Ver la Versión Completa : Monitor por menos de 800€
Abro este tema para pedir recomendaciones y sugerencias.
Tengo pensado en adquirir un monitor por no más de 800 euros, que sea especialmente para fotografía y de unas 22 o 23 pulgadas.
He mirado los Eizo pero se me van un poco de presupuesto y los que si son asequibles no lo son para fotografía.
También he mirado HP y Dell pero no me convencen, mi cerco está entre los Eizo, Nec y LaCie.
Agradecería enórmemente algún consejo o alguna experiencia con un monitor en concreto.
Charlie
20/12/08, 14:11:17
El monitor de HP de 24", el nuevo, tiene panel S-IPS y de precio está en 549+IVA, con lo que te ahorras te compras un calibrador y te olvidas de la parte monitor en un buen tiempo.
JOSE Mª R. T.
20/12/08, 17:40:12
El monitor de HP de 24", el nuevo, tiene panel S-IPS y de precio está en 549+IVA, con lo que te ahorras te compras un calibrador y te olvidas de la parte monitor en un buen tiempo.
Que modelo?, cristal brillante o mate?, uniformidad en toda la pantalla?, etc... creo que hay muchas más especificaciones a tener en cuenta a parte del panel...
me interesa mucho este tema. estare atento a lo que digan.
elmapache
20/12/08, 18:04:22
Que modelo?, cristal brillante o mate?, uniformidad en toda la pantalla?, etc... creo que hay muchas más especificaciones a tener en cuenta a parte del panel...
Pues habrá muchas más cosas a tener en cuenta. Pero ya me dirás si el panel no es sin duda LO MAS IMPORTANTE.
Angulos de visión, capacidad para reproducir espacios de color..... eso depende del tipo de panel. PVA e IPS (descartando TN). Cada uno con sus ventajas o sus desventajas.
Yo estoy como loco con este tema tambien. Y no me aclaro, quiero uno de 22" o 24" sin irme a la ruina y la verdad es que la cosa no me pinta bien.
Saludos
Charlie
20/12/08, 18:45:08
El modelo es un LP2475W y aunque hay muchas características importantes en un monitor, el panel creo que es uno de los factores principales a la hora de elegir el adecuado. En esta página tienes un test HP LP2475W Review (http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm) y en esta otro http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-hp-lp2475w.html en el que aparecen todas las características de este monitor.
Creo que es difícil encontrar por 600€ un monitor de 24" mejor y el aumento de resolución con uno de 22" es algo a tener en cuenta más cuando creo que en 22" o 23" es difícil encontrar algo distinto de los TN
Ayer recibí el HP lp2475W y ya estoy pensando en devolverlo, jejeje. Primero: Observo como una niebla de color alrededor del texto negro sobre fondo blanco. Algo como esto:
http://i145.photobucket.com/albums/r205/nightrhyme/text.jpg
Tengo al lado un Dell 2007FP panel s-ips, y no tiene ese efecto
Segundo:
Como pantalla primaria en una configuración de doble monitor, no aparece imagen alguna hasta que se ha cargado completamente el Windows. En el Dell(pantalla secundaria) aparece imagen desde que enciendo el pc, tengo vista y xp en la misma máquina y veo el menu para elegir sistema. En el HP no veo absolutamente nada hasta que de golpe aparece el escritorio de windows.
Sobre el tema del wide gamut que se comenta por ahí, no lo veo gran problema. De momento he bajado saturación desde el panel de control de la ATI y los resultados son bastante buenos...
Otro asunto que tampoco me convence mucho, aunque acostumbrandote ni te das cuenta; con la pantalla totalmente negra, en la zona inferior de la pantalla el negro pierde intensidad y se va hacia gris oscuro.
A ver si algun otro usuario de este modelo puede contrastar estos asuntos. Teniendo las 2 pantallas delante y comparando, ha sido de gran ayuda para fijarme en esos detalles. Ah, las 2 pantallas estan por DVI
Saludos
elmapache
20/12/08, 19:24:03
Eso de que no hay monitores de 22" (http://www.prad.de/en/monitore/buyers-guide/graphic21.html)a tener en cuenta porque lo dices?
Debe referirse a que en 22 pulgadas, la mayoría son de tipo 'TN'...
elmapache
21/12/08, 00:20:03
Eso no es asi. Hay muchos del tipo PVA. Eso si, pocos IPS
JOSE Mª R. T.
21/12/08, 00:20:46
Pues habrá muchas más cosas a tener en cuenta. Pero ya me dirás si el panel no es sin duda LO MAS IMPORTANTE.
Angulos de visión, capacidad para reproducir espacios de color..... eso depende del tipo de panel. PVA e IPS (descartando TN). Cada uno con sus ventajas o sus desventajas.
Yo estoy como loco con este tema tambien. Y no me aclaro, quiero uno de 22" o 24" sin irme a la ruina y la verdad es que la cosa no me pinta bien.
Saludos
Por supuesto que el panel es lo más importante, no he dicho lo contrario, pero no es lo único, y si no mira lo que ha puesto el compañero "Heri". Simplemente he dicho que también hay que tener en cuenta otros factores.
elmapache
21/12/08, 01:01:45
A ver si hay suerte y de este post saco algo en claro yo ;?
Lo que sacamos en claro es que una buena pantalla se paga. Hay de 24" tipo TN por 300 y pico y 24" profesionales que se van a más de 1500...
Ya he publicado alguna vez este enlace:
PRAD | Hersteller (http://www.prad.de/en/guide/hersteller_start.html)
Una guia completa de todos los monitores.
Saludos!
