PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os parece un caradura? Tengo un problema

palometa
21/06/09, 09:57:36
Hola amig@s.

Resulta que gane un premio en un concurso de fotografia,valorado en un cheque de 200 euros para cambiar por material fotografico en un Fotosistema de mi ciudad,la tienda solo tiene marquitos de madera y poco mas,yo estaba interesado en una tableta grafica,la Wacom Intuos3 A5,que en la web de Wacom sale por 202 Euros precio final,el dueño de la tienda se compromete a traermela,pero me pide 275 Euros por adelantado,¿no es abusivo que solo por llamar se gane 73Euros?¿cuanto se puede inflar un precio legalmente?.
El año pasado tambien gane en el mismo concurso otro premio y le pedi mi reflex...Luego supe que me cobro 100 euros mas que el Fotoprix y que digamos no es una tienda chollo.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo a tod@s.

vigape
21/06/09, 10:12:47
A mi me parece que es más sencillo, si no te interesa el precio la compras en otra parte. Y si no te parecen bien las condiciones del premio no paricipes en el concurso.
Además has obviado decir que en esa web aparece como oferta especial por lo que el precio está rebajado (es más, precio especial y stock limitado = liquidación).
Fotosistema se dedica principalmente al revelado y venta de complementos, además de cámaras compactas, su fuerte no es la venta de productos, por lo que supongo que pedir cosas que no tienen en tienda y han de pedir para ti sale caro.

Si no me interesa el precio de lo que le he pedido pues me cojo otra cosa, me lo gasto en revelados o lo que sea. Vamos, es lo que yo haría.

Si fuera solo por una llamada me parece abusivo ganarse 73 euros, pero supongo que también la tienda tiene unos gastos que cubrir que no se reducen solo a la llamada. Tampoco creo que sean 73 euros, porque tendrá que pagar unos gastos de envío para recibirlo, e incluso es muy probable que a él le esté costando más que el precio publicado en esa web (que hay que aclarar que no es de la marca sino de una empresa que solo vende wacom), ya que esa web comprará con descuento por cantidad y el va a tener que comprar una unidad.
De hecho has comparado con el más barato que has encontrado pero no has pegado un vistazo al resto de tiendas:

Martin iglesias 285 (http://www.martin-iglesias.com/ficha/WACOM-INTUOS-3--A5-TABLET/381/)
Fotoboom (ya no vende wacom)
Pixmania 275 (http://www.pixmania.com/es/es/252114/art/wacom/tableta-grafica-intuos-ii.html)
Fotocasion 299 (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.fotocasion.es%2Ffichaarticulo .php%3Fida%3D22348%26idf%3D0708000000&ei=8e09SqmmKM_P-QbOn5DYDA&usg=AFQjCNFSolU3hi7defVuLjYSNO-YSOhTMA&sig2=nJM9NStZroLtt5c5aedGmw)

Veo el precio que te han dado más o menos en línea del resto de tiendas, por lo que no me parece que sea un caradura

palometa
21/06/09, 10:45:56
Gracias por tu respuesta Vigape.
El precio de la web es el precio final para cualquier comprador.
En su tienda no tiene ni camaras compactas,ni marcos digitales,ni tarjetas de memoria,solo revela y unos cuantos marquitos de madera.
El premio lo tengo que gastar antes del 24 de Julio y no tengo tantas fotos como para revelar esos 200 euros(unas 1.500 fotos).
Por supesto que tienes razón en que si no estoy conforme con las bases del concursono participes.El ganador del año pasado,un buen Canonista,"paso" de presentarse este año,ya que tambien tuvo problemas.Yo tampoco me presentare en futuras ediciones.

jlatance
21/06/09, 10:46:23
Si el organizador del concurso es Fotosistema no tienes mucho que hacer; se aprovechan de las circustancias y es lo que hay, lentejas, ya sabes, las tomas o las dejas.
Ahora bien, si el organizador es otro (estamento municipal, organizacion privada, etc,...) distinto de Fotosistema a lo mejor consigues algo poniendo estos hechos en su conocimiento (aunque lo dudo mucho, la verdad).

Al final tu único consuelo será que la Intuos te habrá costado "sólo" 73 €.

Saludos y enhorabuena por ganar.

palometa
21/06/09, 22:22:24
Si el organizador del concurso es Fotosistema no tienes mucho que hacer; se aprovechan de las circustancias y es lo que hay, lentejas, ya sabes, las tomas o las dejas.
Ahora bien, si el organizador es otro (estamento municipal, organizacion privada, etc,...) distinto de Fotosistema a lo mejor consigues algo poniendo estos hechos en su conocimiento (aunque lo dudo mucho, la verdad).

Al final tu único consuelo será que la Intuos te habrá costado "sólo" 73 €.

Saludos y enhorabuena por ganar.

Gracias por tu comentario,y si creo que lo pondre en conocimiento de la organización.
Un saludo

freina
22/06/09, 15:13:16
En un mercado de libre comercio los precios se pueden cargar lo que se quiera, otra cosa es que tu luego compres.
Felicidades por el premio¡¡¡¡
Un saludo

palometa
22/06/09, 16:38:41
En un mercado de libre comercio los precios se pueden cargar lo que se quiera, otra cosa es que tu luego compres.
Felicidades por el premio¡¡¡¡
Un saludo

Hola Francisco!!
me alegra encontrarte por aqui.

Despúes de aceptar tan "buena" oferta y ofrecerle el cheque del premio de 200 Euros,me dice que,o le entrego todo el dinero o no me lo pide,no acepta una paga y señal de 200 euros.:descompuesto

Gracias por la felicitación.