Ver la Versión Completa : ¿Llevais el parasol siempre puesto?
angelbg
17/02/13, 12:34:18
Porque es difícil girar el filtro con el parasol puesto, a no ser que el parasol sea circular y vaya roscado sobre el filtro.Con parasoles con montura de bayoneta es necesario hallar la posición del filtro, colocarlo en el objetivo (para eso lleva una marca) y después colocar el parasol, tal como se hacía antes de popularizarse el visor reflex de un objetivo.
Saludos,
Es verdad que con el polarizador el parasol es una lata. Yo se lo suelo quitar salvo que tenga mucho tiempo para hacer la foto.
angelbg
17/02/13, 12:36:20
Sobre todo si es de goma flexible, aunque no conozco a nadie que lo desmonte para guardarlo.
Saludos,
Yo tengo alguno de esos de goma flexible y son muy prácticos. No hace falta quitarlos para guardar el objetivo. Se pliegan sobre sí mismos. Lo que pasa es que me parece que no protegen igual que los parasoles rígidos en caso de golpes o caídas.
mabradi
17/02/13, 13:24:14
Yo tengo alguno de esos de goma flexible y son muy prácticos. No hace falta quitarlos para guardar el objetivo. Se pliegan sobre sí mismos. Lo que pasa es que me parece que no protegen igual que los parasoles rígidos en caso de golpes o caídas.Al ser flexibles absorben parte de la la energía del impacto (la transforman en calor). Los rígidos la transmiten casi por completo, aunque al repartirla por una superficie mayor la presión en cualquier punto del objetivo es menor.
Saludos,
elultimo
18/02/13, 18:43:41
Siempre lo utilizo excepto cuando hace sombra por la utilización del flash y lo quito.
Saludos
He visto alguna lente salvarse en una caída gracias al parasol. Desde entonces siempre puesto ;-)
id_48590
06/03/13, 12:07:40
La verdad es que yo en interiores y de noche siempre lo llevaba invertido... despues de leer esto, lo llevaré siempre!:)
Buenas compañer@s, solamente decir que yo siempre lo llevo puesto, aunque sea de noche o de día.
thunderastra
11/03/13, 01:16:25
Yo creo que a excepcion de que se use el flash, siempre es ventajoso llevarlo, ya que ademas de proteger frente a caidas, preservar de halos y posibles reflejos indeseados, tambien evita en gran parte que entre polvo a la superficie de la lente, ya que es mas dificil que entre el polvo y sobre todo con los parasoles de canon originales, que son los que siempre uso porque traen una felpa que a malas atrapa el polvo en gran medida.
pixwoosh
11/03/13, 03:54:33
Siempre. De lo contrario después de 15 minutos (o tres/ cuatro fotos) con enfoque manual la lente termina llena de grasa y después cuando veo las fotos en la compu las termino eliminando a todas porque, naturalmente, no tienen nada de nitidez.
varodub
22/03/13, 22:45:06
Al igual q la inmensa mayoria, siempre puesto, con el paso del tiempo uno aprende, al principio cuando comence solo de dia, desde hace tiempo siempre, de dia, a medio dia, a media noche y de noche jajajaajajaja! unicamente cuando hay q utilizar flash lo quito. Y por cierto q se corten con los precios de los parasoles originales!. Saludos.
pixwoosh
22/03/13, 23:11:49
Al igual q la inmensa mayoria, siempre puesto, con el paso del tiempo uno aprende, al principio cuando comence solo de dia, desde hace tiempo siempre, de dia, a medio dia, a media noche y de noche jajajaajajaja! unicamente cuando hay q utilizar flash lo quito. Y por cierto q se corten con los precios de los parasoles originales!. Saludos.
Yo a los parasoles los compro en dealextreme a un precio realmente irrisorio (2 dólares), son exactamente iguales que el Canon (hasta dicen Canon) y del mismo material. El envio es gratis a cualquier parte del mundo desde HongKong y demora en promedio 20 días (ellos te dicen que son 15 días hábiles).
Realmente no entiendo (y me niego a pagar) el sobrevalor de un parasol genuino.
varodub
25/03/13, 19:24:10
Yo a los parasoles los compro en dealextreme a un precio realmente irrisorio (2 dólares), son exactamente iguales que el Canon (hasta dicen Canon) y del mismo material. El envio es gratis a cualquier parte del mundo desde HongKong y demora en promedio 20 días (ellos te dicen que son 15 días hábiles).
