PDA

Ver la Versión Completa : Canon SX10 IS vs Panasonic Lumix DMC-FZ28

maca2406
24/12/08, 20:35:55
Estimados amigos, soy nuevo en el foro, no tanto con la cámara, pero aprovechando mi inclusión en el sitio les pido ayuda. Después de usar la Canon S2 IS, S3 IS y S5 IS, ahora estoy volviendo a estudiar las opciones actuales vigenes. Mis prioridades:

1- Un buen macro como siempre lo ha tenido la serie S

2- Tomar excelentes fotos de uso normal de día o de noche y para páginas web (no soy exigente, pero no me gustan las fotos granuladas o con ruido y en Panasonic yo he visto mucho ese problema, mayor a Canon). Para mí la calidad de las que toma la S3 IS es suficiente.

3- Grabar excelente video y por buen tiempo, en este sentido la S5 se desempeñó muy bien; preferiblemente en formato AVI. Esta es una opción indispensable para mí, tan importante como la calidad misma de las fotos y es por ello que no me voy a una DSLR de entrada. Por favor no me digan que una cámara para fotos es para fotos, y una para video es para video. Yo ya se esto, yo ya tuve una cámara de video Panasonic pv-dv203 y cuando probé la S2 la vendí, por ser la S2 satisfactoria para mí, eso sí no pretendo obtener menos de la cámara digital que vaya a comprar.

4- Zoom optico no menor a 10X o 12X

5- Megapixeles, después de 5 me da lo mismo

6- Niveles ISO, actualmente todas pasan de 1000, lo que es suficiente

Que deseo mejorar

Tamaño, peso y tiempo de duración de las baterías.

Estoy dispuesto a conocer si hay alguna mejor opción, sin embargo ya se que Canon está entre lo mejor y Panasonic es novel en esta area. No estoy limitándome a solo estas dos opciones, estoy abierto a casi cualquier opción, menos Sony.

Toda sugerencia es bien recibida.

ali babá
08/01/09, 17:09:45
Hola.-

Aunque para mí el video no es lo más importante, tengo unas necesidades de verdadera todo-terreno, equilibrada.- Tuve antes la S2 y la S5, que sirvieron... mientras aguantaron.- Utilizo este tipo de cámaras para viajes duros, para no cargarme los pesos pesados... y tampoco "cargar" con ellos.- Lo he visto todo, lo he mirado todo, comparativas, test, etc.- Conclusión: he pedido ya una SX10 IS.- Había pensado en la SX1 IS, pero no me compensan el video HDMI y las ráfagas rápidas, los 150€ que cuestan ambos.- En todo lo demás son iguales.- Si para ti el supervideo es una prioridad, ve directamente a por la SX1.- Ambas cámaras tienen un buen equilibrio en todo, además de un rango focal de 28-560 m/m, que no lo supera nadie.- Tiene, además, una pantalla articulada que permite tirar desde cualquier posición, viendo la imagen (a ras del suelo, desde arriba, sentado, desde la cintura, etc.- Su construcción es robusta y se "siente" la cámara, cosa de agradecer en cámaras de tamaño pequeño y medio (estabilidad en el manejo).- Bueno, la decisión es siempre tuya.- Un abrazo.

Manué
08/01/09, 17:36:01
A lo que ha dicho alí babá, yo añadiría que la Panasonic no lleva zapata para flash externo (la Canon sí).
Saludos.

koruan
13/01/09, 09:58:11
A lo que ha dicho alí babá, yo añadiría que la Panasonic no lleva zapata para flash externo (la Canon sí).
Saludos.

Bueno, bueno. Quería decir que yo le dí muchas vueltas por que estaba en la misma situación entre Canon SX10 IS y Panasonic Lumix DMC-FZ28
Así que me recorrí la mitad de la red montado en el google y llegué a mi decisión: La Lumix DMC-FZ28 por que en pixmanía está (o estaba) a 262 € (en Mediamark a 426 €), y en casi todas las páginas especializadas en cámaras salíAmuy bien parada.

Es cierto que no no tiene para flash, oh! Pues píllaros la fz50, pero todo depende del uso que le vaya ha hacer cada uno. Aunque venden flashes que se acoplan bajo para disparlos por simpatía, así que todo tiene solución. (buf, anda que tiene accesorios la lumix...)
Yo tengo mi negrita, con mi metz 48af así que meteré en la mochila la lumix y arreando. Como los teleobjetivos están muy caros y para comprarme uno barato y malo, preferí comprame "este superteleobjetivo" estabilizado ,que hasta graba video en una resolución bastante alta ¿no? :p Es más va a ser la cámara de mi mujer, si! esa que de vez en cuando yo le cogeré prestada.

