositas. Gracias Vampi :)
Por fin llegue al final, me lo he tragado enterito y he aprendido mucho. Gracias Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html) por tomarte este tiempo en instruir a un garrulo como yo.
Propongo hacer un club de fans de Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)[/URL], jeje.
Un saludo
[URL="http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html"] (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)
Por fin llegue al final, me lo he tragado enterito y he aprendido mucho. Gracias Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html) por tomarte este tiempo en instruir a un garrulo como yo.
Propongo hacer un club de fans de Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html), jeje.
Un saludo
Yo apoyo la moción:aplausos.- Por cierto Vampy en una ocasión te pregunté como guardabas las fotos, y me contestaste que lo hacías en discos duros portátiles en raw, que unicamente si te interesaba alguna para imprimir o colgar en el foro o en otros lugares la pasabas a jpg; mi pregunta ahora es la siguiente, las guardas tal y como salen de la cámara o con los ajustes que le haces con el dpp? Y otra cosa, haces unicamente una copia en un disco duro o tienes otro tipo de archivo para las mismas fotos, por ejemplo pasarlas a cd's? Te lo comento porque a mi hermana se le chafó uno que tenía multimedia, y en el tenía todas las fotos que fue haciendo desde que tiene la camara digital y los que yo le pase digitalizados de los negativos que tenía en 35 mm; y a mi la verdad es que me da algo si me ocurre lo mismo:susto; por eso yo las tengo en un disco duro portatil y en cd's, por si acaso:hechocaldo.
Un saludo:cunao
Te comento lo que yo hago GHC44 (http://www.canonistas.com/foros/members/ghc44-20794.html), hasta ahora guardo las fotos en el PC, en dos discos duros portatiles y hago copias en dvd. Alguien pensara q soy un exagerado.
Pero como bien dices, si pierdo las fotos me da algo, asi q mas vale prevenir...
u420067
23/09/09, 17:42:03
Te comento lo que yo hago GHC44 (http://www.canonistas.com/foros/members/ghc44-20794.html), hasta ahora guardo las fotos en el PC, en dos discos duros portatiles y hago copias en dvd. Alguien pensara q soy un exagerado.
Pero como bien dices, si pierdo las fotos me da algo, asi q mas vale prevenir...
Eres un exagerado... :wink:
La verdad es que un poco exagerado si que parece:cunao, no obstante lo que yo le preguntaba a vampyressa además era si ella guarda los raw tal y como salen de la cámara o después de haberlos procesado. Vampy porfa contesta:pena:
Tengo un problemita, por lo general no suelo usar flash con la Canon, pero estuve haciendo fotos familiares y descubrí QUE NO SE COMO ELIMINAR LOS OJOS ROJOS CON EL DPP. Alguna ayudita por favor.
Gracias
José
El-Miguel
12/10/09, 16:48:33
o que yo le preguntaba a vampyressa además era si ella guarda los raw tal y como salen de la cámara o después de haberlos procesado. Vampy porfa contesta:pena:
Los RAW no se pueden modificar. Otra cosa es que tú en DPP, al cerrar el programa, quieras guardar los cambios que has hecho o que no los recuerde, pero el RAW no puede modificarse.
Tengo un problemita, por lo general no suelo usar flash con la Canon, pero estuve haciendo fotos familiares y descubrí QUE NO SE COMO ELIMINAR LOS OJOS ROJOS CON EL DPP. Alguna ayudita por favor.
Gracias
José
Que yo sepa, con DPP no se puede eliminar los ojos rojos.
La verdad es que un poco exagerado si que parece:cunao, no obstante lo que yo le preguntaba a vampyressa además era si ella guarda los raw tal y como salen de la cámara o después de haberlos procesado. Vampy porfa contesta:pena:
Yo hago RAW siempre y salvo algunas escepciones cuando pongo pruebas aqui para que sean mas estandard esas las hago en jpg y asi se pueden comparar mejor.
Luego guardo en un disco duro las fotos y suelo hacer copias en DVD de reserva por si las moscas, ahora el precio de un DVD donde caben un monton de ellas es muy pequeño y merece la pena tenerlas protegidas
Respecto de si los guardo procesados pues te dire, depende, normalmente proceso las fotos que me gustas y el resto las dejo ahi por si alguna vez quiero hacer algo con ellas. EN otros casos proceso todas pero solo como digo si ha sido algo interesante
Lo que si no hago es guardarlas nunca en jpg ya que ocupa mucho si tienes el RAW y siempre lo puedes convertir
Saludotes
rivermoon
12/10/09, 22:15:49
Yo hago RAW siempre y salvo algunas escepciones cuando pongo pruebas aqui para que sean mas estandard esas las hago en jpg y asi se pueden comparar mejor.
Luego guardo en un disco duro las fotos y suelo hacer copias en DVD de reserva por si las moscas, ahora el precio de un DVD donde caben un monton de ellas es muy pequeño y merece la pena tenerlas protegidas
Respecto de si los guardo procesados pues te dire, depende, normalmente proceso las fotos que me gustas y el resto las dejo ahi por si alguna vez quiero hacer algo con ellas. EN otros casos proceso todas pero solo como digo si ha sido algo interesante
Lo que si no hago es guardarlas nunca en jpg ya que ocupa mucho si tienes el RAW y siempre lo puedes convertir
Saludotes
Al hilo de lo que escribes te puedo decir que tenía y digo tenía porque no tengo varios DVDs, Verbatim en concreto con unos 5-6 años de vida aprox.. que cuando me he puesto a descargarlos y revisar cosas en ellos ví que de 4 DVDs sólo uno podía leerlo, los otros 3 intenté todos los medios posibles para recuperarlos y naranas de la china
Osease que ojito con los respaldos en DVD que duran lo que duran, ahora los HDs cuestan muy poquito y de un HD si que se pueden recuperar datos con mas facilidad en caso de desastre, ahora tengo las copias en 2 HDs malo será que se vayan los dos a la vez
Al hilo de lo que escribes te puedo decir que tenía y digo tenía porque no tengo varios DVDs, Verbatim en concreto con unos 5-6 años de vida aprox.. que cuando me he puesto a descargarlos y revisar cosas en ellos ví que de 4 DVDs sólo uno podía leerlo, los otros 3 intenté todos los medios posibles para recuperarlos y naranas de la china
Osease que ojito con los respaldos en DVD que duran lo que duran, ahora los HDs cuestan muy poquito y de un HD si que se pueden recuperar datos con mas facilidad en caso de desastre, ahora tengo las copias en 2 HDs malo será que se vayan los dos a la vez
La leche tío, ya no se hacen las cosas como antes. Yo tengo más de 3000 negativos de mi epoca analogica, y aunque, a pesar de los cuidados que les das, siempre cogen algo de polvo o manchas de humedad, pero siempre los tienes ahí y en cualquier momento puedes positivar a papel.
Esto de la informática tiene ventajas a la hora de trabajar, pero no está pensada para guardar a largo plazo. Si no mira los vinilos de toda la vida, a mi todavía me funcionan de maravilla (si el sonido no es lo mismo) y un cd se raya con bastante más facilidad, y lo que es peor un vinilo rayado la aguja salta pero un cd rayado el lector no lee nada.
Habra que buscar otros sistemas. Un saludo
Hay DVD´s no chinos muy buenos que te granatizan diez años, pero hay que pagarlos, yo son los que uso, y efectivamente en algun momento cascaran, lo que suelo hacer es revisarlos de vez en cuando y como he dicho tambien tengo un respaldo de HD...de todas formas es cuestion de suerte por desgracia porque tambien los HD "cascan" no es como los negativos analógicos
javisan
13/10/09, 11:34:30
hola hay que diversificar, no es nada aconsejable un solo respaldo,lo ideal es al menos 2 respaldos distintos (3 es lo que yo tengo actualmente) Los tengo en DVD, grabados a muy baja velocidad . Los tengo en disco duro que uso solo para guardar fotos. Los tengo en disco duro del ordenador Las que creo que merecen la pena (pocas claro) las tengo tambien en papel. Y paso bastante tiempo revisando los DVD (tengo poquitos) porque no me fio un pelo. Es como los usb siempre cascan cuando mas falta hacen. Saludos y suerte.
miguelpg
13/10/09, 12:58:20
Y otro más que quisiera apuntarse si es posible.
Mi experiencia es prácticamente nula, pero seguro que ahora iré avanzando mucho más.
fmateo33
14/10/09, 21:41:44
Hola todos
fmateo33
14/10/09, 22:02:54
Hola a todos mi nombre es Fernando y soy nuevo en el foro, gracias Vampiressa por tan valioso curso del cual he aprendido mucho, ahoro quisiera me ayudaran con una duda, quiero hacer unos posters de 18x24 pulgadas, el sitio donde voy a imprimer me pide el archivo de 17x23 pulgadas y 150 ppp, me lo pide 17x23 por que lleva 1/2 pulgada de margen en cada lado eso esta bien, yo procedo hasi en DPP le doy archivo, guadar y convertir y el cuadro aparece hasi que tiene 350 ppp, 9.051 x 13.577, pulgadas y 3168 x 4752 pixels, ahora cuando cambio el tamano a 150 ppp y 17x23 pulgadas los pixels bajan hasta 2550 x 3450, y quisiera saber si es normal dejarlo hasi o no por que he escuchado comentarios de mantener los pixels, entonces quisierra me dieran imformacion detallada sobre este tema por la verdad no tengo experiencia en esto de antemano muchas gracias y esperare su valiosa ayuda hasta luego.
fmateo33
14/10/09, 22:07:06
gracias por la bienvenida GHC44
Trevenque
16/10/09, 00:19:21
Hola a todos. Gracias por todo lo que estás haciendo Vampiressa. :aplausos
Me suscribo al tema. :OK
jesusag
25/10/09, 20:43:15
Simplemente GRACIAS, eres buenisima y además sabes enseñar.
