PDA

Ver la Versión Completa : Clave Alta Mirando en azul (un retrato en clave alta ?)

Marije
21/01/09, 00:08:27
.

Porque hay veces en las que tenemos que intentar verlo todo con color, aunque tengamos el espíritu en blanco y negro.

Quería hacer mi primer retrato en clave alta, pero no estoy muy segura de haberlo conseguido.

En cualquier caso, espero vuestros consejos y opiniones.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9070_clave_alta_3_con_ojos_en_color_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115182)

Como me he mareado yo sola haciendo diferentes intentos, os dejo otras versiones.

La misma todo en blanco y negro:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9070_clave_alta_3_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115183)

Y otra con algo de color.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9070_clave_alta_2_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115181)

Y por último la original, con todo su color.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9070_foto_en_color_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115184)

Gracias por pasar.

Danael
21/01/09, 00:15:53
Son muy buenas todas. Me quedo con la 3.

El modelo sabe mantener la mirada.

2000
21/01/09, 00:16:06
Para mí la mejor es la primera.

Me encanta todo, la profundidad de campo, el enfoque, el encuadre, el angulo, la composición, el tratamiento, la expresión, todo.

Nada que pulir.

Mi más sincera enhorabuena.

Marije
21/01/09, 00:29:15
Jolines que rápidos sois! :) No sabéis como me alegra que os guste.

Son muy buenas todas. Me quedo con la 3.

El modelo sabe mantener la mirada.

La 3... Lo malo es que esa ya ni me acuerdo de como la hice, porque como no se y hago intentos y pruebo y me lio yo sola ...

Y el modelo mantiene la mirada porque le amenace terriblemente (en las anteriores a esta ha salido sacándome la lengua, y poniéndo caras...).:p

Muchas gracias por tu opinión.

Para mí la mejor es la primera.

Me encanta todo, la profundidad de campo, el enfoque, el encuadre, el angulo, la composición, el tratamiento, la expresión, todo.

Nada que pulir.

Mi más sincera enhorabuena.

Gracias!

La he hecho con un 100 que he comprado hace poco, y la verdad es que es muy bueno, me gusta mucho para retratos (con los macros no me quedan más que chapuzas).

Ya tengo un voto por la primera y otro por la tercera. Yo la verdad es que las he mirado tanto que he perdido el criterio, así que agradezco mucho vuestras opiniones.

:)

portugalete
21/01/09, 08:04:01
Hola Marije.
Te tengo que felicitar,date cuenta lo que estas haciendo,de tus avances y de tu tesón,esa misma perseverancia es la que está realizando unas fotos ultimamente muy dignas,como ésta de Markel,donde el encudre es PERFECTO,la mirada,como te dicen INTENSA,el tratamiento CHAPÓ...
No le puedo sacar ningún pero,aunque si que tengo mi preferencia,que está entre la segunda y la cuarta,tal vez mas la segunda porque al eliminar el color me obliga a ver a Markel desde una distancia mas intimista,sus ojos te "hablan" mas de el.
Y poco mas,observar una buena toma es como mirar un buen cuadro,un verdadero placer.
Enhorabuena.

NoOrK
21/01/09, 08:25:17
Bàsicamente el retrato a clave alta se consigue a la perfección cuando el fondo adquiere una tonalidad de blancura casi total y la piel un pelín más de blancura (casi total) con más contraste y esas cositas.

A mi me gustan todas, es decir, no hay mejor que otras, elige dependiendo de la situación :)
Un saludo !

Darkman-LTO
21/01/09, 08:52:12
Preciosas todas Marije.
No se si habrás conseguido la clave alta, pero lo que has hecho está muy bien.
Haceis un tandem perfecto... fotografa y modelo... enhorabuena

photografiarte
21/01/09, 09:12:49
Fantásticas! enhorabuena! para mi la 2... todo en blanco y negro me parece más interesante. Saludos.

sacromonte
21/01/09, 09:16:38
pues me gustan todas, enhorabuena

CarlosMauro
21/01/09, 10:39:46
...

¡¡¡ Hola Marije !!...

esto se avisa.. que he llegado aquí por casualidad.. jejejeje..

EXCELENTE fotografía... la primera ME ENCANTA.. es muy buena, ya sabemos que tienes un modelo espectacular, pero has logrado captar esa mirada que siempre nos cautiva...

.. me gusta mucho y para las próximas porfa mándame un MP o dilo por ahí en la taberna que me encanta seguir tis fotos...