Charlie
21/12/08, 02:21:37
Eso no es asi. Hay muchos del tipo PVA. Eso si, pocos IPS
Tampoco hay que ponerse así, estoy dando mi punto de vista, si crees que muchos son 7 monitores S-PVA y 1 S-IPS de más de 150 modelos distintos de 22" pues siento mucho haber dicho algo tan completamente descabellado y más cuando los modelos con panel distinto al TN tienen poco más de un año los más antiguos.
Si lo llego a saber ni posteo, pensé que por el dinero que pedía ese era buen monitor, porque además yo tengo el 2465 desde hace más de año y medio, que es el modelo anterior y estoy muy contento con él, que no es buena compra, pues se le recomiendo otro o por lo menos se dice que veis de malo, porque según las pruebas el monitor es bueno.
A Heri no le ha funcionado bien, pues puede ser defecto del monitor o problemas de configuración, lo mismo pasa con las 40D, que casi ninguna enfoca bien, o a las 5D que practicamente a todas se les cae el espejo, o a las 1DIII que para que salga una foto enfocada tienes que hacer una ráfaga de 1000 seguidas, pero por lo visto hay un grupo marginal de usuarios que parece que han tenido suerte y consiguen sacar buenas fotos.
Si alguien conoce un monitor de 24" mejor que este por ese dinero pues que lo diga que es lo que ha preguntado Uito2, si yo tuviera el dinero lo que le he dicho es lo yo hubiera hecho exactamente, este HP y un calibrador.
Por ese dinero te puedes permitir un buen 24" o un 21" de los mejorcitos. Si optas por lo primero, yo tendría muy en cuenta el NEC 2470WNX:
Monitores Nec (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=187)
Y en la misma marca tienes el 2190UXi:
Nec 60001702 - NEC MultiSync LCD2190UXi - display de pantalla plana - TFT - 21.3" (http://www.tienda-online-informatica.com/caracteristicas/2689-nec-multisync-lcd2190uxi-display-de-pantalla-plana-tft-213.html)
Si buscas pruebas de ambos verás que son dos opciones muy recomendables.
wilygea
21/12/08, 03:01:20
Holas compi, te recomiendo entres enColour Confidence > Monitor Showroom - the most colour accurate LCD monitors from Eizo, LaCie and NEC (http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10154) o en Monitores LaCie, Gamma-10 y Spectraview (http://www.microgamma.com/monitres.php) , si de verdad quieres un monitor para fotografia/graficos/video/edicion busca una marca "de peso" que te ofrezca calidad 100% ,HP como que no y Dell menos.
Yo tengo desde hace ya casi 1 año un NEC de 20.1" de 12bits con su calibrador Xrite, lo calibro cada mes, pero no le hace ni falta, siempre me dá una desviacion inferior a 0.2dc, eso significa que es casi perfecto.
El panel es importante, y la electronica que lleva tambien, te garantiza estabilidad y presicion, uniformidad, blancos blancos y negros negros.
Usa siempre que puedas la conexion HDMI/DVI digital, para que no haya conversion A/D de señales, y evita tratamientos antirreflectantes, que al final molestan.
Por tecnologias, la LED es la mas puntera (Apple tiene sus propios paneles) y luego serian los S-IPS (y sus variantes) los mejores.
Se paciente, espero que tomes una buena desición.
:wink:
El mejor que he tenido (y tengo), Dell 2007FP. 20,1 pulgadas (1600x1200) no panorámico. La versión con panel s-ips se ve genial. Nuevo por 350 euros en un distribuidor Dell de Holanda. La única pega es que intenten colarte la versión s-pva...
elmapache
21/12/08, 13:26:53
Tampoco hay que ponerse así, estoy dando mi punto de vista, ...
No me seas enfadica :wink:. Yo solo aporto datos que conozco por otros motivos y poque tambien ando detrás de algun caharrillo para reyes. No busco que te enfades ni nada por el estilo.
Saludos y felices fiestas :)
Estoy planteándome el Eizo Flexscan S2231W. ¿Qué pensáis?
elmapache
22/12/08, 21:54:07
Me parece muy buen monitor
Es la otra versión "entre comillas" del NEC P221W. Como verás comparten panel.
NEC P221W
16ms22"WS
Samsung S-PVA (LTM220M3)
---------------------------------------
Eizo S2231W
6ms G2G22"WS
Samsung S-PVA (LTM220M3)
Sacado de Tftcentral. Lo único que me extraña es que uno tenga diez milisegundos de diferencia de respuesta con el otro.
Saludos
wilygea
22/12/08, 23:57:26
Me parece muy buen monitor
Es la otra versión "entre comillas" del NEC P221W. Como verás comparten panel.
NEC P221W
16ms22"WS
Samsung S-PVA (LTM220M3)
---------------------------------------
Eizo S2231W
6ms G2G22"WS
Samsung S-PVA (LTM220M3)
Sacado de Tftcentral. Lo único que me extraña es que uno tenga diez milisegundos de diferencia de respuesta con el otro.
Saludos
Holas, probablemente sea porque NEC pone el tiempo G2G completo y EIZO solo la mitad del tiempo de respuesta del panel, pero seran iguales, no es otra cosa que el tiempo que tarda un pixel en pasar de encendido a apagado y vuelta a encenderse, pasando por gris (y que cada vez ese retardo es menor) Por cierto la wikipedia habla del tema muy bien: TFT LCD - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD)
:wink:
elmapache
23/12/08, 13:46:47
Ok.
Le echare un ojo a ese enlace. Gracias Willygea
Creo que me voy a decantar por el Eizo Flexscan S2231W que he mencionado.
A pesar de no ser un monitor específico para fotografía y diseño vale para ello siempre y cuando esté bien calibrado. Los de fotografía se me van del presupuesto y los que hay asequibles no sobre pasan las 20 o 19 pulgadas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com