Un saludo
Deberiais seguir por aqui
http://www.canonistas.com/foros/dpp/173194-tutorial-de-procesado-avanzado-digital-con-dpp-traves-de-las-curvas-de-luminancia.html
Ya que aqui profundizo en el manejo de las curvas de luminancia :)
Buenas, me he tragado las 51 pag.... ya he hecho mis pinitos con el dpp voy cogiendole el truco...
Una cosa, yo al editar el raw con la ultima version de DPP que me vino con la 7d, no me sale la barra superior, solo me sale la lateral, por mas que miro nose por dnd sacarla.
Pongo un pantallazo para que se sepa de cual hablo.
Salu2
[URL=http://img684.imageshack.us/i/barraa.jpg/]http://img684.imageshack.us/img684/1429/barraa.jpg[/URL
Josean0
11/12/09, 14:56:13
Hola Hyper:
Creo que lo que tienes que hacer es:
Desplegar el menú: [Ver] y ahí debes de tener marcada la opción [Barra de herramientas]
Un saludo.
Hola Hyper:
Creo que lo que tienes que hacer es:
Desplegar el menú: [Ver] y ahí debes de tener marcada la opción [Barra de herramientas]
Un saludo.
Al realizar eso solo me sale la paleta que sale a la derecha dnd se ajunta los parametros de histograma, tono, brillo, etc.... pero no sale la superior.
Un Saludo
rafaeliko
11/12/09, 19:22:05
Me Apunto al curso de vampy y estoy seguro que ahora sí que podre empezar a ver resultados positivos,
Muchas Gracias por tu dedicación!!
Ulises_2009
11/12/09, 21:54:58
Excelente explicación del Balance de Blancos....gracias Maestra.
Saludos...:wink:
Xenophorm
12/12/09, 02:00:28
Me Apunto al curso de vampy y estoy seguro que ahora sí que podre empezar a ver resultados positivos,
Muchas Gracias por tu dedicación!!
Vampy, planteatelo, porfa, saldríamos todos ganando y tú te podrías sacar algún dinerillo.
Ulises_2009
12/12/09, 13:47:24
Os voy a plantear "un juego con el DPP", para los que os interese aprender mas con el DPP os pongo una foto hecha mal a posta esta mañana en la calle Serrano en Madrid a eso del Mediodia
yo os doy una posible solución a ver que os parece, pero mi solución se que no es la mejor ya que simplemente he hecho algo que dije en la descripción que podria hacerse para este caso que es aplicar una curva en "S" que puede ser una solución de compromiso y quizas hasta buena para salir del paso
Os la dejo como referencia para que veais pero no os fieis de ella, os pido que vosotros mismos presenteis aqui vuestro "revelado" personal hecho con el DPP y aplicando lo dicho hasta aqui ..... pensando en que hacen las curvas, para que sirven, como se manejan y a partir de ahi con vuestros toques y lo que os he comentado en estas charlas planteeis una solucion
La foto inicial es esta que como veis esta hecha un asquito muy subexpuesta
http://img262.imageshack.us/img262/5774/testpbh4.jpg (http://imageshack.us)
La foto procesada por mi es esta, pero no es lo mejor porque he hecho algo no demasiado bien....aunque como dije para salir del paso esta bien, lo que he hecho mal para el que le interese es que la he solarizado un pelin de nada, es muy poco apenas se nota si no os fijais muy bien, pero claro no esta bien para un buen fotograf@....pero bueno....ahi estareis vosotros para arreglarlo y dejar una hecha estupendamente, ademas todavia hay zonas problematicas por ejemplo por ejemplo ....hummmmmm....quizas la moto????....el suelo?????
http://img248.imageshack.us/img248/4476/testpppxu2.jpg (http://imageshack.us)
El proceso ha sido
1) Darle mas exposicion del orden de 1,5 pasos
2) Un balance de blancos buscando un blanco en la foto o en otra....:p
3) Aplicar esta curva
4) Quitarle un pelin de contraste
5) Darle en RAW un enfoque de 6
http://img248.imageshack.us/img248/9614/capturadaoo2.jpg (http://imageshack.us)
y la foto en RAW esta aqui en Magaupload:
Bueno a ver quien se decide :wink: me gustaría ver a alguno presentando su trabajo me haria ilusión :-)
En fin que la cosa es que presenteis vosotros soluciones que mejoren la que yo he hecho o por lo menos igual (seguro que lo hareis mejor que yo) que ademas esta hecha en plan estandard como os dije y sin cuidado....venga empezamos.... a ver quien pone soluciones y tiene ganas de aprender mas
Luego votareis los que habeis puesto las fotos y al ganador le enviare algo :wink: que le servira para hacer mejores fotos nocturnas :)
Saludos
Vampyressa
Hola Vampy, serías tan amable de indicar el procedimiento para cargar la foto que uno trabaje en este juego? Yo la bajé de la dirección que pusiste y la trabajé....que hago despues? Quizas convertir y guardar en jpg, poner tamaño de 1000 x 677 pixeles? que más la debo comprimir a formato zip...tal como la enviaste o una vez en jpg la tengo que subir a algun software? y despues como la agrego aca para que la puedan ver y recibir sus palos...jejeje. Saludos a todos y perdonen mis consultas de novato...
Biennnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!
Vampy, ya veo que el manual de fotografía que bajé en PDF va a tener distintas "ediciones", con agregados. También podrías sacar un libro de "trabajos prácticos". Si uno tuviera el tiempo y la constancia de practicar todo lo que lee escrito por vos, y por otros como vos, en poco tiempo obtendría el premio nobel de fotografía. Me voy a llevar la compu todo el mes a la costa, y voy a ver si practico un capítulo por día. No se si premio nobel, pero a lo mejor un oscar... Otra vez, muchas gracias.
Hola Vampy, una pregunta: Cuando despues de procesar una foto con dpp le das a convertir y guardar para, posteriormente, colgarla en el foro, le das los parámetros siguientes: 350 ppp de resolucion, cambiar tamaño a 1000x667 pixel y ya está. Pero cuando lo hago yo me da un tamaño de 829 kb con lo que me excedo del tamaño permitido en el foro (300kb) y por lo tanto tengo que seguir reduciendo el tamaño con lo que no me queda bien en el foro -demasiado pequeña- por que me pasa esto, que hago mal???:hechocaldo
Tampoco soy capaz de colgarla con el recuadro amarillo para verla a tamaño grande ni con los datos exif, me podías explicar a que es debido.:pena:
Ahhh!!!! que se me olvidaba, cuando procesas una foto en dpp y en la pestaña rgb le das algo más de enfoque, en que parámetros te sueles mover - 50-100-200... más- ??
Glups, con el término enfoque, quería referirme a la nitidez.
Lo siento
Ulises_2009
13/12/09, 13:51:57
Aca va la mía....que opinas Vampyressa...dame duro para que emprenda...jejejhttp://www.canonistas.com/galerias/data/2360/IMG_3177_Ulises.JPG
Aca va la mía....que opinas Vampyressa...dame duro para que emprenda...jejejhttp://www.canonistas.com/galerias/data/2360/IMG_3177_Ulises.JPG
Ulises, no se que dirá la profe, pero para mi está bárbara. Te felicito.
Trevenque
15/12/09, 00:52:42
Original
http://mi-galeria.es/d/69593-1/testpbh4.jpg
Tratamiento aplicado
http://mi-galeria.es/d/69596-1/Captura_Vampi01.JPG
Resultado
http://mi-galeria.es/d/69590-1/testpbh4_copia.JPG
Para mi esta foto las has pasado un pelinnnn...mira las sombras no son reales esta algo "ida" porque has movido las curvas demasiado :)
Original
http://mi-galeria.es/d/69593-1/testpbh4.jpg
Tratamiento aplicado
http://mi-galeria.es/d/69596-1/Captura_Vampi01.JPG
Resultado
http://mi-galeria.es/d/69590-1/testpbh4_copia.JPG
En esta le has quitado rango dinámico a la foto, si ves tu histograma lo que has hecho es quitar la parte alta donde hay mas informacion (las luces) :)
Hola Vampy, una pregunta: Cuando despues de procesar una foto con dpp le das a convertir y guardar para, posteriormente, colgarla en el foro, le das los parámetros siguientes: 350 ppp de resolucion, cambiar tamaño a 1000x667 pixel y ya está. Pero cuando lo hago yo me da un tamaño de 829 kb con lo que me excedo del tamaño permitido en el foro (300kb) y por lo tanto tengo que seguir reduciendo el tamaño con lo que no me queda bien en el foro -demasiado pequeña- por que me pasa esto, que hago mal???:hechocaldo
Tampoco soy capaz de colgarla con el recuadro amarillo para verla a tamaño grande ni con los datos exif, me podías explicar a que es debido.:pena:
Yo es que no las cuelgo en el foro :), las dejo mejor en imageshack que no existen esos problemas de espacio y que aqui estan limitados
Gracias, Vampy. Ahora si no es mucho pedir me podrias dar algo de informacion relativa a imageshack??