.. un saludo...

oscarpcr
21/01/09, 14:09:50
Me gusta la primera. Pero la original ni la tocaría. Excelente

Marije
21/01/09, 17:49:25
Hola Marije.
Te tengo que felicitar,date cuenta lo que estas haciendo,de tus avances y de tu tesón,esa misma perseverancia es la que está realizando unas fotos ultimamente muy dignas,como ésta de Markel,donde el encudre es PERFECTO,la mirada,como te dicen INTENSA,el tratamiento CHAPÓ...
No le puedo sacar ningún pero,aunque si que tengo mi preferencia,que está entre la segunda y la cuarta,tal vez mas la segunda porque al eliminar el color me obliga a ver a Markel desde una distancia mas intimista,sus ojos te "hablan" mas de el.
Y poco mas,observar una buena toma es como mirar un buen cuadro,un verdadero placer.
Enhorabuena.

Gracias Dani! Ya sabes que tu opinión es muy importante para mi, porque me encanta tu trabajo.
Y gracias por los ánimos, tu sabes lo que me cuesta sacar algo, y lo que me desespero por no saber...

Preciosas todas Marije.
No se si habrás conseguido la clave alta, pero lo que has hecho está muy bien.
Haceis un tandem perfecto... fotografa y modelo... enhorabuena

Gracias Darkman! Aunque el modelo se me resiente, últimamente no me deja sacarle fotos (creo que ya le hemos aburrido entre todos..):p

Fantásticas! enhorabuena! para mi la 2... todo en blanco y negro me parece más interesante. Saludos.

Gracias Photografiarte. La dos en principio era mi preferida, pero luego pensé que igual la de los ojos en color, y la otra... Necesitaba vuestra opinión. :oops:

pues me gustan todas, enhorabuena

Muchas gracias sacromonte, asi da gusto! :oops:

Me gusta la primera. Pero la original ni la tocaría. Excelente

Muchas gracias Oscar.

...

¡¡¡ Hola Marije !!...

esto se avisa.. que he llegado aquí por casualidad.. jejejeje..

EXCELENTE fotografía... la primera ME ENCANTA.. es muy buena, ya sabemos que tienes un modelo espectacular, pero has logrado captar esa mirada que siempre nos cautiva...

.. me gusta mucho y para las próximas porfa mándame un MP o dilo por ahí en la taberna que me encanta seguir tis fotos...

.. un saludo...

Ya lo pongo en la taberna, pero es que me da un poco de apuro :oops::oops::oops:

Gracias Carlos, tu siempre tan atento.

Marije
21/01/09, 17:58:08
Bàsicamente el retrato a clave alta se consigue a la perfección cuando el fondo adquiere una tonalidad de blancura casi total y la piel un pelín más de blancura (casi total) con más contraste y esas cositas.

A mi me gustan todas, es decir, no hay mejor que otras, elige dependiendo de la situación :)
Un saludo !

Gracias por las indicaciones Noork! Quizás la ropa tambien era demasiado oscura para una clave alta ¿Verdad? Yo pensaba que era más fácil pero esto es la mar de complicado.:descompuesto

Lope
21/01/09, 18:05:36
Buf Marije, precioso retrato... procesados aparte me gusta mucho el encuadre y el gesto angelical que le has pillado y como no esos ojazos.

Si te digo la verdad creo que la que más me gusta es la de color aunque todas tienen su toque. Enhorabuena de veras!

Un abrazo gordo para toda la family!

dj_sound
21/01/09, 18:06:03
Que buena Marije... ya veo que engañaste al modelo de "nuevo". Me gusta mucho el encuadre, el enfoque perfecto... Lo único yo hubiese buscado algo mas de sombra para perfilar la nariz a la izq. Pero en clave alta a veces se centra mas en otros rasgos...

Un saludo y a seguir mejorando compañera :OK:aplausos

Marije
21/01/09, 18:15:34
Que buena Marije... ya veo que engañaste al modelo de "nuevo". Me gusta mucho el encuadre, el enfoque perfecto... Lo único yo hubiese buscado algo mas de sombra para perfilar la nariz a la izq. Pero en clave alta a veces se centra mas en otros rasgos...

Un saludo y a seguir mejorando compañera :OK:aplausos

Gracias Aitor. La verdad es que fue la última de una serie de un montón de fotos llenas de gestos, caretos y lenguas (a que te suena?) Ya estaba de los nervios, así que al final la saque como pude. Un saludo majetón!

Buf Marije, precioso retrato... procesados aparte me gusta mucho el encuadre y el gesto angelical que le has pillado y como no esos ojazos.

Si te digo la verdad creo que la que más me gusta es la de color aunque todas tienen su toque. Enhorabuena de veras!

Un abrazo gordo para toda la family!

