Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : He encontrado un filón de silica gel...

Tesafil
09/09/06, 19:52:45
¿alguien trabaja en el decathlon?... ¿no?... Mejor.

Reponiendo las gafas para la piscina que mi mujer me chorizó impunemente :evil: , he encontrado un filón de silica gel. Las gafas van metidas en botes cilíndricos de plástico y la tapa la sujeta una goma. Cada bote tiene su bolsita de silica. Pero no se trata de abrir bote a bote y robar descaradamente. Los botes con las gafas van metidas en unas cajas de cartón apiladas bajo las que están sueltas de muestra. Pues sueltas dentro de la caja de cartón hay un montonazo de bolsitas dispuestas para ser recogidas.
Me pillo mis gafas y relleno el bote con bolsita hasta los topes. Como me daba un poco de corte, pillé al chavalin que estaba en esa sección y le pregunté si podía pillar algunas sueltas que eran para el equipo de foto... bla bla bla. Con cara de flipar un poco me dijo que me llevase las que quisiese. :)

Así que ya sabéis... por cierto, para los de Barcelona, estó pasó en la tienda de Sant Boi, la del alcampo.

El-Miguel
09/09/06, 20:36:35
Mañana voy pitando al Decathlon del Garraf, que no cierra ni en Navidad :lol:

curioso78
10/09/06, 00:25:38
Hola,

igual es una pregunta tonta, soy un poco novato. ¿Esas bolsitas para que las usais? ¿Para guardar la cámara u objetivos? Supongo que será para eso pero por si las moscas más vale preguntar... :wink:

Tesafil
10/09/06, 00:36:59
Son las que te encuentras en las cajas de los trastos electrónicos que compras. zapatos y en definitiva cualquier cosa que se tenga que preservar de la humedad. Pues para eso sierve. Evita la aparición de hongos en las ópticas a causa de la humedad. Son como unas manchitas negras que aparecen pegadas a las lentes imposible de limpiar sin llevarlas al SAT. Tu apláncate las que puedas y déjalas dentro de la mochila. :wink:

jesito
10/09/06, 01:05:41
Son las que te encuentras en las cajas de los trastos electrónicos que compras. zapatos y en definitiva cualquier cosa que se tenga que preservar de la humedad. Pues para eso sierve. Evita la aparición de hongos en las ópticas a causa de la humedad. Son como unas manchitas negras que aparecen pegadas a las lentes imposible de limpiar sin llevarlas al SAT. Tu apláncate las que puedas y déjalas dentro de la mochila. :wink:

Ojo, si no lo tengo mal entendido, la gel de sílice es higroscópica (absorbe el agua) hasta una cierta cantidad, y luego se "satura" y no absorbe mas... hasta que la calientas, entonces pierde la humedad y vuelve a estar disponible para seguir protegiendo los objetivos y las cámaras...
O sea como las baterías recargables... :wink:

Algún compañero con formación en química a lo mejor nos puede confirmar este extremo.

Un cordial saludo.
Jes.

fermaker
10/09/06, 01:22:31
un poquito al microondas de vez en cuando, y solucionado... (no es coña)

selkirk
10/09/06, 12:00:52
os puedo aclarar que, si es gel de sílice, lo del microondas puede funcionar, peeeeeerooooooooooooo, sólo si es gel de sílice. Hay otras substancias que a medida que van captando humedad pierden esa capacidad y no se recuperan por un simple calentamiento en el microondas. A ver si nos confiamos y en realidad no estamos "evitando" la humedad en nuestros objetivos.

A mandar

Pepelux
10/09/06, 15:41:12
Jejeje yo en la mochila de la camara llevo como 10 bolsas de silicagel :P
A parte tengo un monton de bolsitas mas para los minerales de sal que tengo,para que no pillen humedad.
Yo..bolsa que veo,bolsa que me pillo.
Un saludo :wink:

biketrialero
10/09/06, 15:42:55
Yo tengo bastantes, pero mi pregunta es... cada cuanto tiempo es bueno renovarlos?

Yo los meti tambien hace poco al microondas para desecarlos, pero con esto valdra?

De todos modos me pasare a verlo y mejor ponerlos nuevos. jejeje

Pedro Luis García Müller
23/12/06, 17:52:05
Yo tengo bastantes, pero mi pregunta es... cada cuanto tiempo es bueno renovarlos?

Yo los meti tambien hace poco al microondas para desecarlos, pero con esto valdra?

El problema es que no se sabe que tan nuevos son. Muchos de esas bolsitas llevan tiempo por ahí. "Antiguamente" las metia en un horno de gas encendido unos minutos y aparentemente eso bastaba.
Saludos

astronomo
23/12/06, 18:25:02
Nosotros en la uni más o menos sabíamos cuando estaban petados de agua por pesada. Los metíamos al desecador y como nuevos :P . No sabía yo este truquillo, gracias compañeros. Esta semana me paso por la uni a ver si me puedo agenciar un poquillo que aún me quedan contactos :evil: :evil: :evil: .

Roth
23/12/06, 21:33:05
En el Sahara no tienen estos problemas.
Cachisssssssss

selkirk
24/12/06, 02:08:35

A ver, el gel de sílice que se usa en los laboratorios químicos lleva un "indicador": es azul intenso cuando está seca y se decolora o cambia de color cuando ya no está completamente seco. El problema de este gel de sílice es cómo meterlo en bolsas como las comerciales. Alguien sugirió, no sé si en este foro o en otro, "fabricar" estas bolsas con este esparadrapo que es como una gasa, aunque yo veo el problema de que suelte polvillo al rozar las piedrecillas entre sí, polvillo que podría ser perjudicial para nuestras negritas.
Espero haberme explicado bien.

A mandar

octavio64
10/10/07, 20:03:13
Hola

Dos cosas:
- ¿Cuanto tiempo hay que dejar la silica en el microondas para que se seque?
- ¿Alguien sabe cuanto puede costar, aproximadamente, en el SAT de Canon una limpieza de los hongos en un EF 70-300?

Gracias

fjcb
10/10/07, 21:04:04
Buenas.

Silica gel lo compras en muchas ferreterías a granel. Luego en una papelería compras bolsitas de plástico con el tamaó a elegir. Las llebnas de silica y las perforas con u alfiler y ya tienes tu protección antihumedad.

Saludos.

Roth
10/10/07, 21:07:24
Los hongos "se comen" el cristal y eso no tiene limpieza.
Os habeis dado cuenta de que este post es de hace 1 año?? :)

gomendio
10/10/07, 21:16:58
Os habeis dado cuenta de que este post es de hace 1 año?? :)

¿Y tú te has fijado que estas resurrecciones de post se producen en muchas ocasiones justo antes de que alguien consiga un número de post más o menos "mágico"?

Salud, y paciencia

octavio64
10/10/07, 23:11:47
Gracias fjcb. La cuestión es que metí una bolsita que tenía por casa en el microndas y se quemó. Si es tan fácil, habrá que hacerlas.
Por otra parte, lo del año del post es cierto, bueno, un año y un día. Supongo que es lo que tiene ser novato, voy buscando cosas que no había visto y a veces se recuperan temas y posts. Lo del número mágico no lo pillo:o