S...A...L...U...D...O...S

maca2406
16/01/09, 12:21:17
Hola.-

Aunque para mí el video no es lo más importante, tengo unas necesidades de verdadera todo-terreno, equilibrada.- Tuve antes la S2 y la S5, que sirvieron... mientras aguantaron.- Utilizo este tipo de cámaras para viajes duros, para no cargarme los pesos pesados... y tampoco "cargar" con ellos.- Lo he visto todo, lo he mirado todo, comparativas, test, etc.- Conclusión: he pedido ya una SX10 IS.- Había pensado en la SX1 IS, pero no me compensan el video HDMI y las ráfagas rápidas, los 150€ que cuestan ambos.- En todo lo demás son iguales.- Si para ti el supervideo es una prioridad, ve directamente a por la SX1.- Ambas cámaras tienen un buen equilibrio en todo, además de un rango focal de 28-560 m/m, que no lo supera nadie.- Tiene, además, una pantalla articulada que permite tirar desde cualquier posición, viendo la imagen (a ras del suelo, desde arriba, sentado, desde la cintura, etc.- Su construcción es robusta y se "siente" la cámara, cosa de agradecer en cámaras de tamaño pequeño y medio (estabilidad en el manejo).- Bueno, la decisión es siempre tuya.- Un abrazo.

Gracias por tu comentario

Aún no he comprado, sin embargo por fuerza ya tengo que hacerlo.

Al igual que tu, no estoy dispuesto a pagar por la diferencia que hay entre la SX10 IS y la SX1 IS.

El uso que le doy a la cámara es principalmente para tomar fotos de productos y hacer reviews de ellos con videos que luego se colocarán en páginas web. Antes de la S2 IS, cargaba con una cámara digital y una cámara de video y después de varias pruebas con la S2 deseché la cámara de video porque no necesitaba tomar 2 horas de video y tampoco visión nocturna. El video de la Canon sorpresivamente era tan bueno como el de la camara de video y al grabarse en una tarjeta de memoria era un medio idóneo para fácil manipulación. Entonces adiós camara de video miniDV.

Luego pasé por la S3 y la S5 y noté que el tamaño del video resultante era increíblemente inferior en la S5 comparado al generado por la S3, lo que fue bienvenido para este modelo, sin embargo me ofrecieron comprarla y la vendí.

Ahora lo obvio era comprar a ojo cerrado la SX10 IS, pero al tenerla en mi mano, noto que es más grande y pesada a la S5, aspecto que quería realmente mejorar así como también el poco tiempo de duración de las baterías.

He tenido en la mano en una tienda la Panasonic FZ28 y puedo decir que a la par de la Canon S5 se siente muy liviana lo que es una ventaja, pero también la cámara en sí se siente como de menos calidad, sin embargo lo que más me preocupa (aspecto que obviamente no pude probar) es que el video sea de inferior calidad al tomado por la Canon. En lo que respecta a fotos muchos dicen que son buenas y otros dicen que tiene fallas considerables de granulado a ISOs bajos.

Esto es lo único que ha evitado que me decida, por el momento estoy 85% por la Canon, pero el aspecto del peso y baterías aún me tiene en esta incertidumbre.

Puedes darme una luz en este aspecto???

Gracias

maca2406
16/01/09, 12:36:34
Bueno, bueno. Quería decir que yo le dí muchas vueltas por que estaba en la misma situación entre Canon SX10 IS y Panasonic Lumix DMC-FZ28
Así que me recorrí la mitad de la red montado en el google y llegué a mi decisión: La Lumix DMC-FZ28 por que en pixmanía está (o estaba) a 262 € (en Mediamark a 426 €), y en casi todas las páginas especializadas en cámaras salíAmuy bien parada.

Es cierto que no no tiene para flash, oh! Pues píllaros la fz50, pero todo depende del uso que le vaya ha hacer cada uno. Aunque venden flashes que se acoplan bajo para disparlos por simpatía, así que todo tiene solución. (buf, anda que tiene accesorios la lumix...)
Yo tengo mi negrita, con mi metz 48af así que meteré en la mochila la lumix y arreando. Como los teleobjetivos están muy caros y para comprarme uno barato y malo, preferí comprame "este superteleobjetivo" estabilizado ,que hasta graba video en una resolución bastante alta ¿no? :p Es más va a ser la cámara de mi mujer, si! esa que de vez en cuando yo le cogeré prestada.

Gracias por tu comentario.