Realmente no entiendo (y me niego a pagar) el sobrevalor de un parasol genuino.
Me apunto ese dato, gracias, yo los q tengo tb son clonicos, comprados por ebay, baratos , baratos. Sin duda que no estoy tan loco ni el poder adquisitivo para comprar los Canon... y aunque tuviera el dinero, no les regalo el dinero jajajajajajjaj!
saludos amigo
miquel99
25/03/13, 19:41:50
Yo lo llevo siempre puesto en la lente. He votado que casi siempre, porque para ahorrar espacio en la bolsa, lo llevo montado del revés, y alguna vez me olvido de girarlo.
Un saludo,
Miquel
piparmin
25/03/13, 19:53:39
Yo, de un tiempo a esta parte, los utilizo casi siempre.
mcdrego
30/03/13, 22:11:22
Yo creo que la cuestión no es si hay que llevar parasol o filtro. La cuestión es si además de parasol hay que llevar filtro.
Nadie pone en duda las bondades del parasol ( siempre que sea el adecuado a su objetivo ), lo que se dice es que el filtro puede estropear una foto.
Creo que a los principiantes como yo, se nos puede estropear una foto y no darnos cuenta, por tanto seguiremos igual de felices y si nos damos cuenta quizás estemos a tiempo de quitar el filtro y repetir el disparo. (aunque probablemente no sepamos que el fallo venga del filtro y lo busquemos en otros reglajes de la cámara).
saludos a tod@s
Zenthorn
13/05/13, 08:57:03
Siempre puesto excepto si tengo que hacer uso del flash incorporado por alguna razón (ya que sale la típica sombra).
Elo_Cue
31/05/13, 11:40:14
Igual, siempre puesto... invertido en la bolsa y apenas sale de ella lo acomodo como se debe, a menos que vaya a usar el flash integrado de la cámara.
Pero he votado casi siempre porque una de las cosas que mas hago es callejear y a veces no llevo el parasol porque así la cámara no resalta tanto y también ayuda a que la gente no me vea (tan) raro. seguro han de pensar que les voy a robar el alma :V
Yo lo uso siempre, excepto cuando se me olvida encima de la mesa :p. Como protección de la lente ante alguna colisión, para evitar reflejos y sobre todo para situaciones de lluvia fina o salpicaduras de agua. Si lo compro nuevo, siempre clónico. Con lo que cuesta sólo uno original puedo comprar varios de repuesto para todos mis objetivos.
pixwoosh
10/06/13, 04:42:08
El pasasol es fundamental para mantener la lente limpia. En mi caso si no lo tuviera cuando enfoco siempre toco la lente del objetivo, no me dura limpia ni un minuto sin parasol.
Adolfofra
18/06/13, 19:22:13
¡El problema aparece cuando quieres usar un filtro variable, que hay que andar girando la lente.......!
Juan Karlos
29/06/13, 00:07:37
no se los quito ni cuando los guardo en la mochila, tienen el hueco hecho.
Yo siempre lo llevo e los objetivos caros, sobre todo por protección ...
irelandrl
14/08/13, 11:43:29
Y en los baratos, siempre puestos hasta dentro de la mochila...
pixwoosh
14/08/13, 21:50:03
Por el precio de un parasol clónico, ni vale la pena escatimar. Es lo primero que compro después de un objetivo. El último lo conseguí absurdamente barato en dealextreme y cumple sus funciones muy bien (1.5 dólares y hasta dice Canon. No sé cómo hacen los chinos para que un dólar compense el hecho de que lo envíen gratis a cualquier parte del mundo pero tampoco me importa demasiado).
Shila353
02/09/13, 16:14:23
Yo creo que cuando vote aquí (hace ya tiempo) puse "lo saco de vez en cuando". Ahora pondria "siempre".
elistag
11/12/13, 02:23:22
hola a todos, yo uso un filtro polarizador, aunque viendo sus respuestas creo es necesario le compre a mi lente el parasol adecuado.
luisroch3000
12/12/13, 23:50:37
Enm los ultragranangulares y todoterrenos siempre, en el 200 2.8L ll no, me da corte y es demasiado escandaloso...
AlfredoLC
15/12/13, 11:05:52
Después de leer hilos como éste, compré los parasoles para todos y desde entonces siempre puestos.
