Iniciado por
bosch
Yo ayer tube la misma duda. Incluso pensé por un momento que quizá con el LiveView no funcionaba el autofoco. (cosa que no me podía creer)
Cojí las instrucciones y allí pone que para enfocar se debe apretar el botón AF-ON (a la altura del dedo pulgar de la mano derecha) hasta que enfoque.
En el modo "Directo" verás que aparece un cuadrado en el centro de la imagen en blanco. Pues cuando termina de hacer el enfoque se vuelve verde.
Hay otro modo de enfoque que llama "rápido" (se configura accediendo "Aj. Func. Visión en Directo" en el apartado "Modo AF"). En este modo, durante unos segundos desaparece la imagen Liveview para autoenfocar según el método tradicional y una vez encontrado el punto de foco, te devuelve la visión en la pantalla.
Da la sensación que en modo Live, a nivel del prisma (o como se llame todo el sistema óptico i pantalla de enfoque) se ve interrumpido por el sensor que capta la luz del objetivo para mostrarla en la pantalla. Nota que cuando activas esa operación la cámara pega un ruido a ese nivel que parece ser el que hace el espejo que desvía la luz de la pantalla de enfoque a ese sensor. Luego como tenemos desviada la luz de la pantalla de enfoque, no sirve a priori el sistema autofoco normal.
Bueno, aclarar que no tengo pajotera idea desde el punto de vista técnico de cómo funciona realmente esto, pero es la impresión que ma ha dado. Quizá alguien con más conocimientos de los entresijos de este sistema nos pudiera aportar más luz al respecto.
Gracias
Marcadores