Ver la Versión Completa : Dame Caña Primera portada con montaje
carlosffp
24/02/09, 19:37:50
Hola desde hace 4 meses suelo hacer fotos y tomar alguna para la portada de una revista que se edita en Bilbao, solía subirlas y pedir que me ayudeis a escoger la mejor. Luego la publicaba sin aumentar nada.
El mes pasado hice un montaje sencillo (y´con una falla muy notoria en la extraccion del pelo de una chica:oops: Pero este mes he realizado un motaje sobre un paisaje de dos fotos tomadas en diferente sesiones, más una figura de un corazón y más una máscara. El resultado me ha gustado y creo que a la gente también, pero me gustaría conocer que os parece y en que se puede mejorar.
Aquí la foto y de antemano gracias por vuestros comentarios
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Portada_febrero.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=121151)
Juanodon
24/02/09, 20:33:42
Hola Carlosfpp, creo que con esta composición los hubiera puesto de cuerpo entero.
javimoya
24/02/09, 21:20:28
de que es la revista?
gayolopez
24/02/09, 21:44:07
Pues habría que saber a quien va dirigida la revista , pero de estilismo no va muy sobrada...
frandelphi
25/02/09, 01:20:52
En cuanto a la foto, están recortados justo por la articulación de la rodilla.
En cuanto al fondo, lo siento, pero no me parece nada adecuado, sobre todo las tipografía utilizada, la máscara (no pega) y esas ramas ...
paesdelb
25/02/09, 01:58:29
para probar vale , pero nada mas
carlosffp
25/02/09, 13:49:14
Encuentros es una revista dirigida a la inmigracion latinoamericana. En este caso las dos parejas que aparecen son parejas mixtas por decirlo de alguna manera: la primera el chico es boliviano y su opareja de Euskadi y en la seguinda la chica es de Colombia y el chico vasco.
La máscara (que a la final no es la que salió era una referencia a los carnavales.
Gracias or comentar pero si me podrias ampliar lo del estilismo te lo agradeceria Gayo y sobre la tipografia me recomendarias algun tipo fran?
gayolopez
25/02/09, 14:55:09
ESTILISMO:Versa sobre la definicion de los materiales,detalles,formas y colores.Estableciendo la relacion producto- mercado con las diferentes tendencias de moda y posibilitando al alunno de las estrategias y recursos creativos necesrios.
Esto es una definicion de un curso de estilismo .
En tu trabajo hay muchas cosas que llaman la atencion demasiado . El vestuario no es el mas adecuado ( esos pantalones de pata de gallo chirrian ) , demasiados colgantes , tatuajes , pulseras...Hay demasiadas cosas en la imagen contando cosas diferentes , y eso hace que no llegue ningun mensaje nitido . Creo que una portada debe ser mucho mas concisa .
Pero no dejan de ser apreciaciones personales . De todo esto , toma lo que te parezca interesante y el resto al rio del olvido
saludos
cashperman
25/02/09, 15:44:37
lo más basico, error que tienes que corregir de inmediato es, el corte en las rodillas. Los cortes nunca pueden hacerse sobre las articulaciones. O haces un plano medio o un plano americano, pero nunca me cortes a nadie por las rodillas, los piés o las manos. Estéticamente está muy mal visto!
sobre el vestuario: intenta que sea neutro y poco llamativo, porque le quita protagonismo a otros elementos. Sobre el fondo: algo más luminoso sería mejor!
mi recomendación es (si te vas a dedicar a esto y te gusta) que compres todas las revistas que veas en el quisco, revistas profesionales!! y veas y aprendas como se montan. es como mejor se aprende!
suerte en la próxima
A mí me parece que hay demasiados elementos dentro de la imagen. No sé, la siento demasiado congestionada y un tanto caótica. Jijiji. Pero quizá el problema es mío, que siento “claustrofobia” al ver tan poco espacio. :)
En lo particular el fondo no me molesta y me agrada la idea del corazón, y la posición de las parejas. Creo que si hubieses tomado la foto sin cortar las articulaciones… el letrero (eso sí, con una letra más elegante) hubiese quedado mejor abajo, a la altura de sus piernas para que no tapase el cielo y los lóbulos del corazón. Quizá la ropa de colores con gamas más parecidas quedaría bien, porque siento que ese juego entre tantos colores y forma distrae mucho y desordena, y eso va para los colgantes y pulseras también. (Quizá un poco menos hubiese quedado mejor). :wink:
La máscara ahí creo que se sale de contexto, jijijiji, no me gusta nadita. :oops:
Pero no te lo tomes a mal, es una simple opinión… al fin y al cabo tú decides, y los demás sólo te podemos aconsejar un poco.
Saluditos.
carlosffp
25/02/09, 22:34:28
Gracias a todos por vuestros comentarios. Según veo tendré que aprender a las malas porque hay demasiados errores. Pero bueno si el camino es largo empezaremos a andar....
Sobre el corte en las rodillas lo sabía pero ni me he percatado, no lo volve´re a ahcer.
A mis modelos no les pido que se preparen de tal o cual manera porque quiero fotografiarlos tal cual son.. pero ahora me doy cuenta de que ellos se preparan y talvez no los tomo como son sino como se quieren ver (huy me voy a empezar a comer el coco con el tema). Lastima que la foto para la portada de marzo ya la hice pero creo que para la de abril probaré a sugerirles la vestimenta y aderezos..
Gayo me has dejado pensando en que ¡¡no se lo que quiero contar con la foto!!! intentarñé definirlo y así podré ser mas conciso, aunque los colegas dicen que suelo ser muy barroco (esto lo entiendo a medias como que mezclo demasiadas cosas todas llamativas). Sobre esto último no estoy muy seguro de querer cambiarlo pero haga lo que haga voy a preocuparme de que sea una decision conciente
Gracias a todos por los consejo: no caerán en saco roto.
Bueno aqui les mando al portada tal y como se publico (sic!! con todos sus errores)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/portada_y_contra_Maquetaci_n_1-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=121416)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com