Saludos,
bermudez
04/01/14, 12:38:03
Si disparas con flash de camara y parasol...que pasa? Creo que siempre no,lo ideal seria casi siempre pero a veces o lo quitas o sacas un petalo negro en la foto.
videoteo
07/01/14, 20:54:19
Yo lo llevo siempre,aparte de evitar posibles reflejos,para proteger la lente de eventuales golpes.
Xarxapitecus
17/01/14, 19:41:01
Mis objetivos siempre llevan el parasol puesto, a parte del sol tambien han parado algun golpe y gotas de lluvia.
nachosan
20/01/14, 16:02:38
Siempre, desde que sales de casa hasta que entra , sí sales al campo fundamental . Nunca sabes lo que te puede pasar aunque vallas con cuidado
Flashlight Photography
20/01/14, 17:29:58
Yo siempre lo llevo, ademas de que siempre complementa al filtro UV del objetivo, sobretodo para los mas caros. Yo opino que siempre hay que llevarlo puesto, a veces es incomodo pero vale la pena y aunque sea de noche siempre te libra de algún reflejo de alguna luz de calle o de algún coche...
Un saludo
orpsicol
20/01/14, 17:33:51
Si lo trae es para utilizarlo cuando sea necesario.
Trenero_efc
01/02/14, 01:50:28
El parasol hasta el infinito y mas allá, solo lo quito si tengo que usar el flash integrado que suelen hacer sombras en el centro de la imagen.
Un saludo.
nrdnagost
02/02/14, 19:34:16
Siempre, tanto para proteger la lente, como en el caso que la iluminación lo precise. Lo quito en caso de usar el flash frontal para evitar sombras.
lensreporter
18/02/14, 14:47:31
Si, yo tambien casi siempre - excepcion: ciertos tipos de luz artificial y flash....
gargarca
03/04/14, 00:05:16
Siempre!, es el mejor metodo de proteccion del cristal de la lente!
Siempre que puedo si. Cuando pongo el portafiltros no puedo
DPruLop
06/05/14, 10:54:26
Piensa que el para sol tb lleva el sobrenombre de paragolpes. Un roce tonto contra un poste/pared/etc te deja el elemento frontal hecho un desastre. Dependiendo de la mala suerte que tengas. Un para sol canon original 40€. Un elemento frontal nuevo... 400€? más SAT!
yosoyrudolf
03/06/14, 17:40:30
Siempre. Cómo bien comentan por aquí, para mi también tiene doble función, parasol y paragolpes.
Seba114
07/06/14, 18:01:10
Siempre puesto!
Manuelma
07/06/14, 21:21:22
Siempre siempre puesto...ya no solo por tema luces etc....sino por que como protecion es lo mejor casi tanto como un filtro...una camara al suelo sin parasol es una muerte segura para el cristal y si cae con el cristal hacia delante con el parasol se puede librar.
Siempre, excepto cuando tengo que manipular el filtro polarizador y, por las condiciones de luz, no es necesario, ya que a veces me entorpece el giro del filtro. Tampoco cuando uso el portafiltros, como es lógico. Estimo que el parasol protege tanto de los reflejos como de algún golpe (ya he tenido alguna experiencia, je je).
Un saludo.
Manuelma
10/06/14, 18:19:47
Exacto, hace cosa de un mes vendi un sigma 70 200 2.8 ( el sin estabilizar) a un amigo, resulta que lo arreglo pq se le fue una pieza del enfoque ( cosa que con el tiempo les suele pasar a este objetivo) y nada mas recogerlo de la tienda llego a casa y al sacarlo de la mochila se le callo, gracias al parasol el objetivo no le paso nada por que callo de lleno al suelo.
luisroch3000
10/06/14, 19:33:10
Ayer se me olvido llevarlo y me salieron algunas fotos con luz parasita...
siempre, como paragolpes pues no uso filtro uv
Me uno al club de los que siempre llevan parasol. para su función natural y para proteger el objetivo.
pixwoosh
10/08/14, 00:31:49
Hoy se me cayó el trípode hacia delante, con la cámara montada. Si no fuera por el parasol que ya ni lo saco me hubiera quedado sin objetivo.
Siempre colocado, además del UV.
Lo sé, soy un cagueta. :oops:
SuperLopez
15/08/14, 10:38:50
Normalmente en todos los objetivos Canon que tengo los llevo siempre puestos.
Cuando llego la Oly Pen EPL2, a veces si o a veces no, pero porque hay veces que la luz parasitaria me ayuda a dar fuerza a las fotos.