Ahora que ya tienes tu cámara, podrías hablar en detalles sobre 3 aspectos de ella:

1- Sobre la calidad de las fotos:
Aunque en muchas webs y reviews dicen que las fotos que toma son excelentes, en otros dicen que en ISOs bajos las fotos quedan muy granuladas o con mucho ruido especialmente cuando hay poca luz. A mí me preocupa mucho este aspecto, porque el 98% de las fotos que tomo es con poca luz (no oscuridad) pero con iluminación artificial baja y trato de usar ISOs bajos sin flash para lograr el resultado que espero en las fotos; por lo que este problema sería terrible para mí. Y te comento yo ya tuve una cámara Panasonic (de las de juguete eso sí) y ese problema se presentaba, el granulado siempre salía excepto con luz solar; algo realmente terrible. En otros casos la cámara no definía bien letras en fotos a mediana luz y a 3 metros de distancia, otro problema para mí; que me hace resistirme de Panasonic.

2- Calidad del Video
En la Canon Sx series, el mismo es parte de la cámara, en otras palabras estos modelos fueron pensados para ser un híbrido, tan buenos para fotos como para video como les fue posible obteniendo un balance que para mí es aceptable. El audio es en estéreo, entiendo que en la Panasonic no, pero quizás yo pueda prescindir de ello si el video realmente tiene una calidad que puedas decir te permite deshacerte de una cámara de video. El escenario para poder hablar de esa calidad sería a media luz, pero definitivamente con luz solar no, porque casi todas se desempeñan bien con luz natural.

3- Batería
Cuanto dura exactamente la batería: 1- En cargarse; 2- En funcionamiento y 3- con la cámara apagada (te pregunto esto porque las baterías AA no me duran cargadas 4 días). Algo más el cargador permite que la cámara se pueda usar con electricidad o hay que comprar un adaptador AC extra (como en la canon)?

Como verás tengo dudas ya específicas y un poco serias. Con la Canon que es lo que conozco, la queja que tengo son lo que duran las baterías AA y el terrible peso que tiene la cámara con ellas.

Saludos y Gracias

elecedos
16/01/09, 17:05:58
En esta comparativa, la SX10 sale victoriosa frente a

Fujifilm FinePix S2000HD
Fujifilm FinePix S8100fd
Nikon Coolpix P80
Olympus SP-565UZ
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Sony Cybershot DSC-H50

Aunque la Panasonic consigue un "empate técnico"

koruan
16/01/09, 18:41:25
bueno, me acaba de llegar la cámara y no he tenido tiempo para probarla a penas. Sólo te digo que me esperaba menos. La primera impresión con las pocas fotos que he hecho pinta muy bien. Navegué mucho por internet para decidirme por ella, he visto fotos de la canon, de esta y de otros modelos bridge y por lo visto en cuanto a ruido están muy igualadas, pero creo que esta cumple bastante bien. Y lo que he hecho a 100 ISO (no he tirada a otras ISO) me ha dejado muy muy contento. Este fin de semana voy a ver si puedo darle un repaso completo. Por cierto, el video es alucinante, le enfoqué la barriguilla a mi mujer y me quedé bobo con el macro. Enfoca rápido y me gustó el detalle del parasol y que lleva un anillo para filtros y bueno... su peso y que sea batería también . También es muy muy cómodo y rapido los ajustes para modo avanzado (cambiar valores de f de tiempo, de exposición). La cámara es para mi mujer (aunque la cogeré yo también) y no pienso dar de lado a mi 350d.
Ponerse a discutir cual es más buena es tontería, pues son cosas distintas.

Si te animas, sabrás que en pixmanía está tirada de precio, eso también hay que tenerlo en cuenta, aunque el manual viene en inglés, trae CD y en la web de pixmanía te lo bajas también en castellano si quieres.

En resumen, recuerda que la cámara no es para mí, así podré ser objetivo y si veo cosas que no me gustan te las iré poniendo, pero la primera impresión muy buena así que espero hacer pruebas y comentarte.

elpublicitario
17/01/09, 01:08:47
Sin pensarlo me compraria la SX10. No hacen falta mas palabras.

koruan
17/01/09, 12:38:55
Sin pensarlo me compraria la SX10. No hacen falta mas palabras.

