Ver la Versión Completa : Crear campos Ionizados para limpiar el CCD
Chileno_decorazon
02/10/06, 16:33:19
Hola, a todos, espero esten todos bien, yo un poco retorado del foto y en si de las fotos, aqui les paso el enlace muy interesante, que va ayudar a muchisimos a solucionar el problema de la limpieza del sensor, yo no lo he probado asi que no puedo dar fe que resulte.
http://www.fovegraphy.com/IonizerE.php
biketrialero
02/10/06, 18:04:42
Pufff miedo me da, no se si esto valdra o no la verdad, pero siempre es curioso de ver..
El Pirata Robert
02/10/06, 18:08:25
Yo la verdad es que no salgo del eclipse y el pedpack :cry:
Spectrum
02/10/06, 18:21:53
A ver sí encuentro un mechero de cocina de esos y lo pruebo. Eso sí con la cámara ni de coña. :(
Saludos.
Paco Alvarez
02/10/06, 23:23:23
Tengo varios ionizadores y un ozonizador.
Los ionizadores crean una estática a su alrededor impresionante, cuidado con sobrepasar la distancia de los 15cm que indican en esa web, puede dejar K.O. a la electrónica de la propia máquina para siempre.
El procesador digic y toda la microelectrónica que aloja la cámara son especialmente sensibles a campos electricos intensos.
No dudo que este sistema piezo electrico que consigue una chispa de alta tensión por la presión que se ejerce en un crsital de cuarzo no sea efectivo, mis dos ionizadores que funcionan continuamente mediante un transformador de alta y dobladores de tensión atraen todo el polvo del mundo y es muy dificil luego de limpiar, pero el riesgo de trabajar con estos campos de alta tesión es grande, he visto morir relojes digitales que estaban al lado del ionizador, a algunos se les ha quedado la pantalla LCD en blanco, volviendo en sí cuando se alejaban del campo electrico y otros nunca más volvieron a funcionar. Tambien ocurrió con un jueguecito de esos niños (los vulgarmente llamados videojuegos).
En un receptor de radio se puede oir el "chisporroteo" acercando ésta en la banda de onda media a la antena emisora (trozo de hilo o cable) del ionizador, de nuevo cuidar que la chispa no llegue a la antena o dejará inservible a la electrónica de dicha radio.
Por cierto Chileno , hace tiempo que no te veiamos por aquí , se te echaba de menos, Saludos :wink:
Chileno_decorazon
03/10/06, 00:54:45
Por cierto Chileno , hace tiempo que no te veiamos por aquí , se te echaba de menos, Saludos :wink:
Gracias Paco, he estado un poco retirado de las fotos ultimamente
copenege
03/10/06, 19:17:13
Eso no lo pruebo ni de coña :( :( Miedo me da
copenege
03/10/06, 19:18:07
De todos modos está bien saberlo[/quote]
Tony diana
04/10/06, 13:52:43
Yo la verdad es que no salgo del eclipse y el pedpack :cry:
¿dond elogro el eclipse? gracias por tu respuesta
El primer valiente que se atreva con el experimento, por favor que nos cuente los resultados ( o sollozos ) resultantes :)
Yo he limpiado el sensor delante de la tele encendida a pocos cm de ella para que atrapara el polvo, y no me he cargado la cámara. Resultado: el polvo del sensor se va mágicamente, mejor que si sólo soplas. No creo que lo del encendedor sea mucho peor... :wink:
Ya lo conté en el post 3373.
Saludos.
Juanma.
Spectrum
05/10/06, 09:01:20
Hola, yo lo he probado con un cristal sucio de polvo y tras pasarle el aparatito y soplar, ha quedado limpito.
Lo de probarlo con la cámara, de momento no me arriesgo sin hacer otras pruebas.
El invento promete :)
Saludos
RAYO450
21/10/06, 08:53:00
Si,si, todos estamos igual.......... esto promete, interesante, etc...... ¿pero quién se arriesga? :cry:
Yo mejor me espero, no soy tan manitas para hacer esto pero, sobre todo, no me arriesgo con mi negrita.
En el cole de chico, frotamos una vara de vidrio y atraía papelitos, a lo mejor tambien funciona con la el sensor.
Pero lo probaré antes de proponeros que lo hagais, que no quiero que seais mis conejillos de indias.
Eso, eso onir, tu pruebalo antes que sino, al que vamos a "frotar con la vara" va a ser a ti!!!!!!!! :) :) :) :)
iñaki san
12/01/07, 19:31:14
No se, no se, pero este que parece interesante da mucho miedo, yo me quedo con la pera y la tv.
Iones... Ozono... uffff es 1/2 peligroso, justo ahora que se esta cerrando el agujero de ozono...
A ver si todavia nos agarran los de "Greenpeace" :wink:
Yo seguire con el sistema eolico.
Rodolfo
24/01/07, 15:06:43
Hola,
esto no tiene nada que ver con el post.
¿Limpias el sensor con alcohol isopropílico? Sabes si lo venden acá en Chile.
Saludos
Betoche
24/01/07, 16:28:23
Yo realmente me quedo con el sistema tradicional de limpieza del sensor...
Saludos:wink:
igniszz
06/01/08, 03:43:35
Cualquier aparato electrónico es sensible a la electricidad estática, y los chips sobretodo. No solo puede tener consecuencias imprevisibles, sino que, seguramente, las consecuencias serán desastrosas, sobretodo cuando no hay manera de saber la magnitud de la carga electrostática que se transfiere a la cámara.
Os encenderiais un cigarro con un lanzallamas?
Gaiduris
16/10/08, 20:57:26
Que miedo me da esta propuesta, prefiero seguir usando bastoncillos y alcohol isopropílico. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com