Pero vamos, por regla general lo llevo siempre.
mauromtnez
15/08/14, 19:43:14
Siempre, para evitar golpes
vromeago
09/10/14, 23:19:17
Siempre puesto en todos los objetivos excepto en el macro que a veces si a veces no.
Exceptuando el 100-400 en todos los demas lo llevo siempre puesto y cuando voy a hacer alguna nocturna.
sl2
mario suarez porras
20/10/14, 23:12:43
Yo siempre...Te salva de un golpe.Sólo lo quité una vez que me metí en un hide para aves con cristal espía.
Saludos
erriberako
04/11/14, 18:56:38
lo veo muy util para proetger de golpes
Siempre,de dia y de noche, solo se lo quito cuando uso el flash en focales muy cortas ,por debajo de 18mm
Saludos
gargarca
06/12/14, 15:42:43
Lo intento llevar puesto como medida de precaucion. Sin embargo he de reconocer que alguna vez se me olvida por que su tamaño es muy grande
jomi2804
11/02/15, 23:12:46
Bueno compis yo la verdad es que siempre lo llevo puesto, porque entiendo que a parte de la función propia que realiza el parasol en caso de un golpe o roce siempre me va a proteger el objetivo. No se si estoy en lo cierto o no pero hasta ahora es lo que hago.
Saludos.
aprendiz
12/02/15, 12:05:44
Yo solo cuando hace mucho sol. No se me había ocurrido la posibilidad de hacerlo de noche. A partir de ahora lo haré.
Ludoviko1980
23/02/15, 14:35:25
yo siempre... hasta cuando disparo con flash, que se me olvida quitarlo y me toca repetir jeje
MoisesSP
18/03/15, 12:48:17
Siempre. Y me salvó de un gran destrozo: caída de la cámara. El parasol hecho polvo pero no pasó de ahí, revisión del objetivo en IRED para quedarme tranquilo y listos.
Aunque alguna vez que he usado el flash integrado de la cámara he tenido que repetir la foto por viñeteo…
shizarre
21/03/15, 16:09:23
Si es que en vez de parasol, le hubiesen llamado paragolpes, creo que todo el mundo lo llevaria puesto.:aplausos
jorgefserrano
21/03/15, 17:36:58
Síempre! Tanto como parasol, paracoches y para-dedicos de los peques cuando te muestran su curiosidad delante de la cámara en plan 'E.T.' y "a ver, a ver.. "...jeje...no os ha pasado?:)
julianfg
13/04/15, 16:18:27
El parasol solo lo quito para poner el portafiltros. Es el mejor seguro para la lente, ademas de evitar luces parasitas. etc ...
fernando3838
19/07/15, 02:56:31
Si señor, parasol forever por precaucion.
jordieasy
19/07/15, 11:43:33
Tres razones muy básicas para llevarlo siempre puesto:
1.-Para golpes, roces, como parachoques protector
2.-Mejora las fotos, sea cual sea la condición lumínica y tal, las fotos nunca empeoran
3.-Vale una miseria, si se rompe no es caro, no pesa y puedes guardarlo en la mochila cuando no lo uses.
Encuentro una gran aberración ir con el parasol puesto al revés por los sitios, cuando lo veo es como si llevases los cordones de los zapatos sin atar... Se van a caer!!
aapretel
19/07/15, 20:02:13
Efectivamente, siempre puesto.
carenero
17/01/16, 15:19:17
Yo no lo utilizo a menos que las condiciones de luz así lo requieran.
Saludos
mabradi
17/01/16, 18:03:34
Yo no lo utilizo a menos que las condiciones de luz así lo requieran.
SaludosLas condiciones de luz SIEMPRE lo requieren. El nombre en español de parasol es muy poco afortunado e induce a confusión, es más adecuado el inglés de lens shade, que indica que su misión es proporcionar sombra al objetivo y no sólo protegerle de los rayos solares. De hecho, precisamente cuando es más necesario es en exteriores de noche en la ciudad, con varios puntos de luz que pueden producir imágenes parásitas. Aparte de eso siempre protegen en cierta medida a la lente frontal del objetivo de roces accidentales con los dedos.
Saludos,
Saludos,
Yo siempre puesto,como cuando subo al coche,lo pongo por costumbre ,por seguridad y porque es necesario.
Nagano_242
17/01/16, 21:49:28
En el 99% de la ocasiones, lo uso.