Es comprensible que digas eso pues tienes la canon s5. Por otro lado no se si habrás probado la fz18 o la fz28. Si no lo has hecho no es tan comprensible que digas eso.
Yo me lo pensaría como hace maca2406

El timempo maximo de obturador abierto en la Panasonic es 60 s mientras que en la canon es 15 s, asi necesitas más exposicon en la foto te verás obligado a forzar la ISO en ocasiónes cuando te pongas a hacer largas exposiciones con poca luz. Aquí ya hay fotos que se escaparán. En la velociad máxima gana la canon pero ¿cuando se dispara a 1/4000?
En cuanto a video, para eso me compro la sx1, la panasonic FZ28(1280 x 720 a 30 imágenes/seg) es mejor que la sx10 (640 x 480 a 30 imágenes/segundo).
BUF!!! Lo de que la Canon vaya con pilas... sin comentarios. Mucho mejor con bataría. Y ya con una batería de repuesto vas con total tranquilidad a cualquier parte
La Canon sx10 no dispara en RAW
La pantalla rotatoria es un punto para la Canon
La zapata para flash externo es otro punto para la Canon
Pesa mucho menos la Panasonic fz28
Me gusta la velocidad de enfoque de la FZ28 aunque no he probado la Canon
Me hubiera comprado la canon por el tema de la zapata de flash pero el precio, lo de las pilas y la resolución de video me llevaron a la panasonic. Y soy canonista (350D y una IXUS)
Ahora bien, en cuanto a calidad de imagen... como dicen por ahí yo me declino al empate técnico sin probar la Canon. Poca diferencias puede haber entre dos modelos tan buenos de compacta en cuanto a este aspecto.

Como verás, si que hay que pensarlo.:o

maca2406
18/01/09, 04:53:58
Saludos.

He leído y leído y hasta ahora encontre un buen review de ambas cámaras evaluadas en los mismos términos, que son:

Panasonic: Panasonic Lumix DMC-FZ28 Review (http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=3744)

Canon: Canon PowerShot SX10 IS Review (http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=3789)

Según lo anterior está claro cual es mejor de las dos, sin embargo yo busco la mejor para mí y por eso sigo considerando la Panasonic.

He estado observado las fotos de la sección Sensitivity and Noise y por ejemplo en la tomada con la Canon a ISO 80 se puede apreciar la marca del lapicero y de la caja de una forma muchísimo más nítida que con la Panasonic. Estoy claro que la Panasonic no tiene ISO 80 y que quizás no es una comparación equivalente, sin embargo eso es un problema de la Panasonic, yo si necesito la mejor definición de las fotos.

Por esto lo que queda es que usuarios como tu Koruan que la tienen puedan ayudarme en este aspecto y en los demás que te pregunté.

Espero sus comentarios, yo ordenaré la que sea escoja, hasta ahora 90% decidido por la Canon (solo un usuario que me ayude en detalle creo puede hacerme cambiar de parecer) el 21 de este mes.

Gracias a todos

koruan
19/01/09, 01:04:09
Buena prueba si. La verdad es que la canon saca mas definición con ISO 80. Yo en las pruebas que he hecho este fin de semana con la Panasonic fz28, me ha dejado algo preplejo, por que en algunas fotos a ISO 100 y con poca luz me ha sacado muy poco grano, y otras con mejores condiciones en algunas fotos lo he notado más. Pero hay que ampliar bastante para que el ruido moleste. A ISO 100 Y ISO 200 no hay diferencia, incluso en ISO 400 se ha comportado, cosa que no me esperaba.
- No me ha gustado que no se pude usar el flash a modo ráfagas, aunque ya no sé si esto solo pasa con este modelo.
- Muy bien el RAW (rw2 que se abre con Photoshop cs4), pues desde este se puede eliminar ruido de forma eficaz, y lo que ya sabemos del RAW
- Me ha gustado mucho el balance de blancos, y eso que no es uno de sus puntos fuertes. Puedes tener dos manuales prefijados.
- La Batería dura muchísimo.
- Viene con parasol
- El enfoque manual es cómodo, estaría mejor de anillo en el objetivo, claro.

Buf! No se me ocurre que más ponerte.

SALUDOS

maca2406
19/01/09, 13:57:44
Koruan, quizas en estos dos:- Calidad del Video: El video realmente tiene una calidad que puedas decir te permite deshacerte de una cámara de video usando como escenario de prueba un sitio a media luz, pero definitivamente con luz solar no.- Batería: Cuanto dura exactamente la batería: 1- En cargarse; 2- En funcionamiento y 3- Con la cámara apagada (te pregunto esto porque las pilas AA no me duran cargadas 4 días). - Cargador: El cargador permite que la cámara se pueda usar con electricidad o hay que comprar un adaptador AC extra (como en la canon), bueno si es que existe la posibilidad?Saludos y gracias de antemano.

mnlt2000
30/01/09, 00:53:58
hola, he visto esta mañana un video grabado con la fz28 en HD y es flipante.