Un saludo
Ulises_2009
16/12/09, 11:08:53
Yo es que no las cuelgo en el foro :), las dejo mejor en imageshack que no existen esos problemas de espacio y que aqui estan limitados
Hola Vampy, entonces si no cuelgas fotos usando la pestaña enlaces, como logras pegar las fotos para que nosotros las podamos ver en estos foros. Al usar imagesshack logras e uso de ese triangulo en amarillo para que se pueda agrandar aca en los fotos? Puedes dar un breve instructivo de como hacerlo.
Gracias Maestra....
Otra consulta....no tengo Photoshop....cual es la version que debiera "conseguir ...:wink:" para que sea compatible con mi Canon EOS 500 al procesar previamente en DPP? Me gustaría aprender a como poner marcos a las fotos...
En espera de tu ayuda....
Trevenque
17/12/09, 15:28:46
En esta le has quitado rango dinámico a la foto, si ves tu histograma lo que has hecho es quitar la parte alta donde hay mas informacion (las luces) :)
Gracias Vampy, haré otro ejercicio siguiendo tus instrucciones. :wink:
buenos dias wampyressa, sabes porque cuando paso los raw en ddp el perfil de color se me queda en srgb v 31, sea cual sea la seleccion que hago en ddp,
gracias
Hola a todos: Igual ya ha salido, lo que pregunto, pero no lo encuentro, son muchas páginas.
El raw se modifica?, en photoshop las modificaciones tienen otro archivo y por lo poco que hecho en DPP, no, gracias de antemano
eugross
31/12/09, 01:46:46
Los ajustes de cada foto que yo sepa los guarda en un archivo oculto, es cuestion de poner la opcion de ver los ocultos y te aparecerá éste. Un saludo
Los RAW (lo que es el fichero) nunca se modifican, eso debe quedar claro, pero ni en este programa ni en ninguno que yo sepa, lo que ocurre es que se guardan en ficheros a parte las modificaciones del procesado RAW para aplicarlas y poderlas ver sobre el RAw o si se hace una jpg del RAW pero el propio fichero nunca se modifica
Hola a todos: Igual ya ha salido, lo que pregunto, pero no lo encuentro, son muchas páginas.
El raw se modifica?, en photoshop las modificaciones tienen otro archivo y por lo poco que hecho en DPP, no, gracias de antemano
Un exceso de soberbia lo mío, contestarte después de que te contestó la "maestra". Me parece que estás confundido. Lo que debés haber escuchado es que la foto modificada la tenés que guardar en otro formato (tiff, jpg). Espero que te sirva. Feliz año nuevo.
Ulises_2009
07/01/10, 00:55:15
Hola Vampy,
Ojalé me puedas ayudar. Dentro de las opciones en la pantalla de edicion esta visualizar los puntos de enfoque, pero cuando la activo siempre me aparecen los puntos de enfoque centrados en la fotografía y no donde realmente yo enfoqué. En mi caso yo usos enfoque solo con el punto centra ya que es más preciso y luego encuadro.
Aprovecho hacer otra pregunta, yo en general activo las advertencia de luces altas y sombras, y lo primero que hago es eliminar las manchas rojas (luces altas) y las manchas azules (sombas); esto lo hago con la segunda hoja de la paleta de herramientas Bajando levemente la línea horizontal superior del histogrma de luminancia y subiendo levemente la línea horizontal de abajo. Después de hacer esto juego con el brillo genral de la foto sobre-exponiendo o sub-exponiendo segun sea el caso.
Que comentarios me puedes dar......:wink:. Gracias Vampy
Hola Vampy,
Ojalé me puedas ayudar. Dentro de las opciones en la pantalla de edicion esta visualizar los puntos de enfoque, pero cuando la activo siempre me aparecen los puntos de enfoque centrados en la fotografía y no donde realmente yo enfoqué. En mi caso yo usos enfoque solo con el punto centra ya que es más preciso y luego encuadro.
Aprovecho hacer otra pregunta, yo en general activo las advertencia de luces altas y sombras, y lo primero que hago es eliminar las manchas rojas (luces altas) y las manchas azules (sombas); esto lo hago con la segunda hoja de la paleta de herramientas Bajando levemente la línea horizontal superior del histogrma de luminancia y subiendo levemente la línea horizontal de abajo. Después de hacer esto juego con el brillo genral de la foto sobre-exponiendo o sub-exponiendo segun sea el caso.
Que comentarios me puedes dar......:wink:. Gracias Vampy
El ajuste es mejor que lo hagas con el control de exposicion que con las lineas horizontales o verticales ya que eso quita rango dinámico a la foto
Respecto del enfoque sale donde lo pusiste lo que ocurre es que si luego antes de disparar cambias la foto, eso la cámara no lo sabe y solo marca donde fue hecho el enfoque por primera vez
Ulises_2009
07/01/10, 17:50:23
El ajuste es mejor que lo hagas con el control de exposicion que con las lineas horizontales o verticales ya que eso quita rango dinámico a la foto
OK, pero con la barra de control de exposición vario toda la luminisidad de la foto no bajo luces y bajo sombras en forma independiente. Como lo haces tu?
Respecto del enfoque sale donde lo pusiste lo que ocurre es que si luego antes de disparar cambias la foto, eso la cámara no lo sabe y solo marca donde fue hecho el enfoque por primera vez
Que raro, por ejemplo cuando hago un retrato enfoco con el punto central a los ojos, y después encuadro; pero cuando activo el punto de enfoque me sale siempre en el centro de la imagen....quizas apuntando al cuello y no a los ojos...no se que pasa? Tu usas este comando?
Gracias...
Que raro, por ejemplo cuando hago un retrato enfoco con el punto central a los ojos, y después encuadro; pero cuando activo el punto de enfoque me sale siempre en el centro de la imagen....quizas apuntando al cuello y no a los ojos...no se que pasa? Tu usas este comando?
Gracias...
No Ulises el punto de enfoque enfoca donde enfoca, si luego mueves la cámara queda en la posición donde enfocaste inicialmente.
Por ejemplo imagina que enfocas a un ojo y el punto de enfoque queda justo en el centro de la foto (como por otro lado es asi, si usas el central). Bien, si ahora dejando apretado el disparador mueves la cámara para encuadrar por ejemplo a la frente y te queda la frente mas centrada, el punto de enfoque seguira quedando en el centro donde enfoco el ojo, aunque ahora la foto en el centro tenga la frente, porque representa el ultimo punto donde enfoco no donde disparas.
Lo que ocurre es que normalmente disparas donde enfocas y no mueves la cámara
mariuca
08/01/10, 12:09:48
Aunque sé que hay un apartado de presentaciones, ahora no lo encuentro, por lo que aprovecho éste hilo para hacerlo. Baltasar me ha traido una cosa negra, metida en una caja de 500, que no es carbón, y estoy leyendo sin parar desde hace tiempo. Creo que he tenido mucha suerte de encontraros y el aperitivo de éste post es de un valor enorme para los novatos totales como yo. Gracias a tod@s y en especial a la autora.:aplausos
Pues nada mariuca si tienes alguna duda ya sabes aqui estamos, veras que las Canon con su programa RAW funcinan de maravilla
Ulises_2009
08/01/10, 14:03:20
No Ulises el punto de enfoque enfoca donde enfoca, si luego mueves la cámara queda en la posición donde enfocaste inicialmente.
Ufff....no me resulta...:descompuesto
Por ejemplo imagina que enfocas a un ojo y el punto de enfoque queda justo en el centro de la foto (como por otro lado es asi, si usas el central). Bien, si ahora dejando apretado el disparador mueves la cámara para encuadrar por ejemplo a la frente y te queda la frente mas centrada, el punto de enfoque seguira quedando en el centro donde enfoco el ojo, aunque ahora la foto en el centro tenga la frente, porque representa el ultimo punto donde enfoco no donde disparas.[/quote]
Vampy.....serías tan amable de hacer un ejemplo con imagenes....la verdad es que no me resulta. Otra cosa, tu utilizas esta indicación de punto de enfoque?
Lo que ocurre es que normalmente disparas donde enfocas y no mueves la cámara[/quote]
Gracias maestra...
Querida y admirada Vampy:
Veo que la mayoría habla del enfoque a través del disparador, pero hay otra función que consiste en el enfoque con el asterisco (*), para lo cual hay que configurarlo.Dada tu experiencia ¿Que recomiendas? ¿asterisco o disparador?
Saludos
José
Panoramix
20/01/10, 23:33:41
Pues después de tragarme este tocho, no me queda más que dar las gracias a Vampy por sus aportaciones. El DPP lo tenía totalmente apartado y reconozco que no estaba contenta con los resultados a la hora de procesar con camera raw. Cambié a la 50D y me decidí a instalarlo y me pareción una "patata" pero pensé, "igual es que lo uso mal", encontré este hilo y me ha cambiado totalmente la visión a la hora de revelar. Lo dicho gracias, estos hilos son los que hacen que el foro sea una fuente de conocimiento estupenda.