Izabe20
19/01/16, 22:03:43
Interesante...me lo apunto!
jcampostomas
20/01/16, 09:16:56
Siempre lo llevo puesto.
rafa_perillas
16/02/16, 11:39:37
Yo le llamo parachoques. Y cada uno de los golpes y arañazos que tiene son golpes que le ahorras al objetivo.
Cocolillo
24/02/16, 17:57:43
El para sol siempre, siempre, siempre... Una regla de oro!
stratos
26/02/16, 18:52:08
El primer roce se lo lleva él, así que Siempre puesto.
fbandido
27/09/16, 16:27:46
Yo lo llevo incluso en las nocturnas
Langui29
07/10/16, 23:34:28
Yo siempre siempre, salvo en una ocasión. En el hide, lo quito para evitar reflejos en el cristal y aumentar la cercanía.
bilbojm
08/10/16, 10:45:19
yo siempre puesto, en cualquier condicion de fotografia, nocturna,con sol. o nublado
Fotoviejo
08/10/16, 16:13:50
Siempre, excepto cuando pongo portafiltros porque no se puede, jeje
mabradi
08/10/16, 16:54:55
Siempre, excepto cuando pongo portafiltros porque no se puede, jejeEl portafiltros que yo tengo, Cokin, tiene parasol. Y supongo que los demás también lo tendrán.
Saludos,
pablosebastian
12/10/16, 15:10:40
solo con el 18/135, con el 50 mm fijo, o con el 10/18mm no, eso si todos con filtro uv hoya.
Pues creo que tras leer este hilo, ya estoy pidiendo el parasol para mi 18-55.
Gracias.
JasonLuciano
10/11/16, 19:52:26
Los uso incluso de noche ya que si la llevo colgada y quiere tambalear, tendra el parasol para protegerla
Pues yo en todos menos en el 24-70 , que lo regalo. Solo hay que ir a buscarlo a la cascada de Fuen Narices. Cerca de la Virgen de la Vega. Teruel. Me voy a comprar un clonico a ver donde lo pierdo ahora
Ni filtro ni parasol.
Es cuestión de gustos pero no me gusta nada llevar parasol y filtros. Sé que puede proteger el objetivo pero que le vamos hacer...Menos bulto y cachibaches...Siempre llevo un pequeño bolso en el que cabe una cámara con su objetivo montado màs otro objetivo fijo. Cuando no utilizo la cámara pués al bolso que va. A veces ni siquiera utilizo correa.
bermudez
01/03/17, 19:02:35
Filtro ni de coña,parasol casi siempre.
peterpangelo
02/03/17, 19:34:13
Desde que leí que el parasol podría ayudar a preservar el contraste de la foto y además proteger el objetivo, me lo pongo siempre.
Arturochavez
04/04/17, 09:37:48
Siempre puesto, ya me ha salvado de algún accidente.
La sensatez me dice que el parasol debería estar siempre en el objetvo, pero la comodidad me hace dejarlo en casa o en la bolsa muchas veces.
Lo ideal son los parasoles teléscopicos retráctiles que van incorporados en el objetivo. Claro está, para grangulares no es posible instalarlos porque viñetearían y desgraciadamente, sólo algunos teleobjetivos suelen llevarlo y cada vez menos.
AUDIJOSEMA
15/05/17, 18:35:52
Parasol siempre.
Filtro, pues no.
Protector pantalla, siempre
NerveNet
15/05/17, 18:47:24
Parasol siempre.
Filtro casi siempre.
Protector pantalla, nunca.
Batería repuesto, siempre.
Flash externo, casi siempre.
DaniGGon
01/11/17, 19:02:35
Siempre puesto
Yo últimamente parasol siempre puesto porque quizás me habría salvado de un disgusto que tuve hace poco
Panterarosa
06/01/18, 02:58:02
Filtros casi nunca, parasol casi siempre. Quizás en interiores o sitios tranquilos y sepa que no me van incidir luces lo quito. Pero normalmente me protejo con parasol y no con filtro.
nacho650
06/01/18, 11:16:35
Parasol siempre, para mí es sagrado, las muescas que tiene así lo demuestran y me ha salvado en alguna ocasión. Filtros al principio compré alguno...y han acabado en la caja de material "por si acaso". En cuanto al protector de pantalla, lo he colocado en ocasiones, pero siempre acaba despegándose.