Meteos en VIMEO. com y buscar fz28.

O pinchar aquí para ahorrar tiempo-esfuerzos dactilares:p:p

1280x720 Panasonic FZ28 on Vimeo (http://vimeo.com/2975825)

Si la canon puede hacer eso, perfecto, pero me parece que no llega a los niveles de hd, cierto???

El que quiera una camara de videoHD-fotografica: fz28.:):)

S2

Pesca
31/01/09, 21:25:03
Ando detras de una de estas dos camaras, y se me plantea la duda que ha muchos de vosotros, ¿cual? La calidad de los videos y el precio algo más bajo de la panasonic estan haciendo que gane puntos para mi. Ya que en cuanto a calidad de imagen son muy parejas. Pero aún sigo con la mosca detras de la oreja. Haber si alguien me hecha un cable y me ayuda a decidirme.

maca2406
31/01/09, 22:56:45
hola, he visto esta mañana un video grabado con la fz28 en HD y es flipante.

Meteos en VIMEO. com y buscar fz28.

O pinchar aquí para ahorrar tiempo-esfuerzos dactilares:p:p

1280x720 Panasonic FZ28 on Vimeo (http://vimeo.com/2975825)

Si la canon puede hacer eso, perfecto, pero me parece que no llega a los niveles de hd, cierto???

El que quiera una camara de videoHD-fotografica: fz28.:):)

S2

Si el video realmente esta muy bien.

Lamentablemente en mi caso nunca encontré un video tomado en salón con poca o ninguna luz día y en lo que conozco de Panasonic, sus cámaras (video y fotos) tienden a decepcionar mucho en esas condiciones de operación que en mi caso predominan.

Después de ver los reviews que puse en mensajes anteriores, a pesar de mis reservas con la Canon finalmente me decidí por ella; en este momento apenas la estoy empezando a probar y en lo único que puedo opinar por ahora es que su calidad de construcción; ésta, a diferencia de la S5 IS que tenía, dice Made in Japan, mientras la S5 decía Made in China, en resumen la veo de más calidad que la S5.

En mi caso la diferencia entre una y otra cámara es $30, yo estoy en América; probablemente para quien apenas empieza sea más grande, porque la Canon no incluye cargador de baterías, ni tarjeta de memoria, lo que implica un gasto adicional.

Saludos y gracias a todos.

jmsa
24/02/09, 21:16:25
Koruan en principio puede parecer que a ISO 80 tienes más definición con la Canon, pero la Panasonic tiene muchas más posibilidades de ajuste de nitidez, reducción de ruido, saturación etc. Encontré un foro, en inglés, donde hablaban de esto mismo y con los ajustes adecuados la Panasonic también ganaba con ISOs bajos. Lástima que no encuentro donde era, si no te lo ponía.

Panasonic ha dado un salto tremendo, hacia adelante, con la FZ28 y para mí es igual, si no mejor que la SX10.

gusgogar
26/02/09, 11:30:00
Koruan en principio puede parecer que a ISO 80 tienes más definición con la Canon, pero la Panasonic tiene muchas más posibilidades de ajuste de nitidez, reducción de ruido, saturación etc. Encontré un foro, en inglés, donde hablaban de esto mismo y con los ajustes adecuados la Panasonic también ganaba con ISOs bajos. Lástima que no encuentro donde era, si no te lo ponía.

Panasonic ha dado un salto tremendo, hacia adelante, con la FZ28 y para mí es igual, si no mejor que la SX10.

Lastima .... aissssss:(

snako
26/02/09, 12:53:00
Yo tambien estoy dudando entre estas dos camaras, y la verdad llevo ya mucho leido, y en las comparativas por separado, las bondades de la panasonic me han hecho dudar bastante acerca de si coger la canon, vease disparo en raw, video en HD, y como no, sin olvidarnos de que panasonic monta opticas "Leica" que es de lo mejorcito que hay.

Os voy a dejar un enlace con una pequeña comparativa, no es que sea la mejor comparativa del mundo, pero por lo menos la tenemos en español y comparando los detalles de una y otra a la para para poder comparar.