Trevenque
21/01/10, 01:02:52
Querida y admirada Vampy:
Veo que la mayoría habla del enfoque a través del disparador, pero hay otra función que consiste en el enfoque con el asterisco (*), para lo cual hay que configurarlo.Dada tu experiencia ¿Que recomiendas? ¿asterisco o disparador?
Saludos
José
Estimado Jose, también se puede programar para anular la función AF del disparador y encomendarsela al botón <AF/ON> (Ajustes de las funciones personalizadas/3.Bloqueo AE/Medición + Inicio AF).
Es útil cuando se desea enfocar y medir en partes diferentes de la imagen. Creo que va con el estilo personal de cada uno. El Botón obturador/ AF activado, tiene varias "opciones". La 2º contempla la compatibilidad con el sistema <AF Al Servo>, obteniéndose la máxima precisión hasta el último momento del disparo.
Con este método, el botón (*) puede seguir cumpliendo sus funciones propias.
De todas formas, cada situación requiere un planteamiento distinto. Esa es la decisión del fotógrafo.
Saludos.
Hola llevo dos dias como loco con el tema del revelado RAW, la verdad es que gracias a vampi y su charla me anime a probar y ahora estoy nada mas que probando y probando.
Os doy las gracias a todos los que participáis y en especial a vampi que se lo curra un huevo ¡!gracias!!
Bueno basta de peloteo jejeje.
tengo una duda, por mas vueltas que le doy ,no consigo conseguir el efecto de nitidez que en un principio le doy al raw para transformarlo en jpg, he probado casi de todo pero no consigo que las fotos me salgan transformadas en jpg con la nitidez deseada ¿Qué debo hacer?, porque por mas que miro el hilo no descifro esa parte
UN SALUDO…….
Contestando a Robles.......
Dos cosillas Robles y los demás que todavía andeis con la duda, la primera es que no se deben de ver con el visor de windows las fotos procesadas ya que el visor estropea la calidad de la foto debido al algoritmo que tiene de reescalado que es muy malo, sólo sirve para ver que esta ahi y punto, se debe usar otro programa de visualización.
La segunda cosa es que siempre hay que poner el tamaño una vez procesada con RAW de la pantalla donde lo vamos a ver para que asi el programa de revelado reescale él la foto y no windows.
Por ejemplo fijate la gran diferencia (aunque ya lo he repetido como 1000 veces)
Foto remdimensionada bien con programa revelador por ejemplo DPP
Pulsa la parte amarilla para verlo bien
http://img683.imageshack.us/img683/3651/img0189k.jpg (http://img683.imageshack.us/i/img0189k.jpg/)
La misma foto revelada igualmente sin ninguna diferencia porque es la misma que la anterior pero en vez de adaptarla a la pantalla dejandola aa su máxima resolución y viendola con windows dejando a windows que redimensione
http://img526.imageshack.us/img526/5022/capturadax.jpg (http://img526.imageshack.us/i/capturadax.jpg/)
¿notas diferencia????????????????? :)
esta claro lo que hay que hacer ¿noooo?
Saludos
Trevenque
26/01/10, 16:02:54
Contestando a Robles.......
....
La segunda cosa es que siempre hay que poner el tamaño una vez procesada con RAW de la pantalla donde lo vamos a ver para que asi el programa de revelado reescale él la foto y no windows.
Por ejemplo fijate la gran diferencia (aunque ya lo he repetido como 1000 veces)
....
¿notas diferencia????????????????? :)
esta claro lo que hay que hacer ¿noooo?
Saludos
Hola Vampy. Está clara la diferencia, el ejemplo es magnífico. Este tipo de cosas me supone una pesadilla. Me refiero a no conseguir la nitidéz que cabía esperar.
Lo que no he terminado de comprender, es cuando dices que, una vez procesada con RAW..., siempre hay que poner el tamaño de la pantalla donde lo vamos a ver...
Aquí es donde me pierdo... y me declaro prisionero! :( Serías tan amable de indicarme donde puedo mirar (hilo, tema, vídeo, tutorial, etc.) en el que lo hayas explicado anteriormente? Me harías un gran favor. :wink:
Saludos.
Hola Vampy. Está clara la diferencia, el ejemplo es magnífico. Este tipo de cosas me supone una pesadilla. Me refiero a no conseguir la nitidéz que cabía esperar.
Lo que no he terminado de comprender, es cuando dices que, una vez procesada con RAW..., siempre hay que poner el tamaño de la pantalla donde lo vamos a ver...
Aquí es donde me pierdo... y me declaro prisionero! :( Serías tan amable de indicarme donde puedo mirar (hilo, tema, vídeo, tutorial, etc.) en el que lo hayas explicado anteriormente? Me harías un gran favor. :wink:
Saludos.
Se refiere al momento en que despues de procesarla con el raw, le das a la opción de convertir y guardar, para pasarla a jpg. Aquí te sale una pantalla en la que debes modificar el tamaño original de la foto (3888x2592 pixels en una cámara de 10mp) y poner el tamaño para donde la quieras ver: la pantalla del ordenador (1024 pixeles), una pantalla lcd de tv de 32 pulgadas (1280 pixel), para colgarla aquí en el foro (1000 pixels) etc.
Espero que ahora lo entiendas.
Un saludo
Trevenque
26/01/10, 23:45:52
Se refiere al momento en que despues de procesarla con el raw, le das a la opción de convertir y guardar, para pasarla a jpg. Aquí te sale una pantalla en la que debes modificar el tamaño original de la foto (3888x2592 pixels en una cámara de 10mp) y poner el tamaño para donde la quieras ver: la pantalla del ordenador (1024 pixeles), una pantalla lcd de tv de 32 pulgadas (1280 pixel), para colgarla aquí en el foro (1000 pixels) etc.
Espero que ahora lo entiendas.
Un saludo
Gracias compañero, por estar al quite. Comprendido. Incoscientemente, yo vengo usando esa pantalla (con las casillas ancho/alto) para "redimensionar" y lo hacía poniendo 1200 (ancho) y aceptando el valor que diera en cuanto al alto. La resolución que me da de 350 ppp, también la vengo aceptando; igual que la calidad de imagen, cursor en 10, por defecto.
Esto lo llevo haciendo poco tiempo, apenas un mes que estoy practicando con el DPP. Antes, ni siquiera lo había instalado.
Total que siguiendo tus aclaraciones y según la resolución de mi pantalla, tengo que poner 1680x1050 (aunque se me queda en 1680x1120). Así las fotos salen mas grandes y cuando se colocan en el foro se redimensionan (creo) y es cuando aparece el ribete amarillo; incluyendo su mayor tamaño y el aviso de haciendo clic sobre el mismo se ve a mayor tamaño (o algo parecido).
Una vez mas, gracias por tus explicaciones. :aplausos :wink:
Trevenque
30/01/10, 15:28:45
... con el nuevo "invento": Mi nueva cámara,... La Madonna! & DPP + resolución de pantalla y... el resultado!
http://mi-galeria.es/d/70891-1/Merendero+_2_DPP.JPG
Jose Javier
09/02/10, 11:45:14
Buenos días Vampyressa. Me ha surgido un nueva duda:
Cuando hago proceso por lotes de un grupo de imágenes RAW en DPP para convertirlas a JPG ¿la conversión se hace en base a los retoques que he hecho en cada archivo RAW (contraste, saturación, curvas de luminancia, nitidez) o por el contrario el programa los convierte a JPG partiendo de los datos de los RAW originales sin retocar?
Espero haber expresado bien mi pregunta. Gracias de antemano por tu ayuda.
Hola, el DPP que me salió en la cámara (pixmanía), me viene en Inglés. Sabeis algún enlace para poder instalarmelo en españaol. Grácias
juang78
09/02/10, 16:49:38
Hola, el DPP que me salió en la cámara (pixmanía), me viene en Inglés. Sabeis algún enlace para poder instalarmelo en españaol. Grácias
Lo puedes descargar desde la web de canon y a instalarlo, no hace falta eliminar el dpp instalado. Se supone que así resuelve tu problema.
Saludos
Aquí puedes descargártelo. Selecciona tu modelo de cámara:
Canon Software Centre (http://es.software.canon-europe.com/)
Suerte.
asturix
09/02/10, 17:07:55
me uno al hilo para estudiarlo más detenidamente
Buenos días Vampyressa. Me ha surgido un nueva duda:
Cuando hago proceso por lotes de un grupo de imágenes RAW en DPP para convertirlas a JPG ¿la conversión se hace en base a los retoques que he hecho en cada archivo RAW (contraste, saturación, curvas de luminancia, nitidez) o por el contrario el programa los convierte a JPG partiendo de los datos de los RAW originales sin retocar?
Espero haber expresado bien mi pregunta. Gracias de antemano por tu ayuda.
Te pone a cada una lo que hiciste, esto es cada una lleva su revelado no se aplica a todas un mismo revelado...espero que te haya quedado claro porque es muy importante :)
Jose Javier
10/02/10, 10:01:44
Muchas gracias Vampyressa. Ya aclaraste mi duda.
Ya haré procesados por lotes sin esa preocupación.
¡Un saludo!