Filtro para patear mucho y de día, me estorba. Parasol toujour, siempre. Si no me cabe en la bolsa, o donde la lleve, invertido temporalmente. Y estoy buscando uno para el canon EF 2.8, el antiguo, sin más extensiones ni más siglas. Si alguien sabe cuál es, se lo agradecería.
Saludos
NerveNet
19/02/18, 19:01:23
Filtro para patear mucho y de día, me estorba. Parasol toujour, siempre. Si no me cabe en la bolsa, o donde la lleve, invertido temporalmente. Y estoy buscando uno para el canon EF 2.8, el antiguo, sin más extensiones ni más siglas. Si alguien sabe cuál es, se lo agradecería.
Saludos
¿EF 2.8? Como no especifiques un poco más...
Parasol siempre (para mi a veces es "paragolpes")
Filtro a veces polarizador.
Protector de pantalla, también siempre
¿EF 2.8? Como no especifiques un poco más...
Yaaas! Lo escribí desde el móvil y se me debieron fundir/confundir las letras, disculpas (es que además se parece el jodío (28/2.8): Canon 28, 2.8, el viejo, éste:
https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-28mm-f-2.8-Lens-Review.aspx
NerveNet
22/02/18, 23:55:46
Yaaas! Lo escribí desde el móvil y se me debieron fundir/confundir las letras, disculpas (es que además se parece el jodío (28/2.8): Canon 28, 2.8, el viejo, éste:
https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-28mm-f-2.8-Lens-Review.aspx
Pues... Ya que sabes donde está la review sólo te falto hacer clic en "Specifications" para averiguar que es el parasol Canon EW-65II.
Ese parasol también te vale para el viejo Canon EF 35mm f/2, he tenido ambas lentes.
Si usas el 28mm f/2.8 en una APS-C puedes ponerle el parasol ET-65III (es el que usa el 85mm f/1.8 USM y el 135 f/2.8 Softfocus) que no te viñeteará. Ojo, no lo hagas si la lente está montada en una FF salvo que quieras viñeteo a propósito.
Suerte con la búsqueda.
Gracias NerveNet, eres un pozo de sabiduría :wink:
bassboat
23/02/18, 11:50:05
Como la encuesta es sobre el parasol,,,,,siempre puesto , si o si siempre, sin excusas.
NerveNet
23/02/18, 20:22:27
Gracias NerveNet, eres un pozo de sabiduría :wink:
Gracias por el cumplido. El Canon EF 28mm f/2.8 fue mi segunda fija en APS-C, una focal muy polivalente en APS-C, más que el 50mm f/1.8 diría yo.
Tengo que explicar una anécdota curiosa.
El creador de este hilo hace años que ya no pulula por canonistas, pero, casualidades de la vida, resulta que, en un entorno diferente e inconexo con el foro y el mundo de la fotografía, lo conocí personalmente y, hablando, hablando, me explicó que él era el creador de este hilo.
El mundo es un pañuelo...
flipk12
23/02/18, 22:17:46
Tengo que explicar una anécdota curiosa.
El creador de este hilo hace años que ya no pulula por canonistas, pero, casualidades de la vida, resulta que, en un entorno diferente e inconexo con el foro y el mundo de la fotografía, lo conocí personalmente y, hablando, hablando, me explicó que él era el creador de este hilo.
El mundo es un pañuelo...
Al pobre hombre le enmendaron la plana cuando estaba él todo orgulloso con su cámara ..... y se vengó con nosotros. :p
Yo me guardo de comentarles nada a los que veo haciendo cosas extrañas, igual son artistas y no entiendo su arte, o vete tú a saber ..... una vez en una comunión le dije a uno que si quitaba el meñique de delante del objetivo, cogía la lente como una copa de cava, las fotos le saldrían mejor, sin yema, y huyó despavorido .... que tampoco era eso lo que se pretendía ......
..... espero no haber generado con ello un hilo "cómo sujetas la cámara" o sobre el método de desplazamiento de zoom en "alas de mariposa" .....
..... luego en otra comunión veo al fotógrafo oficial de esta guisa:
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/photopro.jpg
..... me hizo entrar en dudas. Igual el que lo hace raro soy yo. La ví bajar el flash de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) como treinta veces, se le levantaba en cada obturación.
Desde entonces me dedico a mis fotos y los consejos los doy sólo cuando me los piden.
¡ Glupsssssss !!!!!! Todo un compendio de lo que no se debería hacer...
La mano izquierda al "verres", el parasol también al "verres", posición inestable,... el ojo que tIene en el visor ¿lo tendrá abierto?...
