PDA

Ver la Versión Completa : precio segunda mano

ulyssea
18/04/09, 23:50:15
Hola me gustaria saber cual seria un buen precio para un material de segunda mano

gracias

EDU MARTIN
18/04/09, 23:52:03
si hechas un vistazo por el mercadillo en la seccion de camaras veras varias ventas las cuales te podran orientar

ulyssea
19/04/09, 09:57:20
no consigo dar con el mercadillo, donde esta?

erkiyo
19/04/09, 10:00:28
En Foros/comprar, salu2.

gomendio
19/04/09, 10:16:59
No, en Foros/Cominidad:

Aquí (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/).

Salud

elruedas
19/04/09, 14:27:49
en el menu principal mas abajo en mercadillo segunda mano.

pipillas
21/04/09, 00:51:30
si no lo ves, entra en foros, y luego usa control+f, y pones mercado, te saldra directo ;D

Juan55
21/04/09, 08:36:46
Tan difícil es poner. ???

Cámaras c/v - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/)

:)

Saludiños

kretonie
30/01/12, 21:29:23
Hola a todos
Llego la hora de cambiar el cuerpo de mi cámara y estaba mirando la posibilidad de comprar una 60D nueva o 7D de segunda mano ya que el precio por lo que estoy viendo por el foro es muy similar. Pero el problema es que no se tasar una máquina de fotos, en un principio me fio de lo que el vendedor me indica, pero también he visto casos en que le han dado gato por liebre, es decir, ejemplo más exposiciones de las que el vendedor dice, el flash que le cuesta saltar, algun arañazo, etc. Si me saliese un caso de estos pienso que el precio de la máquina de segundamano ( sin garantia) + precio posible reparación en setelsa y sale muy aproximado a máquina nueva
Me podeis indicar como valoro una maquina de esta condicion para que sea el justiprecio para ambas partes. ¿ cómo se devalúan, según numero de años, numero de fotos, ambas?.
he buscado este tema por los foros pero quizas no lo he sabido encontrar. (disculpas si ya ha sido trartado)
Gracias

id_100421
30/01/12, 21:41:58
Este tema me interesa a mi también bastante, ya que estoy pendiente de una 50D seguiré el tema, haber si hay respuestas!

Aerocar
30/01/12, 22:04:59
En mi opinión es algo muy subjetivo, no hay ninguna regla general. Depende de la edad de la cámara (garantía o no), pero también de los disparos, del trato que haya recibido (se puede intuir por el exterior), de cuantos años hace que salió el modelo...

Yo no suelo comprar de segunda mano si no es que la diferencia de precio merece la pena...para ir a ahorrar un 10%...pues no pierdo el tiempo y lo compro nuevo, dispones de garantía y de olvidas (normalmente) de problemas. Pero esto cada uno...

Espero haber ayudado en algo..

Saludos

Andrzej
31/01/12, 01:37:12
efectivamente el tema es muy subjetivo, pero en algunas ocasiones puedes hacerte con un buen equipo pagando mucho menos que por un equipo nuevo. Veamos un caso concreto de la 7d. Su obturados rinde unas 150 mil fotos en promedio, si la cámara por ejemplo fue usada durante 3 años con 10 mil fotos anuales (uso no profesional) tienes aun aproximadamente 120 mil disparos, que es más que de una 60d nueva. Pero conviene revisar como funciona el obturador, si en el visor no haya suciedad, saca una foto a una superficie blanca uniforme y observala posteriormente en la pantalla de la computadora, verás entonces si no haya problemas con la basura del sensor, si puedes, montale algunos objetivos para ver si acepta todos y no marca ningún error. revisa también diferentes ajustes. Otra cosas conveniente es ver si tiene los menús en versión europea o sólo en inglés y japonés. Bueno, son solo algunas cosas que le puedes ver. Yo compré una 7d hace un mes y medio, con 9800 disparos, en condiciones flamantes y esto me significó un ahorro bastante considerable respecto al equipo nuevo, aunque el ahorro fue relativo, pues me lo gasté en otros cacharros, jajajaj.

newet
31/01/12, 11:29:50
En Francia hay una página que se de dedica a esto. Da unos precios orientativos según el estado y uso de la cámara.

http://www.chassimages.com/cote/cote.xml

Creo que sen entiende bastante bien. Si no puedes preguntarme o usar el traductor.

Alatul
31/01/12, 12:00:50
He comprado y he vendido en canonistas, cámaras y objetivos, nunca he tenido problemas, algunos insignificantes que tuve se resolvieron amigablemente, reglas para una buena compra que suelo usar:
- Mirar el perfil del que vende y decidir si merece la pena arriesgar, no es lo mismo arriesgar 100€, que 800€, sólo compro a compañeros con cierto estatus en canonistas.
- Hacer todas las preguntas que consideres necesario, trato que ha recibido, en compras en la misma ciudad quedar para probar, mirar como esta por dentro y por fuera (si la compra es de fuera de la ciudad es difícil comprobar con fotografía si hay alguna mancha en el sensor, si es en la misma ciudad, como no te lleves el portátil, también lo veo difícil). Si es de fuera de tu ciudad, que te envíe todas las fotos posibles.
- Intentar averiguar cuantos disparos lleva efectuada la cámara. Menos de 20.000 en una 40D o 50D, yo lo considero una buena opción.
- Si al final te decides por comprar que el precio este de acuerdo con el producto, calcula lo que vale nuevo, lo que te cobran usado y si realmente merece la pena.
Como se aconseja en el foro, nunca te precipites, se pausado a la hora de decidir. Yo siempre en cantidades importantes prefiero pagar con Paypal, se que no es la panacea, pero es el método más seguro que existe hoy en día, hay quien dice que se puede pagar contra rembolso con opcion de ver la compra, pero yo no he encontrado ninguna compañía que ofrezca esa opción.
Claro que todo esto es muy personal y lo que para mi esta bien a otro compañero le puede parecer mal.
Saludos y suerte en la compra

Juan55
31/01/12, 13:21:06
Hola a todos
Llego la hora de cambiar el cuerpo de mi cámara y estaba mirando la posibilidad de comprar una 60D nueva o 7D de segunda mano ya que el precio por lo que estoy viendo por el foro es muy similar. Pero el problema es que no se tasar una máquina de fotos, en un principio me fio de lo que el vendedor me indica, pero también he visto casos en que le han dado gato por liebre, es decir, ejemplo más exposiciones de las que el vendedor dice, el flash que le cuesta saltar, algun arañazo, etc. Si me saliese un caso de estos pienso que el precio de la máquina de segundamano ( sin garantia) + precio posible reparación en setelsa y sale muy aproximado a máquina nueva
Me podeis indicar como valoro una maquina de esta condicion para que sea el justiprecio para ambas partes. ¿ cómo se devalúan, según numero de años, numero de fotos, ambas?.
he buscado este tema por los foros pero quizas no lo he sabido encontrar. (disculpas si ya ha sido trartado)
Gracias

Efectivamente ya se ha tratado muchas veces ... lo muevo a este hilo.

No te equivoques, la respuesta es siempre la misma: la ley del mercado o de la oferta y la demanda.
Mira en El Mercadillo o en E.bay a cómo se está vendiendo actualmente un equipo similar y sabrás el precio.
Si vas mas caro, no lo venderás.

Saludiños

kretonie
31/01/12, 16:15:12
Gracias a todos por vuestra ayuda.