Ver la Versión Completa : Teniendo el pISa, ¿me compensa comprar el Tamron 17-50?
Pues eso, mi intención es hacerme con el Tamron y vender el pISa, pero no sé si realmente, sin ser profesional me compensa el cambio y es preferible guardar ese dinero para otro objetivo, tengo hasta el verano para decidirme...
El otro objetivo que tengo es el tamron 55-200
Si es por focal no merece la pena y eso que abre un pelín más,pero si es por nitidez,construcción,luminosidad,pues sí.
franflash
25/02/09, 10:31:15
Yo no me desaría del pisa, y te compras el tamrom, pues el pisa es pequeño y en un momento dado tienes una solución rápida para un viaje ... imagina que no llevas una compacta y se te joroba el tamrom y estás ... en la patagonia ... paisajes lagos fauna ... y ni un sólo servicio técnico jeje
tigerhawk
25/02/09, 11:38:09
Pues comprar el tamron y seguir con el pisa creo que no vale la pena.
Reemplazar el pisa por el tamron, si.
Ademas si te las arreglas bien vendiendo el pisa el Tamron te puede salir
a mitad de precio.
Un saludo
webyako
25/02/09, 11:43:21
Por ser más luminoso si, pero recuerda que pierdes el IS.
Por el resto no creo que haya mucha diferencia.
salu2
Yo no me desaría del pisa, y te compras el tamrom, pues el pisa es pequeño y en un momento dado tienes una solución rápida para un viaje ... imagina que no llevas una compacta y se te joroba el tamrom y estás ... en la patagonia ... paisajes lagos fauna ... y ni un sólo servicio técnico jeje
jajaja, si estoy allí, lo que menos me preocupa es el tamron!! aun que sea hago un dibujo!! jajaja
Por cierto estoy igual que antes de realizar la pregunta...jajajaja
nandohostench
25/02/09, 14:52:49
invierte el pisa y usalo de macro xD
piricolikis
25/02/09, 14:53:35
me está entrando la misma duda.... incluso me he planteado mirar algo de segunda mano... sabéis si ese objetivo se puede encontrar bien de segunda mano? precios aproximados? estoy leyendo cosillas y es bastante tentador... lo malo es q por el pISa de 2ª mano tampoco creo q te den mucho no?:(
Por lo que he leido del pISa, se ha mejorado bastante en relacion al anterior, yo me lo plantearia así, te hace falta el 2.8?, Si lo usas en condiciones luminicas malas, pues si te hace falta, el tamron, sino, pues no vas a conseguir el doble de calidad, y por lo que he leido el tamron es un señor objetivo, pero el pISa, va tambien muy bien, lo que pasa es que el anterior era muy flojito a no ser que intentaras disparar a f8.
Franpuc
25/02/09, 17:03:13
Yo vendí el pISa del kit para comprar el TAMRON 17-50 y solo puedo decir que estoy SUPERcontento y enamorado de este objetivo.
Ese mm más me sirve un montón, ya que yo tiro mucho de angular y em f2.8 para fotos con poca luz me ha dado mejores resultados que el IS del 18-55. Tengo fotos fabulosas incluso sin trípode.
Además la nitidez del TAMRON es bestial incluso a f's bajos.
Lo que yo no haría es quedarme con el pISa porque en cuanto tengas el TAMRON se te va a llenar de polvo, así que mo consejo es que lo vendas para que el 17-50 te salga algo más baratito.
Un saludo,
aintejo
25/02/09, 17:32:36
Me viene de perlas el tema, pues yo estoy en las mismas. Llevo 2 meses con la camarita, y ya estoy pensando en cambiar el objetivo, y estoy ya por comprar el Tamron, de hecho creo que lo pediré hoy :D
Con el pISa, pues nosé que haré, pero creo que me lo quedaré para experimentar como objetivo macro poniéndolo del revés :D
Hablan muy bien del Tamron, tanto que pensaba en el 18-270mm, pero al final termino por pillar el 17-50
Además, ese f2.8 de 17 a 50 da mucho juego, y tiene que ser muy divertido ;)
Saludos
Bueno, llego tarde, pero, ese objetivo (tamrom 17.50) deberia venir de serie con las Canon, es una verdadera maravilla comparado con otros objetivos.
yo, estuve muy contento con el pisa durante 4 años, hasta que me dio por ponerme a investigar un poco, encontre varias comparativas del pisa con el tamrom y bueno, me dije por que no, al final, el cambio ha merecido mucho la pena... el pisa, sigue por ahi, le quiero meter mano, asi que, terminara siendo otra cosa, no es malo, pero, el Tamrom es de lo mejorcito...
Asi que si puedes, da el paso, no te arrepentiras.