Dr. Mabuse
17/06/18, 08:56:39
Al pobre hombre le enmendaron la plana cuando estaba él todo orgulloso con su cámara ..... y se vengó con nosotros. :p
Yo me guardo de comentarles nada a los que veo haciendo cosas extrañas, igual son artistas y no entiendo su arte, o vete tú a saber ..... una vez en una comunión le dije a uno que si quitaba el meñique de delante del objetivo, cogía la lente como una copa de cava, las fotos le saldrían mejor, sin yema, y huyó despavorido .... que tampoco era eso lo que se pretendía ......
..... espero no haber generado con ello un hilo "cómo sujetas la cámara" o sobre el método de desplazamiento de zoom en "alas de mariposa" .....
..... luego en otra comunión veo al fotógrafo oficial de esta guisa:
..... me hizo entrar en dudas. Igual el que lo hace raro soy yo. La ví bajar el flash de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) como treinta veces, se le levantaba en cada obturación.
Desde entonces me dedico a mis fotos y los consejos los doy sólo cuando me los piden.
Lo de la cámara tiene un pase. Lo que tiene delito es la camisa!
flipk12
17/06/18, 10:05:59
¡ Glupsssssss !!!!!! Todo un compendio de lo que no se debería hacer...
La mano izquierda al "verres", el parasol también al "verres", posición inestable,... el ojo que tIene en el visor ¿lo tendrá abierto?...
Y lo que no se ve en la foto, disparando en automático todo el rato y el flash de pentaprisma levantándose en cada toma.
Pero ahí la tienes, fotógrafo profesional ...
Lo de la cámara tiene un pase. Lo que tiene delito es la camisa!
Yo no iba mucho más guapo .... :p
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y por el mundo reflex tambien.
Acabo de adquirir una Canon 600D + 18-55mm III y quería saber que parasol en concreto debería comprar.
Casi todos los sitios que busco hacen referencia a los modelos IS o IS II o IS STM, .... pero no para el mio
Seria el EW-60C el correcto ?.
Muchas gracias
piparmin
28/06/18, 10:13:43
Hola a todos.
Acabo de adquirir una Canon 600D + 18-55mm III y quería saber que parasol en concreto debería comprar.
Casi todos los sitios que busco hacen referencia a los modelos IS o IS II o IS STM, .... pero no para el mio
Muchas gracias
No encuentro por ningún lado la compatibilidad de ese parasol con el objetivo EF-S 18-55mm III, aunque si con la versión II. El diametro del filtro en ambos casos es de 58mm, por lo que yo supongo que tiene que valer. Tambien te valdría el parasol modelo EW-60C II, que es del tipo petalos.
Muchas gracias por la respuesta.
Ese es precisamente el problema, que justo para la version III no encuentro nada. De todas formas, por 6€ probaremos suerte.
Saludos
Masphot
07/01/19, 01:21:42
El nuevo enfoque controlado por el ojo. Jo… bar!
agustin alvarez
28/08/20, 00:46:13
Yo lo yebo puesto siempre ya que protejo la lente. Saludos
id_200662
28/08/20, 16:49:25
Hola a todos.
Muchas gracias
Parece ser el EW-60C, y no el EW-60C II
https://store.canon.co.uk/canon-ew-60c-lens-hood/2639A001/
https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2600373101&lang=5&anid=913115&cnid=956b46f3e8443408fa43668816680728&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913115&gclid=Cj0KCQjw1qL6BRCmARIsADV9JtaVXPkcbuwWxgYOoVxG dqWr-0EQO6q2bw2bBa8Xe2pARwTFZ-BpB-kaAqcDEALw_wcB
agustin alvarez
14/09/20, 20:49:18
Parece ser el EW-60C, y no el EW-60C II
https://store.canon.co.uk/canon-ew-60c-lens-hood/2639A001/
https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2600373101&lang=5&anid=913115&cnid=956b46f3e8443408fa43668816680728&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913115&gclid=Cj0KCQjw1qL6BRCmARIsADV9JtaVXPkcbuwWxgYOoVxG dqWr-0EQO6q2bw2bBa8Xe2pARwTFZ-BpB-kaAqcDEALw_wcB Pero para que objetivo es.Saludos: mira con cual es compatible
makulamini
25/10/20, 11:03:16
Yo tambien tengo la misma lente, al final ¿Cuál ha sido el que has comprado?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com