Brunaita
21/02/10, 19:45:45
Excelente tutorial
Me he registrado en el foto solo para agradecer tan excelente trabajo, muchas gracias por el esfuerzo!
Saludos
Brunaita
21/02/10, 19:46:38
Excelente tutorial!
Me he registrado en el foro para agradecer tanto esfuerzo, muchísimas gracias!
Saludos,
Hola a todos.
Me surge una duda que realmente no sé si ya se ha planteado, pero no la he encontrado con el buscador.
Yo, hasta ahora, he estado utilizando el ZoomBrowser para ver presentaciones de diapositivas. Lo que ocurre es que, ahora que sólo disparo en RAW (me habéis convencido con éste y otros posts), cuando los edito con el DPP y guardo los cambios, al ver los raw con el ZoomBrowserEX me aparecen sin los cambios que he hecho con el DPP.
O sea, sólo veo los cambios hechos en los RAW si utilizo el DPP, si utilizo el ZoomBrowser los veo tal cual los tomó la cámara.
Lo que quiero es ver presentaciones de diapositivas con los RAW modificados. No sé si existe alguna opción en el ZoomBrowser para ello, o el DPP permite presentaciones de diapositivas. Os agradecería alguna aclaración.
Saludos.
Josean0
25/02/10, 23:22:00
Hola Wotan:
Con DPP si estas en la [Ventana principal] seleccionas todas las fotos que quieras. Pulsas [Herramientas]-> [Iniciar herramienta verificación rápida] y en la nueva pantalla pulsas el botón [Pant. Comp.] y las veras a pantalla completa, la única pega es que tendras que ir avanzando con flecha dch. del teclado.
Un saludo.
Hola Wotan:
Con DPP si estas en la [Ventana principal] seleccionas todas las fotos que quieras. Pulsas [Herramientas]-> [Iniciar herramienta verificación rápida] y en la nueva pantalla pulsas el botón [Pant. Comp.] y las veras a pantalla completa, la única pega es que tendras que ir avanzando con flecha dch. del teclado.
Un saludo.
Gracias Josean0.
Es una opción...pero la verdad estaría bien una presentación como debe de ser, sin tener que ir avanzando.
Un saludo.
svqmadriles
26/02/10, 04:11:31
Hola Wotan:
Un saludo.
Hola, yo no conocía esa opción, la verdad es que está bien que se puedan ver ahí los RAWs, aunque lo acabo de probar y los puedo ver con los cambios que haya hecho de niveles, contraste,..., sin embargo los recortes que haya aplicado o las clonaciones no las veo. Hay alguna otra manera de hacerlo para que se vean todos los cambios?
Saludos;)
Por fin he leido el post completo.
Muchas gracias Vampyressa por tus aportes desinteresados por aqui, creo que estas contribuyendo a que nos enganchemos a este programa que al principio decepciona un poco. La verdad es que creo que es el que mejor se lleva con nuestros equipos.
Ya habia leido varios post tuyos enteros., ahora voy a continuar con este
http://www.canonistas.com/foros/dpp/173194-tutorial-de-procesado-avanzado-digital-con-dpp-traves-de-las-curvas-de-luminancia.html
Muchas gracias y :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Gracias que bien te explicas wampi ahora entiendo mas cosas de este programa,ahora a ponerlo en practica.
No has pensado en impartir clases?
Saludos
subiyama
08/03/10, 21:52:04
Muchas gracias Vampiresa!
me he leído del tirón 33 pags, he probado con las fotos que habeis subido de prueba y todo ok!
muchas gracias por dedicar tu tiempo a los demás:aplausos
SkyPlooM
15/03/10, 01:18:45
Vampyressa, ya te han dicho todo lo decible, así que simplemente, gracias!
Saludos.
Hola!.. estoy empezando con esto del dpp , algo no hago bien pues al hacer los ajustes en dpp y seleccionar convertir y guardar. la foto no queda igual de nitida como se ve en la interfaz del dpp, queda mas opaca y de menos nitidez.. que hago mal? no deberian verse igual?
Gracias vampy, por todo
Josean0
16/03/10, 10:30:52
Hola mayela:
Como siempre Vampyressa tiene la solución de casi todo: http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html
Saludos.
GRAcias JoseanO y de pasada a Vampy... Sin ella Canonistas no seria la misma cosa.
Venga que no es para tanto :)
Venga que no es para tanto :)
Para tanto y más. Bienvenida de nuevo Lisbeth Salander.
Unha aperta (un abrazo)
El DPP es estupendo y mas ahora que se puede enderezar las fotos, pero el único problema que le veo es que no enlaza con el ZB, es decir, que las correcciones hechas con el DPP no se ven el ZB. Si se vieran seria la repera ya que DPP es buenisimo para procesar y ZB para clasificar .....
El DPP es estupendo y mas ahora que se puede enderezar las fotos, pero el único problema que le veo es que no enlaza con el ZB, es decir, que las correcciones hechas con el DPP no se ven el ZB. Si se vieran seria la repera ya que DPP es buenisimo para procesar y ZB para clasificar .....
Buenos días Kalo, dices que el DPP puede enderezar las fotos? Donde esta esta opción. Yo estoy usando la versión 3.6.1.0 y no he sabido verla.
currosevilla
19/03/10, 09:56:17
Creo que no tiene esa opción ....????????????? me gustaría saberlo
tonatiuh
19/03/10, 10:02:58
Disponible desde la versión 3.8:
EOS 7D (http://es.software.canon-europe.com/products/0010791.asp)
Creo que van un poco atrasadillos de noticias :wink:
La versión 3.8 se puede bajar de Canon España?
Retiro la pregunta, la versión 3.8 se puede bajar des de Canon España. Bajada, instalada y funcionando.
er_Diego
29/03/10, 19:28:26
IMPRESIONANTE.
Acabo de terminar de leer y he aprendido tanto de ti, que ahora me encantan las fotos que tiro, pues antes no quedaba totalmente contento.
No se como agradecertelo, ni como felicitarte pues ya los compañeros te ha dicho de todo. CReo que la mejor forma de hacerlo es sacandole el mejor partido al dpp pues es lo que tu has pretendido con todas tus explicaciones y tiempo dedicado.
GRACIAS.
JorgeGC
30/03/10, 13:47:20
Genial, Gracias y mil gracias Vampyressa !!:aplausos
Me he releido todo el post :hechocaldo y ahora mis fotos macro las he mejorado muchísimo, estoy explorando lo de la curva RGB y es alucinaaante, también lo que corrige los defectos de los objetivos pero aquí no tengo ni idea y no me atrevo a tocar parámetros no vayamos a j-d-r-a !!.
También he empezado a investigar el Picture Style para crearme uno o varios perfiles especiales para macro.
Continuaré tus post e intentaré ser un alumno aplicado :wink:
Aparte de lo mucho que sabes Vampy, creo que tienes un don innato para enseñar y conectar , aparte de tu infinita paciencia.
Gracias de nuevo.
Trevenque
31/03/10, 01:04:00
Retiro la pregunta, la versión 3.8 se puede bajar des de Canon España. Bajada, instalada y funcionando.
Hola Pep, tengo la antigua y con lo que cuentas me apetece descargar la nueva. La pregunta: la instalas encima de la antigua, o quitas antes la antigua?
Saludos.
pacojiro
31/03/10, 01:58:54
Hola Pep, tengo la antigua y con lo que cuentas me apetece descargar la nueva. La pregunta: la instalas encima de la antigua, o quitas antes la antigua?
Saludos.No soy Pep, pero si te sirve... Yo instalo encima, sin desinstalar. Entre otras cosas por que lo que te descargas es una actualización que no permite la instalación nueva. Eso si, en Mac. :wink:
Saludos.
Trevenque
31/03/10, 02:15:49
No soy Pep, pero si te sirve... Yo instalo encima, sin desinstalar. Entre otras cosas por que lo que te descargas es una actualización que no permite la instalación nueva. Eso si, en Mac. :wink:
Saludos.
Pues muchas gracias. Lo haré así. De todos modos, como tengo el disco con el programa... si me falla algo me vuelvo al que tengo. Me da que va a funcionar bien.
Saludos, pacojiro! :wink:
Pues muchas gracias. Lo haré así. De todos modos, como tengo el disco con el programa... si me falla algo me vuelvo al que tengo. Me da que va a funcionar bien.
Saludos, pacojiro! :wink:
Buenos dias Trevenque, discúlpame pero no he visto tu mensaje hasta esta mañana. Efectivament al igual que Pacojiro, yo tambien instalo siempre encima de la anterior, nunca me ha dado ningun problema.
Saludos
Juan Bravo
05/04/10, 01:05:03
Casi no tengo ni idea de DPP.
Empiezo hoy con esta "charla entre amigos" promovida por Vampyressa. Espero que al final de la "charla" haya ido capaz de haber aprendido una centésima parte de los conocimientos que Vampiressa, con gran desprendimiento y dedicación nos traslada a los que como yo sólo tenemos afición, ningún arte y escasos conocimientos.
Es ejemplar encontrar personas capaces de dar a conocer desinteresadamente los conocimientos que han adquirido tras años de esfuerzo y práctica. Mi reconocimiento, y espero poder finalizar estas charlas con algunos conocimientos, que justifiquen en parte tu esfuerzo por compartir tus enormes conocimientos y experiencia. Gracias de antemano... y me sumerjo en la primera entrada del foro. (ya iré contando)
Casi no tengo ni idea de DPP.
