Ver la Versión Completa : Reemplazo del Pisa
Tasslehoff
12/06/09, 16:46:05
Buenas, quiero cambiar el 18-55 de canon por un objetivo de mayor calidad. Me hablaron bien, del 17-50 y 24-70 sigma (ambos con apertura de 2.8) y lo mismo de su pariente de tamron. Uno de los usos que le doy y priorizo es la fotografía de recitales y eventos de ese tipo, por lo que la luminocidad del lente es fundamental y por supuesto la definición de los mismos.
El unico problema de los modelos que mencioné es que no cuentan con IS por lo que puedo sumar de luminocidad por la apertura de diafragma lo pierdo por el lado del tiempo de exposición ya que me obliga a mantenerme por sobre los 1/50 constantemente.
Que me recomiendad, aclaro tambien que el factor economico me limita a la hora de decidir el lente a comprar.
Saludos!
Espero que puedan aconsejarme
hombre si tienes un poco de tecnica y en la posicion de 17mm puedes tirar a 1/30... Tambien puedes usar un monopie...
pero vamos que lo suyo dado que existe la tegnologia es usar ademas de lo anterior el sistema IS... busca algo en sigma EX... es lo mejor para mi en calidad precio y necesitaras mas que un angular un objetivo de al menos 100 milimetros...para coger desde la base del escenario primeros planos o planos medios...
yo de ti compraria un zoom con al menos cien milimetros y estabilizado y un angular fijo muy luminoso o incluso un 50mm 1.8. Si tu presupuesto es comedido, ve a sigma... relacion calidad precio inigualable demostrado a traves del tiempo, por canon aunque ciertamente un poco mejor los precios para mi no compensa ese pequeño aumento.. Para mi tamron es un escalon inferior a sigma y eso si.. hace buenos objetivos todoterreno tipo 17-200 etccc...
yo para mi el IS al menos siempre funciona dos puntos y a veces tres o mas... es decir que te permite disparar dos velocidades por debajo de la que deberias como minimo...asi un objetivo f4 IS dispararias como si fuera un F2 sin IS....y esto es importante de cara al trabajo que vas a realizar...
para finalizar ten en cuenta que aunque el IS te permita disparar a 1/8 en la posicion de 18mm por ejemplo ten encuenta que los objetos en movimiento del escenario quedaran movidos... perdoname si todo esto te resulta obvio...
en fin...compralo IS.. al final es mejor...
Pepelux
12/06/09, 18:01:10
Yo cuando cambien el pisapapeles.. lo hice por el 17-50 2.8 deTamron... muy economico y de muy buena calidad.
Saludos!!
Yo tengo el Tamron 17-50 y es una maravilla
Tasslehoff
16/06/09, 18:14:19
Con respecto al lente mayor de 100mm. Tengo un 55-250 IS. Pero no se como complementarlo, ya que del tamron se habla muy bien, pero tal vez pueda aprovechar el paso de 50 a 70 para no hacer tanto cambios de lentes con la incomodidad que significa hacerlo en la cobertura de un recital o evento.
txiritsu
17/06/09, 13:31:53
El unico problema de los modelos que mencioné es que no cuentan con IS por lo que puedo sumar de luminocidad por la apertura de diafragma lo pierdo por el lado del tiempo de exposición ya que me obliga a mantenerme por sobre los 1/50 constantemente.
Si el objetivo cuenta con IS, seguramente evitaras fotos trepidadas y movidas. Lo que no quita para que la foto te salga borrosa. Me explico. Si lo que vas a fotografias se mueve vas a necesitar una velocidad bastante mas rapida que 1/50.
El IS es muy util y muy bueno, pero no siempre es util.
fesmont
20/06/09, 11:18:03
Vale. Supongamos que hacemos la foto a 50mm y la exposición resultante es f2.8 1/60.
Para el tamron va perfecto (con las salvedades de trabajar a máxima apertura...). Incluso podríamos ir a f4 y 1/30 según el pulso. Un poco justo.
Ahora, con el Canon pISa tendríamos que ir a f5.6 1/15 que con el estabilizador saldría sin trepidaciones (más o menos, creo yo). No habría otra opción. No hay más luminosidad.
Sería misma exposición en ambos casos y lo que pierdes en el canon por luminosidad lo ganas por el estabilizador, así que en este caso, si el motivo es estático, ¿qué sería mejor el tamron o el pISa?.
¿En ese caso merece la pena cambiar el pISa por 300€?
El estabilizador nunca va a reemplazar ese 2.8 del Tamron.
Yo tengo el Tamron y es un objetivo excelente y muy bien balanceado; nitidez, luminosidad, construcción. Muchos dicen que es lento, pero lento a comparación de qué, de un L? El enfoque es rápido, algunos se quejan de que es ruidoso, pero no es molesto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com