Saludos
piricolikis
25/02/09, 18:18:34
he estado mirando por el foro y de segunda mano se vende entre 250 - 290 €... en la tienda puedes encontrarlo por 350 -360 creo... y el pISa no se vende por mucho más de 60-70 euritos... yo creo q el pISa no lo vendería, pero aun vendiéndolo... esos 200 € que tendría q pagar para cambiar uno por otro... se verían rencompensados? no sé... pero ese f 2.8 me llama mucho... aunq perder el IS me gusta menos...
flickrph
25/02/09, 18:22:33
Yo no venderia el pisa, por lo que te pueden dar por el creo que no merece la pena perder un objetivo, aunque sea para tenerlo "de repuesto"
theasters
25/02/09, 18:32:52
Si el 18-55 es el IS no lo cambies te compras el 50 1.8 por 70-80€ y te hartaras de hacer fotos estupendas.
flickrph
25/02/09, 18:38:42
Si el 18-55 es el IS no lo cambies te compras el 50 1.8 por 70-80€ y te hartaras de hacer fotos estupendas.
Es otra opcion, hace un par de semanas tuve la oportunidad de que me prestaran un 500mm para las vacaciones y no salio de la camara en ningun momento, es una gozada, y si algun dia puedo probar el 1.4 o el 1.2, no me quiero imaginar como sera la hora de devolverlo :pena::pena::pena:
txus2006
25/02/09, 19:17:30
invierte el pisa y usalo de macro xD
Dices invierte el pisa, verdad? Qué se necesita para ello? merece la pena?
Saludos
flickrph
25/02/09, 19:19:21
Saludos
Anillo inversor objetivos 58mm para montura Canon EOS en venta en eBay.es (finaliza el 26-mar-09 09:16:12 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Anillo-inversor-objetivos-58mm-para-montura-Canon-EOS_W0QQitemZ110355947595QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186)
Si que merece la pena la verdad
Bueno, algo me va quedando claro y es que creo que no me desharé de él, como bien han dicho antes, no es malo y siempre es bueno tenerlo por ahí. En cuanto al Tamron...este verano voy de viaje a Asia, paso por Hong Kong así que allí me haré con él en tienda física aunque me entra otra duda...
¿No me compensará más hacerme con una óbtica más baja? me refiero a que si ya tengo cubierto 18-200 entre el canon y el tamron, quizas me compense mirar una óbtica más baja para paisajes y así cubrir más...
No sé, estoy en un mar de dudas
Sopelaita
25/02/09, 23:29:49
Saludos
Te paso una tutorial de Jondelemoa sobre el pisa invertido. En el explica, con fotografías, como utilizarlo así como el material necesario. Es el mejor destino para el pisa pero igual el pISa es demasiado objetivo para usarlo solo con ese fin.
RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/33070490/TUTORIAL_MACRO_m.pdf.html)
Si te gusta el "macro duro" lo vas a disfrutar.
Saludos.
txus2006
26/02/09, 18:01:15
Te paso una tutorial de Jondelemoa sobre el pisa invertido. En el explica, con fotografías, como utilizarlo así como el material necesario. Es el mejor destino para el pisa pero igual el pISa es demasiado objetivo para usarlo solo con ese fin.
RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/33070490/TUTORIAL_MACRO_m.pdf.html)
Si te gusta el "macro duro" lo vas a disfrutar.
Saludos.
Muchas gracias; Jon no deja de sorprenderme.
Lo dicho y saludos, Txus
jordimac
26/02/09, 19:43:16
Sólo por lo que puedes hacer en plan macro, ya merece la pena conservar el pISa.
Saludos.
xavi_b_m
26/02/09, 20:08:49
pfff...si te compras el tamron, el pISa lo usarás en contadas ocasiones...yo antes, iba a buscar algo más de angular, y con el tiempo intentaría cambiar el pISa...pero ahora, el pISa, es bastante más útil de lo q mucha gente se piensa.
Y en ultrangulares que me recomendaríais?? de precio entre 300 y 400 no más...
Sopelaita
26/02/09, 23:52:55
Y en ultrangulares que me recomendaríais?? de precio entre 300 y 400 no más...
Con el subidón que han experimentado los ultras en los últimos meses, no te llega para uno nuevo. Si acaso en alguna tienda extranjera a traves de Ebay y así y todo justito, justito.
Donde si se ve algún Tokina 12-24 y algún Sigma 10-20 rondando los 400 talegos es en el mercadillo de 2ª mano. (Antes también se veía, de vez en cuando, algún Tokina 11-16 pero este objetivo está de moda y cada vez escasea mas)
Saludos.
PD. No te digo cual de los tres es mejor. Entra en el foro de ultraangulares y lee un poco. Hay cientos de post a favor y en contra de cada uno de ellos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com