Gracias Lope! Lo del encuadre creo que todos los hago parecidos, tengo como fijación con ponerlos todos horizontales, con el prota a la derecha, aire a la izquierda y cortando cabeza. Un abrazote.

vili
21/01/09, 18:22:50
pues yo voy a ser el raro al que le gusta la tercera y la cuarta. Es que las veo mas "dulces", no se, pero el tratamiento de 1ª y 2ª los veo demasiado agresivos para el nene, se pierden todos los tonos medios y parece que no le pegue la cara tan "de fantasma" aunque sea una clave alta creo que deberia dejarse ver un poco mas la piel ¿no?. Claro que tambien puede ser cosa de mi monitor. Aun asi las tres son preciosas.

asierXvitoria
21/01/09, 18:28:16
Yo la verdad que me quedo con la primera, esos ojazos tienen que estar en color, sobre todo em encanta el brillo de los ojos de Markel son una pasada.

Un abrazo

Wesyitan
21/01/09, 18:42:11
Yo como Asier, me quedo con la primera, me ha encantado. Marije, desde el cariño te digo que con esta foto te has puesto a la altura del maestro Portu, bueno, quizas el siempre este un paso por delante de todos nosotros, pero en serio que me has impresionado :aplausos

Bueno, y al modelo decirle que se deje de tonterias y que empiece a cobrar, que ya esta bien de sacar esas fotazas a costa del pobre Markel :p, dile que si quiere le hago de manager jajaja.

Lo unico que me extraña de esta foto es que no este nominada para foto de la semana!!!!!! pues nada, ahi va mi voto :OK

Gran trabajo Marije, realmente me has dejado encandilado con esos ojazos.

Un saludo.

vili
21/01/09, 18:48:22
aunque no va con el tema, ¿como se nomina? he buscado informacion y no encuentro nada. si podeis contestarme por privado, no entorpecemos el hilo. Gracias.
PD. ¿y si tu nominas la primera y yo la cuarta habra dos fotos de la semana? ja, ja, es broma

Nekane58
21/01/09, 18:55:32
Enhorabuena Marije ,me gusta mucho la primera aunque las demas estan tambien muy bien.
saludos

Moisés
21/01/09, 19:04:47
Hola Marije, yo también me quedo con la primera. Saludos a toda la familia!

shesheshet
21/01/09, 20:50:02
¡¡¡Marije, qué bonitas!!!
Yo, por quedarme con alguna, me quedo con la última todo en color.
Veo que ultimamente has cojido el tranquillo de los retratos, a seguir así.
Enhorabuena por este precioso niño y nada chica, de ahora en adelante tendrás que sobornarle con chuches... para que se deje fotografiar:p

Pi.
21/01/09, 21:05:46
Que te voy a decir que no te haya dicho, pues eso preciosa la foto :aplausos:aplausos:aplausos

frutosyo
21/01/09, 21:07:46
Marije me gustan todas, cada una tiene su encanto, el brillo de los ojos, la mirada tan penetrante y poder captarlo, es una pasada.:aplausos:aplausos:aplausosSi me tengo que quedar con una, me quedo con la 3ª.:)

Se ve poco a poco como avanzas en tu trabajo, aunque digas que no recuerdas como lo has hecho, seguro que como ya sabes lo que buscas, en otra ocasión llegaras a ello de una forma u otra.

PD.- Markel va creciendo, y cada vez te costará mas poder hacerle fotos, los sobornos dejaran de funcionar, pero en unos años le gustará tener todas sus fotos en un bonito álbum.:wink:

gomendio
21/01/09, 21:07:59
Muy buena. Personalmente, me gusta más en color, aunque le sobre un poco de azul...

Salud

megacampiona
21/01/09, 23:22:33
Pufff, qué dificil quedarse con una. me encantan todas, cada una con su toque, pero quizás me quedo con la tercera, con un sutil toque de color.

En cualquier caso, preciosas todas, aunque claro, con modelos asi.... :wink:

scualicorax
21/01/09, 23:48:11
Hola Marije!!!

Muy chulas las fotos. A mí me gusta más la de color (la cuarta).

Venga, un saludo!!!!

Marije
22/01/09, 00:20:52
pues yo voy a ser el raro al que le gusta la tercera y la cuarta. Es que las veo mas "dulces", no se, pero el tratamiento de 1ª y 2ª los veo demasiado agresivos para el nene, se pierden todos los tonos medios y parece que no le pegue la cara tan "de fantasma" aunque sea una clave alta creo que deberia dejarse ver un poco mas la piel ¿no?. Claro que tambien puede ser cosa de mi monitor. Aun asi las tres son preciosas.

