Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Berta es un angelito (para Gomendio)

maribel
30/11/08, 23:19:56
Hola a todos

De nuevo, una temporada de trabajo fuerte me tiene alejada de este encantador lugar.

Y ya no tengo tiempo ni de hacer fotos. Aunque, si no quería perder la amistad con mi amiga Raquel, tuve que invertir una mañana de domingo en hacerle unas fotos a sus niñas.

Y bueno, hacerle fotos a sus niñas no es tarea fácil. Creo que sería más fácil haber hecho notarías en seis meses...Tuve que llevarme alitas de ángel, disfraces de mariposa, coronas, boas de plumas y juguetes miles para conseguir hacer que la sesión fuera divertida y estuvieran por la labor.

Mi amiga Raquel quería, sobre todo, que las niñas salieran monas, asi que era una responsabilidad añadida, sobre todo teniendo en cuenta que una de sus hijas es como una Lina Morgan infantil y ponía gestos muy cómicos pero que a su madre no le hacían ni puñetera gracia...

Las fotos están tomadas en el dormitorio de mi amiga, con luz natural (sigo peleada con el flash y sigo pensando que la luz natural es un disfrute), una 5D prestada (me he enamorado :oops:) y el 50/1.4

http://www.pbase.com/maribel/image/106396546/original.jpg

Datos exif:

Dos niñas paracomerselas
Una mañana de juegos
Una 5D prestada y devuelta :hechocaldo
50/1.4
1/250s f/2.0
iso200

La foto está pasada a blanco y negro porque me lo pedía el cuerpo. El mayor reto era no quemar nada con tanta luz y ropa de cama blanca, vestido blanco y alas blancas... pero se consiguió. Está pasada con el plugin Convert to B&W pro de photoshop y subidas las luces altas hasta justo antes de romper...

Se la dedico a Gomendio que es un amor y no me olvida aunque no esté por aquí... :-):-)

Sobre el 20 de diciembre tengo unos dias de vacaciones, a ver si os veo aunque sea virtualmente más...

Besos a todos

Maribel:-)

RamonCE
30/11/08, 23:47:37
Preciosa, la niña y la foto.

Un saludo

sandruky_astur
30/11/08, 23:49:26
Me encanta la foto Maribel!! Es preciosa :D yo no le veo nada que pulir me encanta todo, la expresion es una gozada, y el blanco y negro genial. Enhorabuena. La madre se quedaria encantada no? jejeje

bijouks
30/11/08, 23:50:07
Fantástica Maribel, luz, luz y sólo luz; es como si pudiera tocarla con mis manos. Un byn suavecito, acorde con la escena y la protagonista.

Un saludo.

albertgo
30/11/08, 23:57:55
Muy bonita! Si señor! :)

Marije
01/12/08, 00:17:01
Maribel que envidia! Preciosa toma, suave, delicada... En resumen, una pasada!

cañondelebro
01/12/08, 00:40:18
Hola Maribel !.
Por decir algo. los dos pelitos en la cara, y el broche en el cabello. Mejor si no estuvieran.
Pero vamos. minucias. :p
Cuando la maestra afota. yo encantado de poder ver su trabajo.
saludos amiga. Cuando vemos alguna foto de tu viaje a africa?. :-)

vondrak
01/12/08, 01:35:31
me gusta la nitidez, la luz y el encuadre
enhorabuena por tan bonita foto,

saludos

Sergio Murria
01/12/08, 01:41:53
Vaya foto Maribel.....que bonita.. el gesto de la niña natural, la luz perfecta... (cuando se sabe usar ni falta que hacen los flashes) y el procesado en byn me encanta, y mira que los niños en b&n como que no... pro siempre hay excepciones.... :)

De la 5D + 50 1,4... pues ya ves.... aunque con tu 350 seguro que habria salido igual :)

un saludo!!!! :lol:

pd: el de la 5d tiene un descapotable? (y no me refiero a mi XD)

gomendio
01/12/08, 02:30:39
Como diría Portu, madredelamorhermoso. Las vi y te imaginé. Y ahora vas tú y me sacas los colores.
Y la foto es fantástica, parece que la cabeza se sale de la foto, exigiendo una mirada más a esos ojos para bajar a ver la sonrisa. Me imagino que Raquel se habrá quedado encantada. O, como yo, un poco hipnotizada, pensando si esos ángeles que aparecen son en realidad las niñas...

Al menos te has tirado una mañanita con las manos ocupadas entre objetivos y, por lo visto, recordando a los amigos. Aunque se que no hace falta, pero gusta. Como tú.

Un beso

currosevilla
01/12/08, 10:14:16
Una foto linda, linda de verdad. Felicidades a su creadora y su modelo.

hunfry30
01/12/08, 10:38:08
me encanta ese b&n. y con una modelo así todo es mas facil. Enhorabuena a ti y a la modelo

Lope
01/12/08, 10:46:59
Simplemente preciosa, sutil y delicada. Como dicen, quien tiene luz natural (y la sabe usar), puede dejar el flash de pisapapeles!

Me encanta el gesto, el procesado... Enhorabuena.

Un abrazo!