Empiezo hoy con esta "charla entre amigos" promovida por Vampyressa. Espero que al final de la "charla" haya ido capaz de haber aprendido una centésima parte de los conocimientos que Vampiressa, con gran desprendimiento y dedicación nos traslada a los que como yo sólo tenemos afición, ningún arte y escasos conocimientos.
Es ejemplar encontrar personas capaces de dar a conocer desinteresadamente los conocimientos que han adquirido tras años de esfuerzo y práctica. Mi reconocimiento, y espero poder finalizar estas charlas con algunos conocimientos, que justifiquen en parte tu esfuerzo por compartir tus enormes conocimientos y experiencia. Gracias de antemano... y me sumerjo en la primera entrada del foro. (ya iré contando)
Por cierto alguien sabe si cuando procesas por lotes puedes elegir las fotos que quieras convertir de todas las que están en una carpeta pues yo intente en cierta ocasion procesar por lotes un grupo de fotos para imprimir y me convirtió todas y por más que busqué no encontré la manera de escoger las que yo quería convertir para imprimirlas.
Un saludo
Fersasi
07/04/10, 22:57:51
Por cierto alguien sabe si cuando procesas por lotes puedes elegir las fotos que quieras convertir de todas las que están en una carpeta pues yo intente en cierta ocasion procesar por lotes un grupo de fotos para imprimir y me convirtió todas y por más que busqué no encontré la manera de escoger las que yo quería convertir para imprimirlas.
Un saludo
Si claro, marcas las fotos que te interesan con Control+boton izq de raton o bien les pones una marca de verificacion 1, 2 o 3 y luego en EDICION seleccionas las que tienen la marca de verificacion que te interesa y le das al proceso por lotes, verás que sólo te salen las imagenes seleccionadas en ambos casos.
Si claro, marcas las fotos que te interesan con Control+boton izq de raton o bien les pones una marca de verificacion 1, 2 o 3 y luego en EDICION seleccionas las que tienen la marca de verificacion que te interesa y le das al proceso por lotes, verás que sólo te salen las imagenes seleccionadas en ambos casos.
Efectivamente :)
Efectivamente :)
Ok. acabo de comprobarlo y efectivamente resulta. y mira que le di vueltas al asunto.:cunao
Gracias a los dos:aplausos
Fersasi
09/04/10, 00:04:14
Un placer ayudar.
Prince123
09/04/10, 09:06:47
Buenos Dias , ayer estuve hasta las 2 de la mañana liado con el DPP , es mas "faicl" de lo que yo pensaba (gracias al manual de Vampiressa,,claro está),,pero tengo unas dudas.
En la pestaña RAW , suelo subir la nitidez de 6 (que es como la tengo en la camara) a 8 y la saturacion de 1 a 3 , si eso lo hago en la camara , saldrian asi las fotos?
Tambien , no entiendo , porque tenemos en la pestaña del medio , perdonarme pero no me acuerdo de como se llama , otra barra con la nitidez.
Y por ultimo , me gustaria , ponerle un marquito majo a las fotos , pero no se como , y que me orientarais de como hacer para ponerlas en algun tamaño en el que las pudiera llevar a algun fotoprix y que me las sacaran en papel o si existe algun programa para ponerlas en Vimeo y que se vean tan bien como algunas presentaciones que veo que hacen.
Quiza es mucho bacalao el que he puesto en la olla .
Gracias por todo.
Picasocas
09/04/10, 09:29:54
Buenos días.
A ver si lo explico bien:
La nitidez y la saturación la puedes ajustar en los estilos de la cámara.
Así al entrar en DPP ya lo tendrás ajustado, aunque otros programas ni se enteran.
Lo máximo que permite la cámara de nitidez es un 7 de DPP.
O sea, que DPP permite subir hasta 10.
La pestaña de enmedio es para procesar JPG.
Los ajustes deberían usarse en orden: primero los de raw y si te falta algo en curvas tocar ligeramente en jpg.
Recordar que los ajustes en la pestaña jpg son 'bruscos': si te pasas aplicas efectos no deseados a la imagen. (posterizado, halos, etc).
Lo de los marcos no lo uso, sorry.
Espero servir.
Prince123
09/04/10, 11:56:58
Ok Picasocas , solo entro en la pestaña del centro para subir la nitidez y creo que la sube trabajando con el CR2 .
Lo que puedo hacer es si puedo esta tarde , subo a un megaupload una foto en CR2 y por favor , me asesoras o asesorais en que me estoy equivocando , porque seguro que de tanto tocar las estoy fastidiando.
Gracias por todo
Estoy asombrado con el rendimiento de DPP, hasta ahora había usado Lightroom con maquinas Panasonic. He seguido usando Lightroom hasta que me ha picado el gusanillo al leer los artículos de Vampyressa y me he quedado de piedra. No tiene nada que ver la misma foto vista en Lightroom que en DPP en cuestión de nitidez, sensación general... ¿puede ser debido a que el soporte de la 550D sea primerizo y que ademas sea una version beta de lightroom la que lo soporta, o es que el DPP en general tiene un profile especial para las maquinas Canon en general que lo hace especialmente interesante y recomendable?.
Un saludo a todos y en particular a Vampyressa por su trabajo.
Bueno, gracias a Vampiresa he arreglado mi primer RAW, que por cierto no tiene arreglo ya que está trepidado. Entre cargar la bateria, releerme el manual y demas, se me ha echo tarde para mi primera foto, asi que poco he podido hacer.
Gracias Vampiresa por este manual, que me ha servido para empezar a moverme con los RAW :aplausos
moromuza
17/04/10, 12:15:15
[quote=Vampyressa;1102815]
http://img147.imageshack.us/img147/7029/capturadaof1.jpg (http://imageshack.us)
Como veis aparecen a la izquierda del todo, las imágenes que se hayan seleccionado, en este caso solo una que es la viejecita que vamos a tratar,
Perdonad mi atrevimiento, que no aporta nada al tema técnico, pero en la viejecita de la foto creo reconocer a la española reina Fabiola de Bélgica.
Saludos
jaime josue garcia mejia
18/04/10, 10:30:50
Hola, pues que puedo decir, me paso por la pagina casi todos los dias y no posteo mucho por que la verdad muy poco se. pero no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer por estos tutoriales, que en verdad, ayudan mucho, a los que como yo, nos apasiona la fotografía pero que por algunas cuestiones no le dedicamos el tiempo que quisieramos.
Gracias Vampyressa, la verdad no tienes idea de cuanto te respeto.
Gracias Vampyressa por todo lo que publicas!!!
He empezado hace unos meses a hacer fotos y creo que todo lo que he aprendido es gracias a ti y a tu tiempo invertido en estas clases magistrales.
Sigue así...todos te lo agradecemos :aplausos:aplausos:aplausos
Muchas gracias Vampyressa
59 paginas del tirón, toda una tarde de Domingo, pero por fin entiendo para que sirve los ficheros RAW y el DPP.
Gracias por enseñarme este paso en la fotografia digital. :aplausos:aplausos:aplausos
Gracias de corazón
Ulises_2009
26/04/10, 16:48:30
Vampyresa, en uno de tus post explicaste como cargar los Picture Styles de Canon, mi consulta es cuando se utiliza cualquiera de ellos, en la ventana RAW ya no debes ajustar los valores de iluminación, sombra, saturación de color u otro? ya que si los usas estarías perdiendo los ajustes propios del picture style o me equivoco?
Saludos
Gracias por terminar de confirmar mi predilección por DPP, Vampy. Desde el principio (hace más o menos 1 año) he revelado con DPP, aunque sólo paso a jpg aquellas fotos que voy a colgar, o voy a mandar por correo, o voy a pasar a papel, el resto se quedan en raw; retocadas (es decir, "reveladas"), pero en formato .cr2.
Intenté usar el PS... un desastre. Luego el Lightroom, algo mejor, alguna cosita más que el DPP, pero no terminaba de verlo... hasta que por fin se han aclarado las pocas dudas que tenía (pérdida de nitidez en el jpg: solucionado; conseguir mejorar la exposición en zonas quemadas o muy subexpuestas: solucionado; saber cómo hay que retocar las curvas del histograma, y qué significa cada zona: solucionado).
En definitiva, agradecerte las explicaciones (ahora me pasaré a los hilos en los que profundizas un poco más), decirte que comparto la mayoría de las opiniones que nos dejas cuando hablamos de objetivos o cámaras (el sentido común, anque no lo parezca, no es tan "común"), y recordarte que aquí en Sevilla tienes un amigo para lo que necesites.
Un saludo.
romanillos
26/04/10, 20:26:58
Muchas gracias Vampyressa: Soy nuevo y te estoy muy agradecido por todo lo que nos enseñas, a los que no tenemos mucha idea de fotografia, como es mi caso.
Un cariñoso saludo.
Muchas gracias Vampyressa: Soy nuevo y te estoy muy agradecido por todo lo que nos enseñas, a los que no tenemos mucha idea de fotografia, como es mi caso.
Un cariñoso saludo.