Pues igual si son demasiado "duras" las primeras. Igual es porque no se hacer esto de la clave alta (que no se) o igual es que no le pega a la foto. Tengo que investigar más. Muchas gracias Vili.

Yo la verdad que me quedo con la primera, esos ojazos tienen que estar en color, sobre todo em encanta el brillo de los ojos de Markel son una pasada.

Un abrazo

Gracias Asier, si que tiene unos ojos preciosos, y además sabe mirar -cuando quiere- el pillo de el.

Yo como Asier, me quedo con la primera, me ha encantado. Marije, desde el cariño te digo que con esta foto te has puesto a la altura del maestro Portu, bueno, quizas el siempre este un paso por delante de todos nosotros, pero en serio que me has impresionado :aplausos

Bueno, y al modelo decirle que se deje de tonterias y que empiece a cobrar, que ya esta bien de sacar esas fotazas a costa del pobre Markel :p, dile que si quiere le hago de manager jajaja.

Lo unico que me extraña de esta foto es que no este nominada para foto de la semana!!!!!! pues nada, ahi va mi voto :OK

Gran trabajo Marije, realmente me has dejado encandilado con esos ojazos.

Un saludo.

Wesi pero que majo. Como se nota que me tienes especial cariño porque eres como mi "ahijado" de las quedadas canonistas :p

Pero tampoco es para exagerar y decir que me estoy acercando a Portu... Me quedan Kilómetros!, que digo kilometros, Millas!!!!

Muchas gracias!

Enhorabuena Marije ,me gusta mucho la primera aunque las demas estan tambien muy bien.
saludos

Muchas gracias Nekane. A ver cuando te lanzas tu a los retratos.

Hola Marije, yo también me quedo con la primera. Saludos a toda la familia!

Moi cuanto tiempo! Gracias por pasar a "visitarme".

Marije
22/01/09, 00:27:00
Que te voy a decir que no te haya dicho, pues eso preciosa la foto :aplausos:aplausos:aplausos

Gracias Pi. Se agradece.

Marije me gustan todas, cada una tiene su encanto, el brillo de los ojos, la mirada tan penetrante y poder captarlo, es una pasada.:aplausos:aplausos:aplausosSi me tengo que quedar con una, me quedo con la 3ª.:)

Se ve poco a poco como avanzas en tu trabajo, aunque digas que no recuerdas como lo has hecho, seguro que como ya sabes lo que buscas, en otra ocasión llegaras a ello de una forma u otra.

PD.- Markel va creciendo, y cada vez te costará mas poder hacerle fotos, los sobornos dejaran de funcionar, pero en unos años le gustará tener todas sus fotos en un bonito álbum.:wink:

Muchas gracias Arantza. La verdad es que este año va a tener una album que va a parecer un book de modelo, con fotos de todos los estilos y colores. Y todo gracias a vosotros sobre todo.

Y no se si avanzo, o doy vueltas en redondo :p

Un saludo.

Muy buena. Personalmente, me gusta más en color, aunque le sobre un poco de azul...

Salud

Gracias majo!. Ya sabes que a mi no se me da lo perfecto, todo lo tengo que dejar con un poco de algo: de desenfoque, de dominante de color, de falta de horizontalidad... Es mi "estilo propio" :p

Pufff, qué dificil quedarse con una. me encantan todas, cada una con su toque, pero quizás me quedo con la tercera, con un sutil toque de color.

En cualquier caso, preciosas todas, aunque claro, con modelos asi.... :wink:

Hola mega: yo me hice el mismo lio, venga darle vueltas y sin saber cual elegir. Al final del post voy a hacer recuento y le amplio la que vote la mayoría, porque yo ya no me aclaro.
Muchas gracias.

Hola Marije!!!

Muy chulas las fotos. A mí me gusta más la de color (la cuarta).

Venga, un saludo!!!!

Pues no eres el único... Si ya digo yo que es mejor que ni las toque, que sólo las fastidio... :p
Muchas gracias, Erik.

Javier Manresa
22/01/09, 00:42:12
Hola Marije, casi se me pasa este post, que pasada de retrato me encanta todo, encuadre, composicion, el gesto del modelo ..todo todo!! y las versiones pues no se que decirte ya que todas me gustan.

Muchas felicidades por esta pasada de retrato.
Nomiada!

