Ver la Versión Completa : Luna lunera, cascabelera
El Pirata Robert
12/01/09, 01:25:06
Luna lunera,
cascabelera,
toma un ochavo
para canela.
Luna lunera,
cascabelera,
debajo de la cama
tienes la cena.
No se si el recuerdo de la canción que me cantaba mi abuela en la infancia o por cierta licantropia que sufro, pero la verdad es que le tenia ganas, nunca he conseguido una toma digna de mostrar, pero hoy apesar de ser luna llena (me gusta mas en menguante) no me he podido resistir, llevaba la cámara en el coche, tire de freno de mano y a pulso hice esta foto. A ver que os parece.
http://www.enriquedelafuente.com/canonistas/luna.jpg
phileras
12/01/09, 01:25:57
impresionante, vaya nitidez!!
Pulydor
12/01/09, 01:37:03
Preciosa. Excelente nitidez.
como la hicistes? hoy he estado intentandolo y lo maximo que he conseguido ni siquiera voy a mostarlo aqui xD
Robin74
12/01/09, 10:31:37
Fantastico!!! y ademas a pulso yo no consigo eso ni con el tripode, enhorabuena!!, saludos.
Impresionante. Enhorabuena
Bonita foto Pirata ,ademas coincide con que es o va a ser la luna llena mas grande del 2009 por la cercania con la tierra .
un saludo .
rascaquepica
12/01/09, 11:20:07
Bien ejecutada, y encima a pulso!
Bonita foto Pirata ,ademas coincide con que es o va a ser la luna llena mas grande del 2009 por la cercania con la tierra .
un saludo .
Hace un mes o así hubo una noche en la que decían que iba a ser la luna más grande de los últimos 15 años en España (es decir, cuando más cerca estaba). Le tiré unas cuantas fotos, pero desgraciadamente a 300mm queda bastante pequeña :(
parapente123
12/01/09, 13:36:18
:hechocaldovaya... yo que tenia una toma que a mi me parecia excelente...pero esta se veen hasta los habitantes!!yo tiré con el 100-400, y si consegui una buena nitidez, pero no tanto detalle, con que la has sacado?
Por cierto, muy buena.
oh! que foto! como se ven las cicatrices de la pobre luna. Vale que no aportas nada nuevo, pues es solo la luna y la noche pero... que cajones!!! es una pasada de foto. Mejor que en muchas publicaciones.
SalvaShuttle
12/01/09, 15:23:12
Tan sólo felicitarte... Preciosa la toma. Yo he tratado de hacer algo parecido, pero ni de casualidad.
Sigo intentándolo.
Viendo los exif me has puesto los dientes largos... esos 420mm de focal ya sé de dónde han salido :evil:
Que sepas que me lo tienes que prestar para hacer una como esta :pena:
Me encanta.
El Pirata Robert
12/01/09, 18:50:02
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una de las espinitas que tenia pendientes.
...con que la has sacado?
Por cierto, muy buena.
300 2,8 x1,4 =420mm f/4 ISO 100 1/250
Viendo los exif me has puesto los dientes largos... esos 420mm de focal ya sé de dónde han salido :evil:
Que sepas que me lo tienes que prestar para hacer una como esta :pena:
Eso esta hecho.
Vaya, con lo contento que estaba yo con la mía... :descompuesto
Excelente toma, tremenda nitidez, un nivel de detalle asombroso.
Tu luna las clavado :OK, y veo que estabas muy cerca de ella, o ella muy de cerca de tí. :p
Un saludo
Speedster
12/01/09, 19:10:24
Vaya pedazo de pepino que has tenido que utilizar para sacar la luna a ese tamaño. Por cierto, buen pulso. Preciosa toma y ademas tiene una nitidez impresionante.
camachin
12/01/09, 23:04:07
Impresionante!!!:aplausos:aplausos:aplausos
como me gustaría hacer una de esas....pero me falta tele:cunao:cunao:cunao
enhorabuena !!!
mamma mia.....y a pulso, algun dia....jajaja,na... como aquel que baja a tomarse un cafe en la estacion de servicio, tu frenas y asi a bocajarro, foton....jajaja. impresioannte
parapente123
13/01/09, 23:27:50
Estoy que no cojo dentro de casa:mmmmm,con las ayudas de este post consegui sacar una buena toma de la luna, a 400mm, no la pongo porque ahora mismo está un poco menos vistosa, pues está menguando por arriba y es la zona donde más cráteres se veen,aun así, gracias a vosotros he aprendido la tecnica.Ya la pillaré cuando se ponga más guapa.gracias pirata robert por tus enseñanzas, con algunos como tú muchos aprendemos.
El Pirata Robert
14/01/09, 00:06:36
...gracias a vosotros he aprendido la tecnica.Ya la pillaré cuando se ponga más guapa.gracias pirata robert por tus enseñanzas, con algunos como tú muchos aprendemos.
Gracias a vosotros, la verdad es que mucho de lo que se, lo he aprendido en este foro.
jordimac
14/01/09, 00:39:30
Venga, Pirata, confiesa, ¿ande ha encontrao usté esa luna? ¿se la guarda en el armario?. Porque el otro día intenté hacer algo parecido y me salió un manchurrón que parecía una gota tippex en la noche :evil:, por lo que deduzco que no es la misma luna o que no tengo ni idea (ni equipo :descompuesto) para ni tan solo acercarme a esa maravila que has presentado.:baba
Tu foto enseña hasta las estaciones de metro y las urbanizaciones ilegales de la luna. Y a pulso ! ! !. Supongo que irías de tilita hasta arriba, porque sacar eso a pulso ya me dirás cómo lo consigues!!.
Felicidades, un fotón.
la alba
15/01/09, 22:35:53
Al final la conseguistes, felicidades, esta genial.
Espectacular, como ya han dicho, nitidez, detalle, está tremenda.... ahora mismo siento ucha envidia...jaja
Saludos!
RobertoRR
16/01/09, 00:17:58
¿Que que me parece?, que eres un presumido, ya en serio, me provocas envidia, pero ante las evidencias me quito el sombrero.
Excelente foto.
Saludos.
Una luna preciosa, me encanta. Te felicito.
Saludos
No me lo puedo creer que sea una foto de verdad! :o
De verdad, alucino! Impresionante, no tengo palabras.
Ajierro
16/01/09, 02:18:55
El día 12, despues de ver tu foto, me subí a la azotea de mi edificio a intentar sacar una luna como la tuya, y aunque a la mía le encuentro un poquito menos de nitidez, creo que he conseguido una foto medio decente.
Gracias por animarme ha hacerla. La voy a subir en otro post.
Por supuesto tú has hecho un "fotón". :aplausos
Saludos.
Pedazo de luna, pero esta no es cascabelera, lleva campanas y ademas como las de la catedral de Toledo. En dos palabras Im prezionante. Que pasada!!!!.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com