Panasonic Lumix DMC-FZ28 y Canon PowerShot SX10 IS: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is-comparativa,1_4869)

Yo personalmente en estos momentos estoy al 60% decantado por la panasonic, y al 40% por la canon

De la panasonic me atrae el precio, 250 euros en tiendas online de españa y en andorra, y como tengo que ir a andorra lo miraria alli, me atrae el video HD, me atrae el disparo en raw, que parece una tonteria pero son cosas importantes en una camara de este tipo, de la Canon me atrae la zapata para el flash, el diseño que lo veo mas atractivo y ergonomico, y sobretodo que es Canon, que eso es una garantia de ser buena camara, pero su precio tambien se dispara un poquito mas, aunque entraria dentro de mi presupuesto, claro, me podeis decir que si quiero todas esas cosas me vaya a por la SX1IS, pero realmente esa si que se escapa a mis posibilidades economicas, mas si tenemos en cuenta que la camara la quiero como complemento a la 50D, y que comprare la camara y una optica nueva para la 50D

Un saludo

koruan
26/02/09, 15:35:18
------------------------------------------------------------------------

Una buena comparación de las dos la tenéis aquí aquellos que duden

Panasonic Lumix DMC-FZ28 y Canon PowerShot SX10 IS: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is-comparativa,1_4869)

snako
26/02/09, 15:39:26

Una buena comparación de las dos la tenéis aquí aquellos que duden

Koruan, que esa ya la habia puesto yo, jejejejeje, eso es que no te has parado a leer los ultimos posts del hilo, jajajja

Un saludo

koruan
01/03/09, 10:56:56
Koruan, que esa ya la habia puesto yo, jejejejeje, eso es que no te has parado a leer los ultimos posts del hilo, jajajja

Un saludo

ay! lo siento.

MI EXPERIENCIA

Visto lo visto, y llegados a este punto. Mi conclusión es que en cuanto a calidad da igual la que sea, ninguna de las dos o incluso si optamos por otra bridge, nos darán bastante calidad a nivel de detalle.
- Así que si las fotos que vais a tomar van a ser para colgar en páginas web o para imprimirlas en papel en pequeño - medio formato, cualquiera de las dos cámaras va a hacer la misma función igual de bien.
- Si las fotos son para poder sacar bastante nivel de detalle o imprimir posters de de calidad, las dos cámaras van a hacer su función igual de mal, pues ahí deberías pensar el el campo de las réflex. Olvidaros de estas actuales compactas (aunque puede que en un futuro no muy lejano hagan compactas con unos sensores de la hostia)

Lo que puede determinar la diferencia entre estos dos modelos son el resto de características. Hacerme caso olvidaros de las diferencias en tema calidad.

Pensar más en diferencias como:

- batería de litio - batería a pilas
- si le piensas poner flash externo o no
- el peso de la cámara y su volumen
- las velocidades mínima/máxima de disparo
- Si vais a procesar el formato RAW o no
- Posibles accesorios para aumentar la focal o ojo de pez o angulares que se les puedan poner. (Y sé que para la panasonic hay muchas cositas interesantes, como por ejemplo teleconvertidores 2x, 3x y para la canon supongo que tambien)
- Si vais a grabar mucho video y queréis calidad.
- Si tiene o no pantalla movil (como señala bajo corros)

Pues yo, como ya tengo mi Réflex estoy muy contento con la Panasonic Lumix FZ28. Y repito, no más por el tema de la calidad, que dentro del campo de las compactas, junto con otros modelos, es de las mejores, sino por el resto de cosas. Sobre todo lo ligera que es, la velocidad de enfoque, el video que graba y lo lento que se descarga la batería y lo rápido que se carga.

En conclusión, se nos hace difícil elegir un modelo o otro pues buscamos la calidad y claro... quedan tan empatadas. Así que ya sabéis, valorar el resto de cosas.

---

corros
01/03/09, 12:14:03
koruan te olvidas de una gran diferencia (para mi) que es la pantallita movil, ya lo he comentado en otras ocasiones.

Saludotes y suerte.

koruan
01/03/09, 19:00:35
koruan te olvidas de una gran diferencia (para mi) que es la pantallita movil, ya lo he comentado en otras ocasiones.

Saludotes y suerte.

cierto es! Corrijo mi anterior mensaje

snako
01/03/09, 20:03:53
Para mi las cosas que mas estan decantando la balanza hacia la lumix son:

-Posibilidad de disparo en RAW
-Bateria de litio (creo que a estas alturas una camara de mas de 300 euros no deberia jamas funcionar con pilas)
-Video de alta calidad (canon podria haberlo puesto ya que el digic IV es muy capaz)
-y sobretodo, algo muy importante, y es que siendo de unas caracteristicas muy similares, hay una diferencia de precio importante entre ambas, los mejores precios que encontre de ambas son Lumix 243 y canon 313, creo que para ser dos camaras prestacionalmente similares hay mucha diferencia de precio

mnlt2000
01/03/09, 21:37:15
hola, he tenido la s3is y la pantalla móvil sólo me sirvió de engorro.....