Mertxe
22/01/09, 16:20:47
Ya estoy aqui !!!!
Marije preciosas fotos las que nos enseñas de tu "modelo" nada que envidiar a los de la TV y revistas.
A ver ... a mi las que me gusta muchiiiisiiiimooo es la 1º, b/n y esos ojos que atraviesan mi pantalla me dejan descolocá, preciosa foto y guapisimo el peke, la 4º fotografía tambien me ha gustado mucho con todo su color.
Pero la que más. la 1ª foto.
PD: tu ahora aprovecha para continuar afotandole, que dentro de poco no te dejará hacerle ninguna, te lo digo por experiencia. tengo miles de fotos de mi hijo hasta los 10 años y luego hay un lapsus de hojas vacias en el albún jajaja, y ahora con 23 se va dejando hacer alguna que otra.
Besitos a la familia y un aplauso a la fotografa y al modelo.

Sathorys
22/01/09, 17:51:09
Realmente maravilloso tu retrato,en todos los sentidos y si me apretas te diré que nunca me han gustado las medias tintas... en una ocasión un profesor me dijo que para que las cosas tengan la maxima fuerza hay que creerselas uno mismo. Por ello o me decanto por un puro blanco y negro que en el caso de la segunda toma me parece brutal, con unos tonos bién contrastados, o por el contrario teniendo en cuenta que soy un fiel seguidor de las desaturaciones selectivas también me encanta la primera toma :-)!!!
Pero vamos lo dicho te has llevao la palma jejeje felicidades!
Sathorys

Marije
23/01/09, 00:09:55
Hola Marije, casi se me pasa este post, que pasada de retrato me encanta todo, encuadre, composicion, el gesto del modelo ..todo todo!! y las versiones pues no se que decirte ya que todas me gustan.

Muchas felicidades por esta pasada de retrato.
Nomiada!

Javito muchas gracias!!!!

Como me estaís animando, así la gusto. Muchas gracias!

Ya estoy aqui !!!!
Marije preciosas fotos las que nos enseñas de tu "modelo" nada que envidiar a los de la TV y revistas.
A ver ... a mi las que me gusta muchiiiisiiiimooo es la 1º, b/n y esos ojos que atraviesan mi pantalla me dejan descolocá, preciosa foto y guapisimo el peke, la 4º fotografía tambien me ha gustado mucho con todo su color.
Pero la que más. la 1ª foto.
PD: tu ahora aprovecha para continuar afotandole, que dentro de poco no te dejará hacerle ninguna, te lo digo por experiencia. tengo miles de fotos de mi hijo hasta los 10 años y luego hay un lapsus de hojas vacias en el albún jajaja, y ahora con 23 se va dejando hacer alguna que otra.
Besitos a la familia y un aplauso a la fotografa y al modelo.

Mertxe salada! Muchas gracias. A ver si al final le van a contratar de modelo pero de verdad!!!! :p

Realmente maravilloso tu retrato,en todos los sentidos y si me apretas te diré que nunca me han gustado las medias tintas... en una ocasión un profesor me dijo que para que las cosas tengan la maxima fuerza hay que creerselas uno mismo. Por ello o me decanto por un puro blanco y negro que en el caso de la segunda toma me parece brutal, con unos tonos bién contrastados, o por el contrario teniendo en cuenta que soy un fiel seguidor de las desaturaciones selectivas también me encanta la primera toma :-)!!!
Pero vamos lo dicho te has llevao la palma jejeje felicidades!
Sathorys

:oops::oops::oops: Me sonrojo tan sólo con leerte. Muchisimas gracias!

Glòria63
23/01/09, 12:27:40
Es una pasada de fotografia, me encanta.
Me gustan todas pero me quedo con la 2 y la 4 sobre todo la 4 original que no necesita que le hagas nada.
Que envidia!!!
Hasta pronto.

Marije
24/01/09, 00:41:46
Es una pasada de fotografia, me encanta.
Me gustan todas pero me quedo con la 2 y la 4 sobre todo la 4 original que no necesita que le hagas nada.
Que envidia!!!
Hasta pronto.

Hola Gloria: Muchas gracias!!!!

La verdad es que soy una novata investigando, con muchas ganas, poca idea y poco tiempo, y que he acertado un poco de casualidad (si lo intento otra vez seguro que no me sale). Por eso me hace tanta ilusión que os guste.

Un saludo.

Marije
25/01/09, 00:38:47
Bueno, para cerrar ya he hecho el recuento de opiniones, y por si os interesa os cuento los resultados:

1ª que más ha gustado (foto 1:con los ojos a color): 7 "votos"
2ª (foto 4: natural todo color): 5 "votos"
3ª y 4ª empatadas (Foto 2 y 3 tonos medios y B/N): 3 "votos"

Muchas gracias a todos por pasaros, por vuestras opiniones, consejos y ánimos. :aplausos