Ver la Versión Completa : Canon EOS 1000D o Nikon D60
morpheo114
01/04/09, 14:39:37
Hola buenas soy nuevo en esto de la fotografía y no entiendo mucho la verdad, pero quiero comprarme una cámara reflex. Cual me recomendais la EOS 1000D o la nikon d60.
Muchas gracias y un saludo!!!!
La canon, tiene varios cosas mejores que la nikon(mejor no pongo la lista que es larga je).
Te lo digo por experencia ya que yo tuve la nikon:wink:
Richi10
01/04/09, 16:06:56
Aquí probablemente todos te digamos que la canon porque estamos en canonistas, pero ciertamente es que hay una diferencia abismal entre las dos cámaras, he probado las dos y muchísimo mejor la 1000D.
Un saludo :wink:
morpheo114
01/04/09, 16:16:25
Gracias por responder. Os parece bien empezar con estas cámara?. Se pueden hacer buenas fotos si flash por la noche con ellas? Lo digo por ejemplo para poder cojer algún edificio iluminado y salir en la foto 2 personas. Para que destaque tb el edificio de fondo.
Otra cosa, para hacer fotos "normales", me refiero a las típicas fotos de viaje y algun enredo más como de lejos y eso, hada de macros ni nada, que objetivos me recomendais. Un gran angular exactamente para que sirve.
Gracias de antemano!!!
Richi10
01/04/09, 16:21:12
Depende de las condiciones de luz exactas, pero por lo general, el edifcio estará iluminado, pero las personas no. O tiras el flash de relleno o alargas la exposición, con el peligro de que la foto salga trepidada.
morpheo114
01/04/09, 16:24:52
Depende de las condiciones de luz exactas, pero por lo general, el edifcio estará iluminado, pero las personas no. O tiras el flash de relleno o alargas la exposición, con el peligro de que la foto salga trepidada.
Exacto, me refiero a eso. Pero con mi poco saber fotográfico no tengo ni idea de q es que salga la foto trepidada y lo de las exposición. :(:(:(
Date una vuelta por el foro y ves leyendo, podras aprender bastantes cosas antes de adquirir tu camara.
La canon 1000d, es perfecta para un principiante, que ojo,no digo que sea de baja calidad, lo contrario, es bastante buena, pero esta destinada a la gente que empieza en esto:wink:
Richi10
01/04/09, 16:38:52
Trepidada = Movida
La exposición se puede definir como el tiempo que estás captando la foto. A mayor velocidad te saldrá la foto más congelada, pero menos luminosa y con una velocidad lenta te saldrá una foto más luminosa y probablemente trepidada. Para evitar fotos movidas, necesitarás un trípode o buen pulso.
Te recomiendo que antes de comprar tu primera reflex, tengas claros conceptos como exposición, apertura, iso...
morpheo114
01/04/09, 16:54:07
Trepidada = Movida
La exposición se puede definir como el tiempo que estás captando la foto. A mayor velocidad te saldrá la foto más congelada, pero menos luminosa y con una velocidad lenta te saldrá una foto más luminosa y probablemente trepidada. Para evitar fotos movidas, necesitarás un trípode o buen pulso.
Te recomiendo que antes de comprar tu primera reflex, tengas claros conceptos como exposición, apertura, iso...
Muchiiisimas gracias por la explicación asi ya no se me olvida jejejeje.
Por cierto otra pregunta, al tener yo una digital normla, estoy más acostumbrado a la pantalla y en la 1000D se q tiene el live view para poder enfocar con la pantalla pero tiene autofocus con esto puesto? Se que no entiendo mucho pero algunos conceptos si me suenas como lo de ISO y demas cosas, aunq no se muy bien como usarlo supongo q con la practica y enredando con la cámara es como se aprende jejeje.
Gracias a todos!!!
Sangrego
01/04/09, 16:58:29
Para conseguir una foto no trepidada en esas condiciones necesitaras una lente muy luminosa, es decir, que influye más el objetivo que el propio cuerpo de la camara.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la última entrada de blog que he escrito en la que hago referencia a como elegir tu primera reflex digital (http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/235-como-elegir-tu-primera-reflex-digital-parte-1.html).