FZ28 forever

Saludotes y suerte.

koruan
01/03/09, 22:55:51
-Bateria de litio (creo que a estas alturas una camara de mas de 300 euros no deberia jamas funcionar con pilas)

Estoy contigo

No sé por que los modelos IXUS de canon van con baterias de litio y muchas powershot van a pilas, siendo estas últimas como norma general mejores cámaras ¿en qué pensarán los que las hacen?
Si ya no solo es el peso, ni que se consuman antes, sino el estar ahí en casita o donde uno esté, cargando pilas horas y horas.

snako
02/03/09, 00:53:50
Estoy contigo

No sé por que los modelos IXUS de canon van con baterias de litio y muchas powershot van a pilas, siendo estas últimas como norma general mejores cámaras ¿en qué pensarán los que las hacen?
Si ya no solo es el peso, ni que se consuman antes, sino el estar ahí en casita o donde uno esté, cargando pilas horas y horas.

Cabria la posibilidad de pensar que lo hacen por lo de que las pilas AA son baratas, y faciles de encontrar, y si la camara se queda sin bateria, en un momento dado puedes comprar un juego de pilas en una gasolinera, pero hoy dia con los precios que hay, y la facilidad de conseguir baterias tanto originales como clonicas, creo que sale mas a cuenta tener un par de baterias de repuesto por si acaso, donde compre yo las de la 50D las de la Lumix FZ28 salen a 3.52 euros, por ese precio casi que ni compras un paquete de pilas alcalinas en la gasolinera, yo si finalmente me hago con la FZ28 pedire un par de baterias de repuesto al chino y asi tengo para ir tirando.

Un saludo

corros
02/03/09, 11:46:35

FZ28 forever

No es obligatorio girar la pantalla, la puedes dejar fija.:foto:

Saludos.

morfeus333
09/04/09, 18:57:38
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y me llamo la atención este hilo puesto que tenia la misma duda que ustedes SX10 o FZ28 (para mi las mejores SuperZoom del mercado), he tenido varias cámaras Bridge puesto que soy muy aficionado a la fotografía, pasando desde las famosas kodak de superzoom hasta cámaras como las Fuji S7500 y la Panasonic FZ8 que por cierto esta ultima saca niveles decepcionantes de ruido en sus imágenes.

Pasando al tema, me decidí por la Canon SX10 y no por la FZ28 porque mi principal objetivo al comprar una cámara fotográfica, es eso precisamente!! FOTOGRAFIA!!! y calidad de imagen, he visto aquí que consideran a la par en calidad fotográfica a la FZ28 con la SX10, cosa que para alguien que no tenga mucha experiencia será así, pero que realmente no es verdad.

1.- La Canon tiene mucha mejor nitidez en imagen y no solo en ISO 80 como lo comentan por aquí sino también en ISOs mas altos por mucho que configures la Panasonic.

2.- La Canon saca un mayor porcentaje de fotografías nítidas a velocidades mas bajas de obturación. En lo personal me sorprendió gratamente, cuando estaba haciendo mis primeras pruebas tome unas fotografías en un lugar donde no tenia luz directa del sol, con alguna otra de mis cámaras me hubiera puesto el famoso Icono de una “camarita” o una “manita” roja indicándome posible foto movida, pero en la canon es mas difícil que pase eso.

3.- El objetivo de la Canon tiene mejor calidad en Óptica que el LEICA, veo que ponen como ventaja que la Panasonic tiene LEICA cuando en realidad en su máxima distancia focal pierde mucha nitidez.

4.- La Panasonic tiende a Cerrar el diafragma en modos Automáticos y Semiautomaticos como Program. La canon tiende a abrirlo, por lo tanto si no sabes mucho de fotografía y usas seguido modos semiautomáticos no tendrás muy buenos resultados puesto que será mas probable una foto “movida” en la FZ28.

5.- Hay una actualización de software no oficial con la cual se pueden tomar fotografías en RAW con la Canon y no hay problema de descomponer la cámara puesto que este software se almacena en la tarjeta SD, aunque realmente la nitidez que brinda el JPG es fenomenal para una cámara con un sensor CCD de su tipo.

Les recomiendo leer los siguientes dos reviews con los cuales me convencí a favor de la Canon:

Les recomiendo ver todas las secciones de este review cámara por cámara hasta el veredicto
http://www.dpreview.com/reviews/q109superzoomgroup/ (http://www.dpreview.com/reviews/q109superzoomgroup/)

En este otro de CAMERALABS, se ve claramente la diferencia de nitidez entre la Canon y la Panasonic.
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SX10_IS/outdoor_results.shtml (http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SX10_IS/outdoor_results.shtml)
(ver todas las muestras)

6.- Las otras ventajas como Zapata para flash y monitor articulado están de mas considerando la diferencia de calidad de imagen.

