PDA

Ver la Versión Completa : Visión en Directo Live View Mode problema

sammi
17/04/09, 23:48:08
Hola, estoy "jugando" con la camara, pero cuando pongo el Live View no enfoca bien, no obstante tras disparar y previsualizar la foto realizada, está enfocada. Es normal ? Os pasa a alguno más ? Debo configurarla de algún modo especial ?
Saludos.
:foto:

cañondelebro
18/04/09, 00:04:14
Disculpame pero; puedes ser mas preciso, en cual es el problema?

alberizo
18/04/09, 01:36:47
Mantén apretado el botón de "Lupa menos" ;)

sammi
18/04/09, 06:43:24
Osea, que he pulsar ese botón para enfocar ? Yo creía que pulsando el boton disparo a la mitad era suficiente ( como por el visor ).
Por cierto... disparo en M, supongo que no tiene nada que ver.
Gracias.

bosch
18/04/09, 07:36:01
Yo ayer tube la misma duda. Incluso pensé por un momento que quizá con el LiveView no funcionaba el autofoco. (cosa que no me podía creer)

Cojí las instrucciones y allí pone que para enfocar se debe apretar el botón AF-ON (a la altura del dedo pulgar de la mano derecha) hasta que enfoque.
En el modo "Directo" verás que aparece un cuadrado en el centro de la imagen en blanco. Pues cuando termina de hacer el enfoque se vuelve verde.
Hay otro modo de enfoque que llama "rápido" (se configura accediendo "Aj. Func. Visión en Directo" en el apartado "Modo AF"). En este modo, durante unos segundos desaparece la imagen Liveview para autoenfocar según el método tradicional y una vez encontrado el punto de foco, te devuelve la visión en la pantalla.

Da la sensación que en modo Live, a nivel del prisma (o como se llame todo el sistema óptico i pantalla de enfoque) se ve interrumpido por el sensor que capta la luz del objetivo para mostrarla en la pantalla. Nota que cuando activas esa operación la cámara pega un ruido a ese nivel que parece ser el que hace el espejo que desvía la luz de la pantalla de enfoque a ese sensor. Luego como tenemos desviada la luz de la pantalla de enfoque, no sirve a priori el sistema autofoco normal.

Bueno, aclarar que no tengo pajotera idea desde el punto de vista técnico de cómo funciona realmente esto, pero es la impresión que ma ha dado. Quizá alguien con más conocimientos de los entresijos de este sistema nos pudiera aportar más luz al respecto.

Gracias

sammi
18/04/09, 09:03:44
Yo ayer tube la misma duda. Incluso pensé por un momento que quizá con el LiveView no funcionaba el autofoco. (cosa que no me podía creer)

Cojí las instrucciones y allí pone que para enfocar se debe apretar el botón AF-ON (a la altura del dedo pulgar de la mano derecha) hasta que enfoque.
En el modo "Directo" verás que aparece un cuadrado en el centro de la imagen en blanco. Pues cuando termina de hacer el enfoque se vuelve verde.
Hay otro modo de enfoque que llama "rápido" (se configura accediendo "Aj. Func. Visión en Directo" en el apartado "Modo AF"). En este modo, durante unos segundos desaparece la imagen Liveview para autoenfocar según el método tradicional y una vez encontrado el punto de foco, te devuelve la visión en la pantalla.

Da la sensación que en modo Live, a nivel del prisma (o como se llame todo el sistema óptico i pantalla de enfoque) se ve interrumpido por el sensor que capta la luz del objetivo para mostrarla en la pantalla. Nota que cuando activas esa operación la cámara pega un ruido a ese nivel que parece ser el que hace el espejo que desvía la luz de la pantalla de enfoque a ese sensor. Luego como tenemos desviada la luz de la pantalla de enfoque, no sirve a priori el sistema autofoco normal.

Bueno, aclarar que no tengo pajotera idea desde el punto de vista técnico de cómo funciona realmente esto, pero es la impresión que ma ha dado. Quizá alguien con más conocimientos de los entresijos de este sistema nos pudiera aportar más luz al respecto.

Gracias

Sí, el espejo se levanta y la imagen pasa directamente al sensor y al lcd, de ahí el ruidito que parece que se dispara una foto.
Por lo demás... muy currao, una explicación cojonuda. Tema solventado.
Claro es una diferencia notable de mi 400D y de una olympus compacta de las primeras ( aquellos 3Mp... que parecían fantasticos ).
Por cierto, he visto que en modo Directo ( del cuadro rojo/verde) podemos mover el cuadro de enfoque con el pequeño cursor/joystick, que está entre el boton AF-ON y la rueda de seleccion trasera.
Maquinon, Maquinon !!!!
Gracias a todos !

P.D.: Entre todos le iremos sacando punta a esta maravilla !

:aplausos