Pues estoy en nuevo proyecto para los que empiezan creo que interesante
Solo fotografÃ#a: Nuevo proyecto: Escritura de apuntes de fotografÃ#a para los que empiezan en este bonito hobby (http://vampyressa.blogspot.com/2010/04/nuevo-proyecto-escritura-de-apuntes-de.html)
svqmadriles
29/04/10, 00:18:44
Pues estoy en nuevo proyecto para los que empiezan creo que interesante
Ea, pues ya tienes un pedido para cuando lo tengas,jeje:wink:. Te envío muchos ánimos para el proyecto. Suerte, guapa:cool:
Saluditos:)
inakimp
29/04/10, 18:22:55
Uno más que se suma a ésta larga lista de agradecimientos. De verdad que con gente como tu es como nos enganchamos a éste hobby.
Mil gracias.
Buenas tardes y gracias Vampiresa por compartir tu tiempo y conocimientos con nosotros, a ver si algún día soy capaz de enseñar a futuras generaciones algo de lo mucho que nos aportas.
Un saludo
Gracias por terminar de confirmar mi predilección por DPP, Vampy. Desde el principio (hace más o menos 1 año) he revelado con DPP, aunque sólo paso a jpg aquellas fotos que voy a colgar, o voy a mandar por correo, o voy a pasar a papel, el resto se quedan en raw; retocadas (es decir, "reveladas"), pero en formato .cr2.
Intenté usar el PS... un desastre. Luego el Lightroom, algo mejor, alguna cosita más que el DPP, pero no terminaba de verlo... hasta que por fin se han aclarado las pocas dudas que tenía (pérdida de nitidez en el jpg: solucionado; conseguir mejorar la exposición en zonas quemadas o muy subexpuestas: solucionado; saber cómo hay que retocar las curvas del histograma, y qué significa cada zona: solucionado).
En definitiva, agradecerte las explicaciones (ahora me pasaré a los hilos en los que profundizas un poco más), decirte que comparto la mayoría de las opiniones que nos dejas cuando hablamos de objetivos o cámaras (el sentido común, anque no lo parezca, no es tan "común"), y recordarte que aquí en Sevilla tienes un amigo para lo que necesites.
Un saludo.
tengo que ir por Sevilla a fotografiar el Guadalquivir un dia de estos :), mira que me gusta Sevilla y en general Andalucia, porque Cordoba, o Granada no se quedan por detras, bueno y Cadiz...y...Todas. Pero Sevilla es que es Sevilla
hola
estoy tratando un raw con DPP de 10mb: al convertir a maxima calidad obtengo un tiff(8bitts) de 28 mb y un jpg de 5mb: es posible conseguir un jpg de mayor tamaño?
Entiendo que la mejor calidad (de jpg) se obtiene desde el raw directamente y no a partir del tiff?
gracias a todos por adelantado, y perdonar si ya habian respondido a estas dudas en otras intervenciones.
lopelat
01/06/10, 21:44:00
He bajado el dpp y no se me deja instalar, si lo consigo, es igual el de la 5D, que el de una humilde 450D.
Gracias
svqmadriles
01/06/10, 22:28:38
tengo que ir por Sevilla a fotografiar el Guadalquivir un dia de estos :), mira que me gusta Sevilla y en general Andalucia, porque Cordoba, o Granada no se quedan por detras, bueno y Cadiz...y...Todas. Pero Sevilla es que es Sevilla
Eres una joya, además de explicar tan bien las cosas tienes muy buen gusto... y es que Sevilla son palabras mayores... Sevilla es Sevilla:p
He bajado el dpp y no se me deja instalar, si lo consigo, es igual el de la 5D, que el de una humilde 450D.
Gracias
Si lo has bajado de una página oficial Canon sólo habrás bajado una actualización, no el programa completo.
Si al final lo logras, el DPP es un programa para revelar fotos, independientemente de la cámara, válido para todas las Canon.
¡Saludos!
lopelat
02/06/10, 19:13:42
Gracias Marc 32 Reinstalaré el programa que viene en el CD de la cámara y entonces probaré a instalar la actualización, preguntaba si era válido para una u otra cámara porque en la página de Canon, indica para la 5D, para la 7D, etc.
Abusando de tu voluntariedad al programa las fotos se han de descargar directamente desde la cámara o por el contrario se puede hacer a través de la SD.
Gracias.
Abusando de tu voluntariedad al programa las fotos se han de descargar directamente desde la cámara o por el contrario se puede hacer a través de la SD.
Gracias.
Es indiferente las dos formas son válidas. Depende de cada uno. Yo personalmente lo hago por cable a través del EOS Utility.
¡Saludos!
mabradi
03/06/10, 00:13:42
El DPP abre un archivo que está en un medio (HDD local, HDD externo, memoria USB, memoria SD, memoria CF, disco óptico...) y no sabe de donde procede ni qué camino ha seguido desde que salió de la cámara. Al disco duro se puede descargar directamente, con el explorador de archivos, con el EOS Utility o con cualquier otro programa; yo uso el Downloader Pro porque me organiza los archivos por carpetas con la fecha de toma y me modifica el nombre añadiendo automáticamente la marca de la cámara, el modelo y un sufijo si ya le he dado la vuelta al contador, pero eso para el DPP, o para cualquier otro procesador de imágenes, es indiferente, sólo conoce los datos que ha leído.
Saludos,
Hola amigos,
¿no sería posible que Vampyressa pusiera todo el curso de DPP en un hilo "compacto" y adherido para no tener que ir buscando página por página entre las 60 que hay ya a aquí?
Sólo una idea...
lopelat
03/06/10, 13:15:46
Mil Gracias a tí y a mabradi.
Mil Gracias a tí y a Marc32
Había un antiguol Slogan del Cola-Cao que decía " Cola-Cao da más" pues eso Vamp. Que tú das más.
Hola amigos,
¿no sería posible que Vampyressa pusiera todo el curso de DPP en un hilo "compacto" y adherido para no tener que ir buscando página por página entre las 60 que hay ya a aquí?
Sólo una idea...
Hay posts en los que paso las partes que me interesan a un PDF (podría ser word), y me queda "todo seguido" lo que me interesa. No es muy difícil.
Hola amigos,
Sólo una idea...
Esto quizas te valga
http://vampyressa.blogspot.com/2010/05/pues-aqui-os-dejo-un-avance-de-como_7034.html
Hola amigos,
Sólo una idea...
Sería buena idea para que estubiera más organizado.
Por otro lado, sois vosotros los propios usuarios los que no deberiais preguntar todo en este mismo hilo, sino para cada cuestión crear un hilo o preguntarlo en un hilo existente sobre ese tema en concreto. :OK
En otro post ya lo dije. En algunos casos me armo yo un PDF (o un word), copiando solo lo que me interesa. Se pierde 1 hora, o menos, y te queda todo "a medida".
nadivar
29/06/10, 03:27:35
Esto quizas te valga
Gracias Vampyressa, excelente trabajo, gracias por tu ayuda.
Paco Alfaro
03/07/10, 18:26:57
Hola a todos.
Antes que nada pedir disculpas porque hace más de un millón de años que no entro en el foro... me agobia un poco ver cómo todo esto evoluciona tan deprisa... (los modelos de cámaras, el software...) a mí lo que me gusta es hacer fotos... y cuando consideré que "tenía suficiente" me alejé del foro.
Ahora acabo de cambiar el ordenador y por tanto he tenido que reinstalar mi querido DPP y al actualizar, he pasado a la versión 3.8.2.0 -creo que la que tenía instalada era 3.5 o algo así- La cuestión es que he visto que "la nueva" tiene algunos cambios interesantes con respecto a la que yo tenía instalada... entre otras cosas ahora se puede jugar con el ángulo y así corregir los horizontes...
Bueno, no me enrollo más, sólo quería preguntaros dónde puedo encontrar cómo utilizar las nuevas funciones de la versión 3.8.2.0, para qué sirven, etc, etc...
Gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
Gerifalte
12/08/10, 15:59:48
Aunque sea más de lo mismo,
MUCHAS GRACIAS VAMPIRESSA POR ENSEÑARNOS A LOS MÁS NOVATOS.
un saludo
José M.
ignakismo
12/08/10, 17:16:29
Bueno, no me enrollo más, sólo quería preguntaros dónde puedo encontrar cómo utilizar las nuevas funciones de la versión 3.8.2.0, para qué sirven, etc, etc...
Bueno pues si usas el buscador del foro y miras los post de Vampyressa verás explicadas muchas de las herramientas nuevas y antiguas de este gran programa. De todas maneras si lo que quieres es el último manual actualizado del DPP 3.8 en español lo puedes descargar de este enlace (http://pdisp01.c-wss.com/gdl/WWUFORedirectTarget.do?id=MDMwMDAwMzIwNjAx&cmp=ARH&lang=ES).
Nelo Rico
12/08/10, 17:20:36
Estoy muy interesado en tus clases de DPP,seguro que seran muy interesantes.Gracias de antemano
rtoral2810
23/08/10, 15:15:42
me apunto, para seguir leyendo y aprendiendo, por ahora voy en la página 13, espero que no haya muchos cambios hasta hoy (ya han pasado 2 años)
Saludos y muchas gracias Vampyressa.