JuanTorres
01/12/08, 10:56:17
Me encanta!! lástima no tener suficientes mensajes como para votar:hechocaldo
Queremos ver más fotos tuyaaaaas!!!:wink:

NoOrK
01/12/08, 11:41:38
Encantadora ;)

Javi_SuperStar
01/12/08, 14:44:07
Vaya, qué estupenda foto, muy bien de técnica y de ambientación. Miraría de hacer algo con esos 2 pelitos que caen por la cara.

zippo
01/12/08, 14:55:18
Maribel, ver tu nombre al principio de un hilo es sinónimo de fotografía en mayúsculas....:)
Una vez mas te felicito por la foto. El encuadre, ese desenfoque (que bien le sienta a la 5D ese 50mm f/1.4!!!!), esa luz, y en especial el delicado tratamiento en b&n, hacen de la foto una auténtica maravilla.:)

PD: si eso algún día te presto a Pol....:wink:

Saludos!

miek
01/12/08, 15:30:16
Hola Maribel,

Una foto fantástica, tanto la expresión, como iluminación, nigna guapísima.

Lo peor:

Una 5D prestada y devuelta :hechocaldo

Pero como dice Sergio, creo que con la 350d la hubieras hecho igual

Nakteve
01/12/08, 21:06:42
Vaya, qué preciosidad! y qué suerte poder disfrutar de una 5d con ese objetivo tan guay

kattalinfa
01/12/08, 22:04:09
La has bordado, como siempre

leopacator
01/12/08, 22:15:55
La foto es simplemente preciosa, muy bien manejada la puesta en escena de este ángel. La profundidad de campo tip top.

La niña es un encanto, su expresión dulce y natural hacen el must del conjunto.

Quizás, y solo quizás, la única cosilla que te falto, y nada más que un pelín, es dejar más de espacio a la izquierda de la niña.

Una gran realización, ya quisiera yo hacer una de éstas.

FELICITACIONES Maribel. :aplausos

Neus
01/12/08, 23:22:11
Delicioso angel y deliciosa foto.

Te echo de menos...

Un beso guapísima :)

portugalete
02/12/08, 07:52:07
Madredelamorhermoso¡¡
Suave como una brisa de verano,como un suspiro,como un murmullo,como un secreto al oido...hay algo que le hace especial esta foto,es sin duda la dedicatoria que se merece Gomendio,yo,que tengo la suerte de compartir algun momento de mi vida con Iñaki,se que se lo merece,y ademas,que se merece una foto así,porque la bondad de un hombre,solo es comparable con la inocencia de un niño.
Gracias por tu Tacto,Maribel,aún en la distancia podemos sentir la brisa de la que hablo.

patricio
02/12/08, 12:20:55
La foto es muy buena, y estoy con tigo sobre la luz naturar.el mejor flax, un tripode...

Angharad
02/12/08, 12:56:20
un retrato muy dulce y fino, muy acorde con lo que te pidieron :) preciosos los tonos, delicadísimos, y la niña una preciosidad :)

klaxs
02/12/08, 15:27:08
Es una pasada la foto Maribel. Enhorabuena!

http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas.jpg (http://www.pablolopezortiz.com)

Vito
02/12/08, 15:47:52
Maribel, sabía de antemano que el resultado iba a ser espectacular, que arte tienes.

Por cierto,en mi casa hay un enano del que me encantaría tener un retrato así.........Así que si un día te pasas por Bilbao ................

tonidel
02/12/08, 20:41:36
Yo quiero hacer fotos así :(. Felicidades y enhorabuena.

vinchuca
03/12/08, 01:09:48
Hola,

Me gusta la luz; yo la veo con menos espacio a la derecha de la niña y más a la izquierda, desplazando el encuadre.

Saludos,

Legio
03/12/08, 03:36:01
Muy buna foto y la modelo guapísima.

Vic
03/12/08, 05:10:31
He de pasar por aquí, aunque sea para repetir...:aplausos:aplausos.

P.D. Estoy de acuerdo con el no uso del flash, aunque a veces......

Besotes, guapa :)

maribel
08/12/08, 23:45:31
Mil gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras nominaciones :-)

Me ha hecho mucha ilusión sobre todo porque se la dediqué a Gomendio, y lo hice con todo mi cariño... y yo creo que esto se nota en la foto :-)

Las modelos de esta sesión me dieron algo de lata, pero la verdad es que al final hice muchas fotos, ya os las iré enseñando... hasta que no hubo forma de conquistarlas con nada más, en cuyo caso hay que guardar la cámara y dejarlo para otro día.

Y me ofrezco voluntaria para hacer fotos de todos vuestros retoños... realmente lo paso muy bien, pa que mentir... lástima que nadie me hiciera una foto tirada en el suelo con mis alas de angelito... :p

Eso si, las fotos las cambio por jamón del bueno y vermú de grifo.

Besos a todos y de nuevo, gracias:-)

gomendio
09/12/08, 20:49:06
Maribel, por mi tierra no se estila el vermú de grifo. Pero jamón traemos de p.m. 5jotas. joselito y lo que haga falta. Así que ya sabes, te vienes y nos hacemos unas fotos tirados por el suelo y no se qué otra cosa dices de angelitos.

Me la debes, maja.

Salud

Colvaq
14/12/08, 18:01:23
No tengo palabras... Creo que ya te lo han dicho todo, pero como ha dicho algún compañero, tu nombre es sinónimo de FOTOGRAFÍA con todas las mayúsculas... Enhorabuena!