Ahora considerando el video, con la Canon es súper nítido incluso en condiciones pobres de luz, no se ve el famoso ruido de video o grano, cuenta con un botón especial para grabación de video así que cuando estemos por ejemplo tomando alguna fotografía, podremos presionarlo y comenzar a grabar! Sin tener que cambiarnos a modo video, podremos hacer uso del Zoom mientras grabamos! Y mejor aun!!! Mientras estamos tomando un video podremos también seguir tomando fotografías!! Sin tener que pausar el video!, el audio grabado en el video es MAJESTUOSO gracias a los dos micrófonos que graban el audio en STEREO (dos canales independientes)

Claro esta que la Panasonic tiene mayor resolución en video, pero viendo la calidad de los video de la Canon sinceramente no se hecha de menos.

Bueno, espero que les sirva mi opinión, les mando un saludo y un abrazo a todos desde Mexico!. :OK

Felices tomas!

morfeus333
09/04/09, 19:19:23
Se me pasaba comentar lo de las baterías!

Para mi fue ventaja el que fueran Pilas AA las que usa la cámara puesto que al menos en México están muy económicos los paquetes de 4 Pilas recargables con cargador, no llegan a $300.00 pesos (16 euros aprox), Compre uno Sony de 2500mAh las cuales le duran BASTANTE!, Mas de 450 disparos, y tiene la ventaja de que si se te terminan puedes comprar Alkalinas en cualquier tiendita, cosa que no me ha pasado nunca puesto que cuando llego en la noche no se me han agotado por completo y de inmediato las pongo a recargar.

OTRA!!! Ventaja es que las mismas pilas recargables que compre para mi canon las puedo usar para otras cámaras y muchos otros dispositivos electrónicos de la casa como juguetes, controles, etc., en fin, yo lo vi como una gran ventaja.

morfeus333
09/04/09, 19:27:21

FZ28 forever

No es una norma estar cerrando y abriendo la pantalla, a fin de cuentas puedes dejarla abrierta todo el tiempo si quieres y no pasa nada es como cualquier otra camara normal quedando la pantalla descubierta.

O tambien la puedes cerrar solo para guardar definitivamente la camara y queda mas protejida que en otras.

maxtb2005
10/04/09, 07:37:17
Yo tengo la SX10is y tuve la FZ8, es mucho mejor la Canon... :)

JEMG
10/04/09, 19:22:49
Bueno, espero que les sirva mi opinión, les mando un saludo y un abrazo a todos desde Mexico!. :OK

Felices tomas!

Gracias por tu opinión, yo espero, tener esta semana que viene mi nueva Canon SX10IS y como muchos he dudado entre esta y la FZ28 ... comentarios como el tuyo hace que nos reafirmemos en nuestra compra. :aplausos

koruan
13/04/09, 11:39:57
Yo tengo la SX10is y tuve la FZ8, es mucho mejor la Canon... :)

¿fz8? Ah! Creía que hablabamos de otra cámara :p:p:p, por supuesto que es mejor la canon que la fz8. Pero se están comparando otros modelos, no la líes.
Yo deciros... que cada día estoy más contento con mi fz28. Ahora, que puedo reproducir el video HD en mi televisor por la entrada HDMI, he alucinado de la calidad de video. Y vuelvo a repetir, no he probado la Canon, pero por las pruebas vistas por ahí, la diferencia en fotos, debe de ser mínima.
Y pese a lo que digan algunas pruebas, el reductor de ruido a mi me va de maravilla, y el RAW, lo uso mucho y la verdad que merece la pena.

prescom
08/06/09, 02:11:24
Estimados amigos, despues de darle vueltas al mismo asunto (compra la IS o la FZ), decidí una solución algo drástica... comprar ambas. Si tienes el presupuesto no lo dudes (aquí en Bolivia ambas estan aproximadamente por los 350 dolares cada una).

La panasonic tiene una excelente optica para las fotos fijas, es mucho mas portátil, responde mejor al enfoque y su acercamiento (zoom) llega sin problemas a los 120 x (combinación óptico y digital).

La canon en el ámbito del video es insuperable, tiene zapata para un flash externo, con baterías no propietarias y recargables tiene una excelente autonomía.

Dependiente de mis necesidades cargo con una o con la otra y asunto solucionado.