La verdad es que están muy bien la explicaciones. Llevo poquito en el mundo reflex y no tenía ni idea del procesado RAW. Ya he hecho mis primeros pinitos :-) Estaría bien que alguien tuviese la amabilidad de compartir un PDF con las "charlas del revelado RAW" y así no volverse "loco" buscando por las 61 páginas que lleva ya el tema.
me apunto, para seguir leyendo y aprendiendo, por ahora voy en la página 13, espero que no haya muchos cambios hasta hoy (ya han pasado 2 años)
Saludos y muchas gracias Vampyressa.
Quizas el cambio esta en las versiones de los programas que ahora ya esta el DPP 3.9.1
etibosch
05/09/10, 19:53:05
gracias vampy por dedicar tu tiempo, me subscribo al hilo para tenero localizado
un saludo
El Cubillo
07/09/10, 11:08:24
Gracias por este fantástico hilo Vampy,
Ya he leído 9 páginas y espero leerme las 61 que hay hasta ahora.
Me subscribo y continuaré ....
luisroch3000
08/09/10, 21:10:55
No veas Vampy lo que cambian las fotos despues de procesarlas con DPP. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Saludos cordiales...
P.D. Lo de Vampy es con cariño, ok??? Besos...
freyfra1
08/09/10, 21:39:25
Cuando trabajamos con DPP y revelamos una foto (disparada en raw), en herramientas, tenemos activa la opción de advertencia de iluminación, en rojo nos salen las zonas en las que nos pasamos. La pregunta es:
¿Para corregir ese exceso de luces altas, reducimos el ajuste de brillo ó por el contrario en la gráfica del histograma la parte de arriba la bajamos hasta que desaparezca la advertencia de iluminación?.
Gracias por vuestra respuesta
Yo creo que las dos opciones son válidas, dependiendo de como afecte al resto de la foto se puede elegir una u otra.
Un saludo
Quizás tocando las curvas de nivel alcanzas mejores resultados, pero yo que soy muy zampo todavía no le he cogido el tranquillo y la verdad muchas veces en vez de mejorar las fotos las escogorcio, por ello suelo utilizar el contro de brillo y despues manejar las sombras y la iluminación.
Saludiños
Cuando trabajamos con DPP y revelamos una foto (disparada en raw), en herramientas, tenemos activa la opción de advertencia de iluminación, en rojo nos salen las zonas en las que nos pasamos. La pregunta es:
¿Para corregir ese exceso de luces altas, reducimos el ajuste de brillo ó por el contrario en la gráfica del histograma la parte de arriba la bajamos hasta que desaparezca la advertencia de iluminación?.
Se suele usar recuperación en el revelado básico del raw para recuperar las altas luces quemadas....Un saludo...
Se puede hacer de muchas formas quitando exposición o tocando la curva de luminancia o de muchas mas formas, por ejemplo si actuamos de las dos mencionadas por ejemplo en esta foto
http://img294.imageshack.us/img294/525/capturadaqi.jpg (http://img294.imageshack.us/i/capturadaqi.jpg/)
tendremos que puedo reducir la exposición -033 puntos
http://img820.imageshack.us/img820/3/capturadadi.jpg (http://img820.imageshack.us/i/capturadadi.jpg/)
o puedo irme a la curva de luminancia y hacer esto:
http://img203.imageshack.us/img203/5193/capturadan.jpg (http://img203.imageshack.us/i/capturadan.jpg/)
Los resultados son similares, aunque no iguales y a la vista de cualquiera podrían pasar por lo mismo.
freyfra1
09/09/10, 09:28:55
Gracias por las respuestas, yo decía, tocando en la pestaña raw, bajando el limite superior de la gráfica, tambien se puede hacer así?
un saludo
Miguel Garcia
12/09/10, 08:54:15
Lo bueno de estas explicaciones de Vampyressa es que valen para siempre. Yo me acabo de incorporar ahora y he empezado su tutorial.
gacastro
12/09/10, 11:36:47
Vampyressa muchas gracias por tus consejos, me han servido de mucho.
Saludos
lau_snow
18/09/10, 16:24:31
Vampyressa, en mi primera participacion en el foro queria darte las gracias por este post.
Hace poco que compré mi reflex y al principio estaba un poco decepcionada con los resultados comparando el dinero invertido y todo el partido que le habia sacado a la compacta, las colores salian apagados y la nitidez no era la que esperaba.
Una vez que encontré tu hilo de los picture style, la cosa ya empezó a mejorar, y ahora, al descubrir las posibilidades con RAW, me hace estar mucho mas contenta con mi equipo y lo que voy consiguiendo.
Muchas gracias!!
Muchas gracias Lau post como el tuyo me animan mucho a seguir :), por cierto me ha gustado mucho unya del trastevere donde se ven unas motos, le falta sólo un pelin de desaturar el color pero es muy bonita
lau_snow
20/09/10, 10:33:36
Gracias Vampy!!!
si, tienes razon, en mi idea de reflejar los tonos terracotas de las fachadas, se me fue un poco la mano....y ya de por si, no me llevo muy bien con el balance de blancos.... je je
Gracias Vampy!!!
si, tienes razon, en mi idea de reflejar los tonos terracotas de las fachadas, se me fue un poco la mano....y ya de por si, no me llevo muy bien con el balance de blancos.... je je
Pues el balance de blancos es fundamental en la fotografia si quieres representar la realidad que fotografiaste, yo tengo por aquiy por muchos sitios articulos de como se hace, en mis nuevos apuntes tengo un capítulo dedicado a ello.
lau_snow
21/09/10, 20:53:19
Pues el balance de blancos es fundamental en la fotografia si quieres representar la realidad que fotografiaste, yo tengo por aquiy por muchos sitios articulos de como se hace, en mis nuevos apuntes tengo un capítulo dedicado a ello.
He andado trasteando con el balance de blancos, y ahora hay una cosa que no se como quitar.
En una de las primeras fotos que he tratado, le he dado a registrar, y se me ha quedado marcado el "1" del ajuste de equilibrio de blanco, y ahora, al abrir cualquier otra foto y darle al gotero, antes de tocar en la foto, ya me cambio el tono, imagino que con el ajuste de la primera foto.
¿Como puedo restaurarlo?
ignakismo
22/09/10, 15:09:18
Pues no se bien que es lo que te pasa. Cuando registras un balance de blancos, ya sea en 1,2 o 3 sólo se aplica cuando presionas uno de estos números registrados. Cuando das el cuentagotas, antes de presionar con él sobre la foto, no tiene que cambiar absolutamente nada. Sólo cuando presionas sobre el tono que quieres dar por blanco es cuando se modifica la foto. Igualmente, si vuelves a presionar sobre uno de los modos registrados puedes volver al otro balance. Y también si sobre la pestaña aplicas alguno de los ajustes preestablecidos o el propio de la foto (parámetros de la toma) o manualmente mediante temperatura de colores.
Por tanto, el procedimiento sería, por ejemplo, elegir con el cuantagotas o mediante temperatura del color el balance que se ajuste a la foto (presionando sobre la foto o deslizando el marcador de los grados kelvin). Dar al boton registrar, donde se abre un cuadro de diálogo donde te pregunta mediante una pestaña en que número de registro (1,2 o 3) quieres grabar ese ajuste y dar OK. Después simplemente puedes cambiar el balance con lo que sea que cada vez que pulses el número en que has registrado el balance volverá a aparecer éste.
ignakismo
22/09/10, 15:15:37
Perdón, pero volviendo a hacer lo que has hecho antes me he dado cuenta de lo que te ocurre realmente y que no tiene nada que ver con el resgistro del balance de blancos. Lo que te ocurre es simplemente que cuando tú usas el cuantagotas se queda grabado por así decirlo el último balance que hiciste con él, por eso cuando tienes puestos los "parámetros de la toma" y pulsas sobre el cuentagotas ("Click sobre equilibrio de blancos") aplicará el último que tu usaste. Como lo lógico es usar ese cuantagotas sobre la superficie blanca que desees pues ya se cambiará a tu gusto. Esto, por lo que yo he observado, no se puede restaurar.
luisroch3000
22/09/10, 23:16:20
Hola Vampyressa, muchisimas gracias por toda tu aportación, estoy aprendiendo mucho contigo.
Una preguntita... cuando una foto sale un poquito caída hacia la izqu. o derech... ¿hay alguna forma de tratar de enderezarla con DPP??
Tal vez lo hayas explicado y se me haya pasado algún post, de ser así podrías indicarlo?
Muchisimas gracias nuevamente, eres fantastica...
Hola Vampyressa, muchisimas gracias por toda tu aportación, estoy aprendiendo mucho contigo.
Una preguntita... cuando una foto sale un poquito caída hacia la izqu. o derech... ¿hay alguna forma de tratar de enderezarla con DPP??
Tal vez lo hayas explicado y se me haya pasado algún post, de ser así podrías indicarlo?
Muchisimas gracias nuevamente, eres fantastica...
En herramientas hay una que se llama recorte/ajuste de angulo. De hecho lo de enderezar horizontes es relativamente nuevo, si no te aparece tendrás que actualizar tu DPP.
¡Saludos!
pepemajoni
23/09/10, 00:06:27
Bueno, por fin he terminado de leer las 63 paginas.
Aunque se ha repetido infinitas veces....gracias Vampyressa por enseñar a los que menos sabemos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com