Un saludo
morpheo114
01/04/09, 17:09:06
Yo la cámara la kiero para cuando vaya de vacaciones con la parienta hacernos fotos y eso,por eso digo lo de edificios por la noche, Es para uso personal.
Mi cuñado tiene la D60 y la verdad esta muy bien.... me sorprendió.
Te has planteado un compacta?... me refiero a una G9 o G10.
sergiotellez
02/04/09, 04:59:59
tambien creo que si es para viajes tal vez te resulte mas comodo hacer fotos con una compacta como la g10
morpheo114
02/04/09, 22:58:56
Compacta ya tengo una, la Panasonis (DMC FX 12), y es que quiero una raflex, porque llevo con el gusanillo ya como 2 o 3 años de querer tenerla y ya tengo ganas de tener una.
Ya e estado viendo tutoriales y demás que explican un poco el manejo de la camara como lo de controlar el manejo de la velocidad de obturación y el diafragma y lo del fotómetro y eso.
Tengo aún mas ganas de tener alguna reflex al ver esos videos. jejejjeje
Saludos y gracias!!!!!
morpheo114
01/06/09, 01:51:02
Hola retomo el hilo, creo que ya lo tengo medio claro y me kiero comprar la 1000d, donde está más bartata. Sabeis si saldrá alguna ofertilla o algo x el estilo. Muxas gracias de antemano!!!:-):-)
alfre32
01/06/09, 10:21:38
Hola retomo el hilo, creo que ya lo tengo medio claro y me kiero comprar la 1000d, donde está más bartata. Sabeis si saldrá alguna ofertilla o algo x el estilo. Muxas gracias de antemano!!!:-):-)
Buena elección, no te vas a arrepentir, ya lo verás. Yo hace poco le compré una a un amigo en fotoprix, tienen un pack muy completito con el cuerpo +18-55+SDHC Class6 4GB+Filtro UV Hoya+Tripode .... y no sé si alguna cosilla mas.
En madrid, tienes fotoboom, fotocasion y fotoganga que tambien suelen tener buenos precios y son bastante profesionales, se dedican a ello.
morpheo114
01/06/09, 10:24:06
Lo malo sq no soy de madrid entonces....
Voy a ver si en en carreffu ponen alguna buena oferta. Una duda que tengo, trae estabilizador en el cuerpo? Influye eso muxo?
Saludos!
lukasgrijander
01/06/09, 11:27:56
la Canon 1000D es plasticosa al maximo, fragil
lukasgrijander
01/06/09, 11:31:21
Lo malo sq no soy de madrid entonces....
Voy a ver si en en carreffu ponen alguna buena oferta. Una duda que tengo, trae estabilizador en el cuerpo? Influye eso muxo?
Saludos!
Solo Olympus y Pentax traen estabilizador en cuerpo, Canon y NIkon es en obejtivos los cuales cuestan el doble cada vez que quieras comprar un objetivo nuevo.
Las siglas de canon estabilizado es IS y en Nikon VR. No he podido comprobar si se nota el estabilizado pero segun comenta todo el mundo y se ve en fotos de muestra sique se nota.
De todos modos vi en Pccity una Nikon D50 con objetivo VR (estabilizado) a 500€ mismo precio que en media markt
mikelanjel
01/06/09, 11:46:01
De que aleación esta hecha la D60:o
alfre32
01/06/09, 15:17:06
Si es por eso puedes estar tranquilo, cualquier cámara de esa gama, incluso superiores, te vas a encontrar mas de lo mismo. Plastico es lo que llevan las PowerShot, pero la 1000D puedes estar tranquilo.
En cuanto a estabilizado o no, no te rayes mucho con el tema, si quieres puedes ver algunas fotos que hemos sacado los poseedores de ésta cámara: Flickr: Canon EOS 1000D en español (MILDE) (http://www.flickr.com/groups/e-canon1000d/) , la mayoría somo novatos, tú mismo decides.
El kit de la EOS 1000D actualmente viene sin IS, asi que si encuentras uno con IS, ya sabes... a por él.
Por cierto, dinos dónde vives y a lo mejor te podemos decir algun sitio donde poder comprar. Ten en cuenta que por internet tienes muchas tiendas que te la podrán enviar a casa, asi q tampoco es un factor determinante.
guillermina
01/06/09, 16:08:56
Hola, creo que la 1000 es muy buena camara para empezar, yo estoy contentisima... y lo que tengo que hacer es usarla mas y profundizar mas en todo lo que se puede hacer con ella... si te interesa he visto esto, y creo que es muy buena oferta....
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/147153-canon-canon-eos-1000d-pisa-parasol-original-filtro-hoya-super-hmc-pro1.html
lukasgrijander
01/06/09, 17:07:05
De que aleación esta hecha la D60:o
tambien de plastico, pero mejor construida.
morpheo114
02/06/09, 01:24:34
Pues soy de mérida (Badajoz), y creo q alomejor me decanto por ECI que hay un pack or 650 napos con 2 objetivos. Esta es:
El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/tv_mt/0%2C5415%2CPD16276!ECI%2C00.html)
morpheo114
04/06/09, 18:40:52
alguien sabe el precio que puede salir la 1000d con el 18-55 Is en algún mediamarkt?
Sq me la kiero comprar pero tengo el presupuesto reducido jejejeje.
alfre32
04/06/09, 23:24:57
Que yo sepa MediaMarkt no es la que mejores precios tiene en fotografia. Por aqui hay varias tiendas con buenos precios, tanto en españa como en andorra.
fotoboom (MAD)--> Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/)
fotocasion (MAD)--> FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión (http://www.fotocasion.es/)
fotoganga (MAD)--> http://www.fotoganga.com/
jordi bas (BCN)--> Jordi Bas Foto - La tienda de fotografa ms barata del mundo (http://www.jordibasfoto.com/)
Y algún patrocinador mas que hay por aqui. Tienes la opción de pixmania, pero antes debes sabar algunas cosas sobre ellos en caso de problemas o devoluciones--> http://www.canonistas.com/foros/comprar/146866-ni-una-compra-mas-en-pixmania.html cuidado con estas cosas!
Y por ultimo otra opción mas, las compras en las tiendas on-line de andorra: andorravision, preciosdeandorra, etc.
Suerte con la compra.
PD: Yo la compré en los "8 dias oro" de el corte ingles con un kit de dos objetivos, varios meses después he tenido un problema con el 70-300 y me han dado uno nuevo sin rechistar, por cuatro motas de polvo que se veían por dentro. Es lo que tiene comprar en sitios así.
alfre32
04/06/09, 23:28:10
tambien de plastico, pero mejor construida.
En fin!! No comments!!
Bárbara09
04/06/09, 23:33:11
en media markt la 1000D no llega alos 600 mañana te lo digo
gonzabg74
04/06/09, 23:45:45
He tenido una Nikon d40x que es la misma que la d60 pero sin la autolimpieza de sensor y puedo decir que 'al tacto' es una cámara que transmite dureza y contundencia aún siendo de plástico. El objetivo del kit es bastante bueno (hablo del que no es VR que es el que tuve), de verdad me sorprendió su calidad óptica. También posee un botón llamado FN en un lateral que puedes configurar para poder acceder directamente al ISO u otra función que quieras.
En cuanto a las ópticas estabilizadas, desde hace ya algún tiempo se comercializan algunas de baja gama muy baratas y de calidad sorprendente. En Canon tienes el 18-55mm IS de calidad superior a su antecesora y el 55-250mm IS del cual podéis encontrar muy buenas referencias en esta misma web. En Nikon tenéis sus 'homólogos' 18-55mm VR y 55-200mm VR también de probada calidad (dentro de la gama baja).
En fin, la cosa se puede resumir en que tanto la 1000d como la d60 son estupendas opciones que no van a defraudar, sin embargo tengo que indicar dos características para mi muy importantes que posee la Nikon d60 y que no tiene la Canon 1000d:
1- Medición puntual.
2- Poder disparar de forma inhalámbrica un flash externo disparando a su vez el propio del cuerpo.
Un saludo.
ivanriojano
05/06/09, 03:41:38
mi voto para la 1000d k la tengo si puedes permitirtelo vete a la 450d pero la 1000d tb es maja
Alguien ha probado qué tal enfoca la nikon con respecto a la canon.?
Cuál enfoca más-mejor de éstos dos plásticos. ??
Amén.
slds.
morpheo114
07/06/09, 11:01:14
Menuda mierda de comunidad q tengo no tiene ni un puto alcampo ni mediamarrk ni ostias es una estafa!!!
A ver si alguien puede mirar precios en sevilla por favor en mediamar o algun sitio.
Gracias!!!!!!
JaviGti
07/06/09, 11:54:06
en media markt la 1000D no llega alos 600 mañana te lo digo
Por casi ese precio pille yo la 450d en el C.inglés con el pISa y me regalaron un trípode, una bolsa y una tarjeta de 4gb, además de un seguro antirobo por 6 meses.
salu2:-)
NOTA: La oferta del C.inglés dura todo junio y se puede pagar en 12 meses sin intereses con la tarjeta de compra del C.Inglés.
morpheo114
10/06/09, 10:32:33
he visto en el carrefour una oferta de la milde con el 18-55 por 478 pavetes esta bien de precio?
Le hecho mano??
alfre32
10/06/09, 10:46:06
he visto en el carrefour una oferta de la milde con el 18-55 por 478 pavetes esta bien de precio?
Le hecho mano??
Por ese precio la tienes en fotoprix con un todo-incluido: eos1000d+18-55+tarjeta 4GB class6+filtro uv+tripode (no vale para mucho pero bueno) y alguna cosillas mas que ahora no recuerdo. Tienes tiendas por toda la geografía española. Suerte.
morpheo114
10/06/09, 10:51:19
Lo malo sq esa tampoco la hay aqui en mérida ni ne badajoz ni nada, osea que... menuda mierdda
morpheo114
10/06/09, 15:38:13
Pues al final ya tengo la cámara!!!!!!!!!!!
Me la acabo de comprar en Carrefour, salía por 479 pero tenía un vale de 9 lerus y se ha quedado en 470 lerus.
Decir que viene con el 18-55 SIN estabilizador, pero le he hechado un poco de cara al asunto y lo he cambiado por otro que venía con estabilizador jejejejeje :cunao:cunao:cunao.
Osea que la milde + 18-55 IS= 470 €.
YA puedo decir que tengo mi primera reflex :fiesta:fiesta:fiesta
Pues menos mal,porque que yo sepa,el pack de la 1000d viene con el 18-55 IS,asi que te la hubieran pegado jeje.
A disfrutarla!
alfre32
10/06/09, 19:07:57
Pues menos mal,porque que yo sepa,el pack de la 1000d viene con el 18-55 IS,asi que te la hubieran pegado jeje.
A disfrutarla!
piiiiiii! error!! Eso ya ha cambiado, si buscas un poco encontraras informacion al respecto y sino te dejo este enlace: http://www.canonistas.com/foros/comprar/141531-canon-ha-eliminado-el-del-kit-de-venta-del-18-55-a.html
Yo estube en el mismo dilema y no sabía por cual decidirme, pero comparando precio y prestaciones acabé decantándome por la 1000D. No me arrepiento en absoluto.
Saludos!
Piiiiii!Pues amigo,eso parece que es de poco para aca.En pixmania por ejemplo sigue vendiendose con el 18-55 IS.(no pongo el enlace porque no se si esta permitido)
No sabia que lo habian retirado,pero lo cierto es que en mucho sitios se sigue vendiendo asi,por ejemplo aqui en Tenerife,que hace nada la vi.
Supongo que en algunos sitios seguira asi hasta que se agoten existencias y seguro que en otros te la venden con el IS y en realidad es el normal,que hay
mucho listo por ahi en las tiendas jeje.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com