Hola buenas soy nuevo en esto de la fotografía y no entiendo mucho la verdad, pero quiero comprarme una cámara reflex. Cual me recomendais la EOS 1000D o la Nikon d60.
Muchas gracias y un saludo!!!!
Gracias por responder. Os parece bien empezar con estas cámara?. Se pueden hacer buenas fotos si flash por la noche con ellas? Lo digo por ejemplo para poder cojer algún edificio iluminado y salir en la foto 2 personas. Para que destaque tb el edificio de fondo.
Otra cosa, para hacer fotos "normales", me refiero a las típicas fotos de viaje y algun enredo más como de lejos y eso, hada de macros ni nada, que objetivos me recomendais. Un gran angular exactamente para que sirve.
Gracias de antemano!!!
Date una vuelta por el foro y ves leyendo, podras aprender bastantes cosas antes de adquirir tu camara.
La canon 1000d, es perfecta para un principiante, que ojo,no digo que sea de baja calidad, lo contrario, es bastante buena, pero esta destinada a la gente que empieza en esto![]()
Trepidada = Movida
La exposición se puede definir como el tiempo que estás captando la foto. A mayor velocidad te saldrá la foto más congelada, pero menos luminosa y con una velocidad lenta te saldrá una foto más luminosa y probablemente trepidada. Para evitar fotos movidas, necesitarás un trípode o buen pulso.
Te recomiendo que antes de comprar tu primera reflex, tengas claros conceptos como exposición, apertura, iso...
Muchiiisimas gracias por la explicación asi ya no se me olvida jejejeje.
Por cierto otra pregunta, al tener yo una digital normla, estoy más acostumbrado a la pantalla y en la 1000D se q tiene el live view para poder enfocar con la pantalla pero tiene autofocus con esto puesto? Se que no entiendo mucho pero algunos conceptos si me suenas como lo de ISO y demas cosas, aunq no se muy bien como usarlo supongo q con la practica y enredando con la cámara es como se aprende jejeje.
Gracias a todos!!!
Para conseguir una foto no trepidada en esas condiciones necesitaras una lente muy luminosa, es decir, que influye más el objetivo que el propio cuerpo de la camara.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la última entrada de blog que he escrito en la que hago referencia a como elegir tu primera reflex digital.
Un saludo
Sangrego
mis fotos en flickr
Yo la cámara la kiero para cuando vaya de vacaciones con la parienta hacernos fotos y eso,por eso digo lo de edificios por la noche, Es para uso personal.
Mi cuñado tiene la D60 y la verdad esta muy bien.... me sorprendió.
Nikon D90 y Canon G9
Nikon 18-200VR, Nikon 18-135
Marcadores