hombre si tienes un poco de tecnica y en la posicion de 17mm puedes tirar a 1/30... Tambien puedes usar un monopie...
pero vamos que lo suyo dado que existe la tegnologia es usar ademas de lo anterior el sistema IS... busca algo en sigma EX... es lo mejor para mi en calidad precio y necesitaras mas que un angular un objetivo de al menos 100 milimetros...para coger desde la base del escenario primeros planos o planos medios...
yo de ti compraria un zoom con al menos cien milimetros y estabilizado y un angular fijo muy luminoso o incluso un 50mm 1.8. Si tu presupuesto es comedido, ve a sigma... relacion calidad precio inigualable demostrado a traves del tiempo, por canon aunque ciertamente un poco mejor los precios para mi no compensa ese pequeño aumento.. Para mi tamron es un escalon inferior a sigma y eso si.. hace buenos objetivos todoterreno tipo 17-200 etccc...
yo para mi el IS al menos siempre funciona dos puntos y a veces tres o mas... es decir que te permite disparar dos velocidades por debajo de la que deberias como minimo...asi un objetivo f4 IS dispararias como si fuera un F2 sin IS....y esto es importante de cara al trabajo que vas a realizar...
para finalizar ten en cuenta que aunque el IS te permita disparar a 1/8 en la posicion de 18mm por ejemplo ten encuenta que los objetos en movimiento del escenario quedaran movidos... perdoname si todo esto te resulta obvio...
en fin...compralo IS.. al